Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


[Fabula] Ruinas en la frontera
Páginas: [1] 2
     

[Fabula] Ruinas en la frontera Desconectado Criamon
Teniente (2072 mensajes) . 05 Jul 2020, 19:50

     El puente daba paso al pueblo de Molino de Hester, desde siempre había sido una próspera población con ricos cultivos. Los aldeanos lo achacaban a San Hester, deidad protectora de la cosecha. Todo cambió con la llegada de Lord Gahldren el Impío, arrasó el viejo molino que daba nombre al pueblo y servía de capilla guardando el osario del santo. Ordenó a sus hombres enterrarlo en una profunda fosa en un recondito lugar del cementerio y esclavizar a los aldeanos. A razón de estos sucesos el pueblo se vió sumido en una terrible maldición pudriéndose sus cosechas y levantándose antiguos muertos de sus tumbas.

Poco a poco los habitantes de Molino de Hester reunieron todo el oro que pudieron para contratar los servicios de un grupo de valerosos aventureros compuesto por un duro guerrero humano, un cazador enano y su fiel águila y una druida elfo capaz de invocar un familiar faérico. Su misión no sería fácil, tropas de Lord Gahldren patrullaban el pueblo y unos enemigos aún peores acechaban en el cementerio esperando a los incautos....

La idea era cruzar el pueblo de una forma u otra, a su llegada, el guerrero intentó imponerse y pedir paso a los guardias con una gruesa voz de mando pero estos estaban demasiado bien pagados como para obedecer a un extraño. Viendo que la vía diplomática no iba a ser posible el cazador enano abrió fuego con su certero mosquete hiriendo de gravedad a uno de los hombres del Impío dando inicio a un intenso combate donde poco a poco los guardias fueron cayendo bajo los hábiles aventureros no sin dejar al cazador herido.

Tras el combate y durante unos minutos de respiro la druida pudo recuperar a su compañero con la extraña magia de los bosques y así poder acceder al cementerio.

La primera en llegar fue el águila del cazador, se posó sobre un viejo mausoleo y por un fuerte lazo empatico avisó al grupo de la presencia de unos no muertos merodeando la zona, con esta valiosa ayuda el grupo pudo prepararse en condiciones y hacer frente a esta nueva amenaza.

Mientras el guerrero y el enano daban buena cuenta de los esqueletos el resto empezó a encontrar pistas sobre el paradero del osario, debían de tenerlo muy claro para no seguir ningún rastro falso.
En una de estas búsquedas la druida consiguó forzar la puerta del mausoleo pero fue sorprendida por un poderoso caballero tumulario el cual casi acabó con su vida, al final entre todos consiguieron destrozar este cuerpo animado sin vida y dar con el paradero exacto del osario del santo.

Lo último que se supo de los aventureros fue que devolvieron los restos a los campesinos a cambio de una bolsa de oro para poder seguir transitando por estas tierras, además el guerrero se hizo con la lanza maldita del caballero no muerto la cual fue bendecida y limpiada por la magia de la druida, o eso parece.....

Para esta partida hemos usado el reglamento Fabula, creado por los hermanos Polanš?ak,  del blog Gardens of Hecate y basado en el módulo Molino de Hester para el juego de rol Trophy Gold.

El sistema nos ha gustado mucho, es muy ágil y permite representar casi todo lo que te propongas, sobre todo la creación de personajes bebe mucho de los juegos de rol pudiendo personalizarlos muchísimo. La mecánica es sencilla, se usan dados de seis caras lanzando de base dos de ellos a menos que tengas ventaja en esa acción y lanzas uno más para quedarte con los dos mejores o desventaja para lanzar también uno más pero quedándote con los dos peores. A partir de ahí todo es cuestión de crear una buena historia que de sentido a la partida.

Seguro que vamos a repetir ahora que hemos visto como funciona así que me pongo manos a la obra con un nuevo escenario, espero que haya sido de vuestro agrado, un saludo!
























* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado Alfrodibor
Cabo (152 mensajes) #1. 06 Jul 2020, 11:16

No puedo menos que maravillarme ante estas creaciones. Estoy esperando el Rangers of the Shadow Deep en castellano para hacer cosas parecidas.
Este tipo de juegos me atraen porque es una mezcla de juego de bandas y juego de rol. Se pueden pasar muchas aventuras de rol a estos sistemas

Luego echo un ojo a dicho blog a ver si veo las reglas de Hecate, pero eso de los dos dados y uno más o menos para desventaja me suena a Tiny Dungeons. ¿Qué valor es el éxito en la tirada?
El Trophy parece que también llegará en castellano a la larga. Las reglas sé de donde salen, ¿pero de dónde se sacan las aventuras como la de este Molino?.


*
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado El tecnomarine del cartón
Sargento (743 mensajes) #2. 06 Jul 2020, 12:41

Me encanta tanto la mesa con escenografía, como las minis como la historia. ¡Ánimo! :vv :vv
Coincido en que estos reglamentos de bandas con elementos de rol dan mucho juego.

* http://laarmada.net/taller/creando-un-apocalipsis-zombie/
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8219 mensajes) #3. 06 Jul 2020, 13:40

Muy buena la mesa! Asi da gusto jugar, con todo pintadito!

Gracias por la narracion!

*
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado rufian
Cabo (371 mensajes) #4. 06 Jul 2020, 22:44

Que evocador, todo bien pintadito y con un escenario tan majo. Una delicia jugar así.
No tenía noticia de ese reglamento, pero habrá que echarle la zarpa encima. De momento, le seguiré dando al Rangers of Shadows Deep. Que también es un sistema que permite cierta personalización de las bandas, aunque no hasta este punto, y tiene unos escenarios muy narrativos. Además, con la posibilidad de jugar en solitario. Cosa que a mi me ha alegrado la existencia durante este confinamiento.

*
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado Suber
Capitán (4491 mensajes) #5. 07 Jul 2020, 00:23

La palabra es esa, evocador. Es una delicia para la vista. ¡Ya estás tardando en volver a jugar y poner más cosas por aquí! :vv

* http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado Criamon
Teniente (2072 mensajes) #6. 07 Jul 2020, 09:59

Muchas gracias por vuestras palabras!
Bueno, esa es un poco la idea, que este tipo de partidas logren transmitir algo más que un enfrentamiento casual sin una historia que lo sostenga, yo creo que algo así sirve para dar cuerpo a un conjunto de reglas sencillas pero que funcionan.

@rufian , totalmente cierto, Rangers es otro reglamento muy de este estilo, a mi me encanta precisamente por lo mismo, puedes ir jugando una campaña con un entorno narrativo y eso para mi es lo mejor.

@Alfrodibor , no sabía que el juego Tiny Dungeons tuviese esa mecánica de los dados con ventaja y desventaja, en mi caso la he probado bastante en D&D5 y me convence mucho ese sistema, supongo que fue por eso que en Fábula también me dió muy buenas sensaciones. En este caso el valor objetivo medio es 7 con 2d6 aunque hay una tabla donde se detalla matemáticamente los valores más altos y más bajos según la situación. Por tanto tirar con ventaja (+) o desventaja (-) influye mucho y te puede casi asegurar un éxito en la acción.
Esta aventura en concreto la descubrí gracias al canal de youtube de Víctor Romero, uno de los fundadores de la editorial de rol nacional The Hills Press, soy muy fan de sus productos y jugaron esta partida durante el confinamiento de forma online. Si te gustan este tipo de juegos te recomiendo que te pases, tienen verdaderas maravillas.

Saludos!!!

* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado Alfrodibor
Cabo (152 mensajes) #7. 07 Jul 2020, 11:30

Tiny Dungeons tira dos dados de seis, pero el éxito es sacar 5 o 6 en alguno de los dados, por lo que dices en Fábula se suman.
The Hill press lo conozco, tengo algún producto suyo y espero alguno más. Ver la partida de Trophy en su canal (de IVOOX en este caso) es lo que me lleva a pensar que lo va a traer él en español, que siempre hace lo mismo.

Me encanta el guerrero de la lanza. ¿De dónde es?

*
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado Criamon
Teniente (2072 mensajes) #8. 07 Jul 2020, 11:49

Exacto, el éxito de 7+ es sumando los 2d6, por eso que ayuda mucho tener la ventaja. Yo también suelo seguir en lo que puedo a esta editorial, me encanta  el mimo y buen gusto que ponen en sus productos.
Sobre el guerrero, la figura es de mi compañero pero juraría que me comentó que era un heroe vikingo de Saga al que cambió el escudo y modificó la lanza, personalmente la pose que tiene me gusta mucho y lo hace muy dinámico.

* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1233 mensajes) #9. 10 Jul 2020, 20:17

Hay que ver cómo te lo montas Criamon, lo que más me gusta de ver tus entradas, es que siempre me sorprendes con juegos y reglamentos que desconozco.

Gracias a tí expando siempre un poquito más mi colección de juegos y reglamento.

Respecto a la partida sólo puedo decir, que ojalá volvamos a coincidir y a jugar juntos a lo que tú quieras. Es un placer jugar contigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado Criamon
Teniente (2072 mensajes) #10. 11 Jul 2020, 13:10

Muchas gracias compañero! es todo un honor leer tus palabras, me gusta ir buscando y probando cosillas algo fuera de lo habitual, el hobby se expande más rápido de lo que podemos jugar nosotros pero al menos lo intentamos.
Y tienes toda la razón, seguro que antes o después o bien en un sitio u otro volveremos a cruzar dados, que esas partidas que jugamos nos supo a poco :)

* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Conectado korsakov
Teniente (2990 mensajes) #11. 12 Ago 2020, 10:08

Mira que no haber comentado antes por aquí. :doh

Sólo agradecerte que sigas mostrando estás pedazo de partidas, un gustazo ver una escenografía y unas minis tan chulas puestas al servicio de tu narrativa, además de seguir enseñando nuevos reglamentos   :cc

* http://laarmada.net/taller/industrias-korsakov/
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado Criamon
Teniente (2072 mensajes) #12. 12 Ago 2020, 23:05

Muchas gracias por el comentario Korsakov, te quito el negativo jajajaja.

Le he pillado el gusto a los juegos menos conocidos como el del informe, a la sombra de los grandes juegos siempre salen pequeñas joyitas que muchas veces se nos pasan por alto y es una pena.
Tengo ganas de darle caña otra vez, espero que sea en breve. :)

* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[Fabula] Molino de Hester Desconectado Criamon
Teniente (2072 mensajes) #13. 19 Ago 2020, 19:27

Ruinas en la frontera

La niebla dejaba paso a un antiguo pueblo abandonado en la frontera entre Vanaheim y Cimmeria. Antiguamente formaba parte de una importante ciudad fronteriza donde caravanas de comerciantes seguían una ruta de norte a sur llevando importantes bienes.

Esta mañana, un grupo de saqueadores vanires se adentraron en sus ruinas buscando algunos de sus tesoros.

Su objetivo eran las cajas de madera aún en buen estado que se encontraban repartidas por la zona.

El primero en entrar en acción fue Bjorn el cazador, tras forzar la caja se vio sorprendido por un troll que dormitaba tras uno de los muros.

Sin poder evitarlo la bestia se abalanzó sobre el vanir golpeándolo con su robusto puño dejando malherido al cazador.

Rápidamente sus dos compañeros guerreros, Egil y Haakon se lanzaron al combate presa de una furia berserker, la bestia era demasiado fuerte en combate uno contra uno por lo tanto tenían que trabajar en equipo. Por si no era suficiente, a cada que recibia salpicaba una sangre ácida que ardia bajo las pieles que cubrian a los vanir.

Mientras tanto, Olson, el místico del grupo se adentraba en lo que parecía ser una casa derruida, nada más entrar fue recibido por los fantasmas de dos sirvientas que permanecían atados en el lugar, tras un combate mental y psicológico el hombre sabio logro el beneplácito de los dos espíritus. La caja que tenia cerca contenía varias baratijas sin valor pero también un saquito de cuero con cinco monedas de oro.

Por otro lado, el combate contra el troll se decidía en favor de los saqueadores, con un último tajo de su hacha a dos manos Haakon cortó la cabeza al monstruo, conociendo bien a estos seres, su compañero Egil machacó la cabeza evitando cualquier posibilidad de regeneración.

El combate había sido duro, los tres estaban bastante mal heridos y profundas quemaduras de ácido dejarían señal para siempre si lograban salir de aquí.

Una vez reunidos en el centro del pueblo y guiados por Ragnar el explorador consiguieron buscar en las cajas más cercanas, otras doce monedas de oro formaban parte del botín junto a un viejo mapa enrollado, ahora no era el momento pero más adelante ya lo estudiarían.

De repente, un ruido metálico avisó a los vanir de una horrible visión, tres esqueletos con antiguas armas y armaduras avanzaban hacia ellos imparables.

Los ya cansados aventureros tuvieron unos segundos para tomar posiciones, el enfrentamiento no fue largo pero si muy cruento, los esqueletos parecían no sentir dolor mientras que sus armas oxidadas robaban la vida a Ragnar y a Bjorn los cuales antes de caer se encomendaron a sus dioses para hacer pagar por ello a estos seres sobrenaturales.

Unos minutos después se hizo el silencio solo roto por los fuertes jadeos de los tres supervivientes, estaban ensangrentados y les dolian todos los músculos del cuerpo. Siguiendo en silencio recogieron los cuerpos de sus compañeros caídos para poder recitar unas palabras en su honor y celebrar un breve rito funerario en el exterior de las ruinas.

Quizás no había sido buena idea adentrarse aquí, el tesoro no era abundante y las consecuencias terribles, los tres vanir se alejaron arrastrando sus maltrechos cuerpos pero con la cabeza bien alta, desde pequeños habían aprendido que sin riesgo no hay fortuna y posiblemente volvieran un poco mas adelante con nuevos compañeros.....



















* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:[Fabula] Ruinas en la frontera Desconectado Suber
Capitán (4491 mensajes) #14. 19 Ago 2020, 23:08

Men. Can. Ta. :ss

* http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |