Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Atom RPG
Páginas: [1]
     

Atom RPG Desconectado Sir Nigel
Teniente (3136 mensajes) . 08 May 2020, 17:07

Me he encontrado con este juego casi por casualidad gracias a la recomendación de un amigo, y la verdad es que me tiene muy enganchado. Los 15 euros mejor invertidos en mucho tiempo.

El juego está planteado más o menos como un nuevo Fallout clásico, el de los 90. Pero en este caso transcurre en la ex-URSS y la guerra nuclear tuvo lugar a finales de los 80, así que la ambientación es una especie de Fallout con sabor soviético/ruso, y una buena dosis de toda la corriente de libros, videojuegos, etc. estilo "stalker" que ha tenido su momento en Rusia y Europa de Este desde hace ya años (con referencias a desde "Picnic en el camino" a "Metro").

El combate es por turnos, y no me parece lo mejor del juego. Más o menos cumple, pero si fuera por el combate el juego creo que no tendría demasiado interés. Eso sí, los compañeros van a su bola y si mueren, mueren de verdad. Aquí no hay "resurrección" que valga. Y solo tienes 3 compañeros y un perro, no vas a encontrar más. Eso quiere decir que si muere alguno tendrás que cargar partida. No suele ocurrir, pero en algún combate difícil puede ser un problema, especialmente si no controlas muy bien las órdenes (genéricas) que les puedes dar.

La ambientación e interacción con personajes es lo mejor sin duda. Todo el mundo tiene cosas que contar, incluso los que en otros juegos serían figurantes que caminan por la calle pueden decir algo interesante (un rumor, una historia personal). Esto le da una inmersión brutal al juego. Las historias de unos y otros se cruzan, hay intereses políticos de grupos de poder, sectas y delincuentes (muchas veces difíciles de distinguir unos de otros). Además, muchas veces en otros juegos haces una historia para alguien y sigues adelante. Aquí irás adelante y atrás cruzándote en los intereses de la misma gente, y esto hace que el mundo cobre más vida. Ya conoces a los vecinos de Otradnoye por su nombre y cual es su historia, sabes cuales son los intereses políticos en el Yermo, reconoces a los comerciantes que te encuentras en la carretera y sabes dónde paran a descansar, etc, etc. Creo que me he pasado un 90% del juego hablando.

El juego es ruso y tiene traducción al inglés. Hay un mod en el workshop de Steam que permite meterle una traducción al español, aunque es muy irregular. Se entiende, pero hay partes (bastantes) que parecen hechas con un traductor automático.

Si te gustan los RPG, recomendado 100%.

*
 
     
     

Re:Atom RPG Desconectado Iroquois
Cabo (179 mensajes) #1. 08 May 2020, 19:59

Pues tiene muy buena pinta, he estado viendo algún gameplay por encima y tiene gráficos 100% Fallout aunque mas cuidados. Creo que le voy a dar una oportunidad.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |