Colabora


+ Info

¿Qué estáis pintando? 2.0

Iniciado por Igcaspe, 30 jun 2015, 19:13

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

Elmoth

Sci fi. Haciendo upgrades a la esceno del chinorri.

IMG_20230113_232957.jpg
IMG-20230113-WA0040.jpeg

blacksmith

Pues llegaron las Xpress de Vallejo a mi ciudad y me compré todo el rango. Las probé con unas figuras de 1/72 a ver qué tal. Como ya habrán leído por ahí, son un poco reactivas (espero que se arregle dejándolas secar 24h.), hacen burbujas (incómodo pero no es un problema) y en los nuevos botes es difícil controlar la cantidad de pintura que quieres sacar.
Aquí les pongo el resultado de un test rápido:




Y una comparativa entre una figura con Xpress y otra al estilo tradicional con capa base, wash y luces:




El metal es magnolia negra con luces de metal natural de Vallejo. Por cierto que el negro tiene un acabao azulado que a mí personalmente no me gusta.

Caballero Andante

Gracias por la reseña, compañero.  :ok

blacksmith

Estas son todas las figuras 1/72 de una caja de Strelets, Crusader's transport. Me las pillé para tener figuras que no estén luchando y también para tener algún carro. En la caja sólo viene una figura de cada pose. Algunas poses son muy interesantes, como por ejemplo la del hombre con el niño en los hombros, o el de la carreta sacándose los mocos. Los muertos son también muy útiles. El de la máscara con pico se supone que es un médico medieval pero la figura es más bien del siglo XVII; de todas formas me viene genial para Fantasía como sacerdote plaga o algo así.















blacksmith

Esto es un elfo del bosque de Caesar 1/72 pintado como Drow solo por divertirme. Lo hice experimentando con Xpress, washes y pintura normal.





blacksmith

Más cositas de plástico en 1/72. Infantería pesada de El Cid de la marca Hät (sigo experimentando con las Xpress).




anacanoa

Pues me he metido con unos granaderos de la Guardia Imperial de 1815
Son de Essex, marca que personalmente me parece muy agradecida de pintar pues los detalles considero están muy marcados y facilitan el trabajo.

Las fotos son muy mejorables, soy bastante incapaz, la verdad  :-\

Tengo por ahí fusileros, voltiguiers, todos Essex que compré ni se sabe cuando y que voy a emplear para volver a la pintura :)

Todo con pinturas de Vallejo, Model Color, y algo de Xpress Color (que no termino de hacermo con ellos)


Juanpelvis

¡Preciosos! ¿Te vas a sumar al carro del DBN o es para otro reglamento?

anacanoa

De momento los dejo así, en esas bases tipo peana, no los voy a basear para ningún reglamento.

Estas figuras de Essex las compré en su momento para hacerlas como figuras de ajedrez, 8 peones que en este caso son los granaderos, los 2 tambores son los álfiles, el oficial es el rey, el porta águila,  la reina, mameluko y coracero (sin terminar) hacen de los caballos y dos zapadores con un poco de defensa, las torres... por eso tengo pocas de cada tipo, no me dan ni para dos bases de a 8 minis jajaja

Las uso para retomar sensaciones, he estado unos meses sin tocar nada y me vuelvo a poner a "producir" y he pensado acabar con todas estas mini series que tengo, que hay bastante y variado en cuanto a colores y épocas

blacksmith

Sigo viciado con las figuritas de plástico en 1/72. Esta vez son la caja de mando del Cid, también de Hät.








No le puse el estandarte y lo convertí en la misma versión que el comandante pero  sin el equipo de combate, para usarlo en rol en la corte o una taberna.

anacanoa

Una duda para los que estaís pintando "plástico" 1.72

Hace siglos que no pinto plástico...
¿la iprimación sería la misma que para plomo?

Tengo Vallejo"surface primer" negro, gris y blanco

Es que veo que las figuras 1.72 de Revell (tripulación U Boat) vienen con poco detalle y me temo que ya la impimación me quite el poco volumen que traen :(

Milka81

Cita de: anacanoa en 13 abr 2023, 15:03Una duda para los que estaís pintando "plástico" 1.72

Hace siglos que no pinto plástico...
¿la iprimación sería la misma que para plomo?

Tengo Vallejo"surface primer" negro, gris y blanco

Es que veo que las figuras 1.72 de Revell (tripulación U Boat) vienen con poco detalle y me temo que ya la impimación me quite el poco volumen que traen :(

La imprimacion te vale perfectamente, ahora si que es verdad que si la das a pincel puede que pierda un poco de detalle, a aero la capa es muy fina y no perdetas detalles

blacksmith

Para ciertos plásticos blandos la imprimación en espray no funciona; la que sí es la de Vallejo para aerográfo y que doy a pincel.
Por descontado, antes que nada lavar en agua tibia con lava vajillas.

Makarren

Hago una pausa en mi participación en el Reto pintado ejércitos DBA para pintar las miniaturas del juego de mesa Firefly Adventures (alguno recordará el estupendo trabajo que mostró por el foro @Suber hace unos años).

Antes de ponerme en serio con el juego me apetecía dejarlo bien preparado para disfrutar de la experiencia, así que aparte de imprimirme las cartas traducidas y un manual mejor estructurado, había que darle un poco de color a las miniaturas.

Las miniaturas son de calidad de juego de mesa y el pintado es un tabletop a tintazos. Le puse un barniz brillante sintético para hacerles resistentes a ser manoseadas con las típicas manos con restos de patatas fritas, pero no he logrado quitarle el brillo con un barniz mate posterior (tengo que pedir un "ultra mate").

IMG_20230414_093726 (2).jpg

Unos cuantos héroes, incluyendo los de la expansión "Respectable Folk". En el juego tienen dos poses, una "Casual" (con el borde gris) donde los personajes intentan pasar desapercibidos, y otra "Heroic" donde los personajes tienen mayores habilidades, pero atraen la atención de los enemigos.

IMG_20230414_093908 (2).jpg

El resto de los héroes que no me cabían en la otra foto. La escenografía de atrás es parte del contenido de la caja.

IMG_20230414_094028 (2).jpg

Unos cuantos malotes especializados en armas a distancia.

IMG_20230414_094106 (2).jpg

Y el resto de malotes, estos especializados en combate cercano.

blacksmith

Ahora unas ovejitas en 1/72 ideales para defender, escoltar o saquear en cualquier juego de Vikingos o de Fantasía. Son de una caja de Pegasus Hobbies en la que vienen todos los animales de la granja: cerdos y cerditos, gallinas, ovejas, cabras, burros, perros y vacas, que también usaré para mis partidas de la SGM en Normandía.
El "pastor" es de un set anterior de Strelets.