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Burning Sands, de Angel Barracks

Iniciado por Slorm, 05 ago 2018, 12:40

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Slorm

   El conocido escultor y paladín de los 6mm, ha publicado un reglamento basado y mejorado en CROM, el reglamento de Matakishi, para jugar escenarios con héroes épicos enfrentándose a villanos con una ambientación típica de Conan.

A continuación podéis ver una reseña que he hecho en inglés y un pequeño combate entre un caballero teutón y tres paganos del Báltico.... trepidante.

http://slormwargames.blogspot.com/2018/08/a-break-to-test-burning-sands.html

Clearco

Tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña :)

Slorm

De nada :), hoy he jugado otro escenario en el que tenían que salvar a una damisela en apuros, con una ambientación de la Grecia Mitológica.
http://slormwargames.blogspot.com/2018/08/burning-sands-rescuing-lady.html

Morgull_

Apasionante sistema y muy buen planteamiento de los escenarios, seguiré encantado el tema ;)

Slorm

Otro escenario más, esta vez es una precuela, quería probar cómo funcionaban los PEF y los sistemas de pistas en el juego, así que hice un escenario en el que los protas acuden a la zona donde la mujer fue vista por última vez, para recoger pistas. Desde aquí es desde donde luego podrán llegar a la casa del anterior escenario para salvarla.

http://slormwargames.blogspot.com/2018/08/burning-sands-woman-has-disappeared.html

Slorm

Un nuevo escenario, esta vez los guardias preparan una emboscada para saber quién secuestró a la mujer.

http://slormwargames.blogspot.com/2018/08/burning-sands-its-trap.html

carlosdyc

Muy buena pinta
Esas cajas y barriles de qué marca son?

Slorm

Gracias  ;D
Son un encargo a un amiguete que me las imprimió, como los muros.


Morgull_

Una duda Slorm, el inglés no es demasiado complicado pero, ¿al tiempo que escribes las entradas no puedes ponerlas en español también? creo que más gente le hincaría el diente tanto al blog como a este sistema en particular. Y hablando ya del juego, merece el precio de wargame vault? No veo el número de páginas del pdf. ¿qué tal es la IA? A mí me interesa especialmente, para acoplarlo a un motor de juego que tengo a medias y que necesita un empujón.

Slorm

Gracias Morgull_, pues escribo en inglés para practicar, por eso puse el botón de traducir de Google para que lo pudierais leer en español, pero teniendo en cuenta de que no eres ni el primero ni el segundo que me dice lo del inglés, trataré de traducir los artículos para facilitaros la lectura.

El juego creo que es caro, más que nada porque es una V1, y le faltan cosas que saldrán en la ampliación. No tiene IA. Pero el sistema de pool de dados me parece increíble, pues hace que tengas que cuidar mucho tus acciones para no 'cansarte' y que los enemigos con superioridad numérica te acuchillen.

Morgull_

Con lo del inglés me refería para que más gente lo lea, a mí no me da demasiado problema pero es cierto que hay gente más perezosa. La verdad es que es un sistema para darle un par de vueltas porque las posibilidades son tremendas. A ver cómo nos lo montamos para meterle un sistema de disparo y poder usarlo en casi cualquier ambientación.

Slorm

Yo para armas de fuego, usaría unas reglas normales, en las que el alcance viene establecido por el arma, y al ser armas de fuego pues no sé si utilizaría el valor del Wits para ver si impacta. Y luego metería algún modificador para hacer heridas... en plan, es un arma de cañón potente, así que hace críticos con 5+, en lugar del original 6.

Caballero Andante

Cita de: Slorm en 19 ago 2018, 14:12
El juego creo que es caro, más que nada porque es una V1, y le faltan cosas que saldrán en la ampliación. No tiene IA. Pero el sistema de pool de dados me parece increíble, pues hace que tengas que cuidar mucho tus acciones para no 'cansarte' y que los enemigos con superioridad numérica te acuchillen.
Yo decidí no comprarlo porque odio esta tendencia actual de que se venda un juego incompleto. Cómpralo, que en breve lo ampliamos con X o Y. Si pago quiero un producto completo y testado, no andar añadiendo indefinidamente.

Por otra parte, el creador se inspiró en CROM, el juego gratuito de Matakishi: https://www.matakishi.net/crom.html#
Personalmente, el sistema de CROM me parece revolucionario. Ahí no solo eliges tus acciones, sino que también administras cuánta energía (léase "dados") gastas en cada una de las acciones.

:vik

Slorm

El autor contó las diferencias con el CROM, y según ellas, este juego es mucho mejor....