Colabora


+ Info

[Retrospecter] Plataforma y Videojuego mítico

Iniciado por Gudari-ToW, 24 mar 2015, 01:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gudari-ToW


AKETZA

Si, se me ha olvidado poner el nombre, me encantan todas sus variantes.

Prich


guarmar

Puf, yo lo primero que recuerdo es mi Conic, uno de tantos clones de Pong que existían, con sus 6 juegos preinstalados en memoria.



No se como llegó a casa, jugaba con mi hermano mayor en nuestra tele de armazón de madera en blanco y negro a juegos tipo Pong, con la variante de que incluía una pistola, que para la época era lo último de lo último supongo; una lástima que quemáramos sin querer la consola con el cambio de 110v a 220v.



Después de eso una tía mía nos mandó un MSX desde Barcelona, con un montón de cassettes de juegos, no sabría si quedarme con Knightmare o Abu Simbel Profanation, éste último por un error en el cassette nos cargaba con vidas infinitas, pero nunca logramos pasárnoslo, era duro el joío.





Con el tiempo llegó la NES a casa, ya eramos 4 mocosos, así que nos la agenciaron con el NES Four Score, jugar cuatro enanos al Nintendo World Cup era lo más mejor, sin embargo llegó a casa por casualidad/error un juego que desplazó a los demás, el Megaman 3, confundido por nuestro señor padre por el Super Mario Bros 3.



Avanzaron los años y por fortuna se vino a casa por navidad una Snes, solo tuvimos 6 juegos durante toda su vida en casa, pero los 4 mocosos explotaron todas sus posibilidades; los piques a Mario Kart, Street Fighter II o World League Basketball eran a sangre, pero un juego de un único jugador nos dejaba a todos expectantes de su desenlace, ese era The legend of Zelda - A link to the past



Ya después de eso asomó por el hogar una PSX de segunda mano, con su correspondiente chip, sin duda el juego que más nos tuvo a todos pegados a la tele fue el Metal Gear Solid, ninguno como el de PSX, nunca habíamos visto un sistema de juego parecido al de ese juego.



Y llegó Dreamcast, pero ya mi interés no era tan grande por el arte del videojuego, ya tenía otros quehaceres, aunque evidentemente alguna que otra partida me eché, sobre todo a Metrópolis Street Racer.



Por ese entremedio llegó el primer PC a casa con Windows 95, ya había probado antes en casa de un amigote en su 286 juegos como Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Monkey Island I y II, pero éste era nuestro primer PC. Lo máximo a lo que optamos con aquel cacharro fue un digno Diablo, para mi el mejor de los 3 que hay hasta ahora, aunque es verdad que no he visto ni una sóla imagen del tercero.



Ya después de eso me fui a trabajar al norte de España, y cuando bajé le regalé a mis dos hermanos pequeños una PS2, para ellos y para mi el juego fue Kingdom Hearts.



Y aunque he seguido teniendo sistemas de entretenimiento varios, no encuentro ningún juego que me haya acabado de llenar como los mencionados anteriormente y los he acabado vendiendo viendo que no les daba uso ninguno.

Nirkhuz

Pero que bueno era (y sigue siendo) el KH...