Colabora


+ Info

[AoA] Informes de batalla

Iniciado por Yuber Okami, 28 may 2009, 00:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuber Okami

Abro este post para que el personal en general pueda postear sus informes de batalla del juego Armies of Arcana. Como de momento solo juego yo, aprovecho para poneros un informe de mi última batalla contra Chariot, enanos vs samurai a 2000 puntos por bando. Correosos estos enanos...

TERRENO Y DESPLIEGUE

En primer lugar, la foto de mi nuevo terreno de juego (lo construí con ayuda de mi padre el fin de semana pasado):



Aquí las disposiciones de ambos ejércitos



Y unas fotos de detalle. Lo que veis es lo que es, poco más o menos (la enana con el martillo es la hechicera de CH, su único personaje. Yo llevaba un "shogun" y un hechicero en la unidad de samurais y  un heroe montando el elefante artillado. Ah, y las estadísticas del gyrocoptero se sacaron de un tema del foro de AoA.


Los enanos de Chariot se aprestan al combate


Mis chicos en todo su esplendor

TURNO 1

Ambos ejércitos empezaron a maniobrar. Yo lancé mi centro hacia el bosque mientras Chariot avanzaba por su flanco derecho y replegaba su flanco izquierdo, que estaba a tiro de mis arcabuceros. En este turno se me apareció la virgen y maté cinco ballesteros a flechazos, mientras un ballestero del flanco contrario caia atravesado por una bala.


Así quedaron los ejércitos al final del turno 1


Solo el elefante logró llegar a la seguridad del bosque el primer punto


El girocoptero se movía para apoyar el ataque de flanco de CH

Yuber Okami

TURNO 2

La estrategia de Chariot se perfilaba claramente como un ataque lateral. Yo amenazaba con el elefante (que disparó contra la unidad de enanos llevándose un par por delante) dentro del bosque mientras los samurai empezaban a desviarse hacia el flanco sin ponerse a tiro de las unidades de Chariot. El gyrocoptero se puso totalmente de flanco, amenazando a mis arqueros y fallando un tiro contra ellos. Mis arqueros siguieron matando enanos (toma ya). CH les lanzo un "Armadura de piedra" a sus lanceros, y yo un hechizo de vuelo a mi unidad de samurai


El final del segundo turno

TURNO 3

Y seguiamos en nuestros trece. Mis samurai salieron volando hacia el gyrocoptero sin alcanzarlo. El elefante había reculado para evitar los disparos de los enanos. Y los arqueros y ballesteros de CH siguieron cobrándose víctimas.


Los enanos haciendo footing por mi flanco


El gyrocoptero dando por saco


Yuber Okami

TURNOS 4+

Los enanos ganaron la iniciativa y los lanceros cargaron a la unidad de samurais, para acabar huyendo al final de turno refugiándose tras la unidad de guerreros enanos. El gyrocoptero se llevó por delante un arquero, mientras que estos le colaban una herida al trasto volador.


Los lanceros enanos repartiendo leña

Yuber Okami

TURNO 5+

Para resumir, el resto de la batalla fueron una serie de cargas y contra cargas sobre la unidad de samurai y la de guerreros enanos por parte del resto de unidades. CH estuvo a punto de liarla con sus hechizos, pero no le salió ninguno. Al final, victoria por arrase para los samurai (ni puntos de victoria ni leches). Os posteo las imágenes:


Carga al montón del turno 6


El combate al final del turno 7. Nótese el elemental de aire luchando contra la maga enana


Mis ashigaru corriendo como niñas asustados, ante los restos del gyrocoptero (que encima me cargué al hacer temblar la mesa, lanzándolo al vacio). Al final se reagruparon.


Más tortas, esta vez en el turno 8


¡Apoteosis sangrienta!


Mi mago huyendo de un  par de enanos. Al final los mataron mis arqueros, llegando a poner en gravísimo peligro la vida del mago, pero vaya, con el papelón que estaba haciendo... Al fondo puede verse al shogun y al heroe montado en elefante linchando a la pobre maga enana.

Y aquí se acaba esta batallita del abuelo.

Yuber Okami

LA BATALLA DEL PUENTE

"A ver.  tenemos que cruzar ese puente... ¿que no estarán otra vez los enanos esperando para cobrarnos peaje? yo pensaba que debajo de los puentes lo que había eran trolls..."

Os pongo otro informe, de una batalla a 2500 puntos de este domingo por la tarde, enanos contra samurai (estos con una unidad de grandes orcos y un heroe gran orco, que llevaba nuestro amigo Walkaham). No duró ni 3 horas. A ver si os gusta

TERRENO Y DESPLIEGUE



Hoy estrenábamos escenografía de Terrain Warehouse. La verdad es que está mejor de lo que yo me esperaba.



CH (el de los enanos) eligió lado y se arriesgó poniéndose un cañón y un montón de tropas de tiro. De personajes solo llevaba la maga, y se compró un golem mayor de piedra. Yo por mi parte compré un heroe y un mago con mi unidad de samurais, y compré una pequeña unidad de caballería que acabaría dando más por saco que el caballo del ajedrez.



Despliegue general. En el bosque estaban mis cinco arqueros samurai



Detalle del despliegue de CH. Poco convencional, pero resultó bastante efectivo.



Mi despliegue "en capas". Puse la caballería lo más avanzada que pude a ver si podía cargarle al cañón en el primer turno.


Yuber Okami

TURNO 1

Empezamos nosotros. Walkaham metió a sus orcos por el vado del rio mientras los lanceros ashigaru avanzaban por el mismo flanco. La caballería, viendo que no llegaba a la carga, se refugió en el borde del bosque buscando alguna cobertura, mientras los samurai avanzaban en formación abierta (si, aunque fueran en la plantilla estaban en formación abierta). Por su parte, los lanceros de CH avanzaron hacia los samurai mientras sus ballesteros movian a medio gas para poder disparar contra los arqueros ashigaru.  En la fase de disparo cayeron 4 ballesteros enanos (que chequearían luego y huirían), 3 arcabuceros enanos, 1 arqueros ashigaru y dos caballeros samurai, uno de un cañonazo (¡ala!). Al final, tanto los ballesteros como los caballeros salieron por patas.





Dos vistas de como estaba la cosa al final del turno



Un detalle de las tropas de CH. La cosa de piedra era el golem.


Yuber Okami

TURNO 2

Los ballesteros corrieron poco, como los caballeros samurai. Las formaciones de ambos ejércitos se movieron siguiendo la misma pauta que el primer turno, mientras los caballeros samurai empezaban a "jugar" con los lanceros enanos que protegían el cañón. El intercambio de tiros siguió, llevándose los enanos la peor parte (a final de turno solo quedaban 3 arcabuceros...). La magia siguió funcionando: en el primer turno les había caido un "armas llameantes" a la unidad de caballeros samurai, y en este turno les cayó a los samurai a pie. Por su parte, los enanos le lanzaron un piel de piedra al golem, que se encaminaba al bosque a cortar el paso a los orcos.



Vista general al final del 2º turno.



Detalle del movimiento de los samurai



Los orcos jugando al escondite...



...con el golem

TURNO 3

Más de lo mismo. Los samurai cargaron a los lanceros enanos del puente. Mientras el cañón se quedaba sin poder disparar a la caballería, que flanqueó a los lanceros que gurdaban el cañón y la obligó a girar torpe y pesadamente. Los lanceros ashigaru corrieron hacia el centro... y se comieron mil flechas, acabando huyendo. El cañón no disparó este turno porque no veia a nadie.  Por su parte, los arcabuceros enanos fueron barridos del mapa, no sin antes matar un par de samurai arqueros, que acabarían corriendo (para variar). Empezaron a llover porrazos en el centro, pero tampoco pasó gran cosa(un par de bajas en los samurai por 3 lanceros enanos). La magia seguía acumulándose.







Yuber Okami

TURNO 4

En este turno la batalla se volvió loca: los ashigaru que estaban corriendo siguieron haciéndolo y se llevaron mil flechas y un cañonazo, gracias a que los enanos lanceros del puente se movieron para contactar con el mayor número posible de bases a los samurai. Lo que realmente resultó determinante fue cuando en la fase de magia le lanzamos un aliento de fuego a los samurai a pie, que CH no pudo dispelar. Los pobres piqueritos se comieron 19 ataques con Ataca Primero, y otros 16 normales. Resultado: una baja samurai por 14 enanos muertos. El centro de CH desaparecía y la cosa se le ponía muy fea



Cañonazo a los ashigaru



The last dwarf (rubio tenía que ser... toma enano ario)





La Caballería mareando aun más la perdiz



Los orcos de Walkaham corriendo por el bosque hacia el golem

Yuber Okami

TURNO 5

En medio de un descalabro generalizado, los samurai a pie cargaron a los lanceros enanos de espaldas, que reaccionaron huyendo, mientras la caballería cargaba al cañón y los orcos al golem. En la fase de magia le tiré una bola de fuego al cañón enano, que encima se comió 3 heridas (no nos lo creiamos nadie: la suerte de CH estaba siendo bastante mala con las tiradas clave), que acabó despachado por las katanas llameantes de la caballería samurai. Mientras, los orcos le hacían 3 heridas al golem mientras este solo lograba devolver 2 matando un único gran orco. Para colmo, los ashigaru se reagruparon



Vista general al final del turno



A final de turno CH tiró para reagrupar a sus lanceros enanos... y falló la tirada con un abismal 11 en liderazgo. Teniendo que elegir entre enfrentarse a salir de la mesa o comerse 27 heridas, decidimos dejar la partida en aquel momento, porque la cosa ya estaba imposible para el bueno de CH. Al final, los samurai volvieron a pasar por un puente sin pagar peaje :P

LECCIONES APRENDIDAS (por los samurai)

1) La caballería rápida es realmente útil en este juego si la sabes usar. Quizá es lo que le falta a CH, pero como no quiere comprarse esos enanos montados en cabras... (como se nota que viene del Fantasy)

2) Hay que usar la magia de la forma más agresiva posible cuando se juega contra enanos, potenciando los ataques de tus unidades, porque con la resistencia mágica de los enanos tirarles cualquier cosa que permita salvación de unidad es tirar la energía a la basura, y con sus valores de armadura si no potencias tu ataque les va a rebotar casi todo (los lanceros se salvaron varias veces de disparos de ¡arcabuz!). Potenciar tu defensa es sinonimo de una batalla larga, tediosa y aburrida (de esas que no se acaban nunca)

3) Siempre viene bien tener orcos en tu bando (menuda lección xD)

Yuber Okami

Hola de nuevo! Este fin de semana pasado jugamos otra partida, esta vez los samurais de servidor contra los hombres rata de Cesh y los orcos de Walkaham, a 3000 puntos por bando. El hecho es que la ventaja de juntar dos ejércitos diferentes se vio compensada por la falta de coordinación de los generales ("¿¡Que no te has comprado un mago!?" - Cesh). Pero vamos al trapo.

TERRENO Y DESPLIEGUE

Para variar, pusimos el terreno más abierto. El lado de despliegue salió al azar, y luego inicimos despliegue secreto (apuntandolo uno en un papel y poniendo el otro las unidades sobre la mesa antes de descubrir lo que había puesto).


El campo de batalla


El despliegue inicial. Los aliados desplegaron el grueso de sus tropas en el centro, mientras que yo puse a los samurai lo más cerca posible del bosque y la colina, para que tuvieran cobertura.


Despliegue aliado. Los skaven de tope de la izquierda eran arqueros (no hay figuras y Cesh es vago para convertirlas), y los guerreros skaven restantes eran en realidad maestros guerreros). Los orcos grandotes eran eso, orcos grandotes. Y todo lo demás es lo que parece.


Detalle de mi despliegue. Esta vez me rallé y puse un dragon oriental y una unidad de 3 trolls como toque exótico. La verdad es que el primero valió sus puntos, pero los segundos... pufff


Yuber Okami

TURNO 1

En el primer turno los aliados avanzaron en masa hacia las lineas enemigas. Unos arqueros skaven se apostaron en el linde del bosque, mientras al otro lado se agolpaban los samurai a caballo (que evitaron pisar el estanque). La infantería samurai se guarneció detrás de la colina. En mi flanco izquierdo el dragón voló para ponerse a distancia de carga del enemigo, mientras el escorpión gigante trepaba a la colina seguido de los arqueros orcos. En la fase de magia la caballería samurai se llevó un hechizo de "viento guardian" contra los proyectiles enemigos. En el intercambio de tiros le logré colocar 3 heridas al escorpión, mientras que a mi me mataban dos arqueros.


Situación al final del primer turno


Los arqueros y los samurai a caballo mirándose desde los lindes del bosque.

TURNO 2

El escorpión gigante se retiró detrás de la colina, mientras los skaven seguían avanzando. Los arqueros orcos subieron a la colina, solo para verse cargados por el dragón oriental (al que le hicieron una herida al aguantar y disparar). La caballería samurai se metió en el bosque a una distancia a la que justo los arqueros skaven no pudieran verlos, mientras la infantería se subia a la colina más chula que un 8. El grueso de los aliados siguió avanzando, y al primer estanque que pisaron...


"Venga chicos, un poco de agua limpia no os mataaaaAAAAAAAHHHHHH!!!!!"

¡Y salieron los habitantes de la laguna! Realmente hicieron poca cosa (3 bajas), pero el efecto psicológico (y el cachondeo) fuer devastador. La magia aliada se gastó en curarle dos heridas al escorpión, mientras yo le daba la magia de "aliento de fuego" a la caballería. La fase de disparo dejó pocas bajas pero hizo chequear a los skavens del rio, que empezaron a correr (ya no se reagruparian en toda la partida, y eso que aquí tienen Ld7), mientras el dragón oriental se merendaba crudos a los arqueros orcos, que lograron hacerle otra herida en cuerpo a cuerpo.


Situación al final del segundo turno


El dragón a tiro de piedra del mago y del escorpión gigante


Pentaro


Yuber Okami

TURNO 3

Aquí la batalla se emepezó a volver loca: el escorpión gigante cargó y persiguió al dragón oriental, que salió volando en retirada. En el otro flanco, los arqueros skaven cargaban a la caballería dentro del bosque (si, lo que estais leyendo). La linea aliada seguía avanzando mientras mis trolls y mis piqueros se desplegaban para mantener la linea el máximo tiempo posible.


No me extraña que el dragón corriera, con el mal yuyu que da ese escorpión...

En la fase de magia Los maestros guerreros del centro aliado recibieron un conjuro de piel de piedra. Los proyectiles siguieron volando con nulos resultados en caso de los aliados, pero muy magros por la mia: los arcabuceros, que ya habían recargado, dispararon junto a los arqueros contra el escorpión gigante, matándolo muy mucho (le clavaron 7 heridas y le quedaban 4).  En el cuerpo a cuerpo la caballería se lució y exterminó a los arqueros skaven. Todo quedaba preparado el golpe de gracia... o es pensaban los aliados. Yo por mi parte no tenía ninguna prisa. A todas estas, el dragón se reagrupó para desgracia de los aliados (tenian mala suerte el domingo, vaya)


Final del tercer turno

TURNO 4

La estrategia de combate de los aliados del rodillo seguía en marcha. Los mmaestros guerreros del centro cargaron a los trolls, matando a dos y dejando gravemente herido al tercero ("el melenas", como le llamo), que acabó saliendo por patas. En mi flanco derecho la otra unidad de maestros guerreros cargó a la caballería samurai, estando esta hiperaumentada con magia. Al final palmaron casi todos a cambio de un par de caballos. Los orcos se quedaron a una pulgada de la infantería samurai, que recibía un aliento de fuego durante la fase de magia. El otro mago (el que iba a caballo) le lanzó un rayo al heroe orco de la unidad, acabando con él al instante (walkaham tenía un dia chungo: sacó un 16 con 3 dados...). En el centro el dragón cargaba a la unidad de lanceros orcos que iban hacia la infantería samurai, para sorpresa de los generales aliados que pensaban que atacaría al mago skaven. Se merendó a media unidad, pero a cambio recibió dos heridas. Y el pobre bicho empezaba a ir muy mal.


Final de 4º turno


Masacre por parte de la cabellería. Los skaven que quedaban huyeron hacia sus lineas de partida, sin ser perseguidos por la cabellería.


El melenas pegándose con super ratón y sus compinches de la armadura de piedra, justo antes de salir corriendo.


Yuber Okami

Cita de: Pentaro en 26 jun 2009, 00:35
'oño ;D

Si bueno, eso tiene una explicación: había que poner un token bien visible que dijera "si pasas por este estanque te muerden el culo", y ya que tenía un par de bichos de goma... :D

Yuber Okami

TURNO 5

La cosa seguía por todo lo alto cuando gané yo la iniciativa. Los samurai a pie(que este turno recibieron un hechizo de armas llameantes) y a caballo cargaron contra los orcos de mi flanco derecho, triturándolos un poquito (los que quedaron huyeron y resultaron automñáticamente destruidos por ser menos del 25% original). En el centro los otros orcos y el mago skaven cargaron al dragón oriental, que seguía comiendose orcos lanceros, con tanta suerte que no recibió ningun a herida. Mientras, los últimos maestros guerreros cargaron contra una unidad de arqueros, a la que no le hicieron nada en cuerpo a cuerpo, porque... el resto de mis tropas de proyectiles dispararon al cuerpo a cuerpo y los exterminaron. Dicen las malas lenguas que el general de mi ejército se quitó el casco en ese momento y tenía este careto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/9d/Braveheart_McGoohan.as.Edward1.jpg
"¡Pero les daremos a nuestras tropas!" "¿Y? hay más"  ;D

Pero la unidad lo pagó caro cuando la maga a caballo le lanzó un hechizo de tormenta. Iban los muy desgraciaos por el campo de batalla con una mininube encima venga a lloverles y caerles rayitos. De pelicula de los Looney Tunes, vaya. Por su parte, el melenas se reagrupó y se regeneró. Chulo él, con sus melenas.


Final del turno 5


El centro seguía muy animado


A la escabechina del gran orco...