10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)


0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Castilla Oscura - 30 mm
Páginas: 1 ... 16 17 [18]
     

Re:Castilla Oscura - 30 mm Desconectado Ezipion_Israel
Cabo (254 mensajes) #255. 26 Feb 2019, 19:14

Testeo "Era de Esperar" (jugado por Lliath and Co. en La Fortaleza

Descipción del Capítulo I de la Saga "El Hambre de Bel"


Disposición del Tablero


La Partida...

"Yo jugué con Rodrigo y el caballero Durán, y mi amigo con los dips. Decidí desplegar a Rodrigo al inicio en vez de luego, por su habilidad de explorador, más que nada por aprovechar sus disparos y que no empezase en la Negrura sin fuentes de luz. Rodrigo desplegó entre unos matorrales, y Durán a un lado algo adelantado. La iniciativa por supuesto la tuvieron los dips que usaron el orden de marcha para correr (sin perder vigor) con lo que cargaron ya mismo en el primer turno. Durán y Rodrigo interrumpieron el movimiento de dos Dips para disparar sus ballestas, hiriendo ambos a dos dips, pero sin matarlos. Ahí tuvimos nuestras primeras dudas. Por un lado a Rodrigo le faltaba su ballesta en la ficha (disparamos usando la ballesta de estribo) y por otro me surgió la duda de si al interrumpir el movimiento de los dips para disparar lo hacía justo al declarar ellos el movimiento o podía interrumpirles en cualquier punto de su movimiento. En este caso, optamos por lo segundo como se hace en Infinity. Así que esperé a que entrasen en el halo de la hoguera y evitar tener muchas penalizaciones al disparo.

Una vez trabados los dips, el combate se dividió en dos grupos donde cada caballero se enfrentó a 3 dips. Con lo que los dips escogieron quien comenzaba el ataque. En este caso ellos, obligando tanto a Durán como a Rodrigo a usar su activación para ser los defensores. Por suerte, ambos mataron a un dip cada uno, a pesar de defender. Sin embargo, después ya no podían volver a activarse como atacantes o defensores, con lo que se dispusieron a recibir tortas. Nos surgió la duda de si una miniatura ya activada, aunque no defienda pueda bloquear (interpretamos que sí). Y tras acabar los combates, a pesar de que ambos caballeros no recibieron heridas y mataron dips, estos, por tener mayor Vigor en conjunto, ganaban el combate haciendo perder dos puntos de serenidad.

Los siguientes dos turnos siguieron igual, con los mismos resultados con un nuevo dip que salio por una calamidad. Los caballeros siguieron matando dips, pero al ser superados , perdían el combate y su serenidad. Finalmente Rodrigo murió y uno de los dips cogió al niño y huyó. En el último turno Durán se destrabó para intentar disparar una saeta y matar al dip, pero falló y cayó abatido rodeado por muchos dips. El bebé acabó en la madriguera de los dips, dándoles la victoria en el último turno."








andalucia *
 
     
     

Re:Castilla Oscura - 30 mm Desconectado Gonfrask
Almirante (9106 mensajes) #257. 02 Mar 2019, 23:00

Que buena pinta tiene todo...yo es que no puedo con más proyectos que si no...

madrid * Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:Castilla Oscura - 30 mm Desconectado Ezipion_Israel
Cabo (254 mensajes) #258. 17 Mar 2019, 22:23

Que buena pinta tiene todo...yo es que no puedo con más proyectos que si no...

Gracias, compañero. Y disculpa el retraso; como no hay mucho flujo olvido esto hasta que recuerdo que tenía el hilo abierto xD

andalucia *
 
     
     

Re:Castilla Oscura - 30 mm Desconectado Ezipion_Israel
Cabo (254 mensajes) #259. 18 Mar 2019, 11:48

Pre visualizando el grupo de mando de los Calatravos

JERARQUÍA DE LA ORDEN
Una mesnada de la Orden de Calatrava debe iniciar la batalla con una miniatura con el Talento de Comandante.

Si añades un Mariscal siempre será el Comandante. Si tu mesnada no está al mando de un Mariscal, el talento Comandante será concedido de forma gratuita a un Hermano Caballero, Capellán o al Submariscal. Si tampoco hay Caballeros o un Capellán, o Submariscal, deberá haber al menos un Gonfalonero, que será quien reciba el talento de Comandante de tu mesnada. 5

Una mesnada no puede estar compuesta, antes del inicio de una batalla, tan sólo por Hermanos Sargentos, Escuderos, Sirvientes o Mercenarios u Aliados.



Porcierto...sumaros al grupete de facebook, gañanes!!

https://www.facebook.com/groups/2250658808591033/

andalucia *
 
     
     

Re:Castilla Oscura - 30 mm Desconectado Ezipion_Israel
Cabo (254 mensajes) #260. 10 Jun 2019, 20:44

Voy a volver a encender las ascuas de este hilo xD

Os dejo aquí el enlace de esta campaña en la que colaboro con Last Sword. A cambio de ofreceros unos esqueletos decentes y molones confío en poder ayudar a seguir autofinanciando el proyecto de Castilla Oscura, el cual está comenzado a requerír algo más que esfuerzo, tiempo y talento... poco a poco me voy acercando a territorios en los que muy probablemente deba subcontratar a algunos especialistas para terminar de dar forma a este monstruo de arcilla...

https://www.kickstarter.com/projects/lastsword/undeads-the-fallen-county-of-ampurias?lang=es


En cualquier caso espero que os molen las minis! Saludetes

andalucia *
 
     
     

Re:Castilla Oscura - 30 mm Desconectado Don Gualterio
Marinero (1 mensajes) #261. 26 Jun 2019, 09:40

Buenos días, me ha encantado Castilla Oscura, he estado mirando el reglamento y me gusta mucho, pero me ha surgido una duda. Como se crean los ejércitos, o bandas? Cual es su coste en puntos? Cómo se reparten los atributos?

andalucia *
 
     
     

Re:Castilla Oscura - 30 mm Desconectado Ezipion_Israel
Cabo (254 mensajes) #262. 26 Jun 2019, 10:31

Buenos días, me ha encantado Castilla Oscura, he estado mirando el reglamento y me gusta mucho, pero me ha surgido una duda. Como se crean los ejércitos, o bandas? Cual es su coste en puntos? Cómo se reparten los atributos?

Gracias por preguntar; explico...

El concepto de Castilla Oscura es un concepto emergente que ha pasado por diferentes lentes de desarrollo. En primer lugar iba a ser un conjunto de mini juegos cerrados de un sólo jugador o más, en el cual se proveerían de forma gratuita los elementos para jugar. Como has podido comprobar parte de la esencia inicial está ahí, pero mis cuadernos me iban pidiendo más, así como la gente me aconsejó darle un formato o empaque más ambicioso. Y es en lo que me encuentro en estos momentos, terminando los encargos que tengo pendientes con otras empresas del sector de la miniatura para subir al grupo de facebook (Castilla Oscura en Castellano), al que te invito a sumarte si no lo has hecho, el siguiente bloque de reglas, revisiones y material necesario para jugar al segundo capítulo introductorio.

Un ejemplo de una de las páginas del siguiente encarte gratuito para el segundo capítulo de la saga introductoria "El Hambre de Bel"



Me hubiese gustado haberlo subido la semana pasada, pero como bien has apostillado, el concepto de la creación de listas,y demás, se ha complicado bastante para mi ya que no quiero perder la esencia rolera, escaramucera y batallera medieval... como se dice por aquí Castilla OScura se ha convertido en un batatal que tiende a evolucionar muy lentamente. No obstante, cuando los encargos dejen de llegarme este verano va a ser cuando empiece a transcribir el cuaderno y nos quedemos todos más satisfechos.  Además, tengo por meta llegar a las Freak Wars con el suficiente material como para que cualquiera pueda probar Castilla Oscura y sentir que (no como ahora) el juego ya está en marcha y se puede consumir de forma autónoma.

andalucia *
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1