Colabora


+ Info

[AoA] Informes de batalla

Iniciado por Yuber Okami, 28 may 2009, 00:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuber Okami

Benne. Y lo dicho, si no os pasé la hoja de referencia rápida en castellano, dadme un correo y os la envio

Yuber Okami

Después de una larga sequía jugona, y para empezar bien el año, os pongo no uno  sino dos informes de batalla. El primero es de una batalla Imperio Renacido contra Caos que jugó Bartolomé Vaquer probando las listas de su cración el 7 de diciembre:

http://www.megaupload.com/?d=3RBSBSIB

El segundo es un informe de una batalla que jugamos el martes Chariot y yo cambiandonos los ejércitos (yo llevaba enanos y él gigantes). Probamos el escenario de Emboscada a 3000 puntos, y de mi ejército salió todo menos una unidad de 15 lanceros, un paladín y un cañón. Pero observad vosotros mismo el cachondeo:

LA BATALLA DEL PUENTE SOBRE EL MARDI

Una columna enana se dirigía a reforzar una posición fronteriza adentrándose en el territorio recientemente disputado por una tribu de gigantes. Cuando se le rompió una rueda al cañon, el rey enano decidió dejarlo atrás junto con una guardia de piqueros para que lo protegieran mientras el resto de tropas forzaban el paso. Inadvertidamente, sus pasos estaban siendo vigilados por ojos poco amistosos (y exageradamente grandes)



El paraje elegido por los gigantes para emboscar a la columna enana.



El despliegue enano mientras el rey y los enanos de mithril cruzaban el puente detrás del elemental de piedra





Y aparecieron los gigantes por los laterales. Los enanos ballesteros más alejados salieron corriendo mientras el elemental y los mithril cargaban frontalmente para intentar despejar una via de escape.


Yuber Okami

El primer turno fue bastante irregular: los gigantes que se enfrentaron al elemental de piedra lo hicieron huir, estampandose contra los mithril y matando al elemental en el proceso. En la cola de la columna, los arcabuceros y ballesteros lograron matar a un gigante joven, si bien la unidad logró pasar el test de moral.



Mientras los enanos de mithril se enfrentaban a los gigantes, en la cola las cosas se complicaron bastante: los gigantes jovenes cargaron a los arcabuceros, que salieron huyendo (y ya no pararían de correr en todo el juego, ¡y menos mal!), siendo contracargados por los piqueros enanos. A su vez, los gigantes antiguos, que estaban armados con rodillos, apisonaron a los ballesteros enanos que tenían delante.



La cosa en el centro llegó al punto del ridículo cuando los gigantes antiguos cargaron al combate central, Como los rodillos hacen ataques de embestida, los gigantes jóvenes empezaron a tragar heridas con gusto, con la mala suerte de que al final quedó una gigante con una solo una herida :(. Los piqueros enanos, que tenian el hechizo armadura de piedra, sobrevivieron increiblemente solo para correr y ser aniquilados al estar completamente rodeados.



ANTES



DESPUES (pero antes de la moral)

En el otro lado del puente, los enanos de mithril lograron hacer huir al último gigante que quedaba vivo (de nuevo con una sola herida ¬¬). La maga enana y el último mithril empezaron a correr mientras el rey enano se lanzaba a la carga contra los gigantes que estaban cruzando el puente, en una acción absolutamente heroica que se saldó con dos gigantes muertos y un rey enano convertido en una pizza coronada. Al menos la maga y el mithril pudiern escapar







Realmente no se quien de los dos ganó, pero creo que lo que importa es que nos quedó un buen sabor de boca a ambos. El año que viene, las tropas del kaiser vengarán al rey enano (se ve que estaba emparentado con la realeza prusiana, digo yo).



Feliz año nuevo! :)


jorge808

Veo que los alemanes sirven para algo más ;D ;D (y el cañón conserva su pintado "original")

Yuber Okami

Uy muchacho... lo cierto es que estaba pensando el sacarles las estadísticas a los alemanes y a los daleks que tengo por casa y enfrentarlos usando el reglamento de AoA contra algún ejército de los que tengo (que es para medieval fantástico, pero que me parece que haría buen papel para jugar con esto).

Pentaro

Ay, me duele.... ¿el purismo? ;D

Yuber Okami

Bueno, a cada uno lo suyo, ¿no?

Para variar, os dejo otro informe de batalla. Esta vez, la alianza entre enanos y samurai se enfrenta a la entente poco higiénica (hombres rata y orcos).

EL ESCENARIO



Como puede verse, el campo de batalla estaba ocupado mayormente por un bosque en cuyo centro se encontraba un pantano. Ambos bandos lo querían usar para bañarse, pero desde luego ambos querían ser los primeros (¿os imaginais meteros en una bañera después de un skaven?), he ahí la razón del conflicto...


EL DESPLIEGUE



Como podeis ver en la foto, los aliados dispusimos la mayoría de nuestras armas de tiro en el flanco izquierdo (el más abierto), mientras concentrábamos nuestras tropas de choque en el borde del bosque. En el despliegue puede verse la maga samurai a caballo en el flanco izquierdo, mientras la maga enana desplegaba en el centro, en la unidad depiqueros, junto a la heroina enana de turno. Por parte de la entente maloliente, destacar la presencia de dos magos hombre rata, así como de varios paladines orcos repartidos en varias unidades (fue buena idea, aunque sirvió de poco...).

PRIMER TURNO

La entente se lanzó hacia adelante con ganas, atravesando el bosque. Las dos pequeñas unidades de orcos de nuestro flanco izquierdo empezaron a intercambiar salvas con nuestros muchachos,mientras la unidad de lanceros orcos corría hacia nuestra linea, resultando en su lider comiéndose dos heridas de bala de los arcabuceros ashigaru (es lo que tienen los rifles en este juego, que te pueden matar a un heroe sin acabar con la unidad primero).



SEGUNDO TURNO

Los orcos y hombres ratas seguían avanzando imparables. Las energías mágicas se concentraban... pero poco más pasó este turno. Bueno si, que los arqueros orcos del flanco abierto echaron a correr y ya no volverían nunca.


Detalle del centro


Vista general (los arqueros del arriba a la izquierda son los que corrieron a final de turno)



Yuber Okami

TERCER TURNO

En el tercer turno los maestros guerreros skaven se tiraron a nadar la piscina mientras el escorpión gigante se enfrentaba a los samurai. Estos, potenciados por la magia (piel de piedra y aliento de fuego les cayeron en la fase de magia) se comieron al pobre escorpión. Los ejércitos orcos avanzaron despacio (iban en formación cerrada) y los magos hombrerata se adelantaron al resto de su ejército... pronto descubriríamos porqué...



Y el porqué fue un vortex del caos que se fundió a 7 ashigaru lanceros antes de volar hacia las propias filas de la entente, con la suerte (para ellos) de que no les hizo nada.  Los ashigaru lanceros se aterrorizaron y salieron por patas, si bien se reagruparian al siguiente turno.


Otra vista del Vortice

TURNO CUARTO

En este turno el centro chocó mientras el ala izquierda orca se quedaba en cuadro y salía huyendo. No solo no se reagruparía ya, sino que encima acabaría desapareciendo bajo los certeros disparos de nuestros muchachos.  Los lanceros enanos pudieron a duras penas contener a los maestros guerreros hombre rata, mientras los samurai hacian huir y perseguian a los lanceros orcos, estrellándose de paso contra los grandes orcos, que contenian entre sus filas al general orco.




Yuber Okami

TURNO CINCO

En el centro los samurai y, sobre todo, la maga enana, se lucieron: la maga mató al shaman orco usando el hechizo de petrificación (mala tirada para walkaham :S), mientras el general samurai hacia a pedazos a su homologo orco, y los samurais ultradopados se comian a los pobres grandes orcos



Por el lado izquierdo la unidad de orcos seguía corriendo y siendo acribillada. Y la cosa se ponía muy mal para la entente.



TURNO SEIS

Las bajas en el centro seguían cayendo a nuestro favor, y la linea de la entente parecía a punto de romperse. En el flanco derecho los valerosos piqueros ashigaru sufrieron más bajas mágicas, para acabar su movimiento a punto de atacar el flanco de los hombres rata.



En el flanco izquierdo la última unidad orca cayó bajo el intenso fuego de mosquetería. TEníamos el camino libre para tomar el objetivo enemigo (la colina donde habían estado los arqueros), pero se había hecho muy tarde y lo dejamos estar. Al final, 0-0, aunque seguramente ganamos nosotros a puntos de victoria.



Otra semana, más.

Yuber Okami

Pues no hacía años que no posteaba nada aquí...

Hace cosa de un mes logré convencer a Pentaro de que probara el jueguecito de marras (como él me ha hecho probar el flying lead y ni se cuantos otros reglamentos...). El resultado aquí:

http://huestesdearcana.blogspot.com.es/2012/03/pentaro-engatusado.html

Y lo peor es que parece que no le desagradó precisamente...

Pentaro

Cita de: Yuber Okami en 27 mar 2012, 11:31
(como él me ha hecho probar el flying lead y ni se cuantos otros reglamentos...)

¡Todos buenos! La verdad es que el Arcana es divertido, es un juego muy rápido.

Yuber Okami

La verdad es que si. Menos el song of blades and heroes, y mira que es raro, porque el Flying Lead tiene el mismo motor y me encantó.

Por cierto, por mi parte te quedan por probar:

- El ACTA Starfleet (o no, que es de naves)
- El Forge of War (el gratuito, de batallas furistas)
- El Mekatak
- El "Bommerz over da Sulphur River"
- El juego de mesa de Aliens

Y creo que ya. Que gusto, al Arcana no vuelves a jugar en 3 años lo menos xD

jorge808

Yo quiero ver una foto del saurio ese tan bien pintado. Me gusta mucho como pintas pero eres lento, lento  :P :P

Pentaro

Cita de: Yuber Okami en 27 mar 2012, 12:04
Por cierto, por mi parte te quedan por probar:

Qué agenda, copón. Que aún estoy asimilando Infinity...

Cita de: jorge808 en 27 mar 2012, 13:18
Yo quiero ver una foto del saurio ese tan bien pintado.

No está muy bien pintado, pero es una figura muy muy buena.

Nirkhuz

Cita de: Yuber Okami en 27 mar 2012, 12:04
-
- El "Bommerz over da Sulphur River"
- El juego de mesa de Aliens



Esos dos juegos son muy buenos, que yo los he probado (ganando en uno y perdiendo terriblemente en otro).

Y estaba hablando de que tengo ganas de volver a jugar al Arcana, a ver cuando quedamos.