La medalla del "Taller" ya esta activada, para solicitarla: ( Nick - Enlace al tema en el foro del taller ), en el siguiente enlace.

>>Enlace<<

0 Usuarios y 2 visitantes, están leyendo esto.


Taller de Minairons
Páginas: [1]
     

Taller de Minairons Desconectado Lluís de Minairons
Cabo (319 mensajes) . 20 Jun 2018, 19:54

Estos últimos años sólo iba pintando cosillas para mi colección, sin siquiera plantearme hacerlo para terceros; pero este mes de golpe me han caído dos pedidos de pintura, lo que me ha hecho replantearme la cuestión.

Por un lado, un colega que conoce mis colecciones me pidió que pintara para él una flotilla de 7 barcos de vela de Peter Pig y Minairons, por lo que pactamos un precio y me puse a ello.

Apenas empezado ese trabajo me cayó otra propuesta, por parte de un británico que debía de haber estado curioseando mi blog, en facebook o en algún foro anglosajón... ¡que me pedía la pintura de otras dos flotillas de Peter Pig, de hasta 13 barcos!

Como ya tenía unos precios pactados con el colega, pues... bueno, convinimos con el británico un precio y un calendario aproximado, con lo que mi mesa de trabajo se ha convertido de golpe en una especie de Reales Atarazanas a todo trapo  :D

(Estamos hablando de unos barquitos de entre 6 y 10 cm de envergadura, o eslora que dirían los entendidos)

La primera tanda de barquitos está ya acabada, y el cliente está que arde por llevárselos a casa.
Éstas son las fotos:



Destaca por tamaño el gran galeón de Minairons, flanqueado por un filibote, una goleta y una fragata de Peter Pig.
Aquí lo veis más detalladamente:







Y éste es el filibote (=una adaptación holandesa del galeón, haciéndolo menor, más maniobrable y con capacidad de carga optimizada, a expensas de dejarlo casi desarmado):







Aquí podéis ver la fragata de Peter Pig:







Y por último la goleta de Peter Pig:







El fin de semana pasado empecé a trabajar en el segundo pedido (el del británico), poniéndome a pintarle 3 filibotes, a los que pondré pabellones ingleses y/o irlandeses; a la vez que ataco una tanda de dos galeones más para mi colega. Yo diría que en pocos días tendré más fotos a disposición.

Saludos,
Lluís
www.minairons.eu

catalunya *
  Han dado +1: guarmar.
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado motokitta
Teniente (3344 mensajes) #1. 21 Jun 2018, 21:14

Buen trabajo compañero

sc * http://laarmada.net/taller/galeria-motokitta/
 
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado El tecnomarine del cartón
Cabo (296 mensajes) #2. 22 Jun 2018, 09:42

Muy buen nivel de detalle :vv. Gran trabajo.

castillal * http://laarmada.net/taller/creando-un-apocalipsis-zombie/
 
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado Capitan guindilla
Teniente (2007 mensajes) #3. 22 Jun 2018, 14:49

Una chulada si señor!!!

madrid * http://laarmada.net/taller/las-cosas-que-voy-manllando-tercios!!/
 
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado mostov
Marinero (21 mensajes) #4. 22 Jun 2018, 16:44

Me encanta, ojala tuviera las manos y el tiempo necesario

es *
 
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado Lluís de Minairons
Cabo (319 mensajes) #5. 04 Jul 2018, 18:51

Estos últimos días le he estado dando un empujón al primer pedido, ése de un amigo, completando para él dos grandes galeones de Minairons; y a la par he empezado a atacar el pedido del cliente inglés, comenzando tres de los trece barcos de Peter Pig que me encomendó. Éste es el resultado conjunto del trabajo:



Igual que con el resto de su pedido, he decorado uno de los galeones de ese amigo como catalán, otorgándole pabellones secesionistas de 1640-1653; mientras que he finalizado el segundo de un modo más genérico y ambiguo, decorado con banderas que tanto podrían ser de un navío de guerra del siglo XVII como de un galeón del Tesoro de hasta primerías del XVIII (para que pueda usarlo en la campaña caribeña que estamos jugando, donde él lleva España). De ahí algún pequeño detalle propio de los Borbones.



Para un modelista naval comme il faut, los cordajes realizados le parecerían simplistas cuando menos; sin embargo, creo que la opción de limitarse a perfilar obenques, estays y flechastes, sin mayor detallado, resulta de lo más adecuada para un modelo que en absoluto será estático, sino que verá muchos tortazos y manoseos.



Últimamente he dejado de emplear hilo de coser en los cordajes; sustituyéndolo por uno de modelismo naval, del que me he agenciado un par de carretes. Es más grueso y recio, pero me ha parecido que se podía trabajar mejor (¡dedos de troll!).



Siguiendo los comentarios de un usuario portugués, que me remarcó la rareza de desplegar tres velas por mástil en galeones distintos de los españoles, he hecho con el catalán el experimento de acortar mástiles y quitarles una vela, dejándole sólo dos. Tenía cierta prevención respecto al resultado final, pero me alivia comprobar que queda de lo más resultón.



Respecto al recién iniciado proyecto del cliente inglés, éste consiste en dos flotas adversarias, una mercante y la otra pirata; totalizando 13 barcos de todos los tamaños y aparejos desde una balandra hasta dos navíos de Indias. He empezado abordando los tres filibotes de la flota mercante --todos ellos de Peter Pig.



Para dar cierta sensación de variedad a estos tres modelos inicialmente idénticos, he realizado pequeños cambios en los aparejos, poniendo el palo de mesana de uno como trinquete de otro, y fabricándole a ése un mesana a partir de mi caja de repuestos.



También he aplicado ligeras variaciones de color en bordas y líneas de flotación, para ayudar a identificar mejor cada barco invididual en grandes batallas; y finalmente, he otorgado a cada cual un juego de banderas tambien distinto, como podéis ver en la foto de abajo. De izquierda a derecha: de Inglaterra, Nueva Inglaterra e Irlanda.



No teniendo instrucciones precisas sobre los pabellones de cada bando, había yo en principio pensado dar banderas británicas a la flota mercante y de piratas famosos a su rival. Luego el cliente me ha pedido que dé mayor variedad a la primera flota, dando pabellones también españoles, franceses y portugueses al resto de mercantes; por lo que la próxima tanda de barcos va a ser una auténtica gozada.

catalunya *
  Han dado +1: guarmar.
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado guarmar
Sargento (967 mensajes) #6. 04 Jul 2018, 19:04

Espectaculares, sí señor.

andalucia *
 
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado Alcotan
Cabo (151 mensajes) #7. 04 Jul 2018, 20:15

Super chulos, yo tengo por ahí el Dreadfleet, a ver si me animo con él.

scotland *
 
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado Lluís de Minairons
Cabo (319 mensajes) #8. 27 Jul 2018, 18:40



Sigo dándole a los dos encargos de pintura recibidos a princios de verano. Esta nueva tanda recién acabada comprende tres navíos de grandes dimensiones, una fragata y un bergantín --todos ellos de la casa Peter Pig. Cuatro de los modelos se han realizado para el segundo pedido recibido (el de Inglaterra), mientras que el último completa el pedido de un amigo, que constaba de siete buques.

Os los muestro uno a uno, empezando precisamente por el bergantín. Se trata de un modelo naval de dos mástiles, que de fábrica sólo traía velas cuadras; por este motivo, le he improvisado una vela cangreja al palo mayor, empleando una lámina de plástico y un par de varillas de madera. Observaréis que, por deseo del cliente, enarbola las banderas negras atribuídas al pirata Thomas Tew (1690-1695); éstas son mi marca Minairons. Éste es el resultado:







El siguiente bajel por orden de dimensiones es una fragata que he pintado con colores predominantemente sobrios, como la anterior. También se le han hecho un par de modificaciones muy discretas, reemplazándole el trinquete original (que sólo traía dos velas) y cambiándole también la pieza de popa. Fijaos en el juego de banderes que luce, correspondientes al conocido pirata Bartholomew Roberts (1713-1722); se trata de un diseño de Minairons que aún no he empezado a comercializar.







Ved a continuación un gran navío que he decorado como perteneciente a la Compañía Francesa de las Indias Occidentales, coronándolo con el correspondiente juego de banderas de Minairons. Cabe destacar aquí que el pabellón blanco, inicialmente privativo de la Marina Real francesa, le fue otorgado a la compañía por Luis XIV, como un privilegio especial.







Un segundo navío se ha terminado como perteneciente a la Compañía Inglesa de las Indias Orientales, enarbolando pues el famoso pabellón barrado que acabaría inspirando la bandera de los Estados Unidos. Este es otro diseño de Minairons aún por comercializar.







Finalmente, un tercer navío viene a completar el pedido de 7 barcos que un compañero de juego me formuló semanas atrás. En esta ocasión, lo he decorado como navío de línea de la Marina Real española, luciendo banderas del período de 1701 a 1785; que, cómo no, son otro producto de Minairons. A diferencia de los dos precedentes, este modelo ha sufrido dos o tres modificaciones afectando su bauprés, la vela latina de mesana y la popa.







Bueno; aquí lo dejo por ahora, que aún tengo bastante trabajo sobre la mesa. Las atarazanas, a todo trapo :)

catalunya *
  Han dado +1: guarmar.
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado guarmar
Sargento (967 mensajes) #9. 27 Jul 2018, 19:19

Pfff, que pasada, y el efecto agua es perfecto.

andalucia *
 
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado Lluís de Minairons
Cabo (319 mensajes) #10. 19 Ago 2018, 17:58

Sigo metiéndole caña al encargo que un cliente inglés me encomendó a principios de verano. La penúltima entrega consiste en un conjunto de cuatro galeones de la firma Peter Pig, a los que he añadido una embarcación menor de vela latina para mi colección.



Todos los galeones muestran una particularidad u otra que los diferencia del resto, ya sea por haberles cambiado la pieza de popa, el bauprés o alguno de los mástiles (ya sea a expensas de mi caja de repuestos o de algún otro modelo del pedido); con ello miro de dar a cada barco un aspecto único.



Contribuye a esa unicidad la finalización misma de los modelos, pues tres de ellos han sido culminados como mercantes (de izquierda a derecha: portugués, escocés y español), mientras que al cuarto le he asignado las banderas generalmente atribuídas al famoso pirata Edward Teach, alias Barbanegra.







Tal como decía, he aprovechado esta tanda de barcos para hacerrme otro para colección propia, consistente en una saetía montada a partir de un casco de goleta de Peter Pig, con dos mástiles de Minairons y un tercero improvisado con una varilla de madera. Las velas latinas son simples láminas de plástico convenientemente dobladas al calor de una llama.



Las saetías tenían el aparaejo de un jabeque; aunque con un perfil más convencional que éstos últimos, cuyo diseño era tributario de las galeras; de ahí lo de aprovechar el casco de una goleta.





La he coronado con banderas catalanas del s. XVII, para así representarla como el buque corsario capitaneado durante la Guerra de Sucesión por Miquel Montserrat. No se conserva el nombre de la saetía, o yo no he podido averiguarlo; así que toca bautizarlo usando una de esas webs que rondan por ahí con generadores automáticos de nombres para piratas y corsarios   ::)





Tengo el encargo ya a punto de finalizar, a ver si después me las arreglo para montarme una polacra, o un jabeque-polacra.

catalunya *
 
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado FJ
Cabo (435 mensajes) #11. 20 Ago 2018, 02:12

Preciosos barquitos....y la tripulación que se ve, son muy monos, un lujo :ok

extremadur * http://laarmada.net/taller/tables-172/
 
     
     

Re:Taller de Minairons Desconectado Lluís de Minairons
Cabo (319 mensajes) #12. 28 Ago 2018, 12:44

Con esta tanda doy por finalizado el pedido actual; al final no fueron 13 los  barcos que me encomendó el cliente inglés, sino 16.

Los últimos cinco modelos son los más pequeños de la colección, naves de uno o dos mástiles que el cliente quería como piratas, o bien como escoltas de los mercantes.



Nuevamente se me ha dejado libertad para personalizar los barcos (ya sea intercambiando piezas o remodelando alguna); con la idea que ninguno de ellos sea del todo idéntico a los demás, a pesar de provenir del mismo modelo básico de goleta que fabrica Peter Pig. De este modo, tras mi intervención el conjunto muestra cierta progresión desde queche a bergantín o bergantín-goleta.

Tres de los modelos han sido pintados para hacer de pequeños buques de guerra, con función de escolta de mercantes, según me dijo el cliente. De acuerdo con dicha finalidad, les he otorgado pabellones de la armada de Francia (izquierda), Gran Betaña (centro, escuadrón azul) y España (derecha):







El cuarto se ha pintado como pirata, como podéis ver:







Y al quinto y más pequeño, una balandra de un solo mástil, le he reservado una decoración "comodín" de acuerdo con el cliente, dándole pabellones de corsario catalán; con el propóstio de darle doble finalidad en función del escenario que se esté jugando (ya sea haciendo de escolta de los mercantes, o bien añadiéndolo al escuadrón pirata, según interese).







Siendo históricamente estrictos, el juego de banderas de este barquito está un poco desfasada para la Edad de Oro de la Piratería, entre 1700 y 1725 más o menos; pues en algún momento del siglo XVII la flota mercante catalana (como asimismo haría la balear, e imagino que la valenciana también) sustituyó las acoloridas banderas de corte heráldico por otras blancas con el escudo respectivo al centro. No pude resistir la tentación de poner éstas otras, sin embargo, que resultaban infinitamente más vistosas.

Bueno, pues trabajo finalizado. Ahora toca empaquetar,  y empezar a pensar en el siguiente encargo.

Saludos,
Lluís
www.minairons.eu



catalunya *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |