Colabora


+ Info

[VII chinorri] Tanques de combustible y agua para segunda guerra mundial (finalizado

Iniciado por strategos, 24 sep 2022, 12:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

strategos

Pues abro mi hilo para ir metiéndome con el proyecto, que si no arranco me va a dar pereza y se va a quedar en otro proyecto en la estantería. En este primer post no voy a decir lo que es porque me gusta de este concurso intentar ir averiguando qué van a hacer. Puedo decir que será para mis miniaturas en 15mm de segunda guerra mundial.

Aquí tenemos los componentes, casi todos ellos disponibles en el chino:



Necesitaremos lo siguiente:
-Un paquete de pilas de las gordas.
- Mosquitera y alambre.
- Escayola.
- Perfiles de plástico.
- Cartón de varios grosores
- Goma laca.
- Cola blanca y loctite.
- Piezas de abalorios y de relojes antiguos.
- Cables y piezas de un móvil ordenador desguazado.
- Pinturas varias y máscara líquida para enmascarar.


Abrasapuentes

Pues mi apuesta va por una zona de suministro, una especie de depósitos de combustible, que pueda servir de pieza de escenografía, para dar cobertura y usar como objetivo en alguna partida.

strategos

Ostras, pues la has clavado a la primera, @Abrasapuentes. Y yo que creía que iba a ser más difícil de averiguar.  :nose

Como no tiene sentido seguir manteniendo el secreto, en mi caso he decidido tirar también por la senda de la nostalgia. Voy a hacer unos depósitos de combustible basándome en el mítico juego de Pyro Studios, Commandos. Fue realmente el que me metió el gusanito de Segunda Guerra Mundial y en sus gráficos de aquella época hay muchas ideas para luego hacer escenografía o misiones en juegos con miniaturas.

En concreto, lo que quiero representar son depósitos más o menos como los de las misiones del norte de África. Aquí pongo un pantallazo.



También he mirado alguna que otra foto para encontrar algo de inspiración en fotografías de la época.









Una alternativa es hacer alguno de ellos como depósitos de agua potable.




Veremos qué sale de este proyecto.

Morgull_

Tiene buena pinta el proyecto aunque sólo una cosa. Vas a usar las pilas de bidones??? mira que eso es tóxico a nivel 10000 y más con el tiempo. En los chinos tienes cilindros tanto de corcho como de madera, al menos en el mío que te hacen el mismo papel y peligro 0.

mendoza

Estoy con el compañero, la pila se acabará fastidiando y sera un enpastre....usa latas de Coca-Cola o similar

mauricepiesligeros

Me uno a la sugerencia respecto a las pilas, de hecho estaba esperando a ver que era para sugerir alternativas.

Ademas para representar grifos y demás en el mismo comercio asiático seguro que encuentras todo tipo de clavitos, ganchos, chinchetas, alfileres, etc, que con forma adecuada de por si se puedan ademas simplemente clavar en lo que elijas, ya sea corcho o madera.

strategos

Gracias por las sugerencias. Quizá debería haber ido a la explicación desde el comienzo, pero me ha perdido el darle un poco de misterio. Efectivamente en ningún momento se me pasó por lo más mínimo usar las pilas como bidones. Quizá debería haber dicho que para este proyecto hace falta un paquete de pilas de las grandes. Las pilas no hacen falta para nada.

Abrimos el paquete de pilas, las pilas las ponemos en un transistor (o para otros proyectos de iluminación, pero ésa es otra historia y no cabe en un CD) y nos quedamos con el paquete en el que vienen. En este momento esto es lo que tenemos:



Hacemos una mezcla de escayola y agua y usamos el paquete de las pilas como molde. Vertemos la escayola sobre el molde. Después de rellenar un poco le metemos poliestireno para aligerar la pieza con su volumen y terminamos de rellenar con la escayola. Lo del poliestireno no es necesario, pero así producimos una pieza más ligera. Cuando ha pasado algo más de media hora, sacamos la pieza y la ponemos a secar. A mí me gusta dejarla varios días secando. Para ello el verano es perfecto. Una vez se ha secado completamente la mezcla, procedemos a darle goma laca a la pieza para que deje de ser porosa, que no se nos deshaga o dañe ni chupe la pintura de manera exagerada. Éste es el resultado.



Aunque podría valernos así para empezar a ponerle adornos y pintar. En ese sentido, gracias a la goma laca, la escayola será fácil de perforar pero no se caerán cachos por nuestra acción. No obstante, para darle algo más de volumen, decidí marcar la parte de abajo como una base de hormigón sobre la que se habrían instalado los tanques.



Tras marcar la base, en la parte de arriba en algunos tanques habría planchas metálicas y en otros rejillas, dando así algo más de volumen y variedad al pintado que haremos después.





Ahora viene la parte de la operación en la que hay que ponerle los adornos que comenta @mauricepiesligeros. Creo que tendré que editar el primer post de materiales porque seguro que saco cosas de aquí y de allá, pero de los chinos lo más interesante que vi son piececitas para montar abalorios. Son pequeñas tuercas que sirven para hacerse colgantes y que a nosotros nos pueden servir como los ganchos que comenta. Junto a eso voy a utilizar unas piezas que compré en una liquidación de Black Friday que tenía tuercas y otras piezas circulares de relojero.

Abrasapuentes

Ostras, qué buena la idea de usar los paquetes de pilas, para crear los depósitos. Me ha parecido muy original, con ganas de ver los siguientes pasos.

mauricepiesligeros

Cita de: strategos en 25 sep 2022, 20:40...Efectivamente en ningún momento se me pasó por lo más mínimo usar las pilas como bidones...

Ya decía yo que parecías una persona bastante cabal!!  ;D  ;D  ;D

Muy buena idea la del molde, si señor.

Latorre

El molde me ha dejado loco, tremendo  :ok

Suber

¡Que alguien le dé una medalla a este hombre!

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, gran explicación del proceso creativo y mejor resultado.
Me encanta.
Un saludete

strategos

Gracias por los comentarios. Pensé en responder con una actualización y al final el tiempo se me ha ido.

Después de tener este proyecto un poco abandonado y estancado, he seguido dando algún que otro paso más. Con esto empieza a verse hacia dónde va el proyecto. Además voy improvisando y usando cosas que no tenía previstas, así que editaré el primer post de materiales.

Con cartones he empezado a simular paneles metálicos para subirse a los tanques de combustible, así como refuerzos que tienen este tipo de tanques, según vi en las fotos de referencia. El paso no tiene mucho misterio y es tan sencillo como cortar trozos de cartón y pegarlos en posición. Así nos queda tras este primer paso.



Por otra parte, preparamos con la tela de mosquitera y las tiras en forma de H unas plataformas, que colocaremos en algunos de los tanques. Así nos quedan. Es un poco de pegamento y mucha paciencia. El truco es cortar las tiras en H en ángulo de 45º a la primera, de manera que empalmen bien. Si no, habrá que hacer muchas correcciones, lo cual fue mi caso.



Y ahora entramos en la fase de decorar. He cogido creo que algo que se usa para los botones y para las cuentas, materiales para hacer abalorios y recambios para relojes con distintos engranajes que le compré en su día de liquidación a Green Stuff World. Éstos son los materiales.





Ahora con cianocrilato nos ponemos a pegar aquí y allá lo que me iba pareciendo que representaba bien escotillas y grifos. Seguro que termino poniéndole algo más, pero éste es el estado ahora mismo.







Intentaré seguir con el montaje estos días a ver si paso a la fase de pintado pronto y termino a tiempo.

Redentroll

Uy, qué buenos esos detalles. Van al libro de técnicas.

Suber