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Dungeon Universalis (DUN)
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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Marinero (50 mensajes) #15. 14 Jun 2017, 23:17

M√°s respuestas:

S√≠, hay sistema de campa√Īa. El juego permitir√° hacer campa√Īas curradas o partidas r√°pidas. Por ejemplo, para las √ļltimas partidas yo ya solo le dedico 10 minutos a pensar la disposici√≥n de la partida (anotaciones, criaturas, escenario...). Para m√≠, que hasta he sido master/masoca de juegos como Rolemaster durante a√Īos, esto es un alivio hoy en d√≠a (ya no quiero emplear tanto tiempo en preparar partidas salvo para campa√Īas concretas)

" el tema de las cartas est√° un poco anticuado. ¬ŅQu√© tal sacar una aplicaci√≥n con la que manejar lo que har√≠amos con las cartas?"
En eso se est√° empezando a trabajar y ojal√° termine siendo una realidad.  ::)

¡Ah!, ya valoraré una buena o mejor portada, claro.


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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Marinero (50 mensajes) #16. 20 Jun 2017, 20:58

En la web de Ludic Dragon ir√© metiendo una o dos entradas semanales para ir explicando poco a poco el juego. Como me han preguntado en varios sitios que sea m√°s expl√≠cito explicando qu√© tipo de juego es, he escrito una entrada en la web para intentar explicarlo, aunque no es f√°cil cuando uno anuncia algo que es diferente a la que suele venderse. Ahora mismo prima la moda de vender miniaturas con la excusa de ofrecer reglamentos y sistemas de juego bastante pobres aunque vistosos. En mi caso, el concepto es contrario (aunque intentando ofrecer un buen dise√Īo).

Brevemente, digamos que tiene un aire a Descent (como tambi√©n lo tiene al simple pero encantador Heroquest y tantos otros). Solo que Descent, como le sucede a tantos juegos, est√° encorsetado en vender sus minis, sus escenarios y aventuras y sus monstruos, con un n√ļmero bastante limitado de h√©roes predefinidos. DUN pretende ofrecer un abanico enorme de opciones (tanto de h√©roes, objetos, hechizos, bestiario, etc., desde el inicio, en el primer pack). Adem√°s est√° pensado para que quien dirija la partida pueda ce√Īirse a aventuras incluidas en el reglamento o inventar f√°cilmente las suyas propias. Adem√°s, ofrece m√≥dulos diferentes de juego, de manera que se puede jugar en otras modalidades comola de 3v3 (3 h√©roes versus 3 h√©roes, con 2-6 jugadores, sin Director de Juego, por entendernos).

Digamos, por decirlo de alguna forma, que Dungeon Universalis es un sistema de juego, por encima de una caja de juego (aunque esto √ļltimo tambi√©n lo sea).

En el √°mbito de los wargames es algo m√°s f√°cil de explicar. Existen muchos juegos que con mejor o peor acierto (o hechos por aficionados o profesionales) intentan ofrecer reglamentos que sirvan para un gran elenco de opciones en el mundo fant√°stico: desde los creados por Osprey como Dragon  Rampant, hasta los Kings of War, Brink of Battle, etc.

DUN tiene algo de esto √ļltimo, solo que a√Īade un gran n√ļmero de cartas, marcadores, etc.

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado mauricepiesligeros
Cabo (357 mensajes) #17. 21 Jun 2017, 01:55

Bueno, tambien ha captado mi atencion...  :)

La verdad es que puedo a√Īadirme a la lista de gente que buca el "mazmorreable" definitivo, pero tambien me llama mucho la atencion la posibilidad del "rol de tablero". Recuerdo alguno simplon como el Dragon Strike, que entre las opciones para realizar acciones estaba la posibilidad de iniciar un dialogo, y tambien tenia opcion de realizar casi cualquier accion si podias asociarla a uno de los atributos. Era simple pero molaba. Contemplas tambien este estilo de juego mas narrativo?

paisvasco *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Marinero (50 mensajes) #18. 21 Jun 2017, 13:25

S√≠, la contemplo.  :) He sido bastantes a√Īos director de juego de rol en varios sistemas y me es inevitable implementar esa opci√≥n.

Pero claro, la opción "rol" será una opción para quien quiera jugar a un juego de dinámica sencilla y muchas opciones pero con interactuación rolera. Es decir, por poner un ejemplo exagerado, no va a ser un juego de rol al uso (que a menudo son relativamente complejos) donde decidir a qué lado del brazo impactar te lleve 10 minutos de consulta de tablas :D (aunque los juego de rol originarios eran con 1D10 y sobre la marcha...)
Por poner un ejemplo: los h√©roes podr√°n con la experiencia aprender habilidades secundarias. As√≠, para elaborar una pieza de madera, el personaje a√Īadir√° a su tirada su modificador de "Destreza" y su habilidad secundaria "tallar madera".

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Marinero (50 mensajes) #19. 17 Ago 2017, 00:28

Muy buenas!!! Vengo de nuevo, dos meses después. Hemos seguido trabajando, por supuesto. Tanto en matices del juego como en expansiones, etc.
Me complace anunciar, aunque sin dar identidades todav√≠a, que hemos contratado a dos aut√©nticos cracks para la elaboraci√≥n de parte de las tiles (habitaciones, pasillos, mobiliario) y de la portada principal. El ilustrador es h√ļngaro y la ilustradora espa√Īola, de nivel internacional. Estamos seguros que su contribuci√≥n servir√° para subir un pelda√Īo m√°s ;)

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Lord Borjado
Alférez (1527 mensajes) #20. 17 Ago 2017, 06:09

Jopé, pues me tenéis en ascuas. Habéis levantado mi interés, lo reconozco.

andalucia * http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado carlosdyc
Sargento (857 mensajes) #21. 17 Ago 2017, 11:54

¬ŅEl juego es s√≥lo para jugarlo con un master o se podr√≠a jugar tambi√©n coop/solitario como otros dungeons?

castillal *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Marinero (50 mensajes) #22. 20 Ago 2017, 00:47

El juego est√°ndar es para jugarlo con m√°ster-jugador o m√°ster-omnisciente (cl√°sico).
Peeeeero, este juego est√°ndar incluir√° en el libro dos expansiones: una para jugar en escenarios exteriores y otra para jugar sin master  ;)

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Marinero (50 mensajes) #23. 20 Ago 2017, 00:49

Aprovecho para decir que el próximo sábado 9 de septiembre, habrá una partida/demostración del juego a partir de las 22:00 durante "La noche Insomne" (en Zaragoza)
https://nochedejuegosinsomne.wordpress.com/

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Marinero (50 mensajes) #24. 26 Oct 2017, 22:45

Hola de nuevo. Simplemente indicar que seguimos trabajando en ello. Reci√©n se han terminado casi 400 siluetas para el bestiario, que acompa√Īar√°n a los perfiles y a las ilustraciones del reglamento. Tambi√©n se ha finalizado el dise√Īo de las tiles que servir√°n para el escenario. Esperamos poder mostrarlas pronto pero estamos muy contentos con el resultado del dise√Īador h√ļngaro contratado. Ahora, a nivel de dise√Īo, se est√° trabajando en la portada. A nivel de reglamento, d√°ndole la en√©sima lectura para maquetaci√≥n cuasi definitiva. El testeo culminado en cuanto al sistema est√°ndar del juego pero se sigue testeando el sistema de campa√Īa con varios jugadores. Queda trabajado, pero se va viendo la luz despu√©s de muuucho tiempo.  ::)

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Sastakai
Sargento (508 mensajes) #25. 26 Oct 2017, 23:19

√Ānimo

paisvasco *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Lord Borjado
Alférez (1527 mensajes) #26. 27 Oct 2017, 07:08

Igualmente, ánimo y que no decaiga. Por aquí habéis despertado el interés de más de uno

andalucia * http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Arendel
Cabo (478 mensajes) #27. 27 Oct 2017, 09:07

Yo, que algo voy viendo, creo que el aspecto gr√°fico del juego est√° dando un salto de calidad espectacular.
El sistema (reglas b√°sicas, campa√Īas, opciones de creaci√≥n de personajes, de entornos de partidas, etc...) ya era s√≥lido cuando yo lo prob√©, pero el autor est√° probando y probando y probando y probando y probando para que el producto final sea redondo y no tenga fisuras.
es algo que he notado que falla en muchos juegos. Te los venden con muchas opciones (campa√Īas, escaramuzas, partidas 1vs1) y en realidad el motor b√°sico del juego es lo √ļnico que funciona, y el resto son a√Īadidos m√°s o menos r√°pidos que hacen aguas en cuanto los pruebas. Aqu√≠ veo que eso no va a pasar.

Yo sigo con muchas ganas de poder disponer de él, porque necesito un Dungeon Crawler "definitivo" para jugar con familia y amigos y aprovechar todo el material que ya tengo de otros juegos.

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Yop 2.0
Cabo (466 mensajes) #28. 27 Oct 2017, 21:52

Yo tengo muchas esperanzas en este juego. A ver si así puedo sacar de las cajas los sets de Dwarven Forge...

sr *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Yuber Okami
Teniente (2815 mensajes) #29. 28 Oct 2017, 12:40

Y yo. Me gustaría tener un reglamento para mazmorrear en vez de tener que ir picando de aquí y de allá.

Por cierto, espero que lo hagais con minis (o compatible con minis) de 28mm, que es lo que todos los mazmorreros tenemos a patadas por casa

valencia *
 
     


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