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Dungeon Universalis (DUN)
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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #30. 02 Nov 2017, 18:41

Por supuesto, serán para minis de 28mm (mejor dicho, casillas de 2,5 cm. de lado, ideales para miniaturas de 20-35 mm. de altura). Incluiremos sencillas miniaturas de cartón tipo los "pawns" de Pathfinder (no queremos encarecer el juego porque el fuerte va a ser el reglamento, por mucho que estemos trabajando en un buen diseño gráfico) y opcionalmente es muy probable que ofrezcamos algunas minis de resina.

Muchas gracias por tus palabras, Arendel. Eres de los conscientes de mi nada saludable consumo de Redbulls y Monsters para llegar a todo  ;D

Yo tengo muchas esperanzas en este juego. A ver si así puedo sacar de las cajas los sets de Dwarven Forge...
Aquí uno que usa Dwarven Forge en el juego... bueno, y mucho más creado por mí o de otras marcas desde hace mucho. Aprovechando la salida del juego mostraré un dungeon muy, muy, muy grande en 3D. Me encantan.  ;)

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Benkei
Marinero (64 mensajes) #31. 02 Nov 2017, 19:29

Juegazo

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado rufian
Cabo (351 mensajes) #32. 02 Nov 2017, 21:33

En todos los años que llevo jugando a juegos de mazmorreo no he encontrado ningún dungeon crawler que me llene. Tengo muchas ilusiones puestas en el juego que están preparando los chicos de La Marca del Este, pensaba que sería el DC definitivo. Pero ahora llega este DUN que tiene una pinta brutal. Todo lo que has contado me tienta, estoy deseando que vea la luz para hincarle el diente. Ánimo, que ya queda menos.

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Yop 2.0
Sargento (519 mensajes) #33. 02 Nov 2017, 22:40

Citar
Aquí uno que usa Dwarven Forge en el juego... bueno, y mucho más creado por mí o de otras marcas desde hace mucho. Aprovechando la salida del juego mostraré un dungeon muy, muy, muy grande en 3D. Me encantan.  ;)

Es que son adictivos. Lástima que dejaran de fabricar los sets antiguos. Entre unos y otros, no hay color...

* http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/msg481979/?topicseen#new
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Dumagul
Cabo (364 mensajes) #34. 02 Nov 2017, 23:28

En todos los años que llevo jugando a juegos de mazmorreo no he encontrado ningún dungeon crawler que me llene.
Lo mismo digo. Al final volvemos a los mismo referentes. Por ahora Mice and mystics y Cruzada Estelar/Space Hulk han sido los únicos que, en campaña sin máster, me han molado.

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #35. 07 Nov 2017, 01:59

En todos los años que llevo jugando a juegos de mazmorreo no he encontrado ningún dungeon crawler que me llene. Tengo muchas ilusiones puestas en el juego que están preparando los chicos de La Marca del Este, pensaba que sería el DC definitivo. Pero ahora llega este DUN que tiene una pinta brutal. Todo lo que has contado me tienta, estoy deseando que vea la luz para hincarle el diente. Ánimo, que ya queda menos.

Gracias!! Yo es que ya llevo 30 tacos jugando/coleccionando a estos juegos en mayor o menor medida, desde que mi padre me regaló el Heroquest un año (como a tantos de nosotros) y nos pegamos una maratón de 4 días seguidos jugando sin descanso. Desde entonces, como dice él, ese universo y tipo de juegos me atraparon. :)

Mi objetivo primordial era crear el mejor reglamento posible, siendo consciente de que una empresa no va a invertir casi nunca semejante barbaridad de horas en construir un sistema y pulirlo. Ahora intento ofrecer un buen diseño que lo haga sugerente. Pero estoy muy orgulloso con el resultado final del sistema de juego y sus muchas opciones. No solo ha sido posible gracias al esfuerzo y mi obcecación. También a haber aplicado muchas de las sugerencias que casi una veintena de jugadores veteranos me han ido aportando.

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #36. 07 Nov 2017, 02:04

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Es que son adictivos. Lástima que dejaran de fabricar los sets antiguos. Entre unos y otros, no hay color...
jajaja. No sé cuántas veces he entrado en su catálogo. Las piezas actuales están bien por su peso y aguante, pero es verdad que las antiguas eran preciosas (pero reconozco que, aunque solo tengo un pack de las de plástico, caerá alguna más).
En esta web colgué parte del proceso para crear un dungeon propio basándome en el catálogo de Dwarven Forge por aquel entonces. Vamos, cogí el catálogo entero de dungeons y me hice todas las medidas :)
https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/hacer-un-dungeon/taller-montaje/

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Yop 2.0
Sargento (519 mensajes) #37. 07 Nov 2017, 17:47

Se ve bonito, pero es un trabajazo de muerte XD.  Yo subí algunos de mis sets de cavernas aquí:

http://laarmada.net/off-topic/las-malvadas-cavernas-del-caos!!/

Y aquí.

http://laarmada.net/off-topic/problemas-con-otherworld-miniatures-ii-el-retorno/msg416973/#msg416973

No es todo lo que tengo, pero en cualquier caso da igual, no le he encontrado apenas uso aún más allá de algunas partidas de Frostgrave  :(

* http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/msg481979/?topicseen#new
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Dumagul
Cabo (364 mensajes) #38. 07 Nov 2017, 18:10

Buenísimas esas mazmorras, ha de ser un gustazo jugar ahí unas partiditas.

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado antoniomidnor
Alférez (1131 mensajes) #39. 08 Nov 2017, 13:30

Si, lo acabo de flipar con las cavernas Yop 2.0, son canela en rama.  :cc :cc :cc

* http://laarmada.net/taller/de-vuelta-a-los-pinceles-deadpool/
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Yop 2.0
Sargento (519 mensajes) #40. 08 Nov 2017, 17:22

¡Gracias! El mérito no es mío sino de Dwarven Forge (vienen pintadas ya de antemano).

A todo esto, es una lástima que en europa no tengamos una marca de escenografía de dungeons que sea del mismo palo. En esto los americanos sí que saben:

https://www.kickstarter.com/projects/1816594163/terrascapes-caves-and-grottos-redux-tabletop-terra

* http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/msg481979/?topicseen#new
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #41. 26 Feb 2018, 11:37

Hola de nuevo, se sigue trabajando a tope y con grandes resultados. El "secretismo" de estos meses se ha debido a empeorar sustancialmente mis condiciones de tiempo por problemas personales familiares, lo que me ha obligado a trabajar muchas horas durante las noches (sin apenas dormir y con bidones de Monster y Red-bull, en plan joven universitario en una época de exámenes continua). Así que no he tenido tiempo de actualizar casi nada por foros o redes sociales (sí en el grupo privado de testeadores, claro) pese a que el trabajo ha seguido a buen ritmo en mil facetas. He preferido centrar esfuerzos en el contenido. Este gigante ya va cobrando forma muy nítida y en breve mejorarán mis condiciones y empezaré a dar novedades de muchos tipos, ilustrando los avances.
Por ahora, solo decir que contaremos con ilustraciones de bastantes dibujantes, como las de Daniel Comerci, un crack conocido ya de otros juegos (adjunto ilustración de ejemplo).

Últimamente la duda principal tenía que ver con el tipo de figuras que incluir en el juego. Se iban a ofrecer una multitud de peones de cartón tipo los de pathfinder, pero se valoraba la opción de figuras, que también serán incluidas (algunos héroes), confeccionadas por escultores de primer nivel.



En FB y Twitter estamos presentes y pronto empezaremos a mandar muchas novedades, también en Instagram ;-)

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #42. 09 Mar 2018, 10:59

Hola, dejo por aquí unos pantallazos de móvil que han aparecido en un grupo de "warhammerquesteros", por ir dejando constancia de lo que se va haciendo y en breve podremos mostrar debidamente.
Es una imagen de dos hojas del libro de Bestiario, otra del libro de Aventuras y otra donde aparece el diseño de algunos de los mazos de cartas.  ;)

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Lord Borjado
Alférez (1903 mensajes) #43. 10 Mar 2018, 10:28

Pues me gusta y mucho, la estética oldhammera es muy adecuada. No nos tengas abandonados con las novedades!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk


* http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #44. 10 Mar 2018, 23:00

Gracias!! Esa es la idea, rendir homenaje a esos juegos de los años 80 y 90 de esta temática, solo que modernizándolo y ofreciendo mecánicas y opciones mayores y más depuradas y equilibradas.

Una vez finalizado al 100% el testeo de mecánicas, razas, profesiones, equipo, magia, etc., le está tocando el turno al testeo de escenarios “oficiales” (recordamos que será muy fácil hacerte tus propias misiones, o usar escenarios de otros juegos y adaptarlos en apenas 5 minutos a este sistema, ya se explicará en vídeos posteriomente para que se vea lo fácil que resulta).

Ayer testeamos dos nuevos escenarios pequeños. Jugamos 3 partidas en 2 horas y fue realmente bien. No consistían en la típica misión de “llegar a la sala final y eliminar al monstruo final”, dado que las misiones de ese tipo han sido testeadas hasta la saciedad durante el testeo de reglas y mecánicas.

La primera aventura consistía en rescatar a un prisionero en un determinado número de turnos (la dificultad, cartas y presupuesto del Jugador Oscuro es siempre escalable según el número de héroes y el nivel de estos). Los jugadores tuvieron que jugar dos veces la partida porque no lograron el objetivo a la primera debido a la dificultad y la mala fortuna. Ajustamos la dificultad un poco y quedó perfecto. Aquí fue muy importante el consejo que les di y que funcionó. El caballero cambió su espada bastarda por un hacha a dos manos y con el dinero sobrante compraron un a poción de Destreza. Ese cambio les hizo ganar algún turno extra y consiguieron (¡por poco!) la misión. Y es que en Dungeon Universalis, aunque las espadas den ventaja por su manejabilidad frente a armas de asta, hay que pensar en otros factores. Tardar 5 turnos en abrir una puerta a golpes (si las ganzúas fallan, solo queda la fuerza) supone perder mucho tiempo y que el posible enemigo que está al otro lado gane la iniciativa. Pero las hachas a dos manos, además de ser letales frente a enemigos no muy hábiles con las armas (e imprescindibles frente a armaduras pesadas), son el arma perfecta para abrir puertas a golpes. En 1-2 turnos conseguían el objetivo, logrando incluso sorprender a los guardias. La partida, debido a la precisión de turnos y el tipo de escenario, tuvo que ser muy táctica (en DUN los empujones también son importantes para destrabarse, por ejemplo, como lo es en juegos tipo Blood Bowl).

Paso un par de imágenes de la primera de esas partidas:



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