Colabora


+ Info

[North Star 28mm] Frostgrave

Iniciado por Pentaro, 10 abr 2015, 17:38

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nirkhuz

Mola, 20 magos y 10 escuelas de magia quiere decir que habrá  bastante variedad.

Saullc

Eso dependerá de como se aborden esas escuelas de magia y las distintas sinergías entre las mismas.

Es más, creo haber leído que serán unos ochenta hechizos. Sería una locura -maravillosa- si cada una de las escuelas contara con ese número de hechizos, sortilegios y demás. Sin embargo creo que se quedarán cortos si reparten esa cantidad entre las diferentes escuelas, se supone que es un juego de hechiceros, magos, brujas y demás fauna.

En fin, me ahorraré las miniaturas. No son nada del otro mundo y además hay alternativas para parar un tren.

cuirassier

Confiemos en que los hechizos no se limiten a ser más que poderes a elegir en función de la escuela, a lo IHMN.

Saullc

Sería una sorpresa encontrarnos con un sistema complejo, la verdad.

Arhaim

80 hechizos por  cada una de las 10 escuelas? O.o

Seria un caos y un cristo, ponerse a ver que hace cada unos de los 800 hechizos.

La verdad es que el reglamento tiene muy buena pinta. Le tengo muchas ganas, y un buen monton de plomo con el que jugarlo.

Saullc

Sí, sería una locura, sin embargo ocho hechizos por escuela sitúa la historia en el extremo opuesto.

Supongo que dependerá de cada jugador pero si ofrecieran la locura de los 80 por escuela podrían abrirse muchas puertas. Por ejemplo y a vuela pluma, pienso en esos rituales, sortilegios o hechizos que requieren un esfuerzo tal que deben prepararse fuera del tablero y la partida, esos que requieren la presencia de varios iniciados, ingredientes especiales o sacrificios concretos, esos que sólo se verían en juego con la forma de bonificadores o condiciones especiales.

Si seguimos esa línea nos encontramos que conseguir las víctimas para los sacrificios, los ingredientes o incluso descubrir los pasos concretos para llevar a cabo estos hechizos serían el propio motor de las partidas. Si lo que comentan es cierto y permiten al jugador construir su propia torre de hechicero parece plausible el modo campaña y eso, aunque es sólo un ejemplo, es muy de campaña.

Pentaro

Creo que viendo los juegos que ha publicado Osprey hasta ahora nos podemos hacer una idea de lo que vamos a encontrar aquí. Se trata siempre de juegos sencillos dirigidos a novatos, así que me extrañaría mucho encontrar ninguna complejidad en Frostgrave. 80 hechizos son un montón, e imagino que ninguna escuela los conoce todos y que algunos son comunes a varias escuelas. O cada escuela tiene 10 hechizos exclusivos y los magos los van aprendiendo (no sé si por orden) al ganar experiencia. Más que el visto bueno de Alan Moore, a mí lo que me preocupa es que, de esos 80 hechizos (que son un montón) acabemos usando siempre los mismos, por ser el resto poco interesante. Pero si han usado la imaginación y han trabajado bien (su tiempo se han tomado), estos 80 hechizos tienen un montón de posibilidades, porque se multiplican por las distintas combinaciones de tropas y personajes. Sobre las construcciones, dudo mucho que haya tampoco ninguna complejidad ahí: algo así como pagar X puntos del botín, anotar que hemos construido un laboratorio y tener un bonus al lanzar cierto tipo de hechizo.

Nigromante:


ichiyuken

Dudo mucho que haya 800 hechizos. Es un juego de escaramuzas de miniaturas, no un juego de rol ni un juego de trablero entre magos. No creo que se pueda crear un buen motor de juego, perfiles para magos, no magos, barbaro, asesino... escenarios, reglas de escenografia.... y 800 hechizos.  Prefiero 80 hechizos utiles todos ellos y un buen reglamento en conjunto que un Compendium Arcano que se quede en la balda.

Nirkhuz

Me encanta el Nigromante con pala-báculo, una bonita variación del típico con guadaña-báculo.

Saullc

Cita de: ichiyuken en 15 abr 2015, 08:24
Dudo mucho que haya 800 hechizos.

No, no lo creo.

Ni quiero que sean 800, ¿nos hemos vuelto locos?

No obstante creo que ocho saben a poco. Supongo que muchos estarán tomando los saberes de la magia del mundo de Warhammer como referencia pero lo que funciona en una batalla se quedará corto en una escaramuza en lo que a número se refiere. Pero espero equivocarme y que estén tan bien desarrollados que cada escuela disponga de hechizos únicos -a nivel de juego- y originales.

De momento mi favorito también es  el nigromante. Según las fotografías parece que habrá esqueletos, ¿creéis que serán esbirros del nigromante o el efecto de algún hechizo?

ichiyuken

Cita de: Saullc en 15 abr 2015, 12:10
Cita de: ichiyuken en 15 abr 2015, 08:24
Dudo mucho que haya 800 hechizos.

No, no lo creo.

Ni quiero que sean 800, ¿nos hemos vuelto locos?

No obstante creo que ocho saben a poco. Supongo que muchos estarán tomando los saberes de la magia del mundo de Warhammer como referencia pero lo que funciona en una batalla se quedará corto en una escaramuza en lo que a número se refiere. Pero espero equivocarme y que estén tan bien desarrollados que cada escuela disponga de hechizos únicos -a nivel de juego- y originales.

De momento mi favorito también es  el nigromante. Según las fotografías parece que habrá esqueletos, ¿creéis que serán esbirros del nigromante o el efecto de algún hechizo?

Hombre, 8 hechizos por escuela de magia me parece ya moco de pavo, que son 80 hechizos. Lo que si que espero como tu es que sean combables, de forma que si escoges un nigromante tengas los 8 de tu saber mas tener la opcion de coger de otros saberes en base a mas puntos, u objetos magicos, o acompañantes, o nivel... quien sabe. De todas formas si que tiene pinta de que esta muy enfocado a campañas, en Diciembre sale la primera y ya ha dicho que habra mas. Otra cosa curiosa es que el autor dice en su blog que el libro tiene 140 paginas y amazon 96, mucha diferencia me parece a mi.

De todas formas hasta Julio, queda un montón, demasiado con las ganas que le tengo.

Respecto minis, la minis de esta gente nunca me dicen nada, la verdad.

Saullc

Eso es.

En cuanto a las miniaturas me ocurre lo mismo, creo que nunca han estado a la altura.


Pentaro


Roku

Las figuras molan mogollón!

Pentaro

A mí me están decepcionando bastante, por ahora. Taumaturgo, elementalista e ilusionista:







Para fin de año habrá una campaña: