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Espada y Brujería: el juego de miniaturas

Iniciado por Caballero Andante, 22 jul 2024, 18:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caballero Andante

IMG_20240722_165738.jpg

¡Ojo, que nadie lo confunda con el juego de rol homónimo!
http://laarmada.net/tablero-rol-y-cartas/espada-y-brujeria-juego-gratuito/

Si he decidido mantener el mismo nombre y la misma ilustración, es porque no se me ocurre mejor título, ni tampoco un dibujo que resuma tooodo el género con tanta elegancia.

¿Qué es? Un reglamento para jugar en modo solitario o cooperativo. Está inspirado en el Crom de Matakishi, con una reserva de dados que hay que administrar, pero ahí acaban las semajanzas. Algunas características...

- Sistema solitario o cooperativo, no enfrentado.
- D10 en vez de D6.
- Cinco atributos para los PJ.
- Juego táctico que soluciona problemas: nada de lanzar dados uno a uno para mover, ni ser un francotirador con un arco, etc.
- Tablas aleatorias para ubicaciones, enemigos, búsquedas, brujería, etc.
- Sistema de campañas: recuperación y experiencia.
- ¡Todo ello en dos páginas!
:vik
Podéis descargarlo aquí...
Espada y Brujería.pdf

Elrudok

Muchas gracias. Habrá que echarle un vistazo.

Tirador

Buenas idea, pero... Yo lo habría llamado en tu caso Brujería y Espadas...

Por chinchar... Como este mensaje.

koniev

Muy interesante, como se elijen los atributos iniciales? Por tirada de dado?

Caballero Andante

El texto dice que, al crear un nuevo personaje, comienzas con todos los atributos a cero... Esto representa un aventurero joven e inexperto. Tras cada aventura sumas un punto en un atributo (utilizado) elegido al azar.

Sin embargo, cuando he querido representar a Conan siendo ya veterano, he jugado así...

CONAN (veterano)
- Movimiento: +5
- Combate: +5
- Disparo: +4
- Cuerpo: +5
- Mente: +5
- RESERVA DE DADOS: 15

:vik

koniev

Ah vale, mola eso de empezar de cero

Morgull_

Gracias, le echo un ojo que el Crom me gusta bastante.

Maldeaurore

Muchísimas gracias. Le acabo de dar una lectura rápida, y esta genial.  :vik
Me lo llevo a mi cueva!!!

Ponent

Muchas gràcias, @Caballero Andante  :ss

Descargado y imprimido. cuando se pueda, a leerlo y jugarlo :vik

Sobre el nombre, se le puede añadir RPG al de rol y a este, WRG.
Lo he visto en algunos reglamentos, en inglés, pero creo que la mayoria las conoce, las abreviaciones .

En todo caso, gracias de nuevo :vv  :vv  :vv

Caballero Andante

¡De nada, compañeros!

Soy muy maniático y nunca añadiría una abreviatura extranjera... Pero no es necesario. Si tiene ficha de personaje con el dibujo muy grande es el de rol; en caso contrario, es el de miniaturas. Así distingo yo el folio de cada juego.
 :vik

Ponent

Perfecto, una buena diferencia :ok

Caballero Andante

IMG_20240823_012630.jpg
De repente, surcó la penumbra un tenue sonido, más débil incluso que el susurro de una ramera de Ishtar...

Otra aventura en solitario y con la banda sonora de Basil Poledouris... Además, hoy estrené el tapete del templo (me encanta).

Esta vez probé algo distinto: todos los enemigos eran quiméricas apariciones; la maldición de Irduk, una oscura deidad oriental... Conan no podía dañarlas; si ganaba el combate, solo servía para no resultar herido. Si perdía, podía anular un punto de daño por cada éxito en una tirada de Mente.

Ni que decir tiene que el astuto bárbaro se dedicó a correr como alma perseguida por demonios, rehuyendo el combate en todo momento. Halló la salida, quemó dados de Cuerpo para doblar los barrotes que cerraban el paso, y escapó sin oro y sin aliento, mas ileso.

Creo que las tiradas de Cuerpo y Mente le dan un toque muy rolero al sistema.
:vik

blacksmith

Me encanta esa foto del templo y la araña, brutal  :vik