Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Taladro eléctrico para miniaturas
Páginas: [1]
     

Taladro eléctrico para miniaturas Desconectado Fireforge
Cabo (150 mensajes) . 25 Ago 2019, 00:21

Hasta ahora he estado usando taladros manuales para imantar las minis, del estilo del de la imagen de abajo :



sin problemas. Pero ahora me he metido ha imantar escenografía y hacer agujeros más hondos, de hasta 2 cm de longitud, y me he dejado el brazo taladrando, aparte de tardar una eternidad. Así que ni corto ni perezoso, cogí mi dremel, la puse en la posición más lenta que son 1.000 revoluciones por minuto y . . . el resultado ha sido un desastre. No sólo tiene el problema de que como te te desvíes lo más mínimo se te descuadra el agujero, si no que lo peor es que a esa velocidad el plástico se calienta, se funde y acaba deformándose. Así que he buscado a ver si había alguna herramienta que me solucionase la vida, y sólo he encontrado el "Electric Handy Drill" de Tamiya (link) pero he visto que no tiene selector de velocidad.

Así que, antes de liarme la manta a la cabeza y hacerme uno casero, ¿alguno conoce alguna herramienta eléctrica que me permita hacer agujeros en plástico, con velocidad ajustable y que sea lo suficientemente lenta como para no derretir el plástico?

Un Saludo

*
 
     
     

Re:Taladro eléctrico para miniaturas Desconectado buho
Sargento (603 mensajes) #1. 25 Ago 2019, 10:47

Yo suelo hacer agujero con broca fina y luego ensanchó con fresas y discos de lija. Y si te pasas un pelo masilla 🙄

* Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Taladro eléctrico para miniaturas Desconectado buho
Sargento (603 mensajes) #2. 25 Ago 2019, 10:50

En Amazon por cierto la semana pasada me brearon a anuncios de minitaladros eléctricos a precios razonables y probable origen chino, como casi todo últimamente

* Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Taladro eléctrico para miniaturas Desconectado rufian
Cabo (351 mensajes) #3. 26 Ago 2019, 18:49

Mi hermano se pilló uno por amazon bastante majo. Tiene 3 velocidades y la batería dura como la de un nokia 8310, es decir, un siglo.
Lo he probado y al principio no me hacia con la velocidad, pero una vez le pillas el tranquillo es bastante práctico y ahorra mucho curro. El problema a esa velocidad es embocar sin que se te vaya dirección Utrera. Pero si te ayudas con el taladro manual para hacer los primeros 1 o 2 mm, ya luego todo va sobre ruedas.
Eso si, el que pilló mi hermano, solo traía una broca de las finas, el resto eran bastante más grandes de las que suelo usar para pinear cualquier cosa. Y hay que pillar las brocas de esa marca en cuestión porque el agujero para meterlas no es universal. Pero me imagino que debe haber otros modelos que no tengan esa pega.

*
 
     
     

Re:Taladro eléctrico para miniaturas Desconectado Magister
Sargento (533 mensajes) #4. 26 Ago 2019, 20:12


*
 
     
     

Re:Taladro eléctrico para miniaturas Desconectado Fireforge
Cabo (150 mensajes) #5. 26 Ago 2019, 21:39

Hola,

¿Y no se funde el plástico cuando hacéis agujeros profundos? Porque la mía en unos pocos milímetros no da problemas, pero cuando quiero hacer uno de 1 o 2 centímetros es cuando funde el plástico.

Un Saludo

*
 
     
     

Re:Taladro eléctrico para miniaturas Desconectado rufian
Cabo (351 mensajes) #6. 26 Ago 2019, 22:08

Yo tengo este: Para plástico, te va de sobra.

https://www.amazon.de/gp/product/B074WNK917/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Ese mismo es el que tiene mi hermano y ya digo que va bastante bien. Lo he probado sobre todo en metal, pero en plástico no me ha dado problema tampoco.

*
 
     
     

Re:Taladro eléctrico para miniaturas Desconectado Magister
Sargento (533 mensajes) #7. 26 Ago 2019, 23:45

Hola,

¿Y no se funde el plástico cuando hacéis agujeros profundos? Porque la mía en unos pocos milímetros no da problemas, pero cuando quiero hacer uno de 1 o 2 centímetros es cuando funde el plástico.

Un Saludo
El problema no es el taladro entonces, sino las propiedades térmicas intrínsecas del plástico.
Lo que tienes que hacer es cada x tiempo dejar que el agujero se ventile o bien reducir las rpm. La fricción provoca calor y de ahí que el plástico se funda.

No sé si has visto una máquina de control numérico, para cortar acero o aluminio se usa taladrina, es decir lubricante de corte por las altas temperaturas.

Un agujero grande no se hace de una sola vez tampoco, se taladra un de diametro pequeño y se va por pasos. No me meteré aquí en tecnicismos por deformación profesional.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |