La medalla del "Taller" ya esta activada, para solicitarla: ( Nick - Enlace al tema en el foro del taller ), en el siguiente enlace.

>>Enlace<<

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Tanteando Punkapocalyptic
Páginas: [1] 2
     

Tanteando Punkapocalyptic Desconectado Suber
Teniente (3906 mensajes) . 30 Abr 2016, 21:56

Por fin le he podido meter mano a estas figuras, les tenía muchas ganas y estaban durmiendo el sueño de los justos. Participé en la campaña que lanzaron y me hice con una banda de Pandilleros y otra de Chatarreros.

Ya he terminado los Pandilleros, que es la facción más Mad Max y la que me parece que obviamente da nombre al juego, jeje. Me he ido a un aspecto más oscuro y apagado que las minis oficiales (diferencias de calidad aparte :-[), y aunque en puridad se ajustan a lo que pretendía, al final no quedan nada resultonas, así que creo que mi enfoque no ha sido el adecuado :(.

He notado mucha diferencia entre estas minis y las cosas que pinto habitualmente. ¡Tienen proporciones humanas! ¡Y detalles finos! ;D ;D Así que yo, que vengo de GW y últimamente de minis de hace veinte y treinta años, no estoy preparado para estos cacho figurones :P. Así que nada, toca adaptarse y aprender modos nuevos, jeje. Bueno, dejo de enrollarme, ahí voy:







El estandarte pretendía ser una calavera de demonio (eso son cuernos) con el emblema de peligro radiactivo por ojos. En realidad me ha quedado, no sé, un tío puesto de coca hasta las cejas, pero bueno. :'(

Este me ha quedado horriblemente oscuro, no tenía que haber hecho la armadura en negro, igual lo repinto:





Y en lugar de Kratos del God of War, que ni lo he jugado ni me dice nada, he hecho esto:



Bueno, aquí está toda la banda:



Y aquí la entrada del blog, con alguna explicación más:
http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2016/04/punkapocalyptic-gangers.html

Ya estoy en fase de preparación de los Chatarreros, a ver cuándo los tengo.

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado Ashkran
Alférez (1595 mensajes) #1. 30 Abr 2016, 23:23

Cojonuda Suber!! Me encanta 8 dedos!!
Por otro lado tienes razón en el de la armadura negra que ha quedado muy oscuro,a lo mejor dándole un color metalizado sea menos monótono.

aragon * http://laarmada.net/taller/(blog)-3o-compania-de-ultramarinesel-waaaaagh-llega-a-suecia/ Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Conectado korsakov
Teniente (2634 mensajes) #2. 01 May 2016, 01:07

Oigaaa, pues a mí me gusta el aspecto tirando a realista que has conseguido con las minis.
Eso si las peanas piden a gritos escombros, chatarra y  mierdas varias que le den ambientación, y pigmentos, muchos pigmentos.

Ahora estoy liado con una banda de Salvajes de la marca EM4 muy del estilo de estas minis, y voy a buscar un efecto similara al tuyo.

extremadur * http://laarmada.net/taller/industrias-korsakov/
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado Suber
Teniente (3906 mensajes) #3. 02 May 2016, 11:17

¡Muchas gracias! Es verdad, escombros y porquerías :doh. Me he obcecado en no poner vegetación (simplemente representar el páramo y tal) y no me he dado cuenta de lo que estaban pidiendo :-[. Los Chatarreros venían con unas peanas chulas de narices con engranajes y tal, pero al final no se las he puesto porque no veía cómo iban a encajar las minis en ellas si les tenía que recortar las lengüetas de los pies y demás. En fin. Imprimadas están y ya ando con ellas...

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado koniev
Alférez (1591 mensajes) #4. 02 May 2016, 12:31

pues están muy bien, pintarlos en colorines es complicaod por la tematica, te puedes fajar un poco porque n dejan de ser unos punkis ochenteros pero hay que tener cuidado que no slagan unos payasos, en version realista son muy guapos pero como son tan jodidamente finos se ven poco en una mesa con escengrafia..

yo los pinto en azul los pantalones (todos llevan vaqueros) y despues blancos y ocres para las camisetas, detallee de color enlas pijadas y mal que bien me gusta el resultado. El bruto la armadura consideré que era una proteccion de futbol americano y te da margen para colorres. Las bases si son para jugar estan muybien así, si sonpara vitrina ponles algo mas,. yo son para jugar así que les puse el efecto marte de GW y quedan muy bien.

Has de probar el juego, es muy bueno, el mejor de bandas que hay en el mercado hoy en dia para mi gusto, en una tarde echas 3 partidas sin problema, puedes montar hasta minicampañas de medio dia. Esos 6 pintados ya son 500 puntos si los forras bien de municion, usalos.

asturias *
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado motokitta
Teniente (3391 mensajes) #5. 02 May 2016, 17:40

Muy buenas tanto las figuras como el pintado, un saludo

sc * http://laarmada.net/taller/galeria-motokitta/
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado Suber
Teniente (3906 mensajes) #6. 08 May 2016, 17:27

Recién salidita del horno la otra banda que pillé, los Chatarreros. Nunca me he metido en el mundillo steampunk, pero debo reconocer que la estética me atrae, así que ésta era la ocasión perfecta de pintar algo así sin meterme en un proyecto nuevo y exclusivo. Algunas de las minis son más steampunk que otras, pero en general me han gustado mucho y siguen siendo una pasada de detalle.

Igual que las anteriores, las he ido pintando a ratos muertos mientras (literalmente) movía con un pie el carrito del niño y tenía en Youtube a los Cantajuego a todo trapo; así que por favor, sed indulgentes con mis trabajos de los últimos meses (y con los de los futuros :P). Es esto o no pintar en absoluto.
Bueno, no me enrollo. Al trapo. Ésta pensaba hacerla con un mono de mecánico, pero el gorrito me dio la idea de ponerle un uniforme rollo SGM, por eso los colores apagados. Un uniforme viejo y una camiseta sucia; la vida en el páramo es dura:



Para Dum Dum Dugan :P al final me fui a un rollo más victoriano, o eso tenía en mente al pintarlo. Me he guardado el brazo alternativo con hacha, para algo lo usaré ;):



El buzo debería ser muy fácil de pintar, sólo un par de colores y ya. Pero precisamente ahí está la trampa, no destaca nada en particular. Es posible que le retoque el lanzaarpones para que haya más color:



Esta mini me encanta, pero creo que la pose es demasiado tiesa; con una pose más dinámica, ganaría mucho.



Con ésta no sabía muy bien qué hacer, todos los colores me chirriaban. Sigo sin estar contento, así que igual le acabo cambiando prendas de color o algo:



Y me diréis lo que queráis, pero ni Super Mario ni historias, yo aquí sólo veo a uno de los Cantajuego :P (los padres empatizaréis conmigo)



Pues hala, aquí toda la banda:



http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2016/05/punkapocalyptic-junkers.html

Como veis, aquí sí he puesto basurilla en las peanas; he aprovechado y también la he puesto en las de los Pandilleros (y he repintado la armadura esa negra que decía el otro día). A ver cuándo tengo oportunidad de echar una partida para probar esto y hago fotos :)

EDITO: Sólo para actualizar con la foto de la mini que os decía, con la armadura ahora en gris claro:


madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado Suber
Teniente (3906 mensajes) #7. 22 May 2016, 22:15

Bueno, pues he tardado una semana en redactarlo :-[, pero tengo ya el informe de batalla de una partida que pude echar el finde pasado.
Mis primeras impresiones: el juego merece sobradamente la pena. Las reglas son muy asequibles y se le pilla el punto en un plis plas. Permite la gestión de escaramuzas con un saborcillo muy individualizable para cada personaje, rozando lo rolero a veces. Y el hecho de tener el fuego defensivo (el fuego de supresión de WH40K2 de toda la vida) le hace ganar entero por todas partes.

Bueno, al lío. Yo juego con los Pandilleros y mi amigo con los Chatarreros. Como sólo queríamos probar las reglas y familiarizarnos con ellas, no ugamos ningún escenario de los que se proponen en la web; simplemente jugamos a poner algo de escenografía y sacudirnos la badana a la antigua usanza, hasta que una de las dos bandas haya sucumbido por completo :bat. Los Pandilleros salen del bosque nuclear y los Chatarreros del antaño muelle de carga de mercancías:





El sistema de juego se basa en activaciones alternas, empezando por la mini con el valor de Agilidad más elevado. Veo que es una tendencia en los juegos modernos y me gusta (este mismo sistema así sólo lo había visto tal cual en el Skirmish Sangin, pero estoy viendo variantes similares en otros juegos; me parece que da bastante variedad y dinamismo).

En fin, el Arquero se sube a la torre para tener buena visibilidad:



El Buzo de los Chatarreros le suelta un arponazo a la Jefa de los Pandilleros, pero falla el tiro:



El tiro es fácil también. Todas las tiradas se hacen con D10, y depende de la Precisión del personaje, de la distancia al blanco o de la cobertura que haya bonificadores o penalizadores. Si el disparo impacta, se tira 1D10 y se suma la Fuerza del arma (y bonificadores que pueda haber); eso se compara contra 1D10 al que se suma la Dureza del objetivo (más los bonificadores que pueda tener por armadura o lo que sea).

La Engranaje de los Chatarreros se encarama a un contenedor y pretende saltar al siguiente...



(Énfasis en pretende)



Las reglas para el daño por caídas dependen de la altura desde la que se caiga, naturalmente. En este caso no pasó nada.

Así acaba el turno 1:



En el Turno 2, la Jefa de los Pandilleros le pega un tiro con su rifle al Buzo, y se lo carga:



Aquí las armas son letales. Esto no es un juego con supersoldados, armaduras y lanzamisiles; es un juego donde el mundo se ha ido a la mierda y la gente la mejor armadura que tiene es una chupa de cuero, o si tiene suerte, una tapa de alcantarilla que se ata al pecho. Así que aquí cualquier cosa te puede matar en un periquete. De hecho, mirad: combate cuerpo a cuerpo. MiniMario de los Chatarreros va a por la Jefa:



(Buah, ¿qué va a hacer el mocoso con una navaja?)
El combate es igual que los disparos. 1D10 + la hablilidad de Combate de cada uno, y se suman los bonificadores por asaltar o lo que sea. El que tenga el resultado más alto, gana y tira para herir. Pues en este caso la suma de los bonificadores y una buena tirada, hacen que MiniMario gane. Y cuando le clavas la navaja a una tía que sale a pelear en bikini, pues claro, pasa lo que pasa, que la gente muere:



Más ejemplos. El Arquero dispara contra uno de los Pistones de los Chatarreros. Zasca, una flecha, un muerto:




El Bruto de los Pandilleros se acerca con la maza a MiniMario...



Y se acabó MiniMario. Contra este animal no hay nada que hacer.



Así acaba el Turno 2:



En el Turno 3 mi Curtida sube a la torre, pero quiere escalar al depósito de agua. Falla su tirada de Agilidad y zas, se cae pabajo y se descamocha:



Bueno, agilizo, que esto está siendo un ladrillo. Llega la jugada de la partida. El Dinamo de los Chatarreros se sube a la grúa, supera su tirada y se apaña para manejarla...



Así que le lanza un contenedor al Bruto:



Zasca.



 ;D ;D ;D

Venga, es cierto que las reglas no cubren particularmente un supuesto así, pero creo que dan suficiente libertad como para hacerlo. A mi compi se le ocurrió y a mí la idea me encantó :crazy. Sólo he usado esta grúa en dos partidas, y en las dos ha jugado un papel esencial. ¡La mejor compra de la historia! :D

En fin, en otro cuerpo a cuerpo, la Engranaje recibe una somanta palos...



Al fin del Turno 3 los Pandilleros habían matado a tres Chatarreros, mientras que éstos habían causado dos bajas, más la que se descalabró ella sola, así que todo parece muy igualado :bat



Abreviando y saltándome cosas, el Arquero se carga a la otra Engranaje y el otro Bruto de los Pandilleros sale corriendo hacia la grúa, jugándosela a campo descubierto. Sin embargo, el Dinamo falla la tirada y no puede accionar la grúa, se tiene que enfrentar en cuerpo a cuerpo. Pues resulta que su Chasqueador es un arma salvaje:



La cosa está emocionante. A los Pandilleros les quedan el Arquero y la Piltrafa, y a los Chatarreros sólo el Dinamo. Los Pandilleros intentan envolver a su rival...



...pero el Dinamo fríe a la Piltrafa. :sh



El Arquero pone espacio de por medio, que es donde estará su ventaja...



Pero al final todo se decide en un cuerpo a cuerpo:



Y ahí, contra todo pronóstico, el Arquero supera por la mínima al Dinamo y gana el combate. Y resulta que con su mierda de navaja va y raja a su enemigo, porque su armadura le aísla de las descargas eléctricas, pero no tan bien de las puñaladas traperas:



¡Así que eso es! Victoria por la mínima y a cara de perro para los Pandilleros.

Lo dicho, el juego es muy ágil y rápido de aprender. Las dos bandas en este caso tenían seis miembros cada una, pero en cuanto le pilles un poco el punto a los perfiles de las armas y empieces ajugar un poco más en automático, creo que no hay problema en gestionar bandas más grandes.
Me he saltado muchas cosas en la explicación, pero vamos, para que os hagáis una idea de cómo es el juego, creo que sirve. Si hay algún indeciso, lo recomiendo. Yo creo que merece la pena, las minis son la leche y da para montarse escenarios y partidas narrativas muy majas.

Os dejo la entrada del blog, con alguna foto y explicaciones más:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2016/05/playing-punkapocalyptic.html

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Conectado korsakov
Teniente (2634 mensajes) #8. 22 May 2016, 22:42

Muy bueno Suber, siempre se agradecen tus informes¡¡¡ me encanta tu páramo y pandilleros¡ :)

Me has dejado con ganas de saber más sobre las reglas, ¿Cubren experiencia para mejorar a los tipos? ?Y qué tal el tema de la gestión de la banda?
¿Sería viable usarlo con otras gamas de minis ( los scavengers de Copplestones, por ejemplo)? ;)


extremadur * http://laarmada.net/taller/industrias-korsakov/
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado Lord Borjado
Alférez (1709 mensajes) #9. 23 May 2016, 07:04

Muy buena pinta, el reporte te hace una buena idea de cómo va el juego. Yo me leí hace poco el trasfondo que tiene descargable en la web, que es tronchante, y ya solo por eso parece merecer la pena.

andalucia * http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado Heresy
Alférez (1273 mensajes) #10. 23 May 2016, 07:35

Muy bueno el reporte, muchas gracias por compartirlo. Y muy buenos trabajos de pintura sobre esas minis! Me gusta mucho la paleta que has escogido ;)

fi *
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado Suber
Teniente (3906 mensajes) #11. 23 May 2016, 11:28

¡Gracias! El trasfondo es muy coñero, te ríes quieras o no, me encanta :D Las reglas molan para echar unas partidillas sueltas, que creo que es la intención de los diseñadores (creo que de vez en cuando se pasan por el foro, así que a ver si comentan algo). Le falta precisamente ese factor de gestionar la experiencia y demás para campañas. Pero ojo, la parte de los escenarios no me la he leído, no sé si ahí viene algo precisamente para cubrir ese aspecto. Trastea un poco por su web, que merece la pena. Igual ahí sí que tienen rollos de campaña y se me ha pasado.
De todos modos es lo que digo, me parece muy inmersivo y refleja esa ambientación post-apoc con todo el rollo de las armas y armaduras. Cosas como que puedas por ejemplo ir de farol con tu rifle para el que no tienes munición (¡pero tu enemigo no lo sabe!) es un puntazo. Creo que si se curran unas cosas para enlazar partidas, sale un reglamento la mar de majo y jugable.

El único pero que les pongo es la necesidad de hacer tiradas para algunas acciones que me parecen muy básicas. Yo tuve a una tía a los pies de una escalera dos turnos porque no era capaz de subirlas ;D, y hubo un par de veces que la gente saltaba de contenedor en contenedor, que era un salto muy manejable y muy de coña... y los pobres se me esnafraron al más puro estilo vídeos de primera ;D. Algunas de esas cosas en las próximas partidas creo que las modularemos con mero sentido común.

Las minis son 30mm., en la línea de los juegos que se hacen a día de hoy, así que eso hay que tenerlo en cuenta para la compatibilidad de marcas. Ojo, no es que sean particularmente baratas, pero tampoco espectacularmente caras, me parece que están en precio de mercado, y la verdad es que son una gozada. Los Scavengers de Copplestone quedan genial con esta estética, desde luego, pero es posible que la escala cante un poco. Bájate las reglas y échales un ojo, a mí me parecen muy sencillitas, sirven para lo que tienen que servir.

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado The Mandalorian
Cabo (195 mensajes) #12. 23 May 2016, 15:34

Genial el report Suber. Sabía yo que en algún momento iba a arrepentirme de vender mis pandilleros, y parece que este es el primer síntoma. Pero no se puede abarcar a todo. Es un juegazo y a nada que crezca un poco más va a tener mucho éxito. Que lo disfrutéis!

paisvasco *
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado koniev
Alférez (1591 mensajes) #13. 23 May 2016, 16:24

Hay reglas de campaña en camino y proximamente nueva banda en KS.

Genial el informe y gracias por mi parte y en nombre de los diseñadores.

asturias *
 
     
     

Re:Tanteando Punkapocalyptic Desconectado Abrasapuentes
Sargento (535 mensajes) #14. 23 May 2016, 16:35

Pues siendo sincero es un reglamento que me ha tentado ya más de una vez y lo tengo descargado, de vez en cuando me meto en su página a ver los números que sacan de “La gaceta de Puentechatarra”, me encanta leer las idas de olla de esta gente y como hacen avanzar el trasfondo de este juego. Me llamaba la atención por ese cierto aire Necromunda de enfrentamiento entre pandillas.
De momento lo que veo que flaquea en el juego es lo mismo que has señalado, que está estupendo para partidas sueltas, pero al menos de momento no hay posibilidad de desarrollar campañas, evolucionar la banda, que los miembros ganen experiencia, etc… .
De momento estoy esperando a que lancen su nueva banda, “Los hijos de la sangre negra”, que en teoría comentaron que saldría antes de verano si no tenían ningún retraso. Porque les escuché comentar que ya tenían en mente la posibilidad de desarrollar un sistema de campaña o algo parecido, que hasta ahora no lo habían desarrollado porque estaban más centrados en ampliar las posibilidades de juego metiendo nuevas bandas, pero que con 5 bandas creían que tenían base para dar ese salto.

En fin, espero que saquen pronto ese sistema de campaña, ya que a mí es lo último que me retiene para entrar en este juego. Cada vez me gustan más los juegos de pocas minis que te permiten jugar campañas evolucionando bandas, personajes, etc…

El informe muy bueno y la partida…, soberbia. Tuvo que ser un deshueve ese momento “Ahí te va un contenedor pequeña Dorothy”, pena que ese pandillero no tuviera zapatos de charol rojos, ja, ja, ja. Lo que más me gusta del juego es precisamente ese sabor coñero y gamberro que se presta a dejarse llevar para hacer cosas así.

Venos picando con más partidas a los que aún estamos indecisos, ja, ja, ja

madrid *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1
anything