Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Refuerzos para mis legiones
Páginas: [1]
     

Refuerzos para mis legiones Desconectado DecimoValerio
Alférez (1105 mensajes) . 21 Oct 2009, 12:01


Viendo que mi ejército "Principate Roman" para Field of Glory (FoG) estaba un poco débil por uno de los flancos, decidí quitar algunas unidades poco útiles y utilizar mas caballería. En este caso, una unidad de Clibanarii y otra de caballería auxiliar, en este caso, ligera.
Las minis poco tienen que ver con el período en que se enmarca el ejército (aproximadamente 260 d. Cr. para poder utilizar todos los beneficios del mismo) pero me gustaron y poco variarían de las que realmente se podrían usar. Son de la marca Xyston. En cuanto a los Clibanarii son una mezcla de Caballería del Sátrapa persa y caballería noble capadocia, con algunas modificaciones que le hice, añadiendo bardas a la mitad de los caballos



En cuanto a la caballería ligera auxiliar, son también de la marca Xyston. En este caso, caballería ligera tracia helenística. Por sus vestiduras, corceles, lanzas y cascos bien podrían haber ayudado a los legionarios romanos en sus combates a lo largo de Europa y Asia.

Con estas nuevas tropas, sumadas a un BG de caballería auxiliar (la tipica romana) y dos BG´s de equites sagittarii, tengo la movilidad que iba buscando.

Para ver mas fotos de las mismas
http://picasaweb.google.es/decimovaleriomaximo/PrincipateRoman?feat=directlink

*
 
     
     

Re: Refuerzos para mis legiones Desconectado generalinvierno
Alférez (1781 mensajes) #1. 21 Oct 2009, 12:33

No estoy muy seguro con la elcción del tipo de miniatura. Parece bastante anacronico, ese casco frigio haría tres o cuatro siglos que dejo de usarse. Los clibanarii supongo que irian más blindados y con cascos cerrados, mientras que la caballería ligera parece que lleva una lanza demasiado larga y a falta de escudo.

Creo recordar que en la epoca la caballería era regular (aunque de nombre auxiliar) y ni siquiera los aliados armenios (que no auxiliares) tendrían un aspecto parecido.

Creo que old glory tiene refrencías bastante más precisas para representar caballería del Bajo Imperio.

*
 
     
     

Re: Refuerzos para mis legiones Conectado Prich
Teniente (2803 mensajes) #2. 21 Oct 2009, 12:35

Corvus Belli tiene unos Equites Contatorium muy majos, que te pueden servir como pseudo catafractos
O si no, tienes la gama de later imperial roman de Khurasan miniatures, que hace catafractos tardíos y ligeras con arco

*
 
     
     

Re: Refuerzos para mis legiones Desconectado DecimoValerio
Alférez (1105 mensajes) #3. 21 Oct 2009, 12:39

Gracias por vuestras aportaciones. Conozco las marcas y las minis. El primero que reconozco que no pertenecen al período soy yo, jaja. Solo elegi esas minis porque me gustaban y pueden dar el pego. Es cierto que el casco frigio estaba en desuso hacía mucho tiempo, pero es mas por vistosidad que por historicidad. Tenía esas minis por mi casa y necesitaba esos refuerzos para jugar. Cuando me haga el ejército palmiro si lo haré con catafractos de Essex y Peter Pig, aunque las de Khurasan siempre me han gustado, asi que no me he decidido aún, que tengo otros proyectos antes.

*
 
     
     

Re: Refuerzos para mis legiones Desconectado hades
Teniente (2057 mensajes) #4. 21 Oct 2009, 13:11

Generalinvierno +1 para el ranking de gente odiada...  ;D

Si bien no son apropiados para el periodo, me parece genial que si tenias minis por casa que estaban en desuso las pintes para cubrir huecos... (Señor!, que estamos en crisis!)  ;)

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |