0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Hail Sigmar
Páginas: [1]
     

Hail Sigmar Desconectado Caballero Andante
Alférez (1296 mensajes) . 29 Mar 2017, 11:17

A raíz de un compañero que me preguntaba cómo jugamos batallas fantásticas con las reglas de Hail Caesar, se me ha ocurrido dejar aquí unas cuantas ideas. En general, todos los enlaces se basan en el mundo de Warhammer, pero las ideas son aplicables a cualquier entorno de fantasía.


Lo primero, ¿por qué jugar a fantasía con un wargame histórico?
Porque a algunos nos interesa más enfrentarnos a las dificultades de maniobrar ejércitos que pensar en listas, puntos, poderes mágicos, reglas especiales y combos.


En segundo lugar, ¿por qué Hail Caesar?
Porque nos encanta y porque su naturaleza abierta es perfecta para adaptarlo. En cualquier caso, se podría adaptar cualquier reglamento histórico.


¿Y por qué no jugar directamente a Warmaster, el precursor de Hail Caesar?
¡Pues claro que se puede, adelante!
Sin embargo, la opinión general es que Hail Caesar mejoró el sistema Warmaster. De hecho, hay gente que juega a Hail Caesar con sus minis de Warmaster:
http://www.kerynne.com/games/hc.html


Por último, ¿cómo adaptar Hail Caesar?

--- La primera opción sería la que te sugiere el propio Rick Priestley: modifica lo que quieras y juega como te dé la gana. Es lo que hacemos nosotros.  :D

--- Se podrían coger ideas, inspiración y un par de listas de aquí:
http://imostlypaintatnightmostly.blogspot.com.es/2012/05/hail-caesar-fantasy-game.html

--- También está el grupo de yahoo:
https://groups.yahoo.com/neo/groups/HailCaesarFantasy/info

--- Para el que lo prefiera todo hecho, existe un mod completo, gratuito y que recibió la bendición de Priestley. Se llama Shadow Storm y lo tenéis aquí:
http://adyswargamesden.com/shadow-storm-aka-fantasy-hail-caesar-pdf/

--- Y si leéis francés tenéis otra opción más, también completa pero además con una maquetación chulísima. Aunque el título está en inglés, de momento no lo han traducido... Magic, Sword and Powder:
http://www.warlordgames.com/forum/viewtopic.php?f=29&t=28859


¡Por si le sirve a alguien!  :ss

00 *
 
     
     

Re:Hail Oldhammer Desconectado koniev
Alférez (1400 mensajes) #1. 29 Mar 2017, 15:57

me sirve, muchas gracias

asturias *
 
     
     

Re:Hail Oldhammer Desconectado Laskar
Marinero (63 mensajes) #2. 29 Mar 2017, 21:35

Vaya, ¡menuda agradable sorpresa! Parece que nos leemos el pensamiento :cc. Muchas gracias por recopilar toda esta información, Caballero Andante; es realmente útil.

Le eché un vistazo hace un tiempo a Shadow Storm (creo que a raíz de un artículo en Cargad!), pero no terminó de convencerme el hecho de que los héroes fuesen tan y tan poderosos y tan determinantes en el combate. En este sentido, hubiese preferido añadir fantasía en cuanto a tropas y magia, pero manteniendo los héroes en segundo plano (esto es, manteniendo el sistema de órdenes, pero sin que influyan mucho en el resto de las fases). El reglamento francés de Magic, Sword and Power tiene realmente buena pinta, aunque no le he echado más que un vistazo rápido. Lo malo de esta segunda opción es que se limita a Warhammer, mientras que una de las ventajas de Shadow Storm era que podías adaptarlo muy fácilmente a cualquier escenario más o menos conocido de fantasía (y, en particular, para el Señor de los Anillos, que es lo que me llama).

catalunya *
 
     
     

Re:Hail Oldhammer Desconectado Caballero Andante
Alférez (1296 mensajes) #3. 29 Mar 2017, 21:48

De nada, Koniev y Laskar. :)

Sí, en los foros de Warlord también hay quien comentaba que el Shadow Storm da demasiada importancia a los héroes y la magia.

El Magic, Sword and Powder surgió precisamente por el descontento de su autor con los mods publicados previamente. Por cierto que decía que, si había interés, podría traducirlo al inglés...

00 *
 
     
     

Re:Hail Oldhammer Desconectado Thalhar
Cabo (117 mensajes) #4. 29 Mar 2017, 23:32

Vaya! Desde hace unos días me estaba picando el gusanillo de jugar a HC con minis del Señor de los Anillos y estaba pensando en formas de adaptarlo, y mira, resulta que ya te lo dan todo hecho. Gracias Caballero Andante!

castillam *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |