Colabora


+ Info

Burning Sands, de Angel Barracks

Iniciado por Slorm, 05 ago 2018, 12:40

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Caballero Andante

Ya las había leído y tengo que discrepar...

Te pongo como ejemplo el típico combate sencillo: un bárbaro contra tres ladrones.

En CROM, tienes que elegir cuántos dados administras a movimiento y cuántos a combate al inicio del turno. También tienes que elegir si destinas algún dado a iniciativa para activarte antes. Todo eso, al inicio de turno. Cuando te actives, tienes que elegir cuántas acciones realizas, en qué orden, y cuántos dados destinas a cada acción.

En Burning Sands, tienes que elegir qué acciones realizas y en qué orden. Punto.

Slorm

Entonces.... en CROM como dice Angel Barracks, el Mago, puede combinar los dados como quiera, y en un turno ser muy poderoso en el CaC, para durante el turno siguiente ser muy poderoso lanzando hechizos, para un poco después ser muy veloz para poder huir... En Burning Sands, todo esto está mucho más controlado por las estadísticas..... ¿no?

Caballero Andante

Sí, así es. En CROM ganas capacidad de decisión, pero pierdes personalización de los personajes.

De hecho, quizá podría ser una buena idea aplicar una limitación a los personajes en CROM. Por ejemplo:

- Athelius el Blanco: 12 dados; la mitad o más tienen que ir a Especial (percepción, hechicería, etc.).

- Laiana la Farsante: 12 dados; la mitad o más a Movimiento.

- Rothgar el Impetuoso: 14 dados; la tercera parte o más a Combate, o a Especial para proezas de fuerza (levantar una roca, derribar una puerta, etc.).

- Conan el Cimmerio: 16 dados; sin restricciones.

:vik

Slorm

Cita de: Caballero Andante en 24 ago 2018, 19:49
Sí, así es. En CROM ganas capacidad de decisión, pero pierdes personalización de los personajes.

De hecho, quizá podría ser una buena idea aplicar una limitación a los personajes en CROM. Por ejemplo:

- Athelius el Blanco: 12 dados; la mitad o más tienen que ir a Especial (percepción, hechicería, etc.).

- Laiana la Farsante: 12 dados; la mitad o más a Movimiento.

- Rothgar el Impetuoso: 14 dados; la tercera parte o más a Combate, o a Especial para proezas de fuerza (levantar una roca, derribar una puerta, etc.).

- Conan el Cimmerio: 16 dados; sin restricciones.

:vik
No lo veo mal... aunque sigo pensando que Burning Sand es mejor... :)

Caballero Andante

Yo solo diría que son distintos. Pero para gustos, colores.  ;)

Morgull_

Pues yo quiero probar ambos y seguramente haga un escenario y lo pruebe con ambos sistemas para ver cuál ofrece más posibilidades  :crazy

Morgull_

Estoy trabajando en ambos sistemas, traduciendo el material que hay y remirando las opciones. Lo que no me queda del todo claro es el sistema de combate de CROM. En Burning Sands se hace una tirada enfrentada de Destreza pero en Crom habla de lanzar los dados de combate (aquellos que quieras usar para combatir y no para defenderte) y enfrentarlos a los que el rival usa en defensa, pero no tengo muy claro si se comparan individualmente o se suman ya que los personajes no tienen parámetros como tal.

Sobre cuál es mejor y cómo limitar Crom, aún no lo tengo claro. Sí que hay que tener en cuenta que los personajes pueden ser como los que estableció el autor (Conan tiene 12 dados y los distribuye como quiere) o bien hacerlos como varios secuaces o monstruos que hay en el juego, que ya tienen sus reservas de movimiento, ataque y especial determinadas previamente.


Caballero Andante

En CROM sumas los dados (aparte de la regla del 6).

Lo que yo he hecho con CROM, tanto en solitario como cooperativo, es que cada jugador lleve a uno o dos personajes, mientras que todos los enemigos son secuaces. Lo interesante es que el jugador debe distribuir su energía (dados); yo nunca jugaría llevando solo secuaces.

Por otra parte, Matakishi comenzó otorgando a Conan 12, pero posteriormente comentó que mejor 16 dados, si no recuerdo mal.

Morgull_

Cita de: Caballero Andante en 01 sep 2018, 12:49
En CROM sumas los dados (aparte de la regla del 6).

Ok entonces simplemente si tiras 5 dados sumas todo y comparas con la suma del otro, y quien gane pega (con los golpes extra de sacar 6)

Cita de: Caballero Andante en 01 sep 2018, 12:49

Lo que yo he hecho con CROM, tanto en solitario como cooperativo, es que cada jugador lleve a uno o dos personajes, mientras que todos los enemigos son secuaces. Lo interesante es que el jugador debe distribuir su energía (dados); yo nunca jugaría llevando solo secuaces.

Sí suena interesante. Yo no me refería a llevar solo secuaces sino a llevar personajes con el formato de secuaces, donde la reserva de dados en vez de ser general sea ya establecida de antemano en movimiento, ataque y especial.

Cita de: Caballero Andante en 01 sep 2018, 12:49
Por otra parte, Matakishi comenzó otorgando a Conan 12, pero posteriormente comentó que mejor 16 dados, si no recuerdo mal.

Bueno era un ejemplo en su página de descargas, yo no lo voy a ambientar en el universo Conan ;)

Caballero Andante

Cita de: Morgull_ en 01 sep 2018, 15:41Yo no me refería a llevar solo secuaces sino a llevar personajes con el formato de secuaces, donde la reserva de dados en vez de ser general sea ya establecida de antemano en movimiento, ataque y especial.
Si haces eso, eliminas capacidad de tomar decisiones en el jugador. Y puesto que no hay modificadores tácticos, para mi gusto el juego sería aburrido.

De todas formas voy a esperar a que saquéis un juego redondo, ya sea a partir del motor de CROM o del Burning Sands. Por cierto, acabo de recordar el archivo con reglas avanzadas para CROM:
http://laarmada.net/wargames-fantasia/por-crom!-(reglas-avanzadas-para-crom)/

Pero voy a esperar a que Slorm o tú saquéis algo más completo y mejor maquetado. ;)

Morgull_

Exacto al final es decidir si quieres tener personajes que puedan hacer cualquier cosa (porque con una buena reserva de dados, hasta el mago más débil puede golpear bien en combate) o tener personajes muy predefinidos a ciertas acciones.

Estamos trabajando en ello, ya casi tengo la traducción de ambos sistemas, y tengo planteado mi primer escenario para probarlas.

Se trata del inicio de la aventura de tres compañeros mercenarios unidos por un fin común, encontrar al rey de Cerenya desaparecido en una larga travesía a las tierras lejanas de Atramar. Los personajes son un caballero, un bárbaro gigante y un mago-druida entrado en años.

En este escenario, los personajes se encuentran descansando en la posada del búho cuando un alboroto de voces y ruidos les alerta. Las tropas del conde rojo están registrando el pueblo en busca de tres extranjeros para detenerlos. El objetivo del jugador es llegar a la Torre donde les protegerá el gobernador, que es a su vez el mecenas de la expedición.



Por cierto no sé si lo comenté, voy a usar miniaturas de 15 mm así que las medidas irán en cm.

Caballero Andante

Lo dicho: quedamos a la espera.
;)

Reed

Esperando ver esas minis de 15mm

Morgull_

Cita de: Reed en 04 sep 2018, 13:56
Esperando ver esas minis de 15mm

Pues ya las tengo baseadas e imprimadas, me pondré en breve con ellas pero es que estoy también con la esceno y con el apocalipsis zombie... Son 3 personajes y los soldados del conde (que es una escultura mía clonada con blue stuff)

Caballero Andante

¡Morgull, no olvides este proyecto!
¿Cómo va la cosa?  :vik