10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)
3.08.19: Reorganización del foros y subforos +Info



0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Burning Sands, de Angel Barracks
Páginas: 1 [2] 3
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Caballero Andante
Alférez (1585 mensajes) #15. 24 Ago 2018, 15:42

Ya las había leído y tengo que discrepar...

Te pongo como ejemplo el típico combate sencillo: un bárbaro contra tres ladrones.

En CROM, tienes que elegir cuántos dados administras a movimiento y cuántos a combate al inicio del turno. También tienes que elegir si destinas algún dado a iniciativa para activarte antes. Todo eso, al inicio de turno. Cuando te actives, tienes que elegir cuántas acciones realizas, en qué orden, y cuántos dados destinas a cada acción.

En Burning Sands, tienes que elegir qué acciones realizas y en qué orden. Punto.

00 *
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Slorm
Teniente (3329 mensajes) #16. 24 Ago 2018, 17:54

Entonces.... en CROM como dice Angel Barracks, el Mago, puede combinar los dados como quiera, y en un turno ser muy poderoso en el CaC, para durante el turno siguiente ser muy poderoso lanzando hechizos, para un poco después ser muy veloz para poder huir... En Burning Sands, todo esto está mucho más controlado por las estadísticas..... ¿no?

madrid *
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Caballero Andante
Alférez (1585 mensajes) #17. 24 Ago 2018, 18:49

Sí, así es. En CROM ganas capacidad de decisión, pero pierdes personalización de los personajes.

De hecho, quizá podría ser una buena idea aplicar una limitación a los personajes en CROM. Por ejemplo:

- Athelius el Blanco: 12 dados; la mitad o más tienen que ir a Especial (percepción, hechicería, etc.).

- Laiana la Farsante: 12 dados; la mitad o más a Movimiento.

- Rothgar el Impetuoso: 14 dados; la tercera parte o más a Combate, o a Especial para proezas de fuerza (levantar una roca, derribar una puerta, etc.).

- Conan el Cimmerio: 16 dados; sin restricciones.

 :vik

00 *
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Slorm
Teniente (3329 mensajes) #18. 24 Ago 2018, 19:17

Sí, así es. En CROM ganas capacidad de decisión, pero pierdes personalización de los personajes.

De hecho, quizá podría ser una buena idea aplicar una limitación a los personajes en CROM. Por ejemplo:

- Athelius el Blanco: 12 dados; la mitad o más tienen que ir a Especial (percepción, hechicería, etc.).

- Laiana la Farsante: 12 dados; la mitad o más a Movimiento.

- Rothgar el Impetuoso: 14 dados; la tercera parte o más a Combate, o a Especial para proezas de fuerza (levantar una roca, derribar una puerta, etc.).

- Conan el Cimmerio: 16 dados; sin restricciones.

 :vik
No lo veo mal... aunque sigo pensando que Burning Sand es mejor... :)

madrid *
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Caballero Andante
Alférez (1585 mensajes) #19. 24 Ago 2018, 21:19

Yo solo diría que son distintos. Pero para gustos, colores.  ;)

00 *
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Morgull_
Alférez (1376 mensajes) #20. 25 Ago 2018, 08:41

Pues yo quiero probar ambos y seguramente haga un escenario y lo pruebe con ambos sistemas para ver cuál ofrece más posibilidades  :crazy

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Morgull_
Alférez (1376 mensajes) #21. 01 Sep 2018, 09:27

Estoy trabajando en ambos sistemas, traduciendo el material que hay y remirando las opciones. Lo que no me queda del todo claro es el sistema de combate de CROM. En Burning Sands se hace una tirada enfrentada de Destreza pero en Crom habla de lanzar los dados de combate (aquellos que quieras usar para combatir y no para defenderte) y enfrentarlos a los que el rival usa en defensa, pero no tengo muy claro si se comparan individualmente o se suman ya que los personajes no tienen parámetros como tal.

Sobre cuál es mejor y cómo limitar Crom, aún no lo tengo claro. Sí que hay que tener en cuenta que los personajes pueden ser como los que estableció el autor (Conan tiene 12 dados y los distribuye como quiere) o bien hacerlos como varios secuaces o monstruos que hay en el juego, que ya tienen sus reservas de movimiento, ataque y especial determinadas previamente.


asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Caballero Andante
Alférez (1585 mensajes) #22. 01 Sep 2018, 11:49

En CROM sumas los dados (aparte de la regla del 6).

Lo que yo he hecho con CROM, tanto en solitario como cooperativo, es que cada jugador lleve a uno o dos personajes, mientras que todos los enemigos son secuaces. Lo interesante es que el jugador debe distribuir su energía (dados); yo nunca jugaría llevando solo secuaces.

Por otra parte, Matakishi comenzó otorgando a Conan 12, pero posteriormente comentó que mejor 16 dados, si no recuerdo mal.

00 *
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Morgull_
Alférez (1376 mensajes) #23. 01 Sep 2018, 14:41

En CROM sumas los dados (aparte de la regla del 6).

Ok entonces simplemente si tiras 5 dados sumas todo y comparas con la suma del otro, y quien gane pega (con los golpes extra de sacar 6)


Lo que yo he hecho con CROM, tanto en solitario como cooperativo, es que cada jugador lleve a uno o dos personajes, mientras que todos los enemigos son secuaces. Lo interesante es que el jugador debe distribuir su energía (dados); yo nunca jugaría llevando solo secuaces.

Sí suena interesante. Yo no me refería a llevar solo secuaces sino a llevar personajes con el formato de secuaces, donde la reserva de dados en vez de ser general sea ya establecida de antemano en movimiento, ataque y especial.

Por otra parte, Matakishi comenzó otorgando a Conan 12, pero posteriormente comentó que mejor 16 dados, si no recuerdo mal.

Bueno era un ejemplo en su página de descargas, yo no lo voy a ambientar en el universo Conan ;)

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Caballero Andante
Alférez (1585 mensajes) #24. 01 Sep 2018, 17:03

Yo no me refería a llevar solo secuaces sino a llevar personajes con el formato de secuaces, donde la reserva de dados en vez de ser general sea ya establecida de antemano en movimiento, ataque y especial.
Si haces eso, eliminas capacidad de tomar decisiones en el jugador. Y puesto que no hay modificadores tácticos, para mi gusto el juego sería aburrido.

De todas formas voy a esperar a que saquéis un juego redondo, ya sea a partir del motor de CROM o del Burning Sands. Por cierto, acabo de recordar el archivo con reglas avanzadas para CROM:
http://laarmada.net/wargames-fantasia/por-crom!-(reglas-avanzadas-para-crom)/

Pero voy a esperar a que Slorm o tú saquéis algo más completo y mejor maquetado. ;)

00 *
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Morgull_
Alférez (1376 mensajes) #25. 02 Sep 2018, 09:41

Exacto al final es decidir si quieres tener personajes que puedan hacer cualquier cosa (porque con una buena reserva de dados, hasta el mago más débil puede golpear bien en combate) o tener personajes muy predefinidos a ciertas acciones.
 
Estamos trabajando en ello, ya casi tengo la traducción de ambos sistemas, y tengo planteado mi primer escenario para probarlas.

Se trata del inicio de la aventura de tres compañeros mercenarios unidos por un fin común, encontrar al rey de Cerenya desaparecido en una larga travesía a las tierras lejanas de Atramar. Los personajes son un caballero, un bárbaro gigante y un mago-druida entrado en años.

En este escenario, los personajes se encuentran descansando en la posada del búho cuando un alboroto de voces y ruidos les alerta. Las tropas del conde rojo están registrando el pueblo en busca de tres extranjeros para detenerlos. El objetivo del jugador es llegar a la Torre donde les protegerá el gobernador, que es a su vez el mecenas de la expedición.



Por cierto no sé si lo comenté, voy a usar miniaturas de 15 mm así que las medidas irán en cm.

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
  Han dado +1: Slorm, Criamon.
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Caballero Andante
Alférez (1585 mensajes) #26. 02 Sep 2018, 16:29

Lo dicho: quedamos a la espera.
 ;)

00 *
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Reed
Sargento (762 mensajes) #27. 04 Sep 2018, 12:56

Esperando ver esas minis de 15mm

valencia * http://laarmada.net/taller/bestiario-de-fantasia-de-reed-(trasgos-y-su-prisionero)/
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Morgull_
Alférez (1376 mensajes) #28. 04 Sep 2018, 14:56

Esperando ver esas minis de 15mm

Pues ya las tengo baseadas e imprimadas, me pondré en breve con ellas pero es que estoy también con la esceno y con el apocalipsis zombie... Son 3 personajes y los soldados del conde (que es una escultura mía clonada con blue stuff)

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Burning Sands, de Angel Barracks Desconectado Caballero Andante
Alférez (1585 mensajes) #29. 18 Dic 2018, 08:10

¡Morgull, no olvides este proyecto!
¿Cómo va la cosa?  :vik

00 *
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info

 Mensajes recientes

Nuevo Tutorial "estilo monocromo" con Contrast
Galerías de usuarios Hoy a las 09:36

Nuevo [Proyecto] Afrikakorps en 15mm
Galerías de usuarios Hoy a las 09:29

Nuevo Partidas de Tercios en Madrid
Wargames históricos Hoy a las 08:35

Nuevo [Kickstarter] Euphoria Scenery Bits
Micromecenazgo Hoy a las 00:44

Nuevo Odio al satín!
Taller Ayer a las 21:01

Nuevo Dungeon Crawler "hechos en casa". Los que conozco y ¿hay más?
Tablero, Rol y Cartas Ayer a las 19:02

Nuevo Recomendadme libro Edad media - Cruzadas
Historia Militar Ayer a las 18:04

Nuevo Galeria motokitta
Galerías de usuarios Ayer a las 18:02

Nuevo Proyectos de Nemo20k: Siracusanos para DBA
Taller Ayer a las 15:41

Nuevo Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Profesionales Ayer a las 10:44

Nuevo SAGA - Edad de la Magia
SAGA 20 Sep 2019, 14:52

Nuevo Primer vistazo a los juegos de mesa
Tablero, Rol y Cartas 20 Sep 2019, 13:54

Nuevo Taller de Cruentis
Galerías de usuarios 20 Sep 2019, 11:49

Nuevo Re:Galeria de pinturil de Katsumot (17/09/19 Infiltrators primaris pag5)
Galerías de usuarios 20 Sep 2019, 10:23

Nuevo Galería de históricos de Chema1986: 19/09/19 Franceses y Tercio de Barcelona
Galerías de usuarios 20 Sep 2019, 09:52

Nuevo ¿Qué estáis pintando? 2.0
Taller 20 Sep 2019, 09:42

Nuevo Galeria de Naufra
Galerías de usuarios 20 Sep 2019, 03:05

Nuevo Espejos opuestos
Concursos y actividades 19 Sep 2019, 23:25

Nuevo Votaciones V Concurso Escenografía Chinorri
Concursos y actividades 19 Sep 2019, 23:20

Nuevo SIN PIEDAD: La dama tenía un precio
Wargames históricos 19 Sep 2019, 22:54

Nuevo Blog "Jugandosaga": Hoy: Torneo SAGA en Alicante el próximo mes de Octubre
SAGA 19 Sep 2019, 11:59

Nuevo Beware the mage
Concursos y actividades 19 Sep 2019, 10:11

Nuevo Realm of the Off Topic: Destroyer of Forums II
Otros temas 19 Sep 2019, 07:37

Nuevo Poblado africano.
Concursos y actividades 18 Sep 2019, 23:57

Nuevo Videotutoriales de DBA: Galos vs Suizos
De Bellis Antiquitatis 18 Sep 2019, 17:04

Nuevo [Blog] Hoy: Alimañas
Galerías de usuarios 18 Sep 2019, 16:54

Nuevo Monumento apocalíptico
Concursos y actividades 18 Sep 2019, 15:13

Nuevo Minairons cierra web
Profesionales 18 Sep 2019, 11:38

Nuevo Gundam
Discusión general 18 Sep 2019, 10:47

Nuevo Miniblog: Tulark (Lagartos 3/10)
Galerías de usuarios 18 Sep 2019, 09:08

Nuevo Campaña: Guerra del Peloponeso
Multimedia* 18 Sep 2019, 09:03

Nuevo FREAK WARS 2019-Wargames, Cosplay, Torneos, Concursos...cada vez mas y mejor
Discusión general 17 Sep 2019, 23:49

Nuevo Black Seas. Nuevo juego de barcos en el siglo XVIII-XIX
Wargames históricos 17 Sep 2019, 22:19

Nuevo Reglas de batalla en barcos de 28mm
Discusión general 17 Sep 2019, 21:25

Nuevo Marines escala real
Taller 17 Sep 2019, 19:55

Nuevo Stalingrado suburbano
Concursos y actividades 17 Sep 2019, 19:50

Nuevo Juego YOHEI de Eclipse Editorial
Micromecenazgo 17 Sep 2019, 18:33

Nuevo Kill Team, Novedades y comentarios
Warhammer 40.000 17 Sep 2019, 18:26

Nuevo Punkapocalyptic the RPG
Tablero, Rol y Cartas 17 Sep 2019, 18:19

Nuevo Punkapocalyptic. Novedades de septiembre
Profesionales 17 Sep 2019, 18:12
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |