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Arkeo Obskura - Horror skirmish
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Re:Arkeo Obskura - Horror skirmish Desconectado tereydavi2
Marinero (12 mensajes) #45. 26 Ene 2017, 01:12

El juego parece ser que está muy bien, con un sistema para jugar en solitario o cooperativo, pero es difícil encontrar información o alguna reseña...

Alguno que se lo haya leido se anima a comentar sus impresiones sobre el juego?
Como va el sistema solo/cooperativo?

Yo tengo el strange aeons y el pulp alley, y aunque el primero es más completo, el sistema de juego y la creación de bandas del segundo es mucho mejor.

De arkeo obskura se que cubre épocas y estilos de juego similares a estos dos, aunque no hay mucha información sobre el juego en la red.

 
     
     

Re:Arkeo Obskura - Horror skirmish Conectado baturrok
Cabo (458 mensajes) #46. 26 Ene 2017, 15:16

Buenas
Yo le he dado una vuelta y tengo algunas dudas, probablemente porque mi inglés es muy malo. Con mi escasa experiencia comentó mis impresiones de la lectura.
Es un juegomde miniaturas que parece tender a la mesa, sustituye con los eventos y tokens específicos mazos de cartas de eventos aleatorios y ya tienes un mansiones de la locura, por ejemplo.
Es muy exigente en cuanto a escenario-escenografia, el tablero debe ser de 120, y con abundante escenografia (edificios con x habitaciones, que si una habitación de este tipo, un río que crucé el tablero...) muy específica del escenario, el propio juego te dice que sustituyas la escenografia por tiles si no tienes la escenografia, como si fuera un juego de mesa. También habrá que fabricarse marcadores específicos para cada partida (que si un hacha, la llave, la tarjeta magnética que abre puertas...). Lo mismo con las miniaturas, si quieres una historia de momias, cultistas, hombres lobo o brujas... pues habrá que tener miniaturas de esa temática y época concreta.
Yo lo veo más para solitario, tipo los juegos de two hours. Aunque hay modo cooperativo, competitivo y campaña. Respecto a estos, es un sistema más sencilllo, no sé si más resulton. Es un sistema de bandas por puntos, buenos y malos, si lo quieres cooperativo los puntos-miniaturas se reparten ente los buenos. Si lo quieres competitivo se igualan los puntos entre buenos y malos y hay leves modificaciones en el turno de los malos. En solitario hay una tabla que gestiona las miniaturas de los malos, todo tratando de buscar coherencia: el malo más cercano si puede disparate bien te dispara, si no se esconde, etc. El sistema parece majete, declarando acciones y luego viendo si hay interrupciones,  que se resuelven con tiradas de iniciativa
Muy dependiente del escenario concreto, no es poner cuatro mierdas para interrumpir línea de visión y a matar minis, hay una historia con un fondo muy narrativo en cada escenario.  hay 6 publicados. Viene referencias para crear escenarios modernos y para vintage, tipo victoriano, y los que hay molan mogollon y dan ganas de jugarlos todos. Creo que es fácilmente adaptable en función de los recursos que tengas o inventarte los propios, aunque le quita algo de factor sorpresa. El propio juego anima a que exista la figura de master. Yo desearía poder jugar al escenario sin haberlo leído antes e ir descubriendo cosas, aunque creo que tambien se va a tener una buena experiencia de juego si te lo has preparado tú mismo.
El manual es muy majo, las ilustraciones y fotos de las miniaturas bestiales. A mí me ha dado por fabricar casas que no sé donde guardaré, en espera de jugar solo una partida-escenario, aunque no he llegado a hacerlo porque me da pereza el pifostio que hay que montar en casa de tablero y escenografia, y no creo que me de para hacerlo en una noche.

Si dispones de espacio y recursos miniaturiles creo q ue puede ser un juego muy majo.

Si alguien lo tiene y  quiere probarlo en cooperativo que me avise y ponemos las dudas en común . A ver si juntando materiales sale una mesa  maja.

Un saludo

00 *
 
     
 
     
     

Re:Arkeo Obskura - Horror skirmish Desconectado tereydavi2
Marinero (12 mensajes) #48. 30 Ene 2017, 01:46

Pinta muy bien el juego, aunque no me queda claro como funciona la AI de los enemigos, me figuro que irá en función de la partida, no?
Y cambia el modo de mover y atacar según la partida que se juegue, no?

Y con respecto al juego en solitario o cooperativo, como se maneja la rejugabilidad? Una vez has jugado una partida como se hace el volver a jugarla? Es factible? Aunque asumo que no te vayas a sorprender se podría volver a jugar?

Yo juego con una variante de pulp alley, el cual tiene un sistema de creación de personajes y un sistema de juego muy cinemático y entretenido. Un muy buen sistema de juego.

Y como últimamente tengo poco tiempo y pocas oportunidades para jugar estoy intentando desarrollar algún tipo de AI para poder jugar en solitario. Por eso me interesa tanto el arkeo obskura, por el modo solo/Cooperativo.
Sabéis algún tipo de AI que funcione de manera efectiva para juegos de escaramuzas de miniaturas?

Alguien se anima para comprar el reglamento entre varios? Que no está la economía para sustos... O alguien interesado en reglamentos como pulp alley, strange aeons, un her majesty's name...?

 
     
     

Re:Arkeo Obskura - Horror skirmish Conectado Pablo Alonso
Cabo (141 mensajes) #49. 30 Ene 2017, 22:33

Nuevo escenarios para descargar !!

http://nstarmagazine.com/PDFS/AVVENTURE%20Eng.pdf

http://nstarmagazine.com/PDFS/AVVENTURE%202%20eng.pdf

Anda, la ambientación del segundo escenario es moderna. ¿Se lo han sacado de la manga para el escenario, o el juego tiene diferentes ambientaciones?

Alguien se anima para comprar el reglamento entre varios? Que no está la economía para sustos... O alguien interesado en reglamentos como pulp alley, strange aeons, un her majesty's name...?

Hace poco se organizó una compra del pdf entre varios. Si nos juntamos unos cuantos, yo estaría interesado.

madrid *
 
     
     

Re:Arkeo Obskura - Horror skirmish Desconectado tereydavi2
Marinero (12 mensajes) #50. 01 Feb 2017, 15:12

Si fuésemos varios compensaría, que son unos 30€, y a lo mejor después de leerlo me sigo quedando con pulp alley o con strange aeons, q son bastante completos.

La verdad es que hay poca información acerca de este juego, de pulp alley y de strange aeons hay muchos reportes de partidas, pero de arkeo obskura apenas hay información en la red...

 
     
     

Re:Arkeo Obskura - Horror skirmish Conectado baturrok
Cabo (458 mensajes) #51. 04 Feb 2017, 00:22

La iA es una tabla con condiciones, si se cumple una se realiza, si no pasas a la siguiente, por ejemplo, si tiene tiro limpio y sin penalizaciones dispara al héroe más cercano, si no busca cobertura, si no....

La tabla puede sufrir variaciones según el escenario, pero creo que Son mínimas.

Los escenarios están en descarga y puedes ver si son rejugables. Yo creo que no mucho, pero la idea es que te los hagas tú. Intuyo que con un par de partidas no debe costar mucho hacer los que quieras, hay miles de ideas. También depende de los recursos que tengas a nivel de escenografia.

De los grandes solitarios, yo echaba un vistazo al chain reaction y las múltiples variantes en la web de two hours wargames. Hay bastantes ambientaciones partiendo del mismo sistema.

Y que variante es esa del pulp alley? Te la has inventado? Si no lo he entendido mal, el juego es uno con suplementos para distintas ambientaciones...

Un saludo

00 *
 
     
     

Re:Arkeo Obskura - Horror skirmish Desconectado tereydavi2
Marinero (12 mensajes) #52. 07 Feb 2017, 13:04

De two hours wargame he visto varios, y la única IA q me convence es la del all things zombie....
Como no podía ser de otra manera...
Y es q los zombies tienen una IA propia sea el juego q sea...

El pulp alley es un juego basado en la ambientación pulp, o sea: aventuras puras y duras estilo Indiana Jones, la momia, etc...
Con la posibilidad de meter estilo mansiones de la locura y cthulhu, con sectarios, monstruos...
O incluso gangsters años 20...

Las posibilidades del pulp alley son grandes dentro de ese rango de historias y películas de aventuras...

Lo bueno del pulp alley es que los personajes son detallados al estilo de Broken legions o mordheim, con lo que cada personaje es único y perfectamente diferenciable de los demás, y da bastante manga ancha como para poder llevar a cabo unas partidas muy abiertas (rollo sandbox), con múltiples posibilidades.

Se juega con una banda de miniaturas de entre 3 y 12 figuras, y la temática puede ser muy abierta (arqueólogos, momias, gangsters, cultistas, profundos, monstruos, nazis...)

Si puedo saco fotos de alguna partida o banda y os las cuelgo.

 
     
     

Re:Arkeo Obskura - Horror skirmish Desconectado dyscordya
Sargento (925 mensajes) #53. 22 Mar 2017, 21:39

Con ganas de ver algo mas del juego y me apunto para una posible nueva compra del reglamento, yo tambien estoy usando el Pulp Alley como el reglamento que mejor se adapta por ahora a lo que me gusta jugar, pero ya se sabe, otro reglamento nunca esta de mas  ;)

andalucia *
 
     


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