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Erehwon

Iniciado por senmar1988, 15 dic 2018, 16:21

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Rotorcraft

¿A cuántos puntos era la partida?

Me estoy terminando la primera lectura de la V2 y las listas nuevas, y tan malo como me parece el sistema para representar la WW2 a través de Bolt Action, para Warlords of Nowhere lo veo muy majo.

Un saludo.

erikelrojo


A 1250 puntos.

A mi Bolt Action me parece que es una lastima que la v2 se quedara en apenas unos pocos retoques esteticos, y no adoptara enteramente el sistema de Beyond the Gates of Antares (que es casi lo mismo que Warlords of Erehwon) y que ya tenian bien probado. Quizas para la v3...


Alfrodibor

Pues este sábado, salvo contingencias, echaré una o dos partidas a 1000 puntos. Volveré a llevar a mis orcos.
Tras las tres partidas del torneo, deshecho la opción de Trolls y puede que mire carros por internet y/o un lanzavirotes.

A parte de eso, le he comprado a un tío de Wallapop un saldo de los elfos del malogrado Runewars.

Vienen 24 arqueros, 8 jinetes de felinos, un grupo de mando (3+heroína), dos heroínas montadas y tres dríades/hombres árbol. Lo bueno es que son miniaturas distintas al resto de elfos tipo GW. Lo malo es que al ser distintas es difícil encontrar miniaturas de otras gamas que den el pego.

Elegí elfos porque me parecen distintos en el tipo de juego.

erikelrojo

No te van a hacer falta muchas mas miniaturas para completar el ejercito. Con lo que has pillado, y un aguila o un oso de las cavernas, ya tienes de todo y puntos mas que de sobra para ir variando. Quizas podrías añadir un mago para completar. Mira a ver si alguna de las figuras que ya tienes puede dar el pego como mago y listo.

Alfrodibor

Las dos heroínas a pie son magas.

Miraré lo del oso o similar y el águila o similar.


Alfrodibor

Vengo a llorar.
Eché una partida el sábado a 1000 puntos entre goblins y orcos.
Mi lista por encima:

  • dos de cinco jinetes, unos con lanza y otros con arma de mano
  • Diez guereros con lanza
  • Seis Guardias con armadura y alabarda
  • dos de cinco arquedos
  • Mago
  • Lanzavirotes pesado
  • Jefe con tresescoltas

Mi rival, que no sé su nombre aquí:
Muchas unidades de 10 goblins con arco o lanza, dos de jinetes de lobo con arco y lanza, carro, lanzavirotes pequeño, mago con escolta y jefe con escolta.

Pues me barrió. Si cargaba el intercambio de misiles (con lanzas) me reventaba, o el fuego defensivo con arcos. Mi mago sufrió una disfunción erectil y se transformó en sapo. Mi lanzavirotes reventó el carro al primer disparo y luego nada más. Mis 10 arqueros poco podían hacer contra tal horda. Los jinetes de jabalí fracasaron no arrollaron en sus cargas, así que fracasaron.

¿Juego mal? ¿Qué usáis con orcos? ¿les ponéis armaduras?¿Este juego va de poner todas las lanzas y arcos que puedas?

¿La regla imparable de cañón y lanzavirotes afecta a unidades o a miniaturas individuales dentro de la unidad?

Gudari-ToW

disfunción... eréctil?

erikelrojo

Es un juego en el que hay que tener muy en cuenta los pines. Es mas facil que las unidades huyan de la mesa por acumulacion de pines, a que sean masacradas hasta la ultima miniatura. Por eso son tan importantes algunas unidades pequeñas de arqueros (o algo similar que haga la funcion), y tener algo para el intercambio de misiles, ya que te añaden uno o dos pines antes del combate, que a la postre pueden ser decisivos.

Por otro lado, las unidades poderosas hay que usarlas con cuidado. Mi oso de las cavernas cargando puede llevarse por delante casi cualquier cosa, pero si es el quien recibe la carga, o empieza a sufrir disparos antes de llegar al combate, probablemente muera sin hacer nada. Lo mismo es aplicable a unidades de ogros, jinetes jabali, y similares.

Y luego claro, estan los dados! Como dijo alguien sabio por aqui ultimamente, si no tiraramos dados, jugariamos al ajedrez. Tu lanzavirotes puede matar un carro y no hacer nada mas en toda la partida, o al reves, no matar nada en toda la partida y darte la victoria en el ultimo turno en un tiro afortunado, jejejeje. El mago convertido en sapo? Mas de lo mismo. Yo tambien lo he sufrido. Veleidoso azar...

No tengo el manual a mano ahora mismo, pero juraria que la regla imparable del lanzavirotes afecta a unidades. Por eso la mayoria coincidimos en que es preferible el lanzavirotes pequeño que el grande. Es mas barato y pega mas tiros. La probabilidad de que pille a dos unidades alineadas es muy pequeña para sacarle provecho al grande.

auxilia

Soy el jugador antes mencionado. Y la verdad. Que en las tiradas de dados y sobre todo en las salvaciones fue romper toda estadística imaginable. Repetimos y con árbitro cuando sea posible. Huimos muchas cosas mal. Seguro. El juego vale la pena.  Tiene buen motor de juego.