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Hero Quest vuelve a casa
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Hero Quest vuelve a casa Desconectado Caballero Andante
Alférez (1296 mensajes) . 30 Ago 2016, 13:34

Me hace ilusión compartir esto por aquí. Sé que hay muchos nostálgicos en estos foros, y quizá alguno incluso se sienta identificado con mi historia.

Conocí el Hero Quest jugando con un par de amigos allá por el año noventa y poco. Entonces éramos unos chavalillos y fue el primer juego de mesa que me atrapó. Por supuesto, aquí en León no conocía a nadie que en aquellos tiempos pintara miniaturas o jugara a WHF ni 40K ni, mucho menos, históricos.

Algún tiempo después, estaba con mi madrina en una juguetería de Valladolid y me dijo que me compraba algo que no fuera muy caro. Escogí El Retorno del Lord Brujo. Sin tener la caja básica... No recuerdo si sabía que no podría jugar sólo con esa cajita, o si cometí un error. El caso es que pasaba horas y horas leyendo el libreto, la ambientación, imaginando aventuras...

Más tarde los Reyes mi familia me regaló el Hero Quest (Edición Renovada y Ampliada). Durante aquellos años jugué principalmente solo (intentando no mirar lo que había más adelante en el mapa...).

Bastantes años más tarde empecé a aficionarme con lo de las miniaturas. Alguna vez volví a jugar al Hero Quest. Un gran amigo dirigía las partidas y además narraba, haciendo una mezcla sensacional de juego de tablero y juego de roles/narrativo. Cómo echo de menos aquellas partidas...

Y entonces cometí el gran error. Hace como tres o cuatro años me dije que no necesitaba un juego al que nunca iba a volver a jugar, por lo que lo malvendí todo.

Hasta que hace un tiempo empecé a arrepentirme de haberme desprendido de aquel juego tan mítico...

Pues bien, hace unos días encontré un chollo en eBay por 54 euros. Ayer me llegó a mi casa: el Hero Quest, edición inglesa de 1989. No, no tengo El Retorno del Lord Brujo ni la Compañía Tenebrosa, pero tengo lo principal y además en su edición original. Estoy encantado.

Y eso, que me hacía ilusión compartirlo con vosotros. Ojalá sirva para dar ánimos a los que buscáis algo descatalogado, y sobre todo como moraleja para no vender algo si luego podemos arrepentirnos...
 :ss

00 *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Suber
Teniente (3735 mensajes) #1. 30 Ago 2016, 14:31

Pues enhorabuena, creo que has hecho buena compra :). Los ratos que habré echado yo de chaval al HeroQuest. El mío lo estoy poniendo al día y lo sigo disfrutando como cuando era enano, espero que te pase lo mismo :).

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado mukitauro
Teniente (2223 mensajes) #2. 30 Ago 2016, 15:19

Claro que si, momento nostalgia FTW!!
Yo tengo un Heroquest en casa en el trastero, esperando que en alguno de los viajes pueda traerlo y restaurarlo, asi que te entiendo perfectamente.
Eso si, ahora nos "debes" un post explicando cómo lo vas a restaurar y fotos del pintado ;) ;)

00 * http://laarmada.net/taller/(mini-blog)-horus-heresy-character-series/
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado fogavila
Cabo (310 mensajes) #3. 30 Ago 2016, 19:40

jajjjajajjaja. que bueno. Yo me lo estoy haciendo desde cero, ademas superampliado como lo tienen en Heroquest.es. Bueno puertas y fimir los compre por ebay, y un amigo me regalo la expansión del Rey Brujo, que detallazo. Enhorabuena por encontrar esa joya.

castillal *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Caballero Andante
Alférez (1296 mensajes) #4. 31 Ago 2016, 09:30

Jejeje, gracias, majos. :)

Suber, podías hacer un informe de alguna partida medio rol/medio mazmorreo, de ésas que soléis jugar vosotros...

Mukitauro, si ya imaginaba yo que alguien iba a pedir fotos...  :doh
Voy a hacer un pintado de juego, sencillito pero resultón (al menos, para mí).  :pp

Fogavila, le he estado echando un ojo a las reglas en HeroQuest.es, ¡y tienen muy buena pinta! Sin embargo, creo que prefiero no entrar en detalles como habilidades o hechizos nuevos. Aunque sí que me gustaría probar a añadir un poco de táctica al juego... Así que se me ha ocurrido un sencillito sistema para introducir el encaramiento de las minis, ataques por la espalda o incluso desde altura superior (¡sí, subirse a las mesas!). Pronto lo redactaré en otro hilo.

¡Volvemos a los noventa!  :vik :wiz

00 *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Caballero Andante
Alférez (1296 mensajes) #5. 31 Ago 2016, 14:17


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Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Caballero Andante
Alférez (1296 mensajes) #6. 06 Sep 2016, 12:16

Y en el taller empiezo a publicar las fotos que pedías, mukitauro. ;)
http://laarmada.info/taller/hero-quest-(1989)/

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Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Tirador
Teniente de navío (4509 mensajes) #7. 06 Sep 2016, 21:18

Pues ya estamos tardando para buscar más gente y jugar una partida... ¡Enhorabuena!

castillal *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado mukitauro
Teniente (2223 mensajes) #8. 06 Sep 2016, 22:52

yeahhh :)

00 * http://laarmada.net/taller/(mini-blog)-horus-heresy-character-series/
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado maul
Marinero (20 mensajes) #9. 01 Oct 2016, 12:17

y a pesar de que es muy básico es un juegazo como la copa de un pino, es el abuelo de los dungeon crawler yo aun conservo y juego al mio y ya tiene 27 añazos

es *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Caballero Andante
Alférez (1296 mensajes) #10. 01 Oct 2016, 13:18

Precisamente, una de las cosas que tiene es que la mazmorra no se genera al azar. Esto hace todo más inmersivo, ya que las decisiones de los aventureros sobre qué camino escoger son relevantes. Como un librojuego, pero mucho más molón.
 :vik :wiz

00 *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4137 mensajes) #11. 03 Oct 2016, 00:18

Yo también tengo el HeroQuest, versión ampliada. Me deshice de las miniaturas en plástico y comencé un proyecto de conseguirlas en metal. Ya están en el túnel de pintado. Me alegro de ver que has recuperado una joya del pasado, encima en una edición más mítica.

paisvasco *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Caballero Andante
Alférez (1296 mensajes) #12. 03 Oct 2016, 00:51

Pues muchas gracias, Gudari.

¡Qué raro se me hace que alguien reemplace las minis originales! No dejes de poner fotos de tus minis alternativas. ;)

00 *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Dumagul
Cabo (360 mensajes) #13. 03 Oct 2016, 05:53

Precisamente, una de las cosas que tiene es que la mazmorra no se genera al azar. Esto hace todo más inmersivo, ya que las decisiones de los aventureros sobre qué camino escoger son relevantes. Como un librojuego, pero mucho más molón.
 :vik :wiz
Umh, discrepo. Creo que una mazmorra generada puede ser mucho más inmersiva.

ec *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Caballero Andante
Alférez (1296 mensajes) #14. 03 Oct 2016, 11:56

Te seré sincero: no me he preocupado de leerme todos los sistemas que se utilizan a día de hoy para generar mazmorras. A lo que me refiero es al sistema típico de "estás en una habitación con tres puertas; da igual que cojas la puerta A, B o C, porque en cualquier caso lo que te encuentres será determinado al azar".

Por el contrario, el sistema de HeroQuest es algo concreto, exacto, determinado. El tesoro está en esa sala y las hordas de enemigos en estas otras tres salas. Punto. Es así y serán las decisiones de los aventureros las que determinen lo que se encuentran, no unas tiradas de dados o un mazo de cartas.

De alguna manera, yo percibo que en el HeroQuest la mazmorra es real, mientras que con los sistemas aleatorios todo se reduce al azar y a mí no me queda capacidad para elegir (realmente) mi camino.

Pero claro, cada uno percibimos las cosas de una manera, y eso también es bueno. ;)

00 *
 
     


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