Colabora


+ Info

[VII chinorri] Tanques de combustible y agua para segunda guerra mundial (finalizado

Iniciado por strategos, 24 sep 2022, 10:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oxkarth

Pues contestando a tu pregunta sobre preferencias, yo me quedo sin duda con el "metálico", me parece mucho más "creíble". En "el otro", es posible (solo posible) que se te haya "ido la mano" un poco...  ;D  En mi opinión, obviamente.

En cualquier caso, ambos quedan muy majos.  :)   

strategos

Gracias por vuestras amables palabras. Siempre viene bien tener diversas opiniones. Al menos me alegra ver que no soy el único al que le gusta más el efecto en proceso de corrosión. Como comenta @Caballero Andante, la mejor solución es la salomónica y tendré dos de un tipo y tres de otro. Me gustan los metálicos por su parecido al del juego Commandos. Quizá los oxide algo menos pero eso hace que sean más aburridos.

Como ejercicio de modelismo me ha gustado ensayar los desconchones así. Era parte del desafío probar una técnica nueva. El que la máscara sea verde ha ayudado a darle variedad cromática.

Es posible que se me haya ido algo la mano. La primera alternativa era dejarlo así.



Luego ví la opción de explorar algo así para que tuviera más color y que no desentone tanto en el desierto.



De todas maneras tomo nota para futuros proyectos. Quizá los desconchones deberían ser menos profundos, seguir un patrón y verse menos destacando más el color del tanque. En cualquier caso, el objetivo está logrado, sacar piezas de escenografía de la nada. A ver si con ellas se puede montar una buena partida a Crossfire en 15mm.

Suber


erikelrojo

Enhorabuena por un gran trabajo. Muy buenos ambos estilos.

mauricepiesligeros

Pues a mi tambien me han gustado ambos, tal vez ligeramente mas el metalizado. Solo echo en falta alguna mini en las fotos finales para ver el efecto que hacen en mesa.

 :cc  :cc  :cc

strategos

CitarPues a mi tambien me han gustado ambos, tal vez ligeramente mas el metalizado. Solo echo en falta alguna mini en las fotos finales para ver el efecto que hacen en mesa.

 :cc  :cc  :cc

jejeje tus deseos son órdenes :P




Aquí se puede ver los tanques ya en la balda con algunas miniaturas cerca.







En la balda no quedan tan bien como en la mesa pero así se hace uno a la idea de la sensación de la escala y más o menos encajan bien.

Ponent

Felicidades, @strategos  :cc  :cc  :cc
Te han quedado muy bien y, si aún preguntas, me decanto por el metálico, aunque creo que los dos estan sensacionales. Los desconchones es una técnica que tengo que probar, aunque se me aparece difícil...

Hace tiempo empece a guardar blisters para hacer algo parecido, pero de otra manera. Como suele pasar, lo inicias... y te vas a otra cosa... y allí queda, guardando polvo :)
Viendo tus buenos resultados, a ver si me animo...

mauricepiesligeros


strategos

Muchas gracias a los dos.

Cita de: Ponent en 12 dic 2022, 16:31Felicidades, @strategos  :cc  :cc  :cc
Te han quedado muy bien y, si aún preguntas, me decanto por el metálico, aunque creo que los dos estan sensacionales. Los desconchones es una técnica que tengo que probar, aunque se me aparece difícil...

Yo pensaba que iba a ser más difícil de lo que ha resultado. Se trata de hacer el pintado por abajo simulando el óxido a base de marrones y naranjas. Una vez está hecho, se barniza para protegerlo. Luego se le echa la máscara líquida (también venden productos especiales "para chipping") de manera irregular para hacer los desconchones. Posteriormente se le da una capa de color, bien a aerógrafo o, en mi caso, a spray. Luego, con un palillo, se trata de ir arañando la superficie. Aquí es donde fallé yo, que no hice los arañazos siguiendo un patrón, que es como queda mejor. Busqué la irregularidad. En alguna parte me gustó pero en otras no.

Yo te animo a probar. Para mí este proyecto ha servido precisamente para experimentar con técnicas que no había probado. En uno fue el desgaste y en el otro el uso de los pigmentos. Al metálico le di pigmentos ocres y rojizos de óxido. Al final me gusta el color, pero no quedó como yo esperaba. Así se aprende a fin de cuentas.