Colabora


+ Info

[VII chinorri] Tanques de combustible y agua para segunda guerra mundial (finalizado

Iniciado por strategos, 24 sep 2022, 10:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mauricepiesligeros

Pues me ha resultado bastante inspirador el asunto de los detalles. Total, que estuve ayer de visita comiendo en casa de mis padres, y no se me ocurrió otra cosa que saquear el costurero de mi madre!! Había cositas muy interesantes...  ;D  ;D  ;D

strategos

Desde que descubrí las posibilidades que tienen los abalorios y el scrap booking cada vez que mi hermana abandona una afición termino heredando piececitas que vienen genial para estas cosas.

Para el siguiente paso he utilizado los botones de un viejo teléfono móvil que había desguazado, los recambios de piezas de relojes y unas cuentas circulares que creo que son para hacerse colgantes. También he usado alambre metálico para darle otro toque y tener dos tipos distintos de tanques.









Ahora solo me queda por terminar las escaleras y unas barandillas que he pensado en ponerle y estarán listos para la fase de pintado. Va lento pero creo que podré llegar a tiempo.

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, los detalles finales le dan mucha personalidad, el saber ver la utilidad de todas esas piezas y restos es todo un arte.
Un saludete

strategos

No sé si voy a llegar a tiempo o podré presentar algo acabado pero aquí vaya mi empeño en ello. He seguido avanzando con la pintura. Tras ver este paso la gente puede que huya horrorizada. Espero que me dé tiempo para el toque final.

Voy a probar dos enfoques. Unos tanques los he imprimado en color metálico.



Otros tanques los he imprimado en color rojo.





Después he procedido a darles tinta negra a los metálicos y tinta sepia y negra a los rojos. Aquí está el resultado tras los tintados.




Suber


strategos

Gracias por los ánimos, @Suber. Aquí voy a ver si término al menos uno de cada. De momento voy por aquí. Toca trabajo hasta media noche.






Posteriormente se procede a envejecer y dar el aspecto de corrosión a la base y tenemos este resultado más o menos.



Luego procedemos a darle un líquido para enmascarrar de manera irregular sobre toda la superficie. Después, reimprimamos del color principal de nuevo.





En este momento podría parecer que me había vuelto loco, pero al menos había que intentar probar esta nueva técnica. Luego se puede ver en los resultados.

mauricepiesligeros

Animo, que puedes!!

Solo por la genialidad de usar los blisters como moldes tiene que entrar, dale!

strategos

Añado aquí las fotos finales del proceso. Probablemente los retoque pero al menos presento algo medio acabado al concurso.

Aquí está la prueba metálica con poco desgaste, parecida al original de Pyro studios.






Por otra parte, aquí están los tanques con mayor desgaste y pintura corroída.










strategos

Cita de: mauricepiesligeros en 01 dic 2022, 02:19Animo, que puedes!!

Solo por la genialidad de usar los blisters como moldes tiene que entrar, dale!

Muchas gracias por los ánimos. Han ayudado mucho en el empuje final. Al menos he podido entregar algo medio acabado. Los próximos días les haré un poco más de envejecido y les añadiré detalles para darles más color.

Suber

Los efectos de desgaste son espectaculares, totalmente naturales. Qué bueno :king

strategos

Muchas gracias. Es la primera vez que hago efecto de desconchones con esta técnica. Estoy bastante contento aunque algunos amigos les parece que la he ensuciado.  :P

Me gustaría meterle algo para simular las manchas de combustible y luego detallitos para que gane en vida y color. Sobre todo jugar más con los elementos y que haya un poco de variedad.

strategos

Pues por fin voy a darlos por acabados. Podría hacerles alguna cosa más y meterles más detalles, cosa que no descarto en el futuro, pero ya me he retrasado lo suficiente en postear los resultados y creo que va siendo hora de recoger el lío que tengo montado en la mesa de pintura (que la que he liado con los pigmentos...).

Aquí están los tanques con los dos pintados que he ensayado, uno de tipo metálico y otro pintado pero con desgaste. Aprovecho y pregunto cuál preferís. En el sondeo que he hecho entre la familia hay preferencia por el metálico, aunque para mí están menos logrados y son menos realistas.











En el metálico opté por ir dándole algo de pintura naranja y luego algo de pigmentos para hacer ese efecto de progresivo oxidado en marcha. Quizá me haya quedado demasiado naranja, pero aún tengo otros dos en los que practicar.





Las escaleras es algo que me costó varios intentos pero me parece que le dan vida a la escena. Están hechas con la mosquitera. Hay que poner cianocrilato con la mosquitera cuando está entera para fijar las esquinas. Luego hay que recortar según las necesidades.





Y esto ha sido todo. Quizá me haya dejado alguna técnica por explicar. Si alguien quiere saberlo, puede preguntarlo y lo respondo. La verdad es que me ha encantado este concurso chinorri, que me ha obligado a avanzar en proyectos que tenía aparcados desde hacía mucho tiempo y demuestra que con un poco de trabajo en unos meses se pueden sacar piezas de escenografía de la basura.

Elmoth

Muy buenos. Me gusta más el pintado desgastado que el metálico.

Caballero Andante

¡Pero menuda maravilla! Los detallitos como bidones y escaleras les dan vida. ¡Bravo!

Respecto a escoger, no sé... Los desgastados son más llamativos, pero el metálico ha quedado impecable. ¿La mejor opción? Mitad y mitad. ;)

Redentroll

Yo soy más del metálico, aunque no me importaría verlos con luz natural :P