0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Crusader Kings 2
Páginas: [1] 2 3
     

Crusader Kings 2 Desconectado Sir Nigel
Teniente (2969 mensajes) . 04 May 2017, 22:33

Después de tenerlo sin probar desde hace meses, por fin le estoy dando una oportunidad al CK2. Me está encantando, pero de momento poco he jugado realmente porque estoy intentando hacerme una idea de cómo funciona. A ver si podéis iluminarme un poco.

He jugado unos años con el reino de Galicia, y me di cuenta de que mis tropas eran muchas menos de las que debería tener comparándolas con mis oponentes de la zona. Luego me fijé en que tengo un vasallo, el duque de Porto, que no moviliza a sus vasallos en caso de guerra del reino, solo cuando hace la guerra por su cuenta. Hice algunos experimentos con el Sacro Imperio y parece que al emperador le ocurre lo mismo, sus duques solo aparecen con sus tropas personales, pero no con sus vasallos. Una putada entonces, porque Galicia es el único reino de la península con un duque, y todos los demás tienen solo condes con vasallaje directo con su rey. La pregunta es ¿para qué quiero tener duques en mi reino? ¿o simplemente no hay ningún motivo racional y debería encargarme de él y repartir sus bienes entre condes con vasallaje directo conmigo?

is *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado alzhiel
Cabo (220 mensajes) #1. 05 May 2017, 09:50

Cambia las leyes del reino para que el porcentaje de levas que han de reservarte como Señor sea mas elevado. Eso también sirve para controlar un poco mas a tus nobles porque ya no movilizan tantas tropas para sus propias guerras. También puedes cambiar las leyes para impedir que hagan guerras internas y para que solo puedan hacer guerras externas con un casus belli fuerte. Al no ser reinos independientes no podrán ir atacando a quien les parezca. Claro esta que ambas medidas harán enfurecer a tus nobles... pero tampoco tienes que preocuparte por eso.

Para que te sirve un Duque? Aparte de para poder desentenderte de una cantidad incontrolable de vasallos menores, es una pantalla contra los ambiciosos que quieren tu corona. Si algún vasallo directo ambicioso amenaza tu reino, dale un titulo de Conde que pertenezca a ese Ducado, normalmente redirigirá sus ambiciones a esa corona Ducal porque la vera con mas posibilidades de éxito, dejándote mas libre para poder sentarte y ver como ambos nobles se tiran al cuello.

Todo esto depende mucho de con que DLC estés jugando. Pero ya el juego básico es una verdadera gozada.

En todo caso, si estas empezando, te recomiendo que empieces con un simple Conde independiente. Y lo mejor para empezar en ese caso es Irlanda. Todos los territorios son de Condes independientes que controlan uno o dos territorios a lo sumo. Pero si lo haces bien puedes llevarte la corona de la Isla (Rey de Irlanda) y luego dedicarte a desembarcar en Inglaterra o Escocia (mejor esta ultima porque los ingleses suelen mantenerse ocupados peleando entre ellos y no son una amenaza, mientras que Escocia es relativamente fácil de unificar y si lo hacen antes que tu se expandirán hacia el sur o hacia tu isla).

Bueno, espero que te sirvan los consejos, si tienes mas dudas me encantara echarte una mano.

Pd. Te recomiendo jugar en el modo Hombre de Hierro, así veras que los errores se pagan!!!  :king



es *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado Sir Nigel
Teniente (2969 mensajes) #2. 05 May 2017, 10:08

Muchas gracias, me sirven un montón. En lugar de empezar con un conde he empezado desde cero varias veces con un rey. Miraré lo del Duque, ahora tengo que devolverle sus condes vasallos porque a su abuelo lo metí en una celda y le hice renunciar a ellos. Estoy con el básico porque tampoco sé muy bien qué DLC pillar, me tiraba el de los musulmanes, pero creo que el de vikingos viene bien para algunos mods. Me dijeron que el mod de Warhammer estaba muy bien.

is *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado alzhiel
Cabo (220 mensajes) #3. 05 May 2017, 10:39

Lo dicho, antes de empezar con un Rey, juega con un Conde. Te servirá para ver lo mas básico e ir poco a poco... e Irlanda esta para eso!!!

Sobre Mods... la verdad que solo he probado el de juego de tronos y poco. El juego tal y como esta ya es un diamante en bruto y salen verdaderas sagas épicas. Del mod que hablas de warhammer, no lo conocía.

Sobre DLC,s... Todos!!!! Aunque te recomiendo que esperes a cualquier temporada de rebajas de steam porque es un juego que siempre bajan.

Asi por encima que recuerde...

Sword of Islam, juegas con árabes, no esta mal. Les da un nuevo atributo que es la decadencia, mejor mantenerla baja si no quieres que algún criador de camellos te arrebate el califato.

Legacy of Rome, este toca mas en profundidad el Imperio Bizantino pero no he jugado con ellos todavía... creo que da la opción de castrar y sacar los ojos a los presos.

Sunset Invasión, los aztecas invaden Europa. La he jugado y es imposible pararlos cuando llegan. Es la única que no te recomiendo, a no ser que seas un completista como yo.

The Republic, otra opción con la que aun no he jugado. Te permite fundar una casa mercantil.

The old Gods, añade poder jugar con vikingos. Esta si la he probado y no esta mal. Te dedicas a ir saqueando por ahí, aunque personalmente siempre prefiero cualquier facción que se quede en un palacio.

Sons of Abraham, añade poder jugar con judíos, también cambia algo la religión católica, creo que tu con el básico no puedes apoyar cardenales para que se hagan Papas... un Papa amigo es un gran amigo.

Rajas of India, añade Hindus, no lo he probado.

Charlemagne, te adelanta el inicio del juego al 769 y te permite modificar y crear reinos.

Way of Life, le da mas profundidad a los personajes. Esta me gusta bastante.

Horse Lords, para jugar con los mongoles. Llegue a probarlo pero poco, no puedo comentarte nada todavía.

Conclave, un Must Have. Añade el consejo del Señor. Nuevo sistema de leyes para el reino y la posibilidad de hacer favores políticos... que seriamos sin los favores?

The Reaper's Due. Este no lo tengo. Pero bueno, caera. Plagas y el final milenarista... suena bien, no?

Monks and Mystics. Creo que es el ultimo, se centra en religión y reliquias, herejías, etc... tampoco lo tengo, todavía.

Bueno, como ves soy un apasionado de este juego.  :-[

es *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado alzhiel
Cabo (220 mensajes) #4. 05 May 2017, 10:46

Por cierto, que no me he acordado de comentarlo. Si instalas un DLC, las partidas que tienes guardadas no podrás jugarlas, porque el juego se actualiza. (Realmente si las puedes jugar pero te ocurren cosas raras, mejor borrar y empezar de cero).

es *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado Xoso
Teniente (2722 mensajes) #5. 05 May 2017, 11:12

Instalar DLCs en medio de una partida no tiene por qué generar problemas... aunque sí puede hacerlo. Estrictamente hablando, cualquier actualización que le metan al juego (incluso las pequeñas) puede, potencialmente, fastidiarte algo. Por ejemplo, hace nada metieron un parche y en la partida que tenía empezada - y bastante avanzada - de repente un montón de personajes se volvieron "fiel creyente" y ahora no hay dios que los haga cambiarse de religión. La coña es que lo de "fiel creyente" no te lo indica de ninguna manera hasta que intentas convertirlos  :(

Tanto el mod de Warhammer como el de Canción de Hielo y Fuego están muy muy bien. Eso sí, chupan más máquina que el juego base. Si el ordenador te tira un poco justo con el CK2 tal cual... cuidado con este tipo de mods. Cuando lo jugaba en el portátil, más de una partida del ASoIaF se me fue al garete porque al final simplemente el portátil no podía con él. Es verdad que desde aquella los parches han mejorado un poco la optimización del juego base (lo que sin duda repercute también en el rendimiento de los mods), pero aún así ojito.

tv *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado Sir Nigel
Teniente (2969 mensajes) #6. 05 May 2017, 16:19

Xoso, para jugar a esos dos hace falta algún DLC concreto? Estuve mirando el de Warhammer pero no está en steam, tuve que encontrarlo en el foro de Paradox y no sé muy bien cómo meterlo de forma que lo reconozca en steam. Además no está actualizado para la versión actual, así que tendré que esperar.

De los DLC que ha comentado Alzhiel me quedaría primero con los que dan más juego a los personajes, como esos que comentas de Conclave (por cierto, el señor ya tiene un consejo en el básico ¿qué es lo que cambia?) o el Way of Life, aunque el de Carlomagno también me llama. Lo de jugar en la Alta Edad Media debe molar mucho.

is *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado Dumagul
Cabo (366 mensajes) #7. 05 May 2017, 18:39

Yo me he pegado unas buenas con todos los dlcs menos la de los aztecas, que es una locura. En cierta ocasión me tiré un mes y reconquisté el imperio romano con bizancio, una macarrada.

Te pongo consejos así al batiburrillo:

Para empezar, haz bastantes pruebas. Yo empecé con Castilla y es jodidillo al principio. Tienes que matar a tus hermanos y cambiar las leyes de sucesión para quedarte con casi todo y liarte con los musulmanes.  Cambia las leyes de tu reino para tener centralización. Así tus vasallos tendrán menos levas y tu te quedarás con la mayoría. Reparte títulos entre tus familiares lejanos Trastamara. No mandes tropas a las cruzadas, de hecho, pasa del papa (pero tenlo contento). Si subes mucho los impuestos a la iglesia, acabarán por pagar al papa, así que es mejor que te den poco a presionarlos y que acaben por no darte nada. Procura tener el mínimo de duques posibles y preferiblemente dale el ducado más grande a tu heredero; así cuando mueras tendrás los del padre y los del hijo y podrás reiniciar el procedimiento. Manda a todos los demás hijos a hacerse obispos y que no jodan. Comienza la reconquista cuanto antes, genera intrigas entre los musulmanes y ataca rápido sobre condados independientes. No mantengas las levas mucho tiempo: declara la guerra, junta el ejército, conquista rápidamente unos pocos condados y una vez que tengas lo que quieres, haz la paz y retira las levas.  Mantén los mejores ducados y los mejores condados para tí y desarrollalos. Nunca los entregues. Es muy tentador crear ducados, pero a veces es mejor tener condados repartidos (siempre que tu tengas condados clave en un ducado, los vasallos no crearán el título de duque; si aún así lo crean ellos, puedes manejarlos mejor que si les das el ducado y se hacen fuertes).
La esposa es superimportante: Primero, busca las que tengan mejores stats. De entre esas, las que sean de tu grupo cultural; de entre ellas, las que tengan mayor rango. Es mejor tener una esposa que sea una máquina a que sea la reina de Inglaterra y mas tonta que un zapato. Ella te da la mitad de sus stats, así que una de bajo rango puede que te de un malus de majestad al principio pero luego te ayudará muchísimo a lo largo de su vida. Si puede ser, que tenga 30-40 años, para que sólo te de 2 o 3 hijos. Sus stas buenos además harán que tus hijos sean mejores. No descuides la educación de los hijos. Pon a tus hijos al cuidado del tipo más máquina de tu reino, pero que sea de tu religión y cultura: no hay nada peor que un hijo que se vuelve hereje.  (Bueno, sí, tener muchos hijos avariciosos que te destrozan el reino). Si un hijo te está dando muchos problemas, puedes hacerle obispo, pero si es el primogénito lo mejor es darle un reino lejano y que se las apañe hasta que herede. Vigila las leyes de herencia. Para mí lo mejor es primogenitura agnato-cognato: El hijo mayor lo hereda todo, y si no tienes hijos lo hereda la hija mayor. Si tus hijas no tienen opción a heredar, cásalas con gente de tu linaje con un titulillo. Si tienes muchas hijas, planteate casarlas con gobernantes donde puedan heredar las mujeres: esa es la forma más sencilla de hacerte con Navarra; si casas a todas tus hijas con los reyes y príncipes de navarra, es probable que puedas cargarte al marido en un momento dado y hacerte con el reino si levantar ni un soldado.
Casa a tus vasallos con gente de tu linaje. Reparte las posesiones al máximo, que un duque no tenga más de uno o dos condados EN SU PROPIO DUCADO. No repartas posesiones de varios condados, ducados o reinos a la misma persona, porque tenderá a hacer la guerra para reunificarse y tendrás mucha gente pidiendo títulos.

Con el gobernante, procura maximizar los stats mediante las ambiciones.

Luego hay trucos para deshacerte de gobernantes pésimos.  Mediante ciertas ambiciones y acciones puedes hacer que tu gobernante se vuelva loco y tengas la opción de suicidarte.
Lo principal es pensar que tu gobernante no es el protagonista: el jugador que tu llevas es tu linaje.

Y si ya quieres la locura total Prueba el Mod "A Game of Thrones".  Conseguir un dragón y machacar a los reinos del oeste no tiene precio.

ec *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado Sir Nigel
Teniente (2969 mensajes) #8. 05 May 2017, 18:50

Muchas gracias por los consejos. Yo tenía poquísimas tropas, así que he tenido que elegir a las reinas no por sus estadísticas, sino por su linaje. Así he conseguido estar aliado todo el tiempo con Aragón y Navarra, hacer ejércitos mucho más grandes y conquistar León, media Castilla y quitarles a los moros Extremadura y casi todo Portugal. Lo malo fue cuando al navarro se le ocurrió declarar la guerra al rey de Francia... pero yo cumplí y me rompí los dientes como el que más.

¿Cómo se instala el AGoT desde steam?

is *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado Dumagul
Cabo (366 mensajes) #9. 05 May 2017, 19:11

No hombre, no te pegues con los cristianos de tu linaje XD. Cambia las leyes de sucesión y elimínalos discretamente. Cuando quede sólo uno, entonces puedes hacerle la guerra, que no le ayudará nadie. Por otra parte, no ayudes en caso de que un aliado declare una guerra: no conseguirás nada. Hazlo sólo cuando les declaren a ellos una guerra, para que no les quiten propiedades que puedan llegarte a tí.

Ni idea de steam, yo lo he instalado siempre desde una página de mods.

ec *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado Sir Nigel
Teniente (2969 mensajes) #10. 05 May 2017, 19:47

Es que si no puedo tener respuestas emocionales no tiene gracia. Acabo de asesinar a un obispo en su baño porque era el verdadero padre de mi primogénito.

is *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado Milka81
Cabo (206 mensajes) #11. 05 May 2017, 22:35

Los mods de Games of Thrones y de warhammer te los tienes que descargar del foro de paradox e instalar en la carpeta mods dentro de la carpeta propia de CK2 que está dentro de la carpeta steampps de steam, que es donde se instalan los juegos de steam.
Espero haberme explicado.

madrid * http://laarmada.net/taller/diorama-arnhem-w-i-p/
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado Sir Nigel
Teniente (2969 mensajes) #12. 05 May 2017, 23:01

Ok, creo que sé donde es. Muchas gracias, Milka.

is *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado Saullc
Capitán (4582 mensajes) #13. 06 May 2017, 00:33

No me lo puedo creer.

No sé cómo me he podido perder este hilo, la verdad.

Hace meses que no toco el juego, pero qué juego. Es todo lo que podrías pedir a uno de estos títulos y más, lo dejé por falta de tiempo y por miedo a perder cualquier contacto con la realidad. Sigue los consejos que te han dado sobre la gestión de ducados y muy especialmente lo comentado por Alzhiel. En cuanto a DLC's, qué decir, creo imprescindibles el Way of Life y el Charlemagne . Por las mismas, y si te tira el tema, podría recomendar el Old Gods, que además de vikingos incluye ciertas mecánicas relacionadas con el paganismo. Conclave también aporta más contenido interesante, pero no sé si no será una camisa de once varas ahora que estás comenzando.

Los mods, por otra parte, suelen dar más disgustos que alegrías y eso por no mencionar lo obvio: no los necesitas. Con todo, el dedicado al universo de Martin es alucinante. En su día lo descargué de no sé qué web, posiblemente moddb.

Disfruta y dispara, que trataré de responder a lo que la memoria me permita.

P.D.: Noruega también es un buen lugar para comenzar.


no *
 
     
     

Re:Crusader Kings 2 Desconectado Sir Nigel
Teniente (2969 mensajes) #14. 06 May 2017, 11:44

No sé cómo me he podido perder este hilo, la verdad.

Igual porque no lleva aquí más que un día...  ;D

Supongo que iré a por el Way of life y el Charlemagne, entonces. ¿Alguno de vosotros sabe si para los mods del Warhammer y el CdHyF es necesario algún DLC en concreto?

is *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |