Colabora


+ Info

[VII Chinorri] Búnker en Normandía - FINIQUITADO

Iniciado por Oxkarth, 10 oct 2022, 23:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oxkarth

Pues nada, que animado por las palabras de nuestro querido "autoproclamado árbitro" (según sus propias palabras), y al amparo de las líneas donde anuncia que se pueden sobrepasar los famosos 12x12 cms de un CD, me decido a participar en este glorioso concurso con esta "cosa", que pretende semejar un búnker en Normandía.

Y el caso es que la pieza en sí, mide (o medirá) 13x17. Lo que sobrepasará con creces los 12x12 será la peana. Y es que siempre que pergeño algo de escenografía, lo hago con intención de usarla como "fondo" para fotografiar figuras, no para jugar. De ahí, que necesite una peana texturizada sobre la que colocar la mini en cuestión de manera que simule estar integrada en tal fondo. No sé si me explico...  :P

A lo que vamos: el tema puede ser poco "chinorri" por su fondo, pero lo es absolutamente por su forma. Y me explico: la mayoría de materiales que voy a utilizar son de lo más cutre barato, que podáis imaginar, por ejemplo:



Sí, dos humildes tapas de botes de mermelada. Tacho la marca por "aquello" de la publicidad.

Y otros materiales son:



Cianocrilato, arena y cuchilla, del reglamentario "chino"; ramitas recogidas en el Parque del Oeste, cola blanca y "espumilla" del Bazar Matey... y poliuretano, mucho poliuretano... (1). Y bueno, ¿cómo diablos se puede hacer un búnker empezando con dos tapas de mermelada? Pues mirad, al primer intento ya se va viendo intuyendo algo.  ;D

(1) Edición posterior: No, no poliuretano, sino POLIESTIRENO; no es lo mismo, y concretamente, para estas cosas, el mejor poliestireno (en mi opinión) es el que se comercializa bajo el nombre de "Selitron". Perdón por el gazapo.   :P



Otro plano: (la pieza va a tener tres puntos de vista, el cuarto será "falsete").



Y bueno, continuemos currando, a ver qué sale...


Suber

Ostras, pero qué bueno. Yo diría que más que intuirse, se ve ya bastante bien. Vamos, he visto la foto y he dicho "anda, yo he estado ahí!" :D
Nada, va muy, muy bien :cc

Oxkarth

Continuando con el búnker chinorri...

El tercer "punto de vista":



Sobre el negro de imprimación, pintamos el color base (Gris Oscuro de Vallejo). Por cierto, mi intención era que el "desconchón" de la derecha, fuese algo más pequeño... pero se me rompío "de verdad" la pieza, :( y bueno, ya puestos, así se queda.



Colocamos el techo del búnker y la parte de atrás (que no fotografío porque es algo muy "soso": únicamente la pieza de cierre pintada de negro; lo que denominé antes "el falsete". También damos al terreno una primera mano de "marrón chocolate"; no le voy a dar otra porque va a ir cubierto de arena, y ésta sí irá pintada.



Y pasamos a repasar toda la pieza con Pasta Das, para disimular bordes y uniones de lienzos de muro. Vaya, se me olvidó citar antes esta pasta como uno de los materiales que iba a usar...   



Y ahora, a esperar que seque; que esta pasta tarda la intemerata en secar las partes más profundas.



Seguiremos...

Redentroll

Ah, ahora sí lo veo. Me puse a buscar imágenes de bùnkeres a ver si veía uno que fuera un cilindro con tres apoyos, y no vi nada  ;D

Oxkarth

Bien, pues ya está seco. Una vez limpiados los "churretones" de Pasta Das que iban donde no debían, nueva base de pintura a toda la pieza (marrón chocolate + gris pálido).



Y aquí, la pieza principal prácticamente terminada. Me entró el calentón "pinturil" y no hice fotos intermedias; pero vamos, tampoco variaba mucho el aspecto de un paso a otro. Estos pasos han sido: pincel seco (base + blanco), aguada negra, nuevo pincel seco con más blanco, aguada verde muy diluida, perfilados (con base y mucho blanco) y luego, guarreos varios: verdines, óxidos, impactos... posiblemente añada alguna cosica más, pero de momento vale.



Y ahora vamos con el terreno, que no me va a dar problemas; y con la techumbre del búnker, que sí me los va a dar... sí, porque se abren varias posibilidades: pintarlo como hormigón, al igual que el resto de la estructura, cubrirlo con redes de camuflaje... o darle la misma textura que al terreno circundante, estos  dos últimos acabados son las que más garantías ofrecerían de que la estructura quedase prácticamente invisible para la aviación enemiga. Pero no termino de decidirme... Bueno, otro plano de la cosa. Al final he reforzado el marrón chocolate del terreno; quedaba demasiado claro.



Por cierto, ¿a que la tronera principal recuerda la enigmática mirada de Gort? (el de Klaatu Barada Nikto, sí).  ;D



Os iré contando; ya queda poco.   :)

Suber


ARU

Muy buenos avances!

Oxkarth

Gracias por los comentarios...!   :)

Pues a veces, la "vida real" interfiere en nuestras frikadas y nos hace retrasar proyectos. Ayer no pude tocar un pincel y hoy vamos por el mismo camino. Espero que entre sábado y domingo pueda dejarlo finiquitado.

Saludos a todos...!   ;)

IvanDGG

Que bueno!!!! muy buena imaginación, esta quedando genial. Me lo guardo.

Oxkarth

Saludos a todos, buen lunes y aquí estamos con el "búnker chinorri" finiquitado.

El fin de semana me ha cundido bastante. A media tarde del sábado la cosa iba así: (habiendo añadiendo arena chinorri en el terreno y la techumbre, unos cuantos sacos terreros, y algunos escombros bajo el desconchón artillero).



Los sacos están modelados en pasta "Carioca Decó", de los chinos también; faltaría más.  ;) Añadimos césped y vegetaciones varias, aumentamos el guarreo:



Otro punto de vista:



Y en realidad, pude haberlo dejado aquí, pero no me pude resistir al auto-reto de hacer unas cuantas redes de camuflaje. Añadí el arbolillo (de fabricación casera también) que ya estaba programado; y al final, la cosa queda así:



Las redes de camuflaje están hechas partiendo de unas simples gasas de farmacia. Gasas debidamente tratadas con baño de cola aguada, y pintadas según las reglas (o una de ellas) de la Wehrmacht para camuflaje.



Vista de la entrada al búnker:



A vista de pájaro:



Y ahora comprobemos el valor escénico de la pieza como fondo para fotografiar figuras:



Para ello contamos con la colaboración de nuestro amigo Hans:



Una figura que aunque pintada para "Stalingrado", tampoco desentonaría mucho en una Normandía invernal...



... y es que las figuras para Normandía, las tengo en proceso aún...  ::)



Terminemos con otro plano general del búnker, que "pa" eso es el que concursa, no Hans... ;)



Y hasta aquí el "bunker chinorri". Suerte a todos en el concurso, y esperemos que se vayan animando a participar otros compañeros.

Hasta pronto...!  :)


ARU

Excelente resultado!! gran trabajo :1st

Un saludo

Suber

Es bonito hasta decir basta, no exagero si digo que parece un producto industrial (iba a decir "profesional", ¡pero es que eso ya lo es!) :rev

mauricepiesligeros

Bueno, ha quedado genialerrimo, pero lo que mas me gusta es como se resuelve la forma "puñetera" de una parte del proyecto con algo tan simple como dos tapas de mermelada (hay muchos desayunos ahí...). La imaginación es poder!!

Milka81

Buenisimo. Me encanta, es increible como partiendo de dos tapas de mermelada has llegado hasta aqui.

Hoplon

Felicitiaciones! Menuda pasada de Búnker. Gran trabajo!