La Armada

Otros => Descargas => Varios => Mensaje iniciado por: Caballero Andante en 03 Feb 2019, 12:34

Título: Oldhammer Rampant: tabla de unidades
Publicado por: Caballero Andante en 03 Feb 2019, 12:34
Aquí os dejo una tabla con unas cuantas unidades para jugar en el Viejo Mundo con Lion Rampant o Dragon Rampant.

No se trata de una lista exhaustiva de todas las tropas disponibles en Warhammer, ni mucho menos, pues solo he incluido las miniaturas que tengo. La subo únicamente por si a alguien le sirve de orientación a la hora de componer sus mesnadas.

En general, la mayoría de las unidades proceden de Lion Rampant, con una o dos sacadas de Dragon Rampant y alguna modificación casera. Por cierto, todas las unidades que pueden incluir al caudillo tienen varias miniaturas, para así representar la posible baja del mismo. A pesar de ser un entorno de fantasía, en nuestras partidas nos basamos en Lion Rampant, pues lo preferimos.

Por otra parte, veréis que al lado del nombre de cada unidad hay un número entre paréntesis; representa el número de miniaturas que componen dicha unidad. Este número depende tanto del posible trasfondo de cada unidad, como del número de miniaturas disponibles en mi colección.  ;)

En el taller iré poniendo imágenes de las unidades:
http://laarmada.net/taller/oldhammer-rampant/

 :vik Por si le sirve a alguien.  :wiz
Título: Re:Oldhammer Rampant: tabla de unidades
Publicado por: Annagul en 03 Feb 2019, 12:56
Espectacular. Muchas gracias por compartirlo.

Lion Rampant está en mi lista de juegos a probar, lo compré hace un par de años y disfruté bastante su lectura, parece interesante. Tan solo las reglas de terreno me parecieron confusas, pero tal vez solo fueran una primera impresión y en mesa todo fluye mejor.

¿Has probado Warlords of Erehwon? Tiene la misma filosofía que el Lion/Dragon Rampant, coger treinta o cuarenta miniaturas de fantasía que tengas ya, y sacarlas de paseo. Además, diseñado por The Boss himself, Mr. Priestley. :-D A mí me ha encantado.
Título: Re:Oldhammer Rampant: tabla de unidades
Publicado por: Caballero Andante en 03 Feb 2019, 13:07
Gracias, Annagul.  :)

He seguido gran parte de lo que se ha publicado del Warlords of Erehwon, tanto aquí como en Lead Adventure. Tal y como dices, tiene buena pinta. Sin embargo, prefiero un sistema aún más sencillo, y ahí me quedo con Lion Rampant. ¿En qué juego puedes diseñar una nueva mesnada en cuestión de segundos? Precisamente, esta tabla ayuda a simplificar aún más ese proceso: llegar y jugar. Además, soy de la filosofía de que cuantos menos sistemas use, mejor. Por eso no creo que pruebe el Erehwon...

Eso sí, del señor Priestley estoy muy pendiente. Más que nada porque espero que este año publique Hail Caesar 2, que usaremos tanto para históricos como para nuestro Oldhammer particular...

En cualquier caso, muchas gracias por el consejo, Annagul.  :ss