10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)
3.08.19: Reorganización del foros y subforos +Info


La medalla del "Taller" ya esta activada, para solicitarla: ( Nick - Enlace al tema en el foro del taller ), en el siguiente enlace.

>>Enlace<<


- Estoy reorganizando el foro de Taller y sus subforos, la idea es que quede de la siguiente manera:

Taller, para temas generales, tutoriales, recursos, consultas, etc..
Galerías de usuarios, Espacio destinado para que los usuarios que lo deseen muestren sus trabajos de pintura y modelismo a modo de de galería
Concursos y activades, Zona de concursos de pintura y actividades varias.

Para cualquier duda, sugerencia, algún mensaje no lo encontráis.. Es de especial utilidad que los que mas usáis el foro del Taller me digáis como lo queréis (enlace)

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Trirreme Ateniense en 28 mm
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Elgoindy
Sargento (710 mensajes) #90. 26 Ene 2019, 15:37

Yo hoy empecé con el drakkar recortable para ir practucando... Con eso lo digo todo

galicia * http://laarmada.net/discusion-general/(blog)-mesa-de-juego/msg506933/?topicseen#new
 
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado motokitta
Teniente (3619 mensajes) #91. 26 Ene 2019, 21:53

¿Cuando este terminado pondras fotos pintado o sin pintar?

sc * http://laarmada.net/taller/galeria-motokitta/
 
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (666 mensajes) #92. 27 Ene 2019, 11:05

¿Cuando este terminado pondras fotos pintado o sin pintar?

Espero que ambas cosas. Pintar es siempre lo que más me cuesta, así que lo más normal es que en cuanto termine la Parthenos me la lleve al Club y le saque unas cuantas fotos en la mesa grande azul, aún sin pintar.

Luego, cuando tenga las otras terminadas, la tripulación, etc, intentaré convencer a algún amigo para que haga un reportaje fotográfico como Zeus manda...

;)

madrid *
 
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (666 mensajes) #93. 28 Ene 2019, 00:04

Buenas noches a todos.

Vamos con unas cuantas fotos de los últimos avances en las tres naves...

En la Lykaina, colocamos el resto de piezas de cartón negro para simular el "hueco" donde se colocaba la tercera fila de remeros. El efecto es pasable, pero no me gusta la altura de la pasarela central, así que muy probablemente me cargue toda esta cubierta y empecemos de nuevo...  :ww



En la proa de esta misma nave, colocamos las placas de cartón gris que preparamos anteriormente, para camuflar la forma "escalonada" tan fea y poco realista que nos proponía Sarissa. Añadimos a su vez nuestro nuevo remate de proa, más alto y grueso y con forma típicamente ateniense:



En la cubierta superior la "Roman Ship" llevaba una especie de parapeto de cartón, que no vamos a utilizar. Pero el fabricante nos suministra unas piezas de soporte que, por su forma, vamos a utilizar para detallar un poco más la zona del costado de la nave, bajo el voladizo de la primera fila de remeros. Cortamos con cuchilla los soportes para dar a cada pieza la forma deseada:



Mientras, volviendo a la Lanza de Assur, colocamos en su lugar el codaste trilobulado que construimos a scratch el otro día:



Esta nave, siendo la capitana de la escuadra persa, llevará una barandilla forrada de escudos como protección en cada borda, así que usamos maderitas de cerillas de barbacoa finas y gruesas para hacer la forma principal:



Los botes de pintura ayudan a mantener los palitos rectos mientras se secan. Cortamos a medida y añadimos una fila de tablas finas como refuerzo inferior:



Colocamos y pegamos en su sitio, y ahora esta trirreme ya va ganando en sus características formas:



He colocado a este oficial asirio (que convenientemente modificado será el Trierarca persa de este barco) junto a su nuevo asiento, lo que nos da una referencia de tamaño y aspecto de la nave capitana:



Colocamos los refuerzos que habíamos cortado antes para la trirreme de Sarissa. No tenemos más que doce unidades por banda, así que las distribuimos de la mejor manera posible:



El efecto sobre el voladizo, una vez pintado el conjunto, creo que merecerá la pena:



Las bandas de la nave persa van protegidas por una fila de escudos redondos. He estado haciendo pruebas con cartón grueso, cortado a la medida de un escudo de hoplita de plástico de Warlord, y los he colocado junto a dicho escudo y monedas de un céntimo:





El efecto del tamaño me gusta, pero no el material, así que tendré que hacer más pruebas.

Mientras, le echo un rato al iPad y tomo notas y bocetos en mi block de cara a la cuarta nave, otra persa que se llamará La Cazadora. Aprovecho y dibujo las formas de otros trirremes, los codastes, detalles particulares, etc:



Mi mente inquieta no deja de buscar maneras de representar las formas de estos barcos tan bonitos. Con piezas sueltas de remos y de marcadores de cartón del X-Wing, se me ocurre replicar otro de los codastes típicos. Y me ha salido ésto:



Como el aspecto de la pieza me gusta mucho, ¡tendré que ponérsela a otro barco! Así que ya tenemos una opción de codaste para la Cazadora, o para otro barco persa.

Pero tengo más piezas sueltas, así que en un ratito monto un nuevo codaste con forma de abanico:



Éste se lo pondremos a otro barco más, ya sea para mí o para alguno de mis compañeros del Club Dragón...

 ;D

Volviendo a la capitana persa, la zona de la proa y el espolón seguían sin convencerme, así que antes de pasarme el resto de mi vida quejándome de ello, cojo la cuchilla y corto por lo sano. Haré un remate de proa totalmente distinto, y dejo colocado el espolón en una zona más retrasada, a la espera de detallarlo:



Una oportuna visita al "Chino" del barrio me permite localizar una bolsita de adornos para cumpleaños que tiene los palillos del grosor y la longitud que necesito para los remos de mis barcos. El único problema es el precio, 0'75 euros cada 12 unidades. De momento no tengo una opción mejor, aunque mi idea era reducir los costes de cada barco al mínimo, usando en la medida de lo posible material reciclado:



La prueba de los palillos colocados en las tres filas de remos de la Parthenos es bastante esperanzadora:



Y la primera fila de remeros de la Lanza de Assur tb queda bastante decente:



Y eso es todo de momento!

Vamos a ver si mañana le puedo dedicar un buen rato en exclusiva a la primera trirreme ateniense, para ver si la puedo dejar prácticamente terminada a falta de la base, pintura y tripulación. Y así hacer sitio para los siguientes barcos, ya que parece claro que voy a estar con este proyecto aún unas cuantas semanas más...

Espero que os esté resultando interesante.

Nos vemos!

Rinahe


madrid *
  Han dado +1: strategos.
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Suber
Capitán (4205 mensajes) #94. 28 Ene 2019, 00:37

Madre de Poseidón, yo flipo con esto :rev

La única manera de mejorar esto es que ya aproveches para ponerle una pila de petaca por dentro y que los remos se muevan automáticamente ;D

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (666 mensajes) #95. 28 Ene 2019, 01:04

Madre de Poseidón, yo flipo con esto :rev

La única manera de mejorar esto es que ya aproveches para ponerle una pila de petaca por dentro y que los remos se muevan automáticamente ;D

Jajajajajjaja

Ya me lo han sugerido antes, pero es algo que va más allá de mis capacidades (se me da fatal el tema de los cables y los motores) así que con que queden vistosas una vez acabadas y pintadas con sus tripulaciones en cubierta me doy por satisfecho.

Eso sí, tengo previsto colocar unas peanas integradas transparentes para cada barco, que simulen los remos hundidos en el agua en el momento máximo de impulso (justo antes de empezar a salir antes de la siguiente palada)

;)


madrid *
 
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (666 mensajes) #96. 06 Feb 2019, 14:24


Buenas tardes a todas/os.

Retomamos el hilo con nuevos bríos... Atentos, porque mi ayudante meteco ha vuelto a mezclar poca agua con el vino y algunas de las fotos han salido algo borrosas...

 ;D

Teníamos en marcha tres barcos, cada uno en una fase distinta de montaje.

En la Lykaina, estábamos trabajando en su nuevo codaste (el remate artístico de la popa). En su caso, hemos utilizado los palitos que vienen como remos en la trirreme de escala 15 mm (y que no vamos a usar), para replicar la forma de cola de pescado típica de los barcos atenienses. Doblamos 7 palitos con agua, y usamos un octavo palo, más grueso y más curvado, como guía para colocar en abanico los demás. Para ellos hacemos las correspondientes muescas con la cuchilla:



Una vez montados en su sitio, el aspecto es lo suficientemente satisfactorio como para dejarlo listo para cuando se pueda montar en su sitio (ahora es demasiado arriesgado, se puede llevar un golpe y partirse):



En la cubierta inferior, terminamos de colocar los cartoncitos negros que harán de trampantojo, y ponemos las "escuadras" (hechas con restos de los remos de Sarissa) para que se sostenga la cubierta superior:





El acabado no queda del todo mal, pero no me gusta la distancia que queda entre ambas cubiertas (demasiado poca), y no sé cómo arreglarlo, así que de momento se va a quedar así.

Pasamos a la Parthenos, la capitana ateniense, que es la que teníamos más avanzada, y que tenemos que hacer lo posible por ir terminando (pues ya casi no me queda espacio para trabajar con tanto barco). La zona de la primera fila de remeros estaba muy pobremente detallada por TreGames, así que vamos a trabajar un poco en ella. Primero cortamos a medida palillos redondos, que luego dividiremos longitudinalmente. Es un trabajo pesado y repetitivo:



Aquí tenemos todas las piezas listas, y una primera versión en cartón del nuevo remate de proa de la trirreme persa:



Con unas pinzas y cola blanca, vamos colocando los palillos en las intersecciones de las placas de la fila superior de remeros:



Y una vez hecho eso, vamos colocando más palillos en la mitad de cada una, para transformar cada puesto "simple" (que estaba totalmente fuera de escala) en uno "doble", que nos dará una sensación más realista del número de remeros que propulsaban un trirreme de la época:



El aspecto es ahora mucho más atractivo:





Pasando a la fila inferior de remeros, tenemos que crear una especie de pieza de cuero que unía el remo con el flanco del barco y lo sellaba, ya que esa fila estaba demasiado cerca del agua y ésta se podía colar. Para ello usamos un sacabocados y cartulina marrón. Con un punzón marcamos el centro y traspasamos el pallillo:



Hacemos una prueba y el efecto es convincente, y tapa las irregularidades que nos habían quedado al perforar la fila inferior de remos, que no venía hecha en la maqueta:



Volvemos a la fila superior, y ahora tenemos que cubrir los huecos con una especie de cortina de cuero que ponían para proteger a los remeros de las flechas enemigas. Esto además nos sirve para "ocultar" el hecho de que no vamos a poner figuras de remeros (no por que yo no quiera, sino porque no encuentro los adecuados). Así que usamos papel de embalaje, previamente ablandado, para ir pegándolo y ajustándolo al flanco del barco y a los palillos que hemos puesto antes, para simular la tensión del cuero; añadimos a su vez unas marcas hechas en el cartón con el punzón, para simular las costuras del cuero:



El trabajo es pesadísimo, y muy lento de hacer, pero por suerte el resultado es satisfactoria, gracias a Zeus:



No nos olvidamos del barco persa, así que mientras se seca una cosa, colocamos un par de escudos de hoplita de plomo, perforados, a modo de soporte para las anclas de la Lanza de Assur:



Pero enseguida volvemos a la Parthenos, y colocamos en su sitio los timones de dirección:



Protegemos también con su propia pieza de cuero el acceso a la zona de anclas de cada amura:



El aspecto del barco casi terminado es fantástico (al menos eso opino yo, jejejeje):



Volvemos a la fila inferior de remos. El sello circular de cuero sufría mucho al meter el palillo, amenazando con rasgarse la cartulina, así que con un poco de paciencia y una cuchilla bien afilada, hacemos un pequeño agujero circular para facilitar la entrada del palillo:



Ahora entran mucho mejor, así que los colocamos con la ayuda de unas pinzas y los dejamos preparados:



Vamos con la base del barco. Utilizamos dos planchas de plástico semi-transparente, de los que se ponen como tapas para encuadernar. Unimos dos piezas, un poco superpuestas, con cinta cello 3M:



Con las tijeras hacemos un corte de forma irregular, simulando por ejemplo remolinos del barco en movimiento:



Retiramos la cinta cello, tiramos los sobrantes, y montamos cada pieza seguida de la otra. La unión, hecha de esta manera, se notará luego menos que si hubiésemos hecho un corte limpio y recto:



Ahora la pieza es lo bastante larga como para hacer de base para la zona donde los remos se hundirán en el agua:



Hacemos un par de pruebas del aspecto que tendrán los palillos/remos saliendo de sus soportes y llegando al agua:





Si os fijáis, a última hora he decidido cambiar los palillos de la fila inferior por palillos redondos normales, ya que he visto en fotos de la Olympias que cada fila de remos es diferente. Así que los inferiores, que son más cortos, no pasa nada si son además ligeramente más finos. Así ahorro además en palillos, ya que vimos que los que había encontrado con la longitud adecuada salían algo caretes. Y como para la fila de abajo basta con lo que mide un palillo normal, mato dos arpías de una sola pedrada.

 ;)

Recortamos la plantilla con la forma aproximada que dejaría la estela del barco en movimiento, y la pegamos con abundante cola blanca a la base del barco:



Para asegurarnos de que todo queda bien alineado y unido, colocamos unos cuantos libros gordos (Harry Potter es una buena opción) y dejamos que se seque:



Y hasta aquí hemos llegado. Sé que no son unos avances muy espectaculares, pero he estado demasiado liado con otras cosas. Ahora toca empezar a cortar remos y colocarlos en su sitio, a ver si el efecto es el deseado y puedo plantearme terminar esta trirreme...

 :ok

Espero que os esté gustando cómo avanzan, cada una, con sus peculiaridades. Queda aún mucho, pero bueno, tampoco hay prisa.

 :king


Rinahe




madrid *
  Han dado +1: strategos.
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Gonfrask
Almirante (9130 mensajes) #97. 06 Feb 2019, 14:56

Se va acercando el final de este proyecto, y considerando como te lo estabas currando parece mentira...

madrid * Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado FJ
Sargento (847 mensajes) #98. 06 Feb 2019, 18:47

Encima de bonita, es durísima, aguanta peso sin espachurrarse...muy buen astillero el que tienes en tu casa.

Y como tienes pensado pintarlas??? Así en color madera, tal como las tienes,ya son muy atractivas

es * http://laarmada.net/taller/tables-172/
 
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Suber
Capitán (4205 mensajes) #99. 06 Feb 2019, 21:16

Hago libaciones a Poseidón en tu honor. :ww

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (666 mensajes) #100. 07 Feb 2019, 01:42

Muchas gracias a todos, encantado de que os guste y sigáis entrando en este hilo.


Encima de bonita, es durísima, aguanta peso sin espachurrarse...muy buen astillero el que tienes en tu casa.

Y como tienes pensado pintarlas??? Así en color madera, tal como las tienes,ya son muy atractivas

La construcción en MDF es muy resistente, la verdad. Aguanta peso y aguanta golpes, así que no tengo miedo a llevarla al Club Dragón en su momento, ni a llenarla de hoplitas de plomo.

Respecto a la pintura, en efecto, la mayor parte del barco la voy a dejar en madera "natural". He comprado un par de botes de Vallejo de un tono similar, para "tapar" las partes que, al estar cortadas por láser, quedan de un color marrón muy oscuro (y no me gusta nada el contraste que hacen).

Pero además, este tipo de barcos eran cualquier cosa menos sosos. La zona de la proa (sobre todo) iba profusamente pintada con vivos colores: rojo, negro, blanco, azul. Y recordemos que todos los barcos de la época llevaban pintados en la proa un par de llamativos "ojos" (rasgo cultural que podemos ver en casi todo el mundo, desde un cayuco centroafricano hasta un junco rivereño vietnamita).

Así que pienso esmerarme en que cada barco tenga su propia "personalidad" en forma de colores, ojos, e incluso algún estandarte que voy a poner (en ésto, los barcos persas parece que eran incluso más llamativos que los griegos).

Próximamente, más avances!

;)

Rinahe

madrid *
  Han dado +1: strategos.
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado rounder
Cabo (114 mensajes) #101. 08 Feb 2019, 23:51

Vaya locura de proyecto. Soy fijo de este hilo

es *
 
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Elgoindy
Sargento (710 mensajes) #102. 17 Feb 2019, 23:05

Hace tiempo que no vemos movimiento. Todo bien? Enseña algo! Quítatelo todo!

galicia * http://laarmada.net/discusion-general/(blog)-mesa-de-juego/msg506933/?topicseen#new
 
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Rinahe
Sargento (666 mensajes) #103. 17 Feb 2019, 23:32

Hace tiempo que no vemos movimiento. Todo bien? Enseña algo! Quítatelo todo!

Jajajajajajajaja...

Pues todo bien sí, lo que en mi caso (algunos ya me conocéis) significa que, como me muevo por impulsos feroces de inspiración, hace una semana larga que no toco los tres tristes trirremes porque ando tramando otro proyecto...

:(

Esta mañana, precisamente, he hecho hueco en las estanterías para hacer sitio en mi mesa de trabajo. Así que de momento no tengo novedades que daros.

:/

Los barcos los terminaré, pero solo Atenea, la de los ojos de lechuza, sabe cuándo será eso, si dentro de poco o cuando pasen unos meses.

Os pido disculpas a todos, pero es mi maldición... Y si no, preguntad a mi ejército Squat (pendiente de pintar aún), mi Guardián de los Secretos (ídem), y un largo, larguísimo etcetera.

;)

Rinahe

madrid *
 
     
     

Re:Trirreme Ateniense en 28 mm Desconectado Suber
Capitán (4205 mensajes) #104. 17 Feb 2019, 23:43

. Y si no, preguntad a mi ejército Squat (pendiente de pintar aún), mi Guardián de los Secretos (ídem), y un largo, larguísimo etcetera


Dos proyectos que recuerdo con pasión y cuya continuación espero con ansia, porque eran buenísimos.

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info

 Mensajes recientes

Nuevo Galería de históricos de Chema1986: 19/09/19 Franceses y Tercio de Barcelona
Galerías de usuarios Hoy a las 12:15

Nuevo Blog "Jugandosaga": Hoy: Torneo SAGA en Alicante el próximo mes de Octubre
SAGA Hoy a las 11:59

Nuevo [Kickstarter] Euphoria Scenery Bits
Micromecenazgo Hoy a las 11:51

Nuevo Recomendadme libro Edad media - Cruzadas
Historia Militar Hoy a las 11:03

Nuevo Galeria de Naufra
Galerías de usuarios Hoy a las 10:27

Nuevo Beware the mage
Concursos y actividades Hoy a las 10:11

Nuevo Realm of the Off Topic: Destroyer of Forums II
Otros temas Hoy a las 07:37

Nuevo Votaciones V Concurso Escenografía Chinorri
Concursos y actividades Hoy a las 00:42

Nuevo Proyectos de Nemo20k: Siracusanos para DBA
Taller Hoy a las 00:20

Nuevo Poblado africano.
Concursos y actividades Ayer a las 23:57

Nuevo SIN PIEDAD: La dama tenía un precio
Wargames históricos Ayer a las 23:42

Nuevo Taller de Cruentis
Galerías de usuarios Ayer a las 21:30

Nuevo Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Profesionales Ayer a las 19:24

Nuevo SAGA - Edad de la Magia
SAGA Ayer a las 18:25

Nuevo Videotutoriales de DBA: Galos vs Suizos
De Bellis Antiquitatis Ayer a las 17:04

Nuevo [Blog] Hoy: Alimañas
Galerías de usuarios Ayer a las 16:54

Nuevo Monumento apocalíptico
Concursos y actividades Ayer a las 15:13

Nuevo Minairons cierra web
Profesionales Ayer a las 11:38

Nuevo Gundam
Discusión general Ayer a las 10:47

Nuevo Miniblog: Tulark (Lagartos 3/10)
Galerías de usuarios Ayer a las 09:08

Nuevo Campaña: Guerra del Peloponeso
Multimedia* Ayer a las 09:03

Nuevo Re:Galeria de pinturil de Katsumot (17/09/19 Infiltrators primaris pag5)
Galerías de usuarios Ayer a las 00:32

Nuevo FREAK WARS 2019-Wargames, Cosplay, Torneos, Concursos...cada vez mas y mejor
Discusión general 17 Sep 2019, 23:49

Nuevo Black Seas. Nuevo juego de barcos en el siglo XVIII-XIX
Wargames históricos 17 Sep 2019, 22:19

Nuevo Reglas de batalla en barcos de 28mm
Discusión general 17 Sep 2019, 21:25

Nuevo Espejos opuestos
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 19:59

Nuevo Marines escala real
Taller 17 Sep 2019, 19:55

Nuevo Stalingrado suburbano
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 19:50

Nuevo Juego YOHEI de Eclipse Editorial
Micromecenazgo 17 Sep 2019, 18:33

Nuevo Kill Team, Novedades y comentarios
Warhammer 40.000 17 Sep 2019, 18:26

Nuevo Punkapocalyptic the RPG
Tablero, Rol y Cartas 17 Sep 2019, 18:19

Nuevo Punkapocalyptic. Novedades de septiembre
Profesionales 17 Sep 2019, 18:12

Nuevo La obra maestra de Fangigh
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 17:27

Nuevo [Novedades y Rumores] Lanzamientos de GW previstos...
Discusión general 17 Sep 2019, 17:20

Nuevo Despertar Psiquico, nuevo evento galactico
Warhammer 40.000 17 Sep 2019, 17:17

Nuevo Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Wargames históricos 17 Sep 2019, 17:03

Nuevo Forge of Doom - Warriors of an Age undreamed of
Wargames de fantasía 17 Sep 2019, 16:50

Nuevo Base artillera
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 14:00

Nuevo Warhammer Underworlds – Beastgrave (antes Nightvault antes Shadespire)
Wargames de fantasía 17 Sep 2019, 11:22

Nuevo V Concurso de Escenografía Chinorri
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 10:45
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |