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D6 MINIS

Iniciado por Caballero Andante, 18 mar 2015, 11:47

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yosoyelkesoy

Hola, me gustan tus reglas y busco el momento de  probarlas. Tengo un par de dudas, llevan los jugadores el mismo num de minis? Se pueden dar situaciones catastroficas como 3 exterminadores vs 3 guardias imperiales.
Las minis que vigilan actuan en el turno enemigo?
Cuando lo pruebe te digo

Caballero Andante

Muy buenas.

No, los jugadores no tienen por qué llevar el mismo número de minis. Como veis no hay un sistema de puntos, por lo que corresponde al jugador o jugadores equilibrar las fuerzas (o pasar del equilibrio y que un bando lleve ventaja).

Por supuesto: las minis que vigilan son las únicas que pueden actuar durante el turno enemigo.

¡Gracias por los comentarios y por probarlo! :)

forofo27

Oye, pues para ser tan cortas están bien apañadas. Para el tema de la aletioriedad , pues puede ser un handicap, para un grupo de pocas unidades frente a un grupo grande donde hay más posibilidades de sacar seis o cinco.  Para mitigarlo, si es un grupo de élite frente a un grupo de africanos armados en mogadisco, quizá las unidades de élite puedan tener un bonificador y tirar un d6 más para las activaciones para tener más opciones, o volver a tirar el dado.

Pero en general , me parece buena idea. Si acaso , faltaría alguna habilidad más , para activar objetos , maquinas y que no se convierta en un mata mata sin más.


Saullc

Podría seguir el modelo marcado por el juego de batallas estratégicas de El Señor de los Anillos en el que el bando de la luz siempre obtiene la victoria en caso de empate. El efecto del seis se mantiene pero a cambio el bando de la luz, esa unidades de élite de las que habla Forofo, contaría con una ventaja más que notable. Lo ideal sería prescindir de luz y oscuridad y otorgar esta ventaja al bando en inferioridad númerica al inicio del encuentro, o dejar que el jugador decida qué hacer en cada momento.

Caballero Andante

En mi opinión, si el jugador decide qué hacer sin restricciones, te cargas la parte más especial del juego. Eso sí, vaya por delante que cada uno puede modificar cuanto quiera de éste y de cualquier otro juego, ¡faltaría más! Pero las restricciones hacen que decidir qué hacer sea más complicado, lo cual a mí personalmente me encanta.  :)

También creo que no se necesitan modificaciones para equilibrar el ejemplo que poníais.

Supongamos 5 soldados de élite vs. 25 milicianos. Los soldados aciertan 5 de cada 6 disparos y los milicianos se salvan 2 de cada 6 veces (contando con que estén en cobertura, claro). Por su parte, los milicianos aciertan 1 de cada 6 disparos mientras que los soldados se salvan 5 de cada 6 veces. ¡Bien, dejemos que los milicianos disparen muchísimas más veces que los soldados, ya que les va a hacer falta! Igual les interesa más buscar el cuerpo a cuerpo, aunque también ahí debería haber una diferencia abismal. ;)

Caballero Andante

He actualizado el archivo original. Las reglas NO HAN CAMBIADO. Únicamente he modificado y renombrado algunos perfiles de las ambientaciones Edad Media y Salvaje Oeste.

spiritwar

Gracias Caballero Andante por este pedazo de aportación. Seguro que haré buen uso de él.

Caballero Andante

¡Gracias a ti por el elogio! :)

Caballero Andante

He modificado ligeramente el reglamento. Ahora, las minis que avanzan ya no tienen la obligación de finalizar con un enemigo a la vista.

Edito: modificado el alcance de las granadas y explicación de que tanto granadas como lanzallamas necesitan alguna abertura para entrar en edificios.

Caballero Andante

He vuelto a modificar PUNTUALMENTE las reglas  :mod
(y espero haber acabado, que ya me vale).  :doh

Aparte de volver a redactar algún texto para mejorar su comprensión, ahora las minis que se ocultan también vigilan (y lo llamo "acechar").


¿Por qué me parece importante este cambio? Porque ahora, las minis NO JUGADORAS:

TODAS LAS MINIS:
- Mueven 5 de cada 6 veces

MINIS QUE NO DISPARAN:   :vik
- Tienen la posibilidad de cargar 4 de cada 6 veces

MINIS QUE DISPARAN:   :sh
- Tienen la posibilidad de disparar 4 de cada 6 veces (ya sea en su turno o en el turno del adversario, esto es, vigilando)
- Tienen la posibilidad de cargar 2 de cada 6 veces (recuerdo que, mientras sean de la misma "calidad", estarán en desventaja contra minis especialistas en combate, esto es, las que no disparan)


Globalmente, los cambios introducidos permiten aún más reacciones y, por ello, más interacción entre oponentes.

Espero que os guste.  :ok

kront

Hola, felicidades creo que el reglamento es sencillo pero muy interesante. El sistema de inteligencia artificial sencillo pero eficaz

En cierto que influye el azar pero es verdad que pensar que todas las unidades van a hacer exactamente lo que les pide su líder es irreal. Creo que esas tiradas de dados meten esa incertidumbre en la ecuación. No vería map tampoco tirar algún dado más para poder descartar y reducir en algo esa incertidumbre.

Como próximos pasos a lo mejor puedes poner un sistema de puntos por tipo de personaje para que la cosa esté algo más equilibrado sin tener que jugar partidas y partidas hasta ser capaz de intuirlo.


Felicidades y muchas gracias por compartirlo !!!

Caballero Andante

¡Pero bueno, muchísimas gracias a ti por ese pedazo de comentario!  :ok

Había pensado lo del sistema de puntos, pero no lo he hecho porque:

A) No sé si va con el espíritu del juego, que quizá debería ser más bien en plan de escenarios, o simplemente coger unas cuantas minis y equilibrarlas a ojo, que es lo que suelo hacer yo (¡y suele funcionar: magia!).  :wiz

B) Me da una pereza terrible meterme en el berenjenal de calcular puntos y equilibrios. Pero me lo apunto por si más adelante me veo con ganas.  ;)

kront

Jajaa gracias por la respuesta

A lo mejor puedes hacerlo por esa vía, ir recopilando los tipos de enfrentamientos equilibrados. Algo del tipo 2 personajes X contra 6 personajes Y. Tu has hecho el juego y lo tienes en la cabeza pero a los demás supongo nos cuesta más (al menos a mi)

Caballero Andante

¡Pues no es mala idea!  :ok

Caballero Andante

He actualizado el archivo. Quitando algún cambio menor en el texto, principalmente he modificado un poquito la influencia de las armas en el combate cuerpo a cuerpo.


Por ejemplo, para la ambientación medieval:

- Campesino (+0) con hacha, chuzo, etc., (+1) = +1

- Campesino (+0) con hacha y escudo (+2) = +2

- Hostigador (+1) con hacha (+1) = +2

- Montaraz (+1) con espada y escudo (+2) = +3

- Arquero regular (+1) con espada (+1) = +2

- Arquero de élite (+2) con espada (+1) = +3

- Soldado (+2) con lanza y escudo (+2) = +4

- Soldado de élite (+3) con lanza y escudo (+2) = +5

- Caballero (+3) con espada y escudo, o con espada a dos manos (+2) = +5

- Caballero de una orden militar (+4) con espada y escudo, o con espada a dos manos (+2) = +6


Básicamente, para las armas "convencionales":

- Si lleva una sola arma (aunque la use a dos manos, podría ser empuñada con un escudo, por lo que es un arma de una mano): +1

- Si lleva dos armas, o un arma y un escudo, o un arma grande que sólo puede ser empuñada a dos manos: +2

:vik