0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Dungeon Universalis (DUN)
Páginas: 1 ... 3 [4] 5 ... 14
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Nirkhuz
Capitán (6542 mensajes) #45. 10 Mar 2018, 23:42

Todo lo mencionado tiene muy buena pinta, pero si al final te quieres lanzar con un proyecto comercial te recomiendo darle un lavado de cara al apartado gráfico. Es caro, sí, pero a día de hoy todo 'entra por los ojos' y es triste ver muchas ideas que no llegan lejos por esta razón.

Tampoco es mala idea, si lo único que te falta es eso, plantearte un mecenazgo, pero hecho con cabeza.

Sólo digo estas dos ideas porque el juego me llama mucho, mucho y me encantaría verlo finalizado con toda la gloria que se merece.

valencia *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Conectado Lord Borjado
Alférez (1743 mensajes) #46. 11 Mar 2018, 00:14

No puedo más que suscribir lo dicho por Nirkhuz. Pareces tener claro qué quieres conseguir y qué herramientas utilizar para conseguirlo, sigue adelante!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk


andalucia * http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #47. 11 Mar 2018, 11:28

Gracias! Veamos, claro que el juego saldrá por KS (en octubre). Creo (o espero) que te refieres con el "lavado de cara" a las primeras ilustraciones que puse en el hilo (a ver si le digo al administrador que las borre porque no puedo modificar ese primer post). Por ejemplo, esa portada era "temporal", y la que hay ahora (la mostraré a su debido momento) ha costado una pasta, lo mismo que algunas cosas hechas por encargo. Este año se han implementado muchas ilustraciones de distintos autores profesionales, buscando un mejor equilibrio gráfico.   :)

00 *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #48. 20 Mar 2018, 11:40

Muy buenas. Solo comentar que seguimos testeando escenarios concretos. El sistema de generación de escenarios (para jugar en el escenario que idees) está más que cerrado, y este mes estamos con pruebas concretas que, a su vez, suelen ser aventuras de menor duración en la mayoría de los casos.
Este es el escenario "Huida del templo" y consiste en empezar desde el final del dungeon. Es decir, los héroes acaban de robar de una estatua (un golem, a la postre) una piedra preciosa y el templo comienza a temblar. Mientras el golem les persigue, tienen x turnos para escapar mientras el Jugador Oscuro les pone trabas. A veces, coloca algunos monstruos errantes. Otras, coloca trampas y obstáculos. Por ejemplo, hubo fosos, moho que envenenaba a quien respiraba el ambiente de la sala, un muro de hielo que derribaron gracias a bolas de fuego y golpes de hacha a dos manos, trampas de estacas, puertas cerradas con llave y con acertijos, etc. Los turnos varían según el número de héroes, y el número de cartas varía según la experiencia de los mismos.
 




Al final consiguieron el objetivo. El guardabosques se lanzó a la carrera mientras los últimos esqueletos se levantaban en la cripta previa a la salida del escenario, y sacó la piedra al exterior (era la misión).

A ver si pronto podemos tener operativa la web del juego (de momento ponemos todo el ludicdragon.com) , donde aparecerá contenido más exacto (razas, objetos, dinámicas, componentes, etc.)  :)

00 *
  Han dado +1: Criamon.
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado antoniomidnor
Alférez (1092 mensajes) #49. 20 Mar 2018, 15:05

Estare atento a lo que vayais poniendo, que me gustan este tipo de juegos.

castillam * http://laarmada.net/taller/de-vuelta-a-los-pinceles-deadpool/
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado rufian
Cabo (247 mensajes) #50. 21 Mar 2018, 00:28

Pintaza, deseando que salga.

andalucia *
  Han dado +1: oxigen.
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado El tecnomarine del cartón
Cabo (414 mensajes) #51. 21 Mar 2018, 22:18

Sigo este tema con interés, mola lo que vais haciendo :bb :cc

castillal * http://laarmada.net/taller/creando-un-apocalipsis-zombie/
  Han dado +1: oxigen.
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #52. 01 Abr 2018, 23:12

Bueno, por fin he incluido un slider algo amplio para mostrar el aspecto gráfico del juego y dar pinceladas sobre su propósito. Se puede ver en la página principal de entrada de la web http://ludicdragon.com/

Comienza ahora el tiempo para mostrar este mastodonte durante meses (pronto llegarán vídeos y demos por distintos canales).

Por otro lado, os pongo lo que he incluido en el último post de la web:

Ahora que quedan poco más de 6 meses para intentar el mecenazgo, acabo de subir a la web un Slider (llamadlo diapositivas, por entendernos) para ver se vea un poco el diseño del contenido de cuanto contendrá el juego. Muchos de vosotros lleváis pidiéndomelo este último mes.

La verdad es que miro hacia atrás y casi da vértigo. Ha pasado mucho desde que me preocupé por elaborar un Dungeon crawler 100% propio, tras muchos años de retocar o ampliar otros reglamentos (como os sucederá a algunos, porque una buena regla casera es como la sal que le falta a un buen guiso), y después de crear durante dos años el “Absolut Heroquest”, disponible para descarga gratuita, como una mejora con cartas añadidas y muchas más opciones para el icónico “Advanced Heroquest”.




Esta vez han sido nada menos que 3 años dedicados en exclusiva a elaborar este gigante, tomándomelo como un empleo pese a tener otro empleo. Estoy acostumbrado a pegarme buenas palizas, sin despegar la vista de ordenadores o libros durante demasiadas horas, cogiendo hasta días de fiesta o vacaciones para encerrarme en una biblioteca. Por algo tengo varias novelas publicadas profesionalmente (o remuneradamente, porque el profesionalismo en la cultura en España tiene su aquél) y muchas otras en el cajón pendientes de lo mismo. Pero en mi cabeza siempre soñé con hacer un dungeon crawler capaz de dar una cantidad de posibilidades inigualable y hace años tomé la decisión de embarcarme en este proyecto, consciente de que ninguna empresa lo haría por sí misma, dada la cantidad de horas de trabajo que requeriría. Con opciones, objetos, habilidades, héroes, razas, escenarios, etc. numerosas y totalmente balanceadas durante años (especialmente eso, buscar el justo equilibro en todo detalle ha sido el auténtico quebradero de cabeza en algo tan extenso). Con varias modalidades de juego para un sistema cuya versatilidad permitiera usarlo no solo con los componentes que yo ofreciese, sino para rejugar con todos los juegos, componentes y materiales que yo y toda la gente con mi afición termina por coleccionar a lo largo de su vida (ya sabéis, cajas de otros juegos de mesa que incluyen miniaturas diversas y preciosas, tiles/escenarios de cartón, escenografía en 3D, libros de retos y gestas, etc.).




Ahora llega, por fin, el momento de empezar a mostrar mi proyecto más trabajoso. En esta web empezaréis a ver más información (pronto habrá otra web dedicada en exclusiva al contenido del juego, lo aviso, pero aquí se publicarán las entradas donde explicaré el proceso de desarrollo y las mecánicas), así como en las redes sociales donde el proyecto tiene -o tendrá, en algunos casos- presencia (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube). Ahora llegan meses de hacer vídeos y mostrar poco a poco el contenido, con más asiduidad que antes. Lo más difícil va a ser intentar mostrar las posibilidades del juego, porque desde sus orígenes se gestó con una intencionalidad universal en muchos aspectos.

Está previsto que Dungeon Universalis tenga la posibilidad de salir publicado gracias a Kickstarter. Sin las plataformas de crowfunding, jamás me habrías planteado este sobreesfuerzo (como le sucederá a muchos autores). Mientras tanto, no quiero dejar de agradecer a cuantos han contribuido en mayor o menor medida a la creación de este coloso. Han sido bastantes testeadores, todos ellos veteranos de mil partidas en dungeons, ya sea con los clásicos que todos conocemos, o con juegos modernos, o a través de juegos de rol, quienes han ofrecido su experiencia y opiniones, criticando constructivamente cuanto no les ha gustado (recuerdo conversaciones de cientos y cientos de mensajes a las tantas de la mañana, que a veces me exasperaban), y con ello han contribuido a hacer un juego mejor, mientras yo pulía una y cien veces cada apartado de las reglas, cada contenido de una carta, cada mínimo detalle. La mayoría de esos miembros (los nombraré cuando llegue el momento, desde luego), aunque no todos, pertenecen al club Atalaya Vigía, asociación de Zaragoza con decenas de jugadores muy activos en los wargames y juegos de mesa. A ellos les agradezco mucho su ayuda y ánimos. Este juntaletras necesitaba hacer esto (como con tantas otras locuras que hice anteriormente, pero esta ha sido la mayor de todas) y casualmente estuve en el lugar adecuado, porque quien quiere conseguir algo necesita de gente que le regale también parte de su tiempo (igual que el escritor necesita de lectores veteranos y críticos que le corrijan detalles o incoherencias de sus historias para que estas suban un nivel de calidad, quien diseña un juego necesita de testeadores veteranos que quieran ofrecer su tiempo).



En fin, pasen y vean. Intentaré esforzarme los próximos meses mostrando al “bicho”. Mi bicho. Mi Dungeon Universalis. ;-)



00 *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado imrahil75
Cabo (130 mensajes) #53. 01 Abr 2018, 23:51

Pintaza. Brutal curro y mucho red bull nocturno.
Ya hay ganas de verlo en kickstarter! Ánimo con ese bicharraco!

00 *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado shasta
Marinero (30 mensajes) #54. 01 Abr 2018, 23:56

Tiene una pinta genial, llevo tiempo esperando ^^ como único comentario diría (y obviamente es subjetivo) que no creo que queden bien palabras partidas en las cajas de texto (por mucho que lleven guión).
Ánimo  con el proyecto!

  Han dado +1: oxigen.
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #55. 02 Abr 2018, 17:17

Gracias por los comentarios. :)
Shasta, por cierto, tomo nota de lo que dices. La verdad que precisamente puse los guiones a petición de otras personas. Pero lo someteré a opinión pública a ver si sondeo más (uno se pone a ver ejemplos de otros juegos con bastante texto por carta y ve ambos tipos de diseño).

00 *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Nirkhuz
Capitán (6542 mensajes) #56. 02 Abr 2018, 19:13

Pues la pinta es estupenda, desde luego.

valencia *
  Han dado +1: oxigen.
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado El tecnomarine del cartón
Cabo (414 mensajes) #57. 02 Abr 2018, 19:47

Estoy deseando probarlo, gran trabajo :ss

castillal * http://laarmada.net/taller/creando-un-apocalipsis-zombie/
  Han dado +1: oxigen.
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (115 mensajes) #58. 09 Abr 2018, 20:22

Hola de nuevo!

Semanalmente iré escribiendo con novedades en el desarrollo, no solo del sistema de juego o el diseño, sino de otras facetas también importantes. Pronto termino algún detalle y mandaré a imprenta el prototipo "final" o casi final, que servirá no solo para la campaña de crowfunding sino para mostraros (tanto en vídeos como de forma presencial con partidas en tiendas o eventos) la mecánica real de juego y sus componentes. Esta semana he estado trabajando especialmente en estos 4 aspectos:

La imprenta. He hablado en varias ocasiones con dos imprentas importantes, recibiendo consejos y reajustando al máximo los componentes, añadiendo o quitando según el caso, para afinar el presupuesto. No pensaba acudir a lejanas imprentas de menor coste para abaratar precios y prefiero trabajar con empresas consolidadas en España o Europa, precisamente porque prefiero no cometer errores y trabajar con empresas cuya calidad y logística esté asegurada. Finalmente me he decantado por una de ellas y ese aspecto, para mí, es una garantía más de tranquilidad, el saber que, sin necesidad de irme a ciertos países, podré sacar un juego muy competitivo en precio.

La traducción al inglés. Este me parecía otro punto crucial. No solo era importante lograr un buen traductor profesional (esto es fácil), sino que este debía ser bueno en el campo de los juegos, por la jerga específica que se emplea en ellos. Afortunadamente, quien ya estaba trabajando en ello ha decidido volcarse en el proyecto y pisar el acelerador, ofreciendo una traducción de calidad y, lo que es más importante, un conocimiento profundo de los juegos de mesa y wargames y de Dungeon Universalis en particular, porque él ha sido testeador del juego desde sus inicios y precisamente conoce bien sus posibilidades. De manera que, ahora que mi tocayo Óscar, profesor de inglés de instituto y de Filología Inglesa en la universidad, y apasionado de los wargames, se embarca en el proyecto con la intención, no solo de traducirlo, sino de ayudar  mostrarlo en la lengua anglosajona, DUN se ve también reforzado.  :cc

La APP, otro aspecto muy importante. El desarrollador informático lleva tiempo trabajando a buen ritmo y estoy encantado. Están bastante avanzados los entresijos de la aplicación y para la campaña estará finalizada para mostrarse.  :pp

El modo cooperativo. Muchos habéis preguntado si hay modo cooperativo en el juego. Algunos incluso habéis dicho que os parece una modalidad de juego fundamental, dada la evolución de los juegos actualmente. Como dije en varios sitios, tengo un modo cooperativo ideado que finalmente descarté del KS (iba a incluirlo de forma gratuita, al no darle mucha importancia). Pero, dado que muchos me habéis mostrado ese interés e incluso necesidad, este mes estoy diseñando un nuevo modo cooperativo que sea efectivo, ágil y potente, con la pretensión de que sea una modalidad más del juego. Si lo consigo, lo incluiré en el juego. Pero quiero ser exigente y no puedo prometer nada hasta tener buenos resultados en los testeos con otras personas, así que aún tardaré un par de meses en saber si hay modo cooperativo o no (no pienso incluir un mal modo cooperativo. He sido muy exigente con las reglas de DUN, precisamente porque quiero que la eficacia del sistema sea lo más importante, y no añadiré algo que no esté a la misma altura). Lo que sí os puedo anticipar es que, si sale el modo cooperativo que estoy ideando, serán otras 50 cartas aproximadamente.

Y nada más. He publicado una nueva entrada en la web, describiendo con algo más de detalle lo que he planteado aquí  ;)
http://ludicdragon.com/dun-imprentas-traducciones-app-y-cooperativo


00 *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Conectado Benkei
Marinero (61 mensajes) #59. 09 Abr 2018, 23:48

Óscar, tío, me quito el sombrero antes tus co... agallas

  Han dado +1: oxigen.
     


 ¿Quién está en línea?

  • Punto Usuarios: 15
  • Punto Visitantes: 66
  • Punto Total: 81
| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1
anything