0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Stellaris
Páginas: [1] 2
     

Stellaris Desconectado Sir Nigel
Teniente (2877 mensajes) . 10 May 2016, 15:02

Después de un día dándole duro, aquí mis opiniones sobre Stellaris. No voy a explicar cómo funciona exactamente porque para eso hay ya artículos y vídeos en youtube, y además se haría eterno.

De momento el juego me está gustando mucho. Básicamente se ha cogido la idea clásica de los juegos espaciales y se han simplificado muchas cosas, como la microgestión de planetas (solo gestionas hasta 5 y el resto quedan adscritos a "sectores" que más o menos se arreglan ellos solos). Por otro lado se han añadido cosas nuevas sobre todo de cara a la narratividad de la partida, como eventos extraños (arqueología milenaria, criaturas particularmente alienígenas, etc.) o personajes que pueden ganar "traits", Tienes personajes gobernadores, almirantes, generales y sobre todo científicos que irán con sus naves de aventuras a explorar sistemas y resolver eventos.

Al principio todo esto es apabullante. A medida que exploras espacio vacío te irás encontrando eventos muy a menudo. En mi partida no desarrollé mis planetas muy rápido, pero la mitad del tiempo estaba pendiente de mis científicos y sus aventuras. Además a veces los eventos se pueden solucionar de varias formas, y además pueden tener diferencias según el tipo de civilización que seas. Mis lagartos espirituales veían la mano de Dios en cualquier cosa. Puedes también vigilar, intervenir o infiltrarte en civilizaciones pre-espaciales, que en algunos casos avanzarán hasta convertirse en otra civilización más. También puedes, con los avances necesarios, modificar genéticamente algunas especies primitivas semiinteligentes y convertirlos en gente capaz de contar aunque sea con los dedos. Yo convertí unos lagartos de los glaciares en una raza de obreros creyentes.

Y como esto más y mas. Una vez pasado el inicio de partida vas pasando a la fase intermedia del juego, donde ya estás rodeado de vecinos. Aquí entra en juego la diplomacia y la guerra. El problema que estoy empezando a verle es que la parte de la exploración se va perdiendo porque ya no hay más espacio para expandirte. Y aquí el juego se convierte en una especie de Europa Universalis, pero más limitado: no hay rutas comerciales, por ejemplo; tampoco espionaje. Básicamente puedes mejorar relaciones, aliarte y declarar la guerra. Las decisiones son mucho más determinantes, pero son menos que antes. Ha habido quien ya ha pasado esta fase y dice que el juego se enlentece, y puede que tengan razón. No lo sé, supongo que si vas en plan expansionista no ocurrirá, pero no puedo opinar mucho porque aún estoy empezando esto.

Más allá se entraría en la fase final cuando ya algunas civilizaciones comiencen a jugar con tecnologías peligrosas. Por ejemplo, en mi caso estoy haciendo estudios psi. Eventualmente podré investigar el salto dimensional (o como se llame). Y entonces podrían asomarse cosas que se arrastran en la "disformidad"... Y este tipo de peligros no afectan únicamente a la civilización que juega con fuego, sino que toda la galaxia se verá envuelta en el asunto sin comerlo ni beberlo.

De momento son mis impresiones. Si lo probáis poned por aquí que opináis de él.

is *
 
     
     

Re:Stellaris Desconectado Kochikame
Sargento (886 mensajes) #1. 28 May 2016, 13:38

Siguiendo con este hilo os voy contando también mis partidas.

En la primera partida mi dictadura militar xenofoba y fanatica de cangrejos fue expandiendose hasta tener a varios vecinos no muy amables hasta que en una guerra con uno de ellos me lanzo un gigantesco enjambre de corbetas (casi un centenar) por todo mi sistema casi sin poder defenderme, di por perdida la partida.

En la segunda partida construí con más exito un Imperio de la Hegemonía de humanos: militarista, espiritualista y colectivista. Despues de conquistar unos 9 planetas y tener que hacer un nuevo sector me encuentro con un vecino extraterrestre con forma... rara. De momento me llevo bien con ellos.

madrid *
 
     
     

Re:Stellaris Desconectado Sir Nigel
Teniente (2877 mensajes) #2. 28 May 2016, 14:02

¿Qué te está pareciendo el mid-game? Yo me he rendido y estoy esperando a que saquen algún parche serio que lo arregle. Ahora mismo es como ver crecer el pasto.

is *
 
     
     

Re:Stellaris Desconectado Kochikame
Sargento (886 mensajes) #3. 28 May 2016, 14:17

¿Qué te está pareciendo el mid-game? Yo me he rendido y estoy esperando a que saquen algún parche serio que lo arregle. Ahora mismo es como ver crecer el pasto.

Bueno aun voy expandiendome, no te se decir.

madrid *
 
     
     

Re:Stellaris Desconectado mikumiku14
Cabo (107 mensajes) #4. 29 May 2016, 02:35

A mí me ha parecido un juego genial, tanto que he decidido esperar a comprarlo en oferta antes de seguir jugando. En mi versión el juego va a trompicones una vez estás manejando múltiples flotas de 30K o más, y me he quedado con una partida injugable habiendo asimilado ya a mitad de la galaxia. Me lo estoy pasando bomba siendo una democracia utópica, haciendo eventos y sin nada de esclavitud, purgas ni nada de eso que es a lo que la gente suele jugar. En el multi está muy bien pero es complicado no cerrarse los unos a los otros si quieres ir en plan cooperativo.

Han sacado y van a sacar parches para arreglar esos fallos se supone, ojalá vaya todo como la seda ahora.

valencia *
 
     
     

Re:Stellaris Desconectado Sir Nigel
Teniente (2877 mensajes) #5. 29 May 2016, 18:00

Me lo estoy pasando bomba siendo una democracia utópica, haciendo eventos y sin nada de esclavitud, purgas ni nada de eso que es a lo que la gente suele jugar.

Yo me lo pasé muy bien con mi primera partida de espiritualistas, aunque me quedó la espina de probar los guerreros psiónicos. Lo malo es que tuve que dejarla porque había bugs con el transporte mediante portales, que es el que usaba. Igual ahora con los parches ya lo han arreglado.

is *
 
     
     

Re:Stellaris Desconectado alzhiel
Cabo (220 mensajes) #6. 29 May 2016, 21:47

¿Qué te está pareciendo el mid-game? Yo me he rendido y estoy esperando a que saquen algún parche serio que lo arregle. Ahora mismo es como ver crecer el pasto.

No se si he entendido totalmente el comentario. Quieres decir que los bugs impiden disfrutar del juego?

es *
 
     
     

Re:Stellaris Desconectado Sir Nigel
Teniente (2877 mensajes) #7. 29 May 2016, 22:10

No, quiero decir que una vez pasada la etapa de expansión, donde exploras, colonizas y te encuentras eventos, el juego se queda con poco o nada que hacer. La diplomacia es excesivamente simple (y además la IA está mal), ya no hay eventos... te queda hacer guerras y/o hacer microgestión de planetas (que tampoco es que tenga mucho que pensar). Por lo que han dicho, es lo primero que les preocupa a los desarrolladores ahora mismo y están trabajando en ello, pero es que al llegar a esa parte las partidas parecen de una beta (al menos esa es la impresión que me da a mí y a muchos otros). En fin, que lo de siempre con Paradox, que hay que esperar meses o años a que acaben de pulir un juego porque lo sacan a medias. Igual esta vez se les ha ido un poco la mano.

is *
 
     
     

Re:Stellaris Desconectado Saullc
Capitán (4556 mensajes) #8. 29 May 2016, 22:20

Comparto lo que comenta Nigel.

Creo que el juego será bueno de aquí a un año, cuando las actualizaciones, los DLC y la comunidad añadan algo más que hacer.

no *
 
     
     

Re:Stellaris Desconectado alzhiel
Cabo (220 mensajes) #9. 29 May 2016, 23:54

Gracias por las respuestas. Alguien comento que era un CK II en el espacio y estoy que muerdo servilletas por pillarlo, pero tal vez sea mejor esperar un poco.

es *
 
     
     

Re:Stellaris Conectado Dumagul
Cabo (275 mensajes) #10. 30 May 2016, 02:29

Comparto lo dicho; a medida que te quedas sin lugares que explorar, la partida va perdiendo interés. La diplomacia me parece una chufa y llega un momento que es eso, ver crecer el pasto.
Ya tengo más de 200 planetas, controlo directamente 8, tengo una flota de 40k, una población de 2000... Pero los eventos se repiten uno detrás de otro sin nada importante que ofrecer. Lo único reseñable es que me acerqué mucho a un Imperio Caido de aislacionistas xenófobos: les pedí la paz yéndome de su docena de planetas que me reclamaban y me han dejado vivir desde entonces. Me quedaría meterle caña a un imperio de pacifistas y liarme a hostias con todo el  mundo. Estoy terraformando los sistemas propios y la investigación sigue, pero ya casi solo salen investigaciones repetibles. Supongo que cuando investigue el motor de salto aparecerán las entidades multimensionales o algo así, pero por ahora, después de darle mucha tralla, me quedo con el mod de Juego de Tronos para Crusaders Kings. De aquí a París.

ec *
 
     
 
     
     

Re:Stellaris Conectado Dumagul
Cabo (275 mensajes) #12. 02 Jun 2016, 10:06

Bueno, creo que lo mejor será guardarlo en un cajón hasta dentro de un año o dos. Cuando hayan sacado los DLC y todos los parches será un juego nuevo buenísimo.

ec *
 
     
     

Re:Stellaris Desconectado Sir Nigel
Teniente (2877 mensajes) #13. 11 Jun 2016, 11:05

Pregunta, a ver si alguien puede ayudar. Para poder entrar en algunos foros de Paradox (como los subforos de mods) creo que tengo que "activar" alguno de los juegos que tengo usando la clave. Parece ser que así es como te aparecen los iconos de los juegos debajo del nombre de usuario en el foro. El problema es que no sé cómo hacer esto. ¿Qué clave hay que usar si lo has comprado por Steam? No es como cuando te venía la clave en un papel dentro de la caja... Y también ¿en qué página puedo activarlo?

PD: Solucionado.

is *
 
     
     

Re:Stellaris Desconectado Kochikame
Sargento (886 mensajes) #14. 18 Oct 2016, 21:36

Se puede hacer una raza de humanos solo asiaticos, o de reptiloides exclusivamente verdes?

madrid *
 
     


SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2017, SimplePortal