Colabora


+ Info

Brutal Quest

Iniciado por Caballero Andante, 04 abr 2021, 14:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caballero Andante

Nicolas Evans, la mente detrás de Mammoth Miniatures y el creador del sistema Planet 28, acaba de publicar Brutal Quest.

Se trata de un juego de escaramuzas fantásticas; cuenta con una estética de la vieja escuela y es sencillo (se basa en el Planet 28). A mayores, introduce un sistema de Puntos de Brutalidad: se ganan al realizar hazañas como acabar con un rival, y pueden gastarse para lograr bonos y beneficios como, por ejemplo, repetir una tirada.

El sistema está escrito en inglés, es gratuito y se puede descargar aquí:
https://www.wargamevault.com/product/352626/Brutal-Quest--Narrative-skirmish-rules-based-on-the-planet-28-engine?manufacturers_id=16642


:vik

Igcaspe

Voy al trastero a por el Conan de Monolith.

Fue un placer haberos conocido :D




Ahora en serio, se me escapó en el KS y me alegro de que ya esté publicado. El Planet28 me parece superinteresante, a ver si este sigue por la mismo camino e incluso mejor :D

Morgull_

Y yo a por el traductor y tiempo.

Alfrodibor

A mi me llegó el domingo, por una libra entré en el Kickstarter. Espero probarlo durante las próximas semanas.

Probé Planet 28 hace poco y me pareció normalucho. Pero claro, sospecho que mi problema es que en realidad no me gustan los juegos de futuro actuales porque lo que me mola es el CaC.

tonijor

Muy buenas!!!

Alguien ha probado ya este juego?
que la idea de @Igcaspe de recuperar el Conan me atrae bastante, siendo el actual propietario de esto:

http://laarmada.net/galerias-de-usuarios/sabed-oh-principe/msg532856/?topicseen#new

Caballero Andante

Yo solo lo he leído. No me gusta que el orden de activación lo determine el sistema, pues así el jugador apenas tiene que realizar ninguna decisión táctica salvo administrar los Puntos de Brutalidad. Es decir, mientras no tengas Puntos de Brutalidad, es tan plano como el Hero Quest (me muevo y ataco).

tonijor

Cita de: Caballero Andante en 12 abr 2021, 18:01
Yo solo lo he leído. No me gusta que el orden de activación lo determine el sistema, pues así el jugador apenas tiene que realizar ninguna decisión táctica salvo administrar los Puntos de Brutalidad. Es decir, mientras no tengas Puntos de Brutalidad, es tan plano como el Hero Quest (me muevo y ataco).

Vaya, qué bajona!!!

Me esperaré a "Sin Perdón: Era Hiboria"...

Caballero Andante


tonijor

Cita de: Caballero Andante en 15 abr 2021, 13:07
¡SIN PIEDAD! :mod

Por cierto, ya tienes SIN MISERICORDIA...  ;)
http://laarmada.net/wargames-historicos/sin-misericordia-(hack-de-sin-piedad)/

Bueno, bueno, que te mezclé con Clint Eastwood, tampoco es para tanto...

Criamon

Yo lo tengo y como en su momento ya fui fan de Planet28 no pude evitar caer, teneis toda la razón en que es un juego bastante sencillo pero personalmente es lo que busco yo ahora y la ventaja es que es muy sencillo crear personajes, bandas y tropas para que todo encaje. El sistema de Puntos de Brutalidad me parece que le dan el toque fresco que lo diferencia de Planet28 y encima está apunto de llegarnos un apéndice para un modo en solitario, así que estupendo.
Pero bueno, repito, son palabras de fanboy y seguramente no sean para nada imparciales. :)

Caballero Andante

Se me ha ocurrido una idea... A ver qué os parece, Criamon y compañía, vosotros que estáis más familiarizados con el sistema. ¿Sería más interesante que cada personaje comenzase con 1d3 Puntos de Brutalidad (PB)? Así, todo jugador tendría ya que gestionarlos desde el primer turno...

Avisad del módulo en solitario. Mientras la inteligencia artificial no gestione PB, es tan sencillo que no se necesita nada. Si mete normas para que el bando no jugador también emplee PB, ya será otra cosa...

Igcaspe

Lo que propones @Caballero Andante es una de las ideas que tengo yo para probarlo estos días (junto a otras, como poder gastar puntos de brutalidad para subir la agilidad y poder cambiar el orden de activación  :vik)

Caballero Andante

¡Suena interesante, por Crom! Si finalmente lo pruebas, cuéntanos qué te ha parecido.