La Armada

Wargames y Miniaturas => Wargames de fantasía => Mensaje iniciado por: erikelrojo en 17 May 2019, 15:49

Título: Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 17 May 2019, 15:49
EVENTO TEMÁTICO DE WARLORDS OF EREHWON

El evento tendrá lugar en la tienda Goblintrader Norte (sita en c/ Marqués de Lema, 7) el sábado 29 de junio de 2019, de acuerdo con el horario indicado más abajo. Todos los participantes deberán realizar un ingreso de 10 euros, en concepto de cuota de inscripción, en el número de cuenta que se les facilitará una vez aprobada su lista de ejército. El pago de la cuota de inscripción supone la aceptación de la normativa que se detalla a continuación. El número de plazas del evento estará limitado a un máximo de 12 participantes.

HORARIO

10:30-11:00   Café mañanero en los alrededores de la tienda.
11:00-11:30   Confirmación de participantes inscritos e instrucciones previas.
11:30-13:30   Primera ronda.
13:30-15:30   Segunda ronda.
15:30-17:00   Comida en la cafetería de la tienda.
17:30-19:30   Tercera ronda.
19:30 +   Entrega de distinciones y cañas post-torneo.


NORMATIVA

1. LISTAS DE EJÉRCITO
Los jugadores deben usar una banda de guerra de 1250 puntos. Las tropas que compongan dicha banda pueden ser seleccionadas usando cualquiera de las listas de ejército actualizadas por el autor en la web https://thisgaminglive.uk No serán válidas las listas del reglamento no actualizado. Asímismo, se recomienda la descarga de las FAQs y hoja de erratas de esa misma página, que serán de aplicación en este torneo. Los jugadores no podrán mezclar tropas seleccionadas de diferentes listas, aunque sí podrán utilizar monstruos de la última lista del reglamento. No están permitidas las monstruosidades (es decir, tropas que tengan la regla especial MoD), tanto si son de la lista de monstruos como de la propia lista de ejército. La composición de la banda de guerra  deberá ser enviada al correo erikregente(arroba)hotmail.com antes del 22 de junio de 2019 para su validación.

2. MINIATURAS Y OTRO MATERIAL
Los jugadores deberán traer miniaturas que representen adecuadamente la lista de ejército con la que van a participar en el torneo de forma que no causen dudas ni confusión en el resto de participantes. Todas las miniaturas utilizadas deben estar pintadas correctamente, de acuerdo con la facción que representen.

Además, los jugadores deberán traer todo el material necesario para el correcto desarrollo de una partida de Warlords of Erehwon: metro o regla en pulgadas, dados o fichas de orden, bolsa de tela opaca, dados 10 caras, marcadores de desgaste (pins), marcadores o peanas de objetivo, y una cantidad importante de buen rollo.

La organización entregará a los participantes 2 copias impresas de su lista de ejército. Una para ellos mismos, y otra para prestar a sus oponentes en cada partida. También se recomienda traer una bandeja o dispositivo similar con el que trasladar las miniaturas rápida y cómodamente de una mesa a otra, y que a la vez sirva de expositor a la hora de la votación de pintura.

En caso de susceptibilidades, los jugadores pueden ponerse de acuerdo para utilizar ambos un único juego de dados de 10 caras durante la partida, lo que esperamos que no sea en absoluto necesario.

3. EMPAREJAMIENTOS Y ESCENARIOS
Los emparejamientos de la primera ronda serán por sorteo aleatorio. A partir de la segunda ronda, se emparejará a los jugadores por sistema suizo, teniendo en cuenta el número de victorias y empates, así como los Puntos de Masacre obtenidos en cada partida, como se explica más adelante. Se evitará que dos jugadores resulten emparejados en más de una ronda debido al sistema suizo, seleccionando a los oponentes inmediatamente consecutivos en la clasificación con los que no hayan jugado todavía.

Cada ronda se jugará un escenario diferente en cada una de las mesas previamente preparadas por la organización y adecuadas a las necesidades de cada escenario (la atalaya, el pueblo, la reliquia, etc). No está permitido modificar la escenografía de las mismas de ninguna forma. Se evitará también que los jugadores repitan mesa o escenario, todo ello dentro de las posibilidades de la organización de acuerdo al número final de participantes y la realidad de los cruces.

Se permiten los retos entre jugadores para la primera ronda del torneo, siempre y cuando vengan acompañados del correspondiente trasfondo explicando la historia y motivos de dicho reto. Todos los retos recibidos se publicarán en el correspondiente hilo de http://laarmada.net

5. VICTORIAS, EMPATES Y PUNTOS DE MASACRE
Una vez disputadas 2 horas de partida, los jugadores deberán finalizar el turno en juego y la ronda terminará automáticamente. La victoria se decidirá cómo se describe en los escenarios que se jueguen en cada ronda. Si ninguno de los dos jugadores hubiera alcanzado los requisitos del escenario, se considerará un empate.
Además, los jugadores deberán anotar cuantas unidades enemigas han destruido durante la partida (los llamaremos “Puntos de Masacre”). Estos puntos se sumarán para utilizarse como forma de desempate en la clasificación.
Si en una ronda dos jugadores tuvieran el mismo número de victorias, empates y Puntos de Masacre, se les emparejará por orden alfabético. Si esta situación se diera al final del evento, se sorteará el orden de clasificación.

6. PREMIOS
La organización entregará un diploma y/o un trofeo en las siguientes categorías:
-   Al primer clasificado.
-   Al último clasificado.
-   Al ejército mejor pintado (por votación del resto de participantes).
-   Al mayor asesino de personalidades (Warlords o Héroes).
-   Al que no traiga todas las miniaturas pintadas (“Shame on you”).

Además, la organización invitará a una hidromiel (o un refresco) al jugador que venga caracterizado más fielmente de acuerdo con el ejército con el que participe en el torneo.

Toda la recaudación del evento se destinará íntegramente a costear los trofeos y vales canjeables por material en Goblintrader, que se sortearán entre todos los participantes del torneo.

7. UN APUNTE SOBRE HISTORICIDAD Y COMPETITIVIDAD
Este evento temático de Warlords of Erehwon tiene una actitud muy relajada y defiende básicamente la idea de coger una lista de ejército que te gusta y echar unas partidas con los amigos, disfrutando del juego sin crear un ambiente competitivo entre los jugadores. Si eres un jugador novato que no domina las reglas pero disfruta de un ambiente fantasioso y peliculero, eres bienvenido.

Por otro lado, si sientes la necesidad de ganar a cualquier costa, de discutir hasta el último nimio detalle de las reglas para retorcerlas a tu favor, aun resultando en situaciones poco realistas, o si prefieres conseguir una victoria discutiendo con tu rival, a disfrutar de una derrota espectacular y peliculera en una partida llena de risas, definitivamente, este no es tu evento.

En resumen, si no te gusta este estilo abierto y desenfadado, puedes buscar otro tipo de torneos más competitivos donde haya varios árbitros que recorran las mesas reglamento en mano resolviendo los conflictos o interpretaciones sesgadas de los jugadores. ¡Hay torneos para todos los gustos!

8. DERECHOS DE IMAGEN, DEPORTIVIDAD Y ARBITRAJE
La Organización y la tienda colaboradora se reservan el derecho a tomar imágenes de cualquier aspecto de este evento, así como de todos los asistentes al mismo, incluidos participantes, organizadores y público en general, y a utilizar esas imágenes con fines publicitarios de sus futuras actividades o para la promoción de los juegos de simulación y estrategia en general.

Asimismo, la Organización del evento se reserva el derecho de modificar, ampliar o eliminar cualquier aspecto de estas bases en función de las situaciones puntuales que puedan surgir, así como a ejercer de árbitro en cualquier conflicto que se produzca, o incluso a expulsar a aquellos participantes que no cumplan con unos requisitos mínimos de educación y decoro durante el desarrollo del torneo, siendo sus decisiones totalmente inapelables.


PRE-INSCRITOS:
0.- Erik el Rojo (Barbaros) Jugador Impar
1.- Antonio (Trasgos)
2.- Souji (No Muertos)
3.- Narro (No Muertos)
4.- Tulark (Caballeros)
5.- Alfrodibor (Orcos)
6.- Gorgoroth (Elfos)
7.- Pateasnotlings (Orcos)
8.- Martin (Enanos)
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Narro en 17 May 2019, 21:15
A Principio de mes confirmo si puedo asistir a tan gran evento... pero me tenéis que enseñar a jugar... o sino voy solo a tirar dados como suelo hacer e imagino que sera como en todo juego si saco tiradas altas gano y sino pierdo  :nose :vik
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 19 May 2019, 00:04
Si, tenemos pendiente una partida de iniciacion. Busca un hueco y la echamos, aunque nunca es mala idea venir a tirar dados y tomarse unas cervezas con los amigos frikis, jejejeje.
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: antonio en 20 May 2019, 13:30
Preparando Orcos de Moria...
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 21 May 2019, 11:44
Esos no llegan a orcos! Se quedan en trasgos y gracias! Jejejeje.

Deseando que corra sangre goblinoide por las mesas de GT Norte!
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Yuber Okami en 21 May 2019, 12:28
thisgaminglive.uk parece caído
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 22 May 2019, 07:06

Yo acabo de probar desde mi movil y funciona correctamente.

De todas formas, si alguien quiere asistir al evento y necesita alguna de las listas, que me lo diga y se la paso por privado.
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Espartano en 23 May 2019, 10:37
La dirección correcta es: https://thisgaminglife.uk/

Saludos.
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Tulark en 23 May 2019, 11:28
Uno que se apunta. Todo lo que sea reutilizar minis de fantasía es bienvenido :D
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 23 May 2019, 15:08
Sabes ya con que vas a venir, Tulark?
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Tulark en 23 May 2019, 15:09
con Knights, al 99%
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 23 May 2019, 15:11
Actualizo lista de pre-inscritos!
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 30 May 2019, 11:06
Rick Priestley ha actualizado su web incluyendo una lista para jugar Samurai, y ha publicado un articulo en la Wargames Illustrated con una lista de Snake-men. Ambas listas son oficiales y validas para utilizarlas en el evento.

Os dejo aqui los enlaces:

- Samurai: https://thisgaminglife.uk/2019/03/27/samurai

- Snake-men: https://www.wargamesillustrated.net/wp-content/uploads/2019/05/Snakemen-in-Warlords-of-Erewhon.pdf
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Alfrodibor en 01 Jun 2019, 11:15
Alfrodibor, Orcos
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 01 Jun 2019, 22:37
Actualizo. Ya tenemos la mitad de las plazas cubiertas.
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 11 Jun 2019, 13:24
Quedan 10 dias para la fecha tope de inscripcion, asi que seria un buen momento para que empezarais a mandarme la composicion de las bandas, y pagar la cuota de inscripcion en el evento. Que luego todo son prisas! Jajajaja.
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Alfrodibor en 30 Jul 2019, 12:30
Un mes después hago mi crónica con lo que me acuerde e intento subir fotos.

Para el evento, tras ver que mis enanos e imperiales del pasado estaban algo indecentes, decidí comprar tres  cajas de orcos y montar en tiempo record. Debido a bodas, juergas, despedidas, viajes, videojuegos, "novias"... no pude pintar. Bastante que llevé imprimado.

Mi proyecto incluye por el momento dos grupos. Orcos vestidos (ironjawz) y orcos desnudos (Bonnespiterz). Todos llevan piel roja, como los uruk-hais. Para ello compré un bote de Chaos Red de Army Painter y le di pincel seco de Mephiston y el otro rojo más brillante de workshop.
Cuando tenga todo más avanzado haré un hilo propio.

Lista resumida:
General con tres guardaespaldas (caja de shadespire).
10 Guardias con alabarda (orcos negros de ahora).
10 guerreros con lanza (orcos salvajes de ahora)
5 arqueros (orcos salvajes de ahora)
5 arqueros (orcos salvajes de ahora)
5 jinetes con lanza (jinetes salvajes de ahora)
5 jinetes con espada/hacha (jinetes salvajes de ahora)
mago nivel 2 hechizo bola de fuero y hechizo de escudo fácil (de confrontation)
héroe (de confrontation)
4 trolls de Descent juego de mesa.

Son montones de miniaturas con peanas enormes que me dieron algunos problemas para moverlas entre escenografía. No había jugado antes a este juego.


1 Batalla:
Contra otro con orcos clásicos. Muy bien pintados. Nos toco una misión de robar una reliquia de una torre puesta en una esquina. Desplegamos en lados contrarios a la torre, pero en lados contiguos entre nosotros. Tuve problemas en el despliegue porque no me cabía todo en mi zona. Si consigo subir las fotos veréis que parece un atasco. El se la jugó lanzando sprints (mueve tres veces) que le salieron bien a pesar de su baja agilidad. Yo me acojoné y moví lento. El ganó al final. La gente con lanzas bien, tanto cargando como recibiendo. Los trolls mal. El resto me fueron reventando. Los arqueros muy bien, aunque no maten, van poniendo pines.

2 Batalla:
Contra unos no muertos antiguos muy bonitos. La misión era defender un pueblo. Yo defendía, el tenía que correr todo el mapa a lo largo. Tenía reservas que podían aparecer en la mitad. Los dos pensamos que era imposible que él ganara. Mis arqueros  en una loma y el mago pararon a caballeros negros simplemente poniendo pines. El heróe cargó contra el suyo y fracasó. El resto peleas normales. Mis troll la cagaron otra vez.

3 Batalla:
Como se fueron dos jugadores, los que quedamos jugamos dos batallas en modo campal para probar cosas. Me tocó contra unos enanos bien pintados. Nos quedó poquita gente a los dos. No hay mucho más que contar.

Impresiones generales.


Intentaré subir fotos en otro post.
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Coronel_Oneill en 30 Jul 2019, 14:38
Yo me compre el juego y lo he ojeado y opino como tu. Me parece un buen juego. El sistema de ordenes casi es mejor para fantasia y cifi que para historico  8)
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 31 Jul 2019, 09:26
Muchas gracias Alfrodibor, aunque sea un mes despues, siempre es de agradecer una cronica del evento. Una pena que no nos conocieramos, pero un tema medico familiar de ultima hora no me permitio acudir al evento (y no habia nadie con mas ganas que yo de organizarlo). Menos mal que Souji estuvo amablemente al quite para sacar el evento adelante y que no hubiera problemas.

A mi el motor de juego me parece perfecto para este tipo de escaramuzas, y de hecho estoy deseando probar el Beyond the Gates of Antares, que tiene pintaza tambien.

Cuando querais organizamos otra quedada/torneo/evento/loquesea!
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Tulark en 31 Jul 2019, 10:49
Leñe, yo tampoco hice un report! Pues me animo también ahora!

Mi lista era (de memoria)
heroe a caballo con +3 caballeros pesados con espadas
3 unidades de 4 caballeros pesados con lanzas
4 unidades de 5 arqueros con armadura ligera y arco largo
1 trebuchet
1 mago lv3 con 4 animadoras y la magia de poner pines

Yo también lo siento pero no hice ninguna foto, así que espero contarlo de la mejor forma posible.

En la primera partida jugaba contra los preciosos nomuertos de Narro.
El llevaba (aqui me bailará mas la memoria)
nigromante lv3 con 4animadoras y los hechizos de poner y quitar pines
Un héroe a pie con mala baba
5 caballeros negros
3x10 esqueletos
10 tumularios (esqueletos pesados)
¿8? momias/espectros/comosean
1 catapulta

Jugabamos la misión de la atalaya y me salió a mi como defensor, por lo que desplegué 5 arqueros dentro, ya que en atalayas pueden repartir disparos y regalar pines

La puerta de la atalaya daba a su zona de despliegue, por lo que casi todo su ejército podría atacarla desde el principio. Colocó toda su infantería en el centro, la artilleria en un flanco y la caballería en el otro.
Junto a la puerta de la atalaya había un patatal que la organización consideró como terreno dificil, por lo que en su primera acción, la caballería que llegó esprintando a la puerta, llegaba con 3 pines (sprint, terreno dificil e intercambio de misiles, magnifica ronda para narro) Tras no poder abrir la puerta y recibir mas disparos decidió volver a intentarlo. Mas pines por intercambio y otro por fallar a abrirla y recibir tiros.
Acabó dejándolos separados con 6 pines tras un desastroso primer ataque.

El primer turno acabó con mi caballería tomando posiciones y manteniendo ordenes de fast, narro dispersando un hechizo con un 1 cuando yo había sacado un 3, arqueros y catapultas poniendo pines y sus tumularios destrozando la puerta y conquistando la atalaya

El turno 2 intenté de nuevo acabar con su caballería con el mago, pero saqué un 1 en el d6 pines. Luego Narro sacaría un 6 en el rally para quitarse d6+1 pines (Mi gozo en un pozo)
En este turno una caballería seguía corriendo para cazar su artillería mientras que el resto eran combates con sus esqueletos donde nos ibamos quitando muñecos
Narro metió la unidad de espectros/momias en la atalaya

En el turno 3 la caballería del borde dio caza a su catapulta y el resto, ya menguadas, iban acabando con las unidades mas diezmadas de esqueletos. Mientras, narro hacía lo mismo, su caballería iba acabando con mis unidades mas pequeñas.
De cara a la atalaya centré todos los disparos y el mago para matar a las momias a base de pines, pero de nuevo con una tirada suya de rally se quitó todos.

En el 4to turno nos avisaron de que iba a ser el ultimo. por lo que centré de nuevo todo el disparo y magia en las momias. Esa vez narro sacó una mala tirada quitándose pines y con una carga de la caballería que aún tenía intacta (la que había ido a por su catapulta) que llegaron esprintando a la atalaya, conseguí hacer un par de heridas, que sumadas a los pines que ya tenía mas el 1d6 pines extras por fallar el chequeo al perder el combate, deshizo a la unidad y me dio la atalaya :D
Y menos mal, porque narro aún tenía un par de unidades intactas que estaban ya en mi zona de despliegue a nada de mis arqueros.


La segunda partida era contra los enanos de Martín (Que ya nos habíamos enfrentado antes jugando a wh fantasy)
Esta era la misión de ir a recoger una reliquia. Desplegabamos a 32" de distancia de ella. Vamos a hacer un poco de mates. Unos enanos corriendo 2 turnos = 30". La caballería mueve 48" en dos turnos. Es decir, yo podía ir y empezar a volver antes siquiera de que el llegara.
El resultado estaba bastante decidido de inicio, pero aún así jugamos por el hecho de tirar dados y mover moñecos.
El pobre no tuvo mucha suerte, ya que sacó un 10 en todos los combates en los que perdió (y casi todos fueron por 1 solo pin) y acabaron huyendo de la mesa por lo menos 5 unidades.

En esta no hay mucho que contar, porque en turno 1 nos movimos y en turno 2 hubo combates poco estratégicos y en linea recta donde todo le salió mal.
(Lo peor es que cuando jugamos a fantasy le pasó lo mismo, igual debería usar otra cosa que no fueran enanos xD)

De cara a la ronda 3, gorgoroth tenía que irse, por lo que decidí ser yo el que se quedara sin jugar a la hora de quedarnos impares y aproveché también para irme a casa, pues había gastado los family points y cuanto antes llegase, menos malo, jajaja.

Fue un día estupendo con un juego que me encantó. Estoy enamorado de la lista que hice, aunque igual es un poco asquerosita, entre el mago, 4 arqueros y catapulta poniendo pines a tutiplen.
El caso es que le he devuelto bretonia a su legítimo dueño, por lo que tengo que ver ahora que lista de elfos monto para mantenerme en el juego


Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Alfrodibor en 31 Jul 2019, 11:34
Fotos del torneo.
Les he reducido el tamaño para bajar el peso.
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 31 Jul 2019, 12:03
Nunca es tarde si la dicha es buena! Lo importante es que le juego gustara y que podamos organizar alguna de estas de vez en cuando. Por culpa de este reglamento yo he vuelto a comprarme miniaturas de fantasia en 28mm...
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Alfrodibor en 31 Jul 2019, 12:17
Yo estoy a tope. Este finde he quedado para jugar, pero a 1000 puntos.

Estoy mirando unos elfos para jugar a algo completamente distinto de los orcos.

Me habéis devuelto la ilusión por los wargames.
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 01 Ago 2019, 09:49
Yo estoy a tope. Este finde he quedado para jugar, pero a 1000 puntos.
Queremos un informe de batalla de esa partida! Recuerda la maxima de este foro: Si no hay fotos, nunca ocurrio!
(https://i.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/349/104/00d.jpg)
Lo dice tu amigo y vecino Spiderman!
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Tulark en 01 Ago 2019, 10:17
Recuerda la maxima de este foro: Si no hay fotos, nunca ocurrio!
Pues menos mal que ha llegado Alfrodibor con fotos para demostrar la existencia de este evento!
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: erikelrojo en 01 Ago 2019, 10:27
Pues menos mal que ha llegado Alfrodibor con fotos para demostrar la existencia de este evento!
Cierto. Si es que no os puedo dejar solos... Jajajaja.
Título: Re:Evento Tematico de Warlords of Erehwon
Publicado por: Alfrodibor en 01 Ago 2019, 10:59
¿De verdad fui el único al que se le ocurrió hacer fotos?.

Las fotos que he colgado tienen la calidad muy baja porque las tuve que reducir mucho.

De la partida de este sábado haré informe, pero ya lo colgaré en el hilo oficial de Erehwon.