0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Hero Quest vuelve a casa
Páginas: 1 [2] 3
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Gudari-ToW
Capitán (4137 mensajes) #15. 03 Oct 2016, 14:44

Cita de: Caballero Andante
Pues muchas gracias, Gudari.
¡Qué raro se me hace que alguien reemplace las minis originales!
No dejes de poner fotos de tus minis alternativas.

Las tengo! Aquí mi selección y Aquí el proceso de pintado.

paisvasco *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Conectado Caballero Andante
Alférez (1280 mensajes) #16. 03 Oct 2016, 16:26

¡Anda, pues es verdad, lo había visto!  :doh

00 *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado garrapitum
Cabo (369 mensajes) #17. 03 Oct 2016, 17:20

Gracias por tu post.

Me ha gustado mucho leer tus experiencias con HeroQuest, ya que me siento retratado en algunas cosas de las que dices.
Para mi todo el rollo miniaturil empezó con HQ, e igual que tú a mi me fue difícil encontrar un grupo de juegos.
De hecho, diría que en mi experiencia el 85% de mi relación con el hobbie ha sido pintando y coleccionando, el 10% leyendo reglamentos a los que sabía que nunc iría a jugar, y el 5% jugando.

Algo que siempre surge alrededor de HeroQuest es cuál es la posibilidad real de volver a experimentar la diversión en torno al juego de cuando éramos pequeños.
Es evidente que a estas alturas HQ es un juego demasiado simple y tonto, que difícilmente nos divierte...

Lo que a estas alturas creo que he aprendido es que se trata de una tarea imposible, pues el atractivo de HeroQuest fue el descubrimiento de los juegos de rol, las miniaturas, los elfos, los orcos, el Señor de los Anillos...

En cualquier caso, y para ponerlo simple, llevo mucho tiempo buscando reglas alternativas/modernas para HeroQuest, y creo que lo mejor que he encontrado hasta ahora es Allied HeroQuest: http://www.toco.be/ahq/

 

gb *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Conectado Caballero Andante
Alférez (1280 mensajes) #18. 03 Oct 2016, 17:35

Gracias a ti, Garrapitum.

Sí, conocía esas reglas, pero requieren el Advanced HeroQuest, y no lo tengo. Por otra parte, ahí arriba dejé unas reflexiones sobre algunas reglas avanzadas, pero no sé hasta qué punto son necesarias...

Sinceramente, creo que aún podemos disfrutar el juego. Seguramente no como cuando éramos unos críos, pero de vez en cuando, ¿por qué no?

Como cuando releemos un librojuego. Incluso podríamos usarlo como excusa para hacer un híbrido rolero, con descripciones del tipo "entráis en una lúgubre sala, débilmente iluminada por la luz de un candil; en el suelo hay manchas de sangre fresca...". También podría haber diálogos entre los aventureros (incluso si un sólo jugador lleva a los cuatro personajes).

La otra opción es usar las minis para otros juegos, claro. O inventarte tú un juego. ;)

00 *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Dumagul
Cabo (357 mensajes) #19. 03 Oct 2016, 17:55

Lo cierto es que el reglamento del heroquest se nos queda muy pequeño. Los advanced, extreme y esas hierbas no hacen sino tapar los bujeros que tiene un juego para niños de los años 80.
Si te planteas un mazmorreo rolero todo el mundo te señala D&D, pero me parecen sistemas anclados en una forma de jugar muy vieja, poco fluida, enmarcada en matar-sajar-quemar. Por eso estoy experimentando: tablero con losetas generado al azar o pregenerado, o escenario, al que añado o bien las reglas de Heroquest original (ataque al fuerte, no hay interacción) o bien las reglas del sistema Hitos. Con este último sistema y un poco de organización (por ejemplo, mueves Forma física+d10 casillas por turno, se puede mover y atacar en diagonal, etc) creo que he conseguido algo fluido, rolero y con ese gusto por el mazmorreo clásico.

ec *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Conectado Caballero Andante
Alférez (1280 mensajes) #20. 03 Oct 2016, 18:15

Sin embargo, jamás me metería en complejidades del tipo D&D (a menos que dirija otro, claro).  :no

Lo que propongo es un roleo sencillito y despreocupado (que no tiene por qué ser en plan coña, ojo). Como decía, más parecido a un librojuego que a otra cosa (¿tomas el camino de la derecha o el de la izquierda?). Aunque sea entre varios jugadores, claro.

Por ello creo que podría servir el HeroQuest clásico o cualquier otro sistema. Como por ejemplo, el que tú propones.
 :ok

Es decir, me da igual mover 2d6 que 1d10+Agilidad. Eso no me aporta demasiado. Para mí lo interesante sería poder hacer más cosas aparte de mover, golpear o buscar. Por ejemplo, subirme encima de las mesas, derribar un candelabro para retrasarlos mientras me persiguen, atrancar una puerta... Pero claro, eso ya se nos sale de madre. Hace tiempo, Slorm proponía usar un juego de rol como wargame, pero hasta la fecha no sé cómo hacer eso...
... de forma sencilla, claro.

00 *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado karlos7g
Cabo (124 mensajes) #21. 17 Oct 2016, 14:00

está el remake del hq, hay una web/foro con muchísimo contenido descargable, si buscas en google remake del heroquest, te aparecerá, en castellano y todo imprimible, yo las uso y la verdad que bastante bien.

Un saludo.

00 *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Conectado Caballero Andante
Alférez (1280 mensajes) #22. 17 Oct 2016, 14:10

¡Pues muchas gracias! Sí, me lo sugirieron arriba. ;)

00 *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Conectado Caballero Andante
Alférez (1280 mensajes) #23. 13 Mar 2017, 11:28

Bueno, pues unos meses después fuimos capaces de jugar el primer reto. Aquí pongo una imagen del enfrentamiento final con la gárgola Verag:



¡Pura nostalgia!  :vik :wiz


00 *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Suber
Teniente (3711 mensajes) #24. 13 Mar 2017, 12:06

¡IN-FOR-ME! ¡IN-FOR-ME!

madrid *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado rufian
Cabo (210 mensajes) #25. 13 Mar 2017, 12:19

Precisamente anoche estuve jugando en solitario al Advanced HeroQuest, que tiene reglas para ello. Si ya se, lo de jugar en solitario es muy triste, pero es lo que hay  :(
Dos veces me interné en las profundidades de la tierra para morir miserablemente.

andalucia *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado Tirador
Teniente de navío (4508 mensajes) #26. 13 Mar 2017, 12:38

Y yo no pude ir...  :'( :'( :'(

castillal *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Conectado Caballero Andante
Alférez (1280 mensajes) #27. 13 Mar 2017, 12:39

¡Suber, no hay tiempo para todo!  :-

Rufián: no pasa nada por jugar en solitario, hombre. Siempre es mejor jugar con compañeros, pero una partida en solitario de vez en cuando va bien para quitar el mono. Yo lo suelo hacer con la versión avanzada del Battle Masters (mi juego favorito en solitario).

Tirador: ¡la próxima, hombre!  ;)

00 *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Desconectado maul
Marinero (20 mensajes) #28. 15 Mar 2017, 11:29

¡Suber, no hay tiempo para todo!  :-

Rufián: no pasa nada por jugar en solitario, hombre. Siempre es mejor jugar con compañeros, pero una partida en solitario de vez en cuando va bien para quitar el mono. Yo lo suelo hacer con la versión avanzada del Battle Masters (mi juego favorito en solitario).

Tirador: ¡la próxima, hombre!  ;)

Solitario de Battle masters? cuenta cuenta  :o

es *
 
     
     

Re:Hero Quest vuelve a casa Conectado Caballero Andante
Alférez (1280 mensajes) #29. 15 Mar 2017, 12:42


00 *
 
     


SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
olítica de privacidad
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2018, SimplePortal