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Dudas Frostgrave

Iniciado por Metatron, 04 feb 2018, 15:37

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Metatron

Buenas, le estoy dando una oportunidad a Frostgrave, que aunque para mi tiene algunas carencias (ya lo comentaba en http://laarmada.net/wargames-fantasia/recomendacion-escaramuzas-medievales-fantasticas/) y no me gustaba mucho eso de que el líder por huevos tuviese que ser un mago, lo cierto es que después de leerme el reglamento me ha parecido que puede ser bastante divertido, y salvo por lo de tener que configurarte los hechizos del mago, bastante asequible de empezar para neófitos.

Y ahora mis dudas:
  • ¿Qué son los Capitanes?
En los Pozos de Cría, que me lo pillé para tener partidas más mazmorreras, te hacen referencia a ellos en varios sitios por el manual como algo diferente a Mago, Aprendiz y Soldado, pero ni en el básico ni en dicho suplemento te explican que es un Capitán.
  • ¿Tiene alguna repercusión que una armadura sea ligera o de malla?¿O llevar escudo?
Veo que en la tabla de soldados te diferencian ese tipo de equipación pero luego no veo que tenga ninguna influencia ¿es simplemente para que las miniaturas estén representadas conforme al perfil de la tabla?



Lileath Howlwolf

Los capitanes vienen en un suplemento en pdf titulado espadas de alquiler (próximamente saldrá traducido por Ht Publishers junto a otros pdfs en un solo libro físico). Estos soldados pueden ganar experiencia también y cuentan con tretas del oficio, lo que serían los hechizos a los magos. No pueden sustituir al mago eso sí.

Sobre armaduras y demás, en el manual básico no hay nada respecto, pero, nuevamente en le suplemento de espadas de alquiler, viene diferente equipación para comprarle a tu capitán y se diferencian una armadura ligera de una de malla.

Werty

A parte de lo que ya te han comentado, los stats de armas y armaduras ya están incluidos en los perfiles de los soldados. La importancia de indicar cuáles son, radica a la hora de equipar con objetos mágicos, ya que sólo puedes equipar a un soldado con el mismo tipo de arma/armadura que lleva de serie.

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Metatron

Gracias por las respuestas, creo que el suplemento ese de "espadas de alquiler" va a caer seguro entonces, cubre gran parte de lo que le hecho en falta al juego, de hecho creo que el juego será más facil de introducir con un capitán y soldados, sin magos, aunque sea un poco herejía jugar a frostgrave sin magos.

También he estado bicheando sobre el Ghost Archipielago, que sí es sin magos y llevas a un tío son habilidades sobrehumanas (que en la práctica no sé si es lo mismo que llevar un mago). Pero bueno, a parte de que aún no está en español y para mi grupo eso lo descarta automáticamente, primero voy a darle un tiempo al Frostgrave que es lo que tengo.

Lileath Howlwolf

Por mucho que te disguste llevar magos de líderes, creo que si pasas de ellos, se pierde parte del encanto del juego. Precisamente escoger los hechizos entre otras cosas es parte de la diversión. Jugad normal, usando las reglas tal cual, puede que al final, tu aversión a los magos o la de tus amigos desaparezca. Por otro lado Ghost Archipiélago llevas tanto tipos con dones sobrehumanos y una especie de magos, hay un poco de todo. Será traducido también por HT Publishers pero todavía tardará algo.

Metatron

Si, la idea es por supuesto usarlos, sino el juego pierde el sentido. Pero no usarlos para la partidas de aprendizaje, o bien usar una versión limitada y preconstruida. Básicamente como le diga a mis contrincantes que tienen que leerse 60 hechizos y en base a eso elegir un mago me van a mandar a tomar por culo, porque ya me los conozco, para mi grupo es una barrera de entrada insondable.

Lileath Howlwolf

En las demos iniciales cuando presentaron el juego, se jugaba con una banda de 3 minis, un mago, y dos soldados. Las bandas eran las mismas para los jugadores. Puedes hacer eso, hacerles tu las bandas compuestas por un mago y dos soldados. Si eso ponles 3 hechizos de su escuela a los magos y pista. De todos modos no es difícil empezar en el juego creando una banda de 0, así fue como empecé yo con un compañero de la asociación y resultó muy fácil.