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Dungeon Universalis (DUN)
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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Celebfin
Alférez (1139 mensajes) #60. 10 Abr 2018, 14:07

Mas que modo cooperativo yo tenderia casi a llamarlo "solitario" que creo que es lo que buscamos muchos. De un cooperativo sacar una version de "Master" es facil ya que es saltarse la parte de inteligencia de los monstruos y crear un dungeon predefinido.
¿Al reves? Hay que crear la IA de los monstruos y la creacion aleatoria (o no) de la mazmorra o lugar a recorrer. La gestion de trampas y sucesos... vamos que facil no es.
Animo con el proyecto que pinta realmente bien!!

castillal *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (106 mensajes) #61. 17 Abr 2018, 00:47

Óscar, tío, me quito el sombrero antes tus co... agallas

Gracias, Benkei. Testarudez, más bien  ;D  :vik

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (106 mensajes) #62. 17 Abr 2018, 00:53

Mas que modo cooperativo yo tenderia casi a llamarlo "solitario" que creo que es lo que buscamos muchos. De un cooperativo sacar una version de "Master" es facil ya que es saltarse la parte de inteligencia de los monstruos y crear un dungeon predefinido.
¿Al reves? Hay que crear la IA de los monstruos y la creacion aleatoria (o no) de la mazmorra o lugar a recorrer. La gestion de trampas y sucesos... vamos que facil no es.
Animo con el proyecto que pinta realmente bien!!

Celebfin, gracias por los ánimos  :) En breve termino de cerrar varios temas y testeos de aventuras concretas y me pongo a tope con el cooperativo. De momento no pinta mal, ya veremos. Eso sí, de momento el modo solitario lo estoy haciendo con dungeon aleatorio, aunque esté la posibilidad de jugar en los escenarios predefinidos con "máster". Tengo confianza en que la versatilidad y escalabilidad del sistema permitan abordarlo bien...

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (106 mensajes) #63. 20 Abr 2018, 00:08

Bueno, sigo con maquetaciones (hablando con imprenta), retoque de diseño y contenidos, preparando la puesta a punto para tener un prototipo final que presentar durante la campaña, así como en tiendas y eventos. Lo del cartón ha sido un quebradero de cabeza hasta ahora, que veo la luz. Mucho recolocar componentes para aprovechar al máximo el espacio. Pero, de pronto, otro método de impresión usando otro tipo de planchas me permitirá incluir secciones que veía importantes (algo más grandes) y alguna cosa más, pues gano algo de espacio. :)

Pero el gran asunto en el que he estado inmerso esta semana tiene que ver con la decisión firme de ofrecer miniaturas de resina de varios héroes (como add-ons, es decir, opcionales). Se han puesto a trabajar el magnífico italiano Daniel Comerci, ilustrando personajes, y la escultura está a cargo del italiano Valerio Carbone y el inglés Arber Dyrmishi. El nivel, para alguien como yo acostumbrado a coleccionar figuras desde hace décadas, es muy alto, y la comunicación está siendo constante y muy fluida. Como ejemplo de figura, adjunto una imagen de una escultura de Carbone que he cogido de su web (que no es para este juego, claro):


En fin, paso a paso, intentando gestionar todo a la vez y avanzan con paso firme.  ;)

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado rufian
Cabo (227 mensajes) #64. 20 Abr 2018, 03:01

Entiendo entonces que el juego final no traerá miniaturas, sino que estas se podrán añadir como add on en la campaña. Si es así, creo que es un acierto. Más que nada porque las minis encarecen muchísimo el juego, y al fin y al cabo casi todos tenemos minis de sobra para jugar. Y siendo sincero, un precio elevado por culpa de las minis me tiraría para atrás. El cartón, cartas, tableros... nunca está de más.
Personalmente, tengo una colección bastante amplia para jugar a mazmorreo de minis más o menos old school. Y aunque me gustan las minis actuales también, las prefiero para este tipo de juego. Y además no me gusta mezclar estilos, puntilloso que es uno.


andalucia *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (106 mensajes) #65. 29 Abr 2018, 12:18

Entiendo entonces que el juego final no traerá miniaturas, sino que estas se podrán añadir como add on en la campaña. Si es así, creo que es un acierto. Más que nada porque las minis encarecen muchísimo el juego, y al fin y al cabo casi todos tenemos minis de sobra para jugar. Y siendo sincero, un precio elevado por culpa de las minis me tiraría para atrás. El cartón, cartas, tableros... nunca está de más.
Personalmente, tengo una colección bastante amplia para jugar a mazmorreo de minis más o menos old school. Y aunque me gustan las minis actuales también, las prefiero para este tipo de juego. Y además no me gusta mezclar estilos, puntilloso que es uno.

De tener asegurada una gran tirada, se puede optar por las miniaturas de plástico. Un molde es caro pero superada la inversión cada miniatura tiene un coste irrisorio (de ahí que hace años que las marcas importantes solo vendan plástico y pasen de buenos reglamentos). En mi caso, puesto que el bestiario es inabarcable con miniaturas, solo ofreceré algunas minis de héroes como add-on y en resina, para ofrecer mayor calidad pero solo a quien quiera pagarla (un coste de unos 3-4 € por mini de calidad "wargame", por decirlo de algún modo).

¿No te gusta mezclar estilos? Pues yo lo mezclo todo ;D Las old school son chulísimas pero mayoritariamente tengo minis modernas.  :)

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (106 mensajes) #66. 29 Abr 2018, 12:33

Por cierto, lo he anunciado esta semana en Redes Sociales, pero ahora lo pongo por aquí: la asociación de wargames y juegos de mesa Atalaya Vigía busca rediseñar su logo y ha habiendo un concurso para buscar diseñadores. Premiará al mejor diseño presentado a concurso con una caja de Dungeon Universalis   :1st

Tenéis las bases aquí:
http://atalaya-vigia.es/docs/bases-concurso-logo.pdf

Por cierto, la fecha límite para presentar los diseños es el 31 de mayo (el 1 de junio a las 00:00, mejor dicho) para presentar vuestros diseños. ¡Suerte a los participantes!

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (106 mensajes) #67. 30 Abr 2018, 13:59

Actualizado con otra entrada sobre las tiles y cartas.
http://ludicdragon.com/tiles-y-cartas

Más que nada, gracias a seguir dándole vueltas y preguntar, he conseguido cuadrar mejor las tiles en otro tipo de planchas de cartón que ofrece la imprenta con las que podré meter algo más de material por el mismo precio y, sobre todo, tiles de 6x6 casillas de forma que me permita incluir de forma paralela otras piezas de 5 centímetros de ancho, etc. Bueno, cosas mías y de la maquetación  ;D pero el caso es que me me soluciona un "problema". Y es que podré ofrecer salas de más variados tamaños como quería. Debido a eso, me puse a preparar las nuevas salas y diseños para ampliar algo más la oferta.

Y en cuanto a las cartas, si voy a buen ritmo esta semana las finiquito y las envío a imprenta la semana que viene para el prototipo final.  :P

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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (106 mensajes) #68. 17 May 2018, 22:04

Hace unos días compartí en redes sociales una muy buena noticia. Tengo confirmada la presencia en las Freak Wars de septiembre. Allí tendremos una mesa para mostrar Dungeon Universalis y sus múltiples posibilidades a todos los que os acerquéis.  No ha sido fácil, porque este año ha habido muchas solicitudes y ¡casi nos quedamos sin sitio! Así que en septiembre nos veremos en Madrid en ese pedazo de evento y os podré explicar y demostrar en persona las posibilidades de este juego.  ;)



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  Han dado +1: Yop 2.0.
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado oxigen
Cabo (106 mensajes) #69. 18 Jun 2018, 00:49

Hola otra vez!! Esta semana me llegó el prototipo de las cartas del juego y no quepo en mí de la emoción  :D Llegaron perfectas y por fin podré usar este diseño definitivo para los vídeos explicativos del juego que algunos me estás pidiendo por aquí o por redes sociales :)



Anuncio que también estaré en septiembre en la Noche Insomne de Zaragoza, mostrando demos del juego.  :)


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Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Yuber Okami
Teniente de navío (2930 mensajes) #70. 18 Jun 2018, 12:17

Me alegra ver que te tomas tu tiempo para hacer las cosas bien. Hace pinta de ser un juego que va a llegar para quedarse

valencia *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado El tecnomarine del cartón
Cabo (296 mensajes) #71. 18 Jun 2018, 15:40

Pintan muy, pero que muy bien :cc :vv

castillal * http://laarmada.net/taller/creando-un-apocalipsis-zombie/
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Dumagul
Cabo (366 mensajes) #72. 18 Jun 2018, 20:21

Sí, hombre, así en físico la cosa ya parece que levanta el cuelo y ha llegado para quedarse

ec *
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Conectado antoniomidnor
Alférez (1070 mensajes) #73. 18 Jun 2018, 21:14

Tiene muy buena pinta.

Tienes alguna fecha en la cabeza para su lanzamiento?

castillam * http://laarmada.net/taller/de-vuelta-a-los-pinceles-deadpool/
 
     
     

Re:Dungeon Universalis (DUN) Desconectado Lord Borjado
Alférez (1684 mensajes) #74. 19 Jun 2018, 17:14

Yo espero con auténtica curiosidad alguna pista sobre las reglas. Creo que un producto así pide detalles con urgencia!

andalucia * http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
  Han dado +1: mukitauro.
     


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