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Campaña Frostgrave - Vazquezvill

Iniciado por Vazquezvill, 16 feb 2017, 20:14

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Vazquezvill

¡Buenas a todos!
Abro este hilo para compartir la campaña de Frostgrave que estoy llevando con unos amigos. Es una campaña en la que yo hago de máster y otros tres jugadores llevan una banda cada uno. Utilizaré este primer post para ir resumiendo el material que voy creando. Aunque los informes los vaya publicando en mi blog, me gustaría ir compartiendo con vosotros todo lo que hay detrás en la creación de la campaña y que me dieras vuestra opinión. Vamos que en el blog no puedo publicar tampoco porque los jugadores lo pueden leer y perdería su gracia.

Bandas:
-Anung Un Rama (Brujo)


Trasfondo:
http://veteranodecannas.blogspot.com.es/2017/01/banda-brujo-frostgrave-configuracion-trasfondo.html

-Lily Lestrange (Necromante)


Trasfondo:
por escribir...

-Cipriano (Necromante)


Trasfondo:
por escribir...

Partidas:

1º Partida - El Mausoleo
http://veteranodecannas.blogspot.com.es/2017/01/empieza-campana-mausoleo-informe-batalla.html

2º Partida - ¡Proteged el ganado!

Escenario FanMade desde cero

3º Partida - dos opciones:

-El Museo
Adaptación de Living Museum del reglamento

-???


Mapa  (Versión 0.1)

Borrador:


Vazquezvill

Bueno pues aquí os dejo un borrador de los primeros materiales que voy creando. Lo primero que tengo que decir es que los jugadores se me han amotinado y no quieren una campaña competitiva, sino que una cooperativa   :(

El jugador manda así que los siguientes escenarios que vaya sacando serán adaptados a un modo cooperativo en el que yo como master controle bastante criaturas. Para ello utilizaré un sistema de facciones que básicamente será como una hoja de banda, pero con diferentes cosas tipo, población/cantidad, tesoro, localización, motivación, alineamiento (respecto a las bandas y otras facciones).

Una de las primeras facciones que saldrán será la Tribu Gnewar, en el escenario ¡Proteged el Ganado! Esta facción estará relacionada con la Banda de Anung, el Brujo. Es una tribu de la raza Ahuntz, exiliada de las tierras de Kozahar, que ahora buscan un lugar donde instalarse. En el escenario que comentaba los jugadores deberán elegir si proteger a los pastores de las llanuras o ayudar a la Tribu Gnewar a instalarse en esas tierras. Por supuesto intentaré rolear con los jugadores y cualquier idea en la partida se podrá poner en práctica aunque no esté en las reglas.
Realmente lo que intentaré con esto es dividir un poco al grupo. Lo más lógico es que intenten proteger a los pastores, pero al ser el objetivo de Anung (que también esde la misma especie) hallar la verdad sobre la destrucción de kozahar, veremos que es lo que decide.

De momento tengo la idea bastante clara, pero tengo que poner a redactar el escenario. Pero para ello creo que lo principal era crear un Bestiario propio para la raza Ahuntz. Abajo os dejo un borrador:

Todas las miniaturas serán de Hombres Bestia de Warhammer así que podéis utilizarlo si queréis para vuestras partidas. Lo suyo sería crear unas tablas de encuentros aleatorios de este bestiario para que cada turno vayan apareciendo nuevas criaturas. He pensado en meter un bardo (Aedo), para representar que llaman a los refuerzos y así de paso explicarles la función del mismo para que luego contraten bardos si quieren. Creo que la manera mas fácil de ir introduciendo nuevos tipos de soldados es esa, que lo vean en acción y luego darles la opción de contratarlos.

Bueno esto es todo por hoy, lo que sea comentad sin miedo.
Un saludeteee

Vazquezvill

¡Muy buenas!
Este finde jugaremos la segunda partida. Al final los jugadores eligieron el escenario de "¡Proteged el ganado!". Así que he preparado mas material para este escenario que explicaré brevemente.
Como os dije en un anterior post, de ahora en adelante jugaremos en un modo cooperativo "todos contra el máster", como se suele hacer en los juegos de rol tradicionales. Así que he preparado un buen puñado de minis de pastor y ganado. En el primer turno tendrán que elegir si ayudar al pastor a recoger las ovejas que se habrán escapado, después de que encontrara el cercado destruido. Las ovejas tendrán movimiento aleatorio (dado de dispersión) y se recogerán como tesoros, pero con la diferencia de que hay que derrotarlas en combate en un movimiento de "agarre", que no hace daño. También he querido meter una mini de perro pastor que podrán utilizar para reunir al ganado. Básicamente tiene una regla de "reunir el ganado", con el que puede cambiar la siguiente dirección del siguiente movimiento de las ovejas. Por último, me he preparado unas reglas para unos milicianos, por si alguno decide atacar/robar el ganado o si los siguientes turnos se vuelven muy difíciles. Abajo el bestiario de la aldea:

En el segundo turno, aparecerán cuatro grupos de Ahuntz hostiles, dos en el frente y uno en cada flanco. El objetivo de estos incursores será el de llevarse el mayor número de ganado posible del modo anteriormente dicho. También eliminar los enemigos, pero siempre predominará la captura del ganado. He añadido fotos y la figura del Guardia a la anterior tabla, además de pequeños cambios:


Cada grupo se generará siguiendo la tabla de abajo:


Eso es todo después de testear el escenario lo prepararé bien, redactándolo por si lo queréis utilizar. Cualquier sugerencia es bienvenida. ;)

Lord Borjado

Pues tiene muy buena pinta, ve contando los progresos de los aventureros :)

Criamon

Vaya trabajazo te estás pegando, ánimo con el proyecto y sigue poniendo cosillas, Frostgrave es un gran juego y vale la pena el esfuerzo.  ;)

Vazquezvill

Cita de: Criamon en 22 feb 2017, 00:14
Vaya trabajazo te estás pegando, ánimo con el proyecto y sigue poniendo cosillas, Frostgrave es un gran juego y vale la pena el esfuerzo.  ;)
Será porque llevo tiempo sin jugar y quiero probar bastantes cosas. Aunque cuando le daba a Warhammer también, con el compañerop que jugaba, solíamos meterle trasfondo y reglas caseras.  :P

Cita de: Lord Borjado en 21 feb 2017, 21:14
Pues tiene muy buena pinta, ve contando los progresos de los aventureros :)
Pues después del primer escenario todo consiguieron llegar a 100 de exp. para subir de nivel, pero lo dejamos para la siguiente partida, también con el oro.

A ver si avanzo un poco el mapa y os enseño como va quedando.



Capitan guindilla

Muy chula tiene muy buena pinta!!!!

Vazquezvill

Bueno, os comparto un avance del mapa, a ver que os parece ;)