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¿Alternativas a Warhammer Fantasy?

Iniciado por Arhaim, 24 feb 2013, 21:53

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hetairoi

Hombre, no creo que sea una herejía decir que sea una ventaja "ser gratis".

Y sí, es mejor que otros gratis como el Kings of War.

blacksmith

Cita de: hetairoi en 26 feb 2013, 12:51
Hombre, no creo que sea una herejía decir que sea una ventaja "ser gratis".

Y sí, es mejor que otros gratis como el Kings of War.
Dijiste que lo malo que tiene es que es de pago. Puede que prefieras algo gratis pero pagar por un producto no creo que sea malo.

Yuber Okami

Cita de: Pentaro en 26 feb 2013, 11:59
Creo que el usuario Yuber Okami tiene AoA en castellano. Yo jugué una vez y no es complicado.

Y más que vas a jugar como te descuides. Y que sepas que tengo que probar una adaptación para el bakumatsu, nacida de unas ideas locas de cierto forero para adaptar el juego a escaramuzas.

Cita de: hetairoi en 26 feb 2013, 12:51
Hombre, no creo que sea una herejía decir que sea una ventaja "ser gratis".


Si se lo dices al que vende reglamentos te quema, fijo. ¡A la hoguera contigo!

Yo la verdad es que no se que decir a ese respecto, supongo que porque la mayoría de reglamentos que probé eran de pago, con algunas extrañas excepciones, como los reglamentos de BFG (que me parece una castaña) y del Epic:Armaggedon (que me parece genial)

hetairoi

Bueno, no vamos a darle más vueltas, que no es el tema. Pero insisto en que creo que no he dicho nada raro... Kings of War, BI Fantasticus, etc. son reglamentos gratuitos. Para mí eso es una ventaja, no sólo porque no cuesten dinero, sino porque los puedo probar tranquilamente y si no me gusta pues no pasa nada. Un reglamento de pago tiene la desventaja de que si no te lo presta alguien o te hace una partida de prueba tienes que pagarlo para saber si te va a gustar... o no.

Pero bueno, lo único "malo" que he dicho del RRtK es que es de pago. Vamos, un piropazo en toda regla! ;-P

Nos vemos!

Yuber Okami

Si tienes razón. Yo mismo le insistí  algunos cohetaneos para que probaran el AoA antes de comprarlo (si, uno tiene una visión de negocio impresionante), pero vaya, que eso debeía pasar con todo ¿o es que no nos dejan probar loc coches antes de comprarlos?

blacksmith

Cita de: Yuber Okami en 26 feb 2013, 14:19
Si tienes razón. Yo mismo le insistí  algunos cohetaneos para que probaran el AoA antes de comprarlo (si, uno tiene una visión de negocio impresionante), pero vaya, que eso debeía pasar con todo ¿o es que no nos dejan probar loc coches antes de comprarlos?
O una novela o una pelicula... Pero vamos a dejarlo y a hablar de los reglamentos alternativos para el Warhammer.

Urlikh

Yo te recomiendo que le des una oportunidad al Kings of War. Lo de los turnos alternos no es problema, es tal como BloodBowl los turnos rápidos. Parece simple, pero en ello radica parte de su encanto, e mi no me parece que lo define mejor "limpio". Al menos a mi me ha impresionado.

Te recomiendo lo pruebes, total es gratis. Lo peor que te puede pasar es que no te guste.

Sir Nigel

Yo no he llegado a probar el KoW por lo del dichoso turno IGYG. Lo leí en su momento y sencillo es, no lo voy a negar, pero demasiado pensado para torneos para mi gusto.

Nirkhuz

El IGYG se puede cambiar muy facilmente con el KoW sin ningún tipo de duda, ya que realmente a cada unidad se le da una orden y ya está. Sólo habría que retocar algunas cosillas de la fase de disparo y punto. Ya haré un post sobre eso, ya que tengo ahi la adaptación al KoW y a 15mm.

Urlikh

KoW esta diseñado IGYG y funciona bien así.  ¿por que no partir por lo lógico que es probarlo como esta?. No entiendo tanta complicación, si probar un sistema no es un matrimonio. Luego si resulta mala la experiencia ha por otro sistema.

Nunca he visto a alguien quejarse de que BloodBowl sea IGYG.

Sir Nigel

Pues porque el BB es el BB.  ;D

En un juego de batallas le pido algo más que unas cuantas unidades chocando unas contra otras. Y es que, aunque las reglas se parezcan poco al WF, lo que busca el KoW es simular no una batalla, sino una partida de warhammer. Unidades moviéndose sin concierto y con un resultado final cuyo parecido con una batalla es pura coincidencia. Si te hace gracia, genial, pero a mí no.

Nirkhuz

Ahí he de darte la razón. KoW no es un juego 'de batallas', es un juego de miniaturas con cierto parecido a una batalla. Aunque a mí me parece divertido de vez en cuando, vaya.

Urlikh

Mi juego preferido es DBMM, que por cierto también es un juego por turnos, a su vez me gusta mucho Lasalle con una notable fase de reacciones, de modo que me considero medianamente exigente en mis gustos.

KoW a despertado mi interés por desempolvar mis viejas miniaturas de WHF, he insisto el fondo de mi planteamiento, es probar el sistema (es gratis) y evaluar empíricamente la experiencia.  Si te gusta genial y bienvenido, sino no pasa nada ve y prueba otros, te recomiendo partir por los gratuitos por ahí también esta el de Avatars of War, todavía en desarrollo.

Saullc

Me parece que de seguir así la gente terminará jugando al Battlemasters. xD.

Expio

Cita de: Saullc en 27 feb 2013, 01:13
Me parece que de seguir así la gente terminará jugando al Battlemasters. xD.

¿Y él warhammer chapas? Es parecido al normal, con turnos alternos y en vez de lanzar dados empujas las chapas, las unidades que queden fuera de formación por él impacto se consideran muertas. Las unidades con disparos pueden hacerlo cuando entra él enemigo dentro de su radio de disparo, él cuerpo a cuerpo solo es en zoc. Las balistas tienen los proyectiles rellenos de plastilina para hacer peso al igual que los héroes.

¿Hacemos kickstarter?

Bueno, bonito y barato.


Tonterías aparte esta él umbringer fury, él cual me gustaba bastante aunque era un tanto extraño ya que en ese solo actuaba un jugador y él otro solo podía reaccionar a sus acciones.

¿Y cual era aquel que tenía una fase para enseñarle él culo al enemigo? ¿Lo habíais terminado de traducir?