La medalla del "Taller" ya esta activada, para solicitarla: ( Nick - Enlace al tema en el foro del taller ), en el siguiente enlace.

>>Enlace<<

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Tableros para mesa warhammer
Páginas: [1] 2
     

Tableros para mesa warhammer Desconectado mukitauro
Teniente (2335 mensajes) . 14 Jul 2018, 20:49

Hola a todos,

Me he decidido por fin a montarme una mesa en casa, con los siguientes condicionantes ya negociados a nivel familiar:
  • que se pueda recoger y guardar detrás de un armario donde tengo hueco
  • que se pueda reutilizar la mesa del salón y no haya que cambiarla
  • que la inversión en pasta sea razonable

La mesa que tengo en el salón es una BJURSTA de Ikea que tiene las siguientes medidas:
  • 140x84cm cuando está recogida
  • 180x84cm con una ampliación
  • 220x84cm con las dos ampliaciones

Las medidas que quiero son de 180x120cm.

Por lo tanto, como veis, sólo necesito 40cm mas de ancho pero no se me ha ocurrido cómo puedo ampliarlo sin modificar la mesa clavando tablones o algo así por los laterales.

La opción que he pensado es comprar dos tableros de 180x60cm cada uno de tal forma que los pueda poner encima de la mesa que ya tengo uno al lado del otro y hagan una mesa de 180x120cm.
Para recogerlos, simplemente desmonto la mesa y coloco los dos tableros detrás del armario.
Para evitar que los tableros se muevan por encima de la mesa, tengo mirados ya unos topes para colocarlos y que cuando ponga los tableros hagan tope con la mesa y queden bien sujetos, sin necesidad de grapas u otro enganche.

Los tableros que he encontrado por ahora son estos de Ikea (pero son de 200cm y no de 180cm) o bien ir a una tienda a que me corten dos a medida, pero ahí tengo que elegir material y no tengo 100% claro.

Dicho todo esto, antes de comprarlos y tal he decidido acudir a la mente enjambre... ¿alguien mas ha hecho algo parecido? ¿alguien tiene mesa en casa con un sistema fácil de plegado y me quiere aconsejar? ¿alguna otra idea?

00 * http://laarmada.net/taller/(mini-blog)-horus-heresy-character-series/
 
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Desconectado Slorm
Teniente (3210 mensajes) #1. 14 Jul 2018, 20:58

¿Qué tal poner en la parte de abajo de los tableros, unos trozos de goma de estos, que impedirán que las tablas se deslicen?, y no rallarán la mesa

madrid *
 
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Desconectado ARU
Marinero (53 mensajes) #2. 14 Jul 2018, 21:52

Yo ni me planteaba modificar la mesa de salón que tienes, por que mientras estas trabajando en ella te quedas sin mesa, y si por algún motivo algo sale mal volver atrás será complicado.

Justo ahora estoy terminado de montar un tablero de juego pequeño de 70x70 ya tenía otro de 90x90, el grande es un tablero de aglomerado de 16mm, que pesa como un muerto, además le pegue arena para darle textura y eso suma al peso..
el pequeño lo estoy haciendo con madera DM de 3mm montado en un marco de listones de 20x20mm, pesa nada, incluso con arena y piezas de escayola pegadas.

como quieres hacer algo tan grande, yo haría cuadrados de 60x60cm esto también tiene la ventaja de que si les haces colinas o algún otro tipo de escenografía la puedes ir cambiando cada vez. Luego solo es cuestión de inventarse algún tipo de unión, cierre, agarre o lo que sea para que cuando los juntes queden sólidos.

Un saludo

andalucia * http://laarmada.net/taller/pintando-bestiario/
 
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Desconectado strategos
Alférez (1989 mensajes) #3. 14 Jul 2018, 22:03

Veo que tu situación es similar a la mía. Tenía el mismo problema: una mesa que podría valer para jugar pero que se quedaba corta por un poco. Mi solución es parecida a la última que das. Fui al Leroy Merlin y compré cuatro tableros de 120x60 (básicamente compré un tablero de conglomerado que son de 120 x 240 y pedí que lo cortaran en cuatro partes iguales.

Para proteger la mesa, pongo siempre un mantel viejo, pero no de tela, sino de los chinos pero me aseguro que no sea deslizante. A la hora de jugar pongo encima de los tableros siempre o un tapete o un hule, dependiendo del juego. La única precaución que tengo que tener con este sistema es que la gente no se apoye en el extremo del tablero porque podría desplazar las tablas, pero en general no he tenido ningún problema.

De cara a guardarlo todo, al ser cuatro tablas de 60 cm, me caben perfectamente detrás del sillón de casa, de manera que no se notan para nada. Es muy rápido montar todo y desmontarlo pues los tableros y la mesa están todos en el salón.

Aquí tienes el resultado




El sistema éste también te da pie a meterte más adelante con tableros de tipo escénico si lo deseas, tableros modulares que se pueden poner en distintas posiciones.



00 *
 
     
     

Tableros para mesa warhammer Desconectado Pablo Alonso
Cabo (204 mensajes) #4. 15 Jul 2018, 01:36

Yo no tengo, pero lo mejor que he visto es la superficie auxiliar de encobertura:



Me gustaría algún día a hacer algo similar de 120x120.

madrid *
  Han dado +1: juanbususto.
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Desconectado rufian
Cabo (221 mensajes) #5. 15 Jul 2018, 08:20

En Leroy Merlín y demás tiendas especializadas, en la sección de construcción, venden unas planchas de poliestireno (extruido creo que se llama). Se usan para aislamiento de superficies y tienen unas medidas ideales, 120x60. Comprando 3 ya tienes la medida que buscas.
Ventajas, no arañan o estropean ninguna superficie, son muy ligeros, tienen una serie de acanaladuras ideadas para que encajen entre sí, se pueden pintar con facilidad o usar como base para poner encima un tapete de hule por ejemplo. Y sobre todo, es muy barato.
Inconvenientes, al ser tan ligero no puedes apoyarte en los bordes que quedarían fuera de la mesa porque volcaría todo. Es decir, aguanta el peso de escenografía, miniaturas de metal, libros y demás sin problemas, pero no puedes dejarte caer o darle un golpe sin que se mueva todo. Cosa que normalmente no tiene por qué ser un problema.
Yo es el sistema que uso desde hace años. Los tengo almacenados encima del armario y cuando voy a jugar los coloco encima de la mesa del salón, les pongo un tapete de hule y listo.

andalucia *
 
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Desconectado mukitauro
Teniente (2335 mensajes) #6. 15 Jul 2018, 09:53

Gracias a todos por los comentarios!
Respecto al tema de anti deslizante y no rallar la mesa, lo tengo en cuenta y ya lo tengo preparado.
Tomo buena nota de los consejos de @rufian y @strategos, voy a ver si lo encuentro por aquí. Me convence lo de que se guarde de forma tan sencilla y que en un futuro pueda lanzarme a hacer algo modular y mas currado.

00 * http://laarmada.net/taller/(mini-blog)-horus-heresy-character-series/
 
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Conectado Gorgoroth
Capitán (5977 mensajes) #7. 16 Jul 2018, 20:17

Buenas.

Yo tengo una mesa de características similares y para jugar, al final, lo que tengo son tres tableros de madera del Leroy de 120x60.

No te recomiendo 4 tableros ni que la unión sea paralela al lado largo, ya que tendrás tablero en voladizo y con apoyarte lo más mínimo, tienes la fiesta montada...

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


andalucia * Sí Sí Sí
  Han dado +1: strategos.
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Conectado erikelrojo
Teniente de navío (6562 mensajes) #8. 16 Jul 2018, 21:53

Estoy MUY de acuerdo con Gorgoroth. Los tableros deben cruzar la mesa entera a lo ancho. Si el corte va a lo largo de la mesa es un peligro. El "sistema auxiliar" plegable de Encobertura que han puesto mas arriba me ha parecido muy buena idea.

madrid *
 
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Desconectado Annagul
Cabo (156 mensajes) #9. 16 Jul 2018, 22:03

Otro voto más para los tableros MDF de 3 mm de grosor. Lo compras del tamaño canon, 180 x 120 cm, y después se corta en cuatro partes de 120 x 45 cm. Se pegan con cinta aislante o tela de toldo y detrás de cualquier puerta cabe. Es exactamente el mismo principio que la superficie auxiliar de EnCobertura.

andalucia *
 
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Desconectado mukitauro
Teniente (2335 mensajes) #10. 17 Jul 2018, 09:21

Muchas gracias a todos por las diferentes opciones, la verdad que no se me había ocurrido algunas cosas :)
Parece que la opción que gana enteros en mi caso personal son tres tableros de 120x60 como han comentado varios por arriba porque me permite compartir la mesa para cosas no frikis y montar 120x120 que era una petición familiar :D
En cuanto me agencie los tableros, tapetes y escenografía postearé el resultado final

00 * http://laarmada.net/taller/(mini-blog)-horus-heresy-character-series/
 
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Conectado Gorgoroth
Capitán (5977 mensajes) #11. 17 Jul 2018, 11:11

Yo para guardarlos, tengo una manta vieja donde los pongo y enrollo y esa manta la deslizo bajo el sofá del salón. La misma manta pero dada la vuelta es la que pongo sobre la mesa para evitar rayones.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


andalucia * Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Desconectado FJ
Cabo (412 mensajes) #12. 17 Jul 2018, 11:33

Y ya que estás de manitas, te recuerdo el pedazo de tapete que se montó nuestro compi Korsakof con una sábana , arena y unos botes de silicona

extremadur * http://laarmada.net/taller/tables-172/
 
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Desconectado Comandante_Peiper
Marinero (98 mensajes) #13. 17 Jul 2018, 20:06

Hola a tod@s,en la Asociación tenemos varios tipos de tableros. Lo principal es pensar como lo vas a "almacenar", tenemos tableros de conglomerado ( cortados a medida) , tapete ferroviario encolado encima y listo, llevan con nosotros +-10 años con mucho uso y como nuevos, lo malo el peso y el guardado.
Nuestras últimas mesas ha sido de poliestireno de alta densidad, fáciles de tunnear ( algo de cola blanca, arena, distintos tipos de piedra y pintura de interiores), rápido y barato. Para unirlos usamos unos raíles de aluminio para Pladur ( una oferta en la ferretería, hay mil maneras de sujetarlos) . Normalmente jugamos con 2 por mesa sujetándolos en la unión de los laterales. Lo bueno pesa nada y son fáciles de almacenar. Lo malo , recodar "no apoyarse en las uniones so pena de partirse", pero enseguida te acostumbras.
Un saludete

asturias *
 
     
     

Re:Tableros para mesa warhammer Desconectado lafirma
Cabo (293 mensajes) #14. 18 Jul 2018, 11:26

Y ya que estás de manitas, te recuerdo el pedazo de tapete que se montó nuestro compi Korsakof con una sábana , arena y unos botes de silicona

Con una sábana o con lienzo mismamente, algo muy recomendable, enrollable y que te salva muchas veces de tener una mesa adecentada al gusto (incluso al ser enrollable y ocupar poco, puedes tener varios con diferentes temáticas)

No se si hablamos del mismo "tutorial" pero lo dejo por aquí por si acaso

http://tiradadedados.com/tutorial-como-hacer-un-tapete-texturizado-enrollable/

Por otra parte el tema del material para la mesa, el poliestireno es una grandísima solución. Ligero, moldeable en caso de querer hacer alguna mesa modular con sus ríos, caminos. montañas... etc.

Quedamos a la espera de ver el resultado final ;)

castillal * http://laarmada.net/taller/(taller)-lafirma-destroza-miniaturas/
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |