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Dragon Rampante: Preparando primera partida

Iniciado por Morgull_, 11 oct 2019, 16:42

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Morgull_

Emocionados por su próxima salida en castellano (ya está pedido) estamos preparando la primera demo del juego con los peques. Como aún no hay rodaje, vamos a empezar por dos compañías escasas (4 unidades) para entender el sistema y que puedan ver las enormes posibilidades del juego en cuanto a uso de miniaturas distintas.

Al ser un sistema de unidades genéricas, un mismo grupo de miniaturas puede asimilarse a varios tipos de unidad distinta.

Vamos a jugar a 24 puntos y las dos listas son las siguientes:

Stormcast:

Unidad de jinetes pesados con "Armadura mística" que es una salvación especial de 6+ (usando el Lord Arcanum en grifo) 6 puntos
Unidad de infantería de élite (usando los sequitors) 6 puntos
Unidad de proyectiles ligeros con mejora "Tiradores de primera" que les da +1 al disparo (usando castigators) 6 puntos
Unidad de proyectiles pesados (usando Celestar Balista) 4 puntos

No Muertos:



Infantería de élite con regla Invocador (despliega unidades que se dejan en reserva) 9 pts (usando un nigromante)
Horda Voraz con regla venenoso 4 pts (usando zombies/necrófagos)
Infantería ligera con regla Ofensivos  5 puntos (usando esqueletos de Mantic)
Energúmenos con regla Miedo 6 puntos (usando trolls zombi de Dungeon Saga)

Aún no sé si funcionará o si está muy descompensado pero no creo que importe mucho porque es jugar por diversión. Os iré informando de los avances.

Morgull_

Y tras una noche de imprimación, peanas y primeros detalles ya vamos por aquí:



Eso sí he aprovechado para avanzar el líder de los Stormcast como se ve en la foto. Esta noche sprint final para la partida de mañana.

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, me parece un buen reglamento para jugar con los peques. Las bandas muy chulas.
Un saludete

Morgull_

Pues ayer al final disputamos la primera partida, 5 niños, 2 contra 3. El despliegue, con todos los señores del desierto defendiendo la colina y los no muertos escondidos, a espera de invocar dos de las unidades en pleno combate.





Esto llegó tras varios intentos fallidos, pero al final el nigromante hizo su trabajo y sacó las dos unidades:



Sin embargo, la potencia de fuego de los caballeros y el poder de combate de su líder diezmaron demasiado a los tambaleantes seres que se fueron desvaneciendo.



Victoria fácil por 24 - 8. El juego se deja jugar, es simple en su concepto, con cierta aleatoriedad interesante en las activaciones a tirada. Cuando crees que el turno irá como has pensado, fallas una activación a 5+ con 2D6 y se tuerce todo. Los combates son muy rápidos (solo una tirada por bando y resultado simultáneo) y el disparo, a falta de probarlo más parece bastante bueno (al contrario que sucede en KoW por ejemplo). Tuvimos varias dudas que se resolvían fácil con el reglamento.

Ahora a crear nuevas listas para ir viendo todas las posibilidades de personalización.

erikelrojo

Ahi, ahi! Enganchando a las nuevas generaciones!

Coronel_Oneill

Ah, los niños. Dales miniaturas y no te preocupes que nunca se drogaran ni haran nada mas  ;D No tendran dinero para otra cosa!! Jijijijij ....
Ahora en el plano serio, me gusta lo que leo. He jugado otros juegos de Daniel y a este le tengo ganas :vik :wiz

FJ

Que suerte tienes....mis críos las cambiaron por  cartas de magic y ordenador :'(

Reed

Cita de: FJ en 14 oct 2019, 20:04
Que suerte tienes....mis críos las cambiaron por  cartas de magic y ordenador :'(

Adopta a los críos que quisieron las minis [emoji23]

Morgull_

Gracias por los comentarios chicos. La verdad es que es un gusto jugar con ellos porque tienen el alma pura aún, no está corrompida por la competitividad aún. Me recuerdan a mí cuando empecé (14 años) donde disfrutábamos del trasfondo, de enfrentar a una tropa de honestos elfos a una taimada horda de pieles verdes en los páramos de Erändil, tirados en el suelo del salón con unos libros como colinas.

Anoche jugamos nuestra segunda partida ya en casa y bastante mejor, conocer el sistema ayuda y que las tiradas de activación acompañen es un gusto. Victoria pírrica de los señores del desierto frente a una hueste de elementales de fuego hechos a mano (salvo el Kroneas).

El despliegue: el kroneas es una gran bestia de guerra, los golems una infantería de élite, los 3 elementales proyectiles ligeros y el elemental grande un proyectil pesado. Los stormcast son la misma lista que en la primera partida.



Cuando en varios turnos activas todas las unidades, la alegría te inunda. Los tokens verdes marcan las unidades activadas:



Mis tropas intentaron huir de su potencia de combate, aunque no contaba que el Kroneas tenía la mejora de llamarada que no dudó de usar desde la colina.



Al final victoria pírrica por 24 - 18 ya que me quedó una sola unidad en mesa y además tocada.

Destacar lo divertido que fue montar el ejército de elementales en plastilina, con los golem usando de referencia los de MoM:



Pronto más!

Juanpelvis

 :cc :cc :cc

Qué iniciativa tan bonita, la verdad, y qué bien que se enganchen. A partir de qué edad (a ojo) crees que se les puede meter el gusanillo?

Y sobre todo: Hicieron ellos los golems, no? Después del CEC de este verano he descubierto que la escultura me gusta tanto como la pintura, y creo que es una manera genial de empezar en el "hobby" (ademas de todo aquello de la expresion artistica y desarrollo de competencias blablabla)

Morgull_

Cita de: Redentroll en 15 oct 2019, 13:18
:cc :cc :cc

Qué iniciativa tan bonita, la verdad, y qué bien que se enganchen. A partir de qué edad (a ojo) crees que se les puede meter el gusanillo?

Y sobre todo: Hicieron ellos los golems, no? Después del CEC de este verano he descubierto que la escultura me gusta tanto como la pintura, y creo que es una manera genial de empezar en el "hobby" (ademas de todo aquello de la expresion artistica y desarrollo de competencias blablabla)

Pues sí, es muy reconfortante introducir nueva gente en este hobby tan intenso y agradecido. Creo que no hay edad clave, aunque sí hay que elegir bien el sistema. No puedes meter a un niño de 7 años en Infinity porque le explotaría la cabeza y se aburriría, pero tampoco ponerle a jugar a un chico de 14 años un juego de zombies mata-mata ya que necesita retos. Lo ideal es ver qué sistema se amolda más a los gustos de cada uno. Normalmente la fantasía entra casi sin forzar mientras que otros juegos hay que dejarlos para más adelante.

Los golem fueron 50:50, empezó él pero se dio cuenta que yo hacía uno en 30 segundos y me dejó terminar. Los otros sí los hizo él.

Aprovecho para comentar que he subido al blog una entrada introduciendo el juego para los que no lo tienen claro:

http://mythologywargames.blogspot.com/2019/10/dragon-rampante-introduccion.html