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Forge of Doom - Warriors of an Age undreamed of

Iniciado por Arthadan, 27 jun 2018, 23:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suber

¡Eso, eso, queremos saber, por Crom!

Arthadan

¡Gracias por vuestro interés!

Sin desvelar mucho, el juego es un "Street Fighter". Aquí os dejo unas pinceladas:

Mecánica
  • Cada luchador tienes sus propios ataques.
  • Los ataques más potentes y los combos necesitan gastar "Poder" (el equivalente a la "barra de magia" de los juegos de lucha).
  • Cada luchador gana Poder de forma distinta (berserkers que entran en furia asesina al ser heridos, bestias salvajes que se vuelven locas al oler la sangre de sus enemigos, gladiadores que viven por y para la fama y el clamor del público los incita a realizar hazañas osadas, brujos que lo ganan robándoselo a su oponente...) 
  • Los ataques más potentes y los combos gastan Poder.
  • Los ataques tienen diferentes "efectos especiales" posibles como romper armadura, aturdir, etc.
  • Básicamente, según lo bien que salga la tirada de ataque, el jugador puede elegir qué efectos especiales quiere aplicar de los disponibles para ese ataque.
  • El jugador puede crear sus propios combos, combinando ataques "sencillos". El límite es el Poder que tenga para gastar y que cada ataque sencillo dañe a su oponente.

Modos de juego/tipos de combates
  • Se pueden jugar partidas individuales o en modo torneo (con jefe final).
  • Hay tres tipos de combates: luchador contra luchador (jugador contra jugador), luchador contra horda (grupo de 3-5 enemigos menos potentes que un luchador, si se consideran individualmente) y luchador contra monstruo. Además, estos tres tipos pueden ser individuales o por grupos.
  • Ni que decir tiene que los monstruos no van a ser los típicos de Fantasía. Nada de minotauros, etc.
  • Además, habrá arenas especiales de "desafío" en las que la victoria se logra cumpliendo una condición, no necesariamente derrotando a todos tus oponentes.
  • Hay diferentes arenas, algunas con sus propias reglas.


Ambientaciones
Hay tres compañías de figuras involucradas en el proyecto, cada una con su propia ambientación (luchadores, hordas, monstruos y arenas).
la idea es que puedas jugar en una ambientación "pura" (con figuras de una sola marca), o mixta mezclando varias.
  • Bronze Age: esta marca ofrece una ambientación de bárbaros en el helado norte.
  • Forge of Ice: nos trae la misteriosa isla de Azor, plagada de dinosaurios, extrañas criaturas y misteriosos templos.
  • Forge of Doom: seguiré expandiendo mi línea de inspiración sumeria/babilonia, aunque habrá algún luchador más exótico. Todas o casi todas las figuras existentes se podrán usar en el juego, incluyendo la estatua del Dios de los Mil Ojos.

Aquí tenéis dos luchadores del juego: El Guerrero Rojo (de Forge of Doom) y Hrothgar Hacha Sangrienta (el bárbaro de la portada, de Bronze Age)

He hecho un buen resumen, pero hay alguna cosilla más en el blog.

rufian

Pues tiene muy buena pinta.

Caballero Andante

¡Suena bastante bien!

Por lo que comentas, parece fácil ignorar la ambientación de gladiadores (que no me va tanto) e imaginar que son combates fortuitos de aventureros ladrones, mercenarios, exploradores, etcétera. ¿Correcto?

¿Existe modo solitario y cooperativo?
 :vik

Arthadan

Modo solitario y cooperativo... sí pero no.

Los monstruos y las hordas sí tendrán un algoritmo sencillote para determinar su comportamiento en la arena (al menos esa es la intención, veremos como funciona en el playtesting), pero los luchadores (los gladiadores con los que pueden jugar los jugadores) no.

El tema es que los luchadores tienen gran variedad de ataques en los que influyen demasiadas variables (variedad de efectos a elegir por ataque, optimizar el ataque a elegir según el adversario al que te enfrentas y los puntos de Poder que tienes, etc.) que no es viable automatizar su comportamiento y hace falta un jugador humano que los controle.

Entonces, el modo torneo (que incluye combate entre luchadores) no se puede jugar en solitario ni cooperativo (a menos que quieras llevar a tus oponentes en modo "jugador", con toda la variedad de opciones que tienen).

Pero los combates individuales contra hordas y monstruos sí pueden jugarse tanto en cooperativo como en solitario.

No obstante, quizá sea viable sacar una versión "automatizada" de los luchadores, simplificando su comportamiento y ataques. Me lo apunto en la libreta para darle una vuelta.

Caballero Andante

Genial. Suena muy, muy bien.

¿Y respecto a la primera pregunta...? ;)

Arthadan

Cita de: Caballero Andante en 28 may 2023, 03:09Genial. Suena muy, muy bien.

¿Y respecto a la primera pregunta...? ;)

Sí, se puede obviar el trasfondo de gladiadores y contextualizarlo como combates aislados. Al ser un "Street Fighter", cosas como lanistas, público, etc. se obvian.

Caballero Andante

¡Genial!

Por cierto, ¿vais a incluir combate montado? Al público del coliseo le encantaría, créeme.  ;D

Arthadan

Cita de: Caballero Andante en 28 may 2023, 23:26¡Genial!

Por cierto, ¿vais a incluir combate montado? Al público del coliseo le encantaría, créeme.  ;D

Inicialmente no está contemplado, además sería necesario sacar versiones montadas de todos los luchadores lo que duplicaría el gasto de escultura y pintura.

No obstante, si el juego cuaja puede ser una idea interesante para una expansión.

Suber

Me gusta todo lo que leo y la foto que veo ;)

Arthadan

Let me tell you of the days of High Adventure! :vik

Este año estaremos en las Freak Wars, no dudéis en pasaros a saludar. Tendremos ofertas suculentas (¡hasta el 20%!), novedades y más.

Volvemos a la carga con mil cosas, figuras nuevas, nuestro primer proyecto de escenografía, avances sobre el juego...

Más que hacer un post larguísimo, os dejo con algunas imágenes.




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¿Pero como se me había pasado esta maravilla? Por Crommmm  :vik