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Magic & Phoenix (IDB) - Fostin vs Ispansar (1)

Iniciado por nachuata, 17 ago 2020, 14:13

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nachuata

Hola a todos. Lo prometido es deuda. Siento mucho el retraso pero estamos liados trabajando también en el reglamento de rol y en la creación de un podcast y no tengo nada de tiempo.

Os traigo el primer informe de batalla de Magic & Phoenix.

Como por ahora no hay miniaturas "oficiales", pues utilizamos lo que tenemos por casa que sea más similar al "Concepto" de ejército del juego. Es decir, proxeamos.

Y aunque esta es una ambientación de fantasía, no existen las razas fantásticas tradicionales. Aunque existen algunas especies singulares de esta ambientación, como los Ôrkyanos o los Manurii, el resto de "razas" entre comillas, son humanas. Tienen ligeras herencias fisiológicas de sus linajes ancestrales primigenios peeeero la diferencias con un humano a escala de juego de miniaturas son imperceptibles. Por lo tanto, utilizar miniaturas de fantasía o histórico de humanos es ideal para el juego.

En este informe no pretendo introducir a las reglas del juego. Daré por hecho que el lector es conocedor de las dinámicas ya que el reglamento ahora mismo es de libre distribución y tan solo es necesario mandarme un mensaje privado para recibirlo. Pero si estáis interesados en una serie de post explicativos sobre las mecánicas de juego, más adelante los podría preparar.

En fin, vamos al lío!  :vik

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Batalla en mesa de 120x120cm. Ejércitos reclutados con una inversión 250 reales (28mm).

Ispansar (Marcadores de activación verdes)
VS
Fostin
(Marcadores de activación blancos)

  • Defensor: Fostin
  • Territorio: Costa
(El flanco derecho fostinense representará la costa porque no teníamos esceno para representarlo. De todas maneras, las listas de ejército no cuentan con unidades navales, así que no hubo problema)


DESPLIEGUE FOSTINENSE

(De izquierda a derecha)
- Hostigadores de élite "Gorros rojos"
- Caballeros pesados "Señores del hierro" (Unidad obligatoria)
- Batería de cañones ligeros
- Infantería pesada, Milicia regular (Unidad obligatoria)
- Comandante de división montado
- Infantería ligera, Paveseros
- Grupo de Brujos a pie
- Hostigadores, Levas fostinenses

DESPLIEGUE ISPANSÍ

(De izquierda a derecha)
- Infantería pesada, "Astas viejas" (Unidad obligatoria)
- Batería de cañones ligeros
- Comandante de división a pie
- Hostigadores de élite
- Hostigadores
- Caballería ligera, Coraceros
- Infantería pesada, "Astas viejas" (Unidad obligatoria)


PRIMEROS TURNOS


Debido al miedo de la artillería, ambos desplegamos la mayor parte de los posibles objetivos de la artillería en Línea con el fin de minimizar las bajas.

Ambas unidades hostigadores fostinenses avanzaron para ocupar los elementos de terreno en los flancos. Mientras, el jugador ispansí se hacía un poco un lío con el avance de sus hostigadores y caballería.



El jugador ispansí dedica la mayor parte de sus pocas órdenes extra en los hostigadores para situarlos correctamente en la colina y para su artillería, con el fin de poder disparar y recargar la pieza en el mismo turno siempre que le sea posible.



El jugador fostinense despliegue los paveses protegiendo su flanco con el campo de cultivo esperando que los Astas viejas de su flanco tomen una actitud agresiva... desafortunadamente, preferirán optar una más defensiva manteniéndose lejos del alcance de las ballestas fostinenses a pesar de no poder disparar sus mosquetes.

Esto obligará a los paveseros a recoger sus paveses y avanzar más adelante en la partida.  :(



La artillería ispansí se ceba con los pobres paveseros, a sabida cuenta de que gracias a sus reglas especiales, ignoran la cobertura proporcionada por los paveses. Con esto, desorganizan (Marcador amarillo) a los fostinenses y causan la primera Baja de la partida.

ECUADOR DE LA PARTIDA


Mientras en el otro flanco, los ispansíes descargan sus mosquetes todo lo posible sobre los pesados "Señores del Hierro" fostinenses, ya que es la principal amenaza de este ejército, pero no consiguen causarle bajas serias.

En cambio, los hostigadores de élite fostinenses, los Gorros Rojos, causan 2 bajas importantes a los hostigadores ispansíes, llevándoles al límite de su cohesión.



Los Ispansíes no consiguen generar suficientes órdenes extras y tienen casi la totalidad de su ejército con las armas descargadas mientras los fostinenses al contrario, generan las suficientes continuamente para disparar y recargan sus armas, generando así, más cantidad de ataques.



La caballería ispansí decide abandonar su posición de contracarga tras la colina para proteger la amenaza de los hostigadores fostinenses en el otro flanco y tratar de eliminarlos a pesar de los cultivos.

Los Señores del Hierro fostinenses, se lanzan valerosamente contra los Astas Viejas Ispansíes, ya que, a pesar de contar con picas en la formación, no poseen órdenes extra para poder reaccionar defensivamente y formar en cuadro o columna de ataque. Recordemos que la infantería en línea no ignora el Impetus durante la carga de la caballería, quedando en una posición poco beneficiosa.

Por ello, y a pesar de causar una sola baja, los señores del hierro consiguen desorganizarles. Primer paso antes de hacerles huir y destruirles automáticamente.  :vv



Vista general. La artillería ispansí se ceba con la milicia regular, causándoles la primera baja y desorganizándola.



Los paveseros ispansíes han avanzado y con sus órdenes extra han desplegado de nuevo los paveses. Comienzan a atacarse mutuamente con los Astas Viejas del flanco, acosados previamente por la leva de hostigadores.

La caballería ispansí avanza veloz para cortar en seco esta amenaza.


TURNOS FINALES

Desgraciadamente a partir de este turno estábamos tan obcecados con la partida por como estaban sucediendo las cosas, que se me olvidó hacer más fotos.

En resumen, la caballería ispansí consiguió hacer retroceder a los hostigadores a través de los campos de cultivo, aunque estos le impidieron cazarles y ser destruidos.

La Milicia regular fue finalmente destruida ante el acoso constante de mosquete y artillería.

Los Astas viejas enfrentados a los Señores del Hierro... ¡CONSIGUIERON SOBREVIVIR!. Así mismo. Desorganizados... con una cantidad de bajas al punto de su límite de cohesión... formados en línea contra caballería pesada... y aún así, a través de grandes tiradas y de su buen atributo de Moral, resistieron.  :doh

Resultado final: Empate

...

En fin, espero que os haya gustado y no haya sido muy tedidoso y lo dicho, si necesitáis algún post sobre las reglas o si os interesaría ver más informes de batalla, no dudéis en decirlo  :rev

Un cordial saludo.

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