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[North Star 28mm] Frostgrave

Iniciado por Pentaro, 10 abr 2015, 17:38

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Euromonkey

Un poco más de leña al fuego del hype.

La gente de Wargames Illustrated ha probado una demo del juego. No llega a ser un battle-report en condiciones sino un par de líneas con impresiones:

"We tried out an Enchanter and Elementalist adventuring band in a 'cut down' version of the rules which is designed to be played by beginners at shows. It's a fast and deadly game where a wizard without support from the variety of available henchmen is just asking for trouble. Spells were cast, arrows were fired and melee weapons clashed in the quest to acquire treasure amidst the ruins of the ancient city."

El resto, que no es mucho más además de alguna fotico, aquí: http://wargamesillustrated.co.uk/guess-what-we-played-last-night/?hc_location=ufi


Black Cat

Las minis de magos no molan mucho, pero las que se vieron hace poco de mercenarios y "Henchmens" tenian un airecillo superchulo

Nirkhuz

Yo seré un raro pero los magos si que me están gustando... Pero lo que realmente me interesa son las reglas, corcho.

¡Ganas de que salga, leches!

Pentaro

Sobre los hechizos, acabo de recordar que Endakil lo explicó en su blog el año pasado:

"Cada mago ha de tener una carrera en una de las diferentes escuelas de magia. Los hechizos de esta escuela serán los que lance con mayor facilidad, mientras que no lo tendrá demasiado difícil con las escuelas afines, e incluso podrá aprender algún otro de las escuelas neutrales.
Su aprendiz conoce los mismos hechizos, pero no los domina con la misma maestría, por lo que tendrá penalizadores a la hora de lanzarlos".


http://frikidiario.blogspot.com.es/2014/05/frostgrave-playtesting-para-osprey.html

Por desgracia, parece que no le han dejado contar mucho más.

El primer aprendiz, el del encantador (el primer mago, aquel de la barba blanca y el martillo):

https://scontent-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/s720x720/11147570_1036786509683584_9093130338563134005_n.jpg?oh=a861b3d817d20eeef33092c5717c835b&oe=559B2DA3

Pentaro

Unos cuantos aprendices para que no decaiga el hype.

El aprendiz del invocador (el señor del turbante):



El el encantador (el de la barba blanca):



El del brujo (el ne el del cráneo sobre la cabeza):



Cronomante, ¿no se parece a Robin Williams? (la señorita del reloj de arena):



Adivino (bola de cristal):



Y mi favorito hasta ahora, el aprendiz de nigromante (el de la lanza):



Imagino que harán blisters mago-aprendiz, sería más lógico que las cajas de siempre.

forofo27

Intentaremos probar el juego en salute, que van a hacer una demo.

ichiyuken

http://therenaissancetroll.blogspot.com.es/2015/04/the-frostgrave-wizards.html

El creador dice que cada escuela tiene 3 escuelas aliadas, 5 neutrales y una antagonista. En principio un mago puede aprender cualquier hechizo pero sufre penalizaciones lanzando hechizos de fuera de su escuela.

Vamos,que los magos tendran los 80 hechizos disponibles.

blacksmith

Yo espero poder reciclar y usar mi propio hechicero:

ichiyuken

Cita de: blacksmith en 25 abr 2015, 11:57
Yo espero poder reciclar y usar mi propio hechicero:


No, solo puedes usar los oficiales XD

Yuber Okami

Cita de: blacksmith en 25 abr 2015, 11:57
Yo espero poder reciclar y usar mi propio hechicero:


¿De donde es esa mini?

Cita de: Nirkhuz en 13 abr 2015, 20:48
Jojo, el juego así planteado pinta alucinante...

Si tu o Pentaro os decidís a probar el juego avisad, que yo tengo una ciudad medieval desmontable por casa (casas, plazas, calles, etc) y prefiero que la disfrute alguien antes de que se deshaga con el tiempo

forofo27

Pues ya he vuelto de Salute y he probado este juego en primicia  :vik , incluso a lo mejor soy uno de los primeros  :strong  :D. La verdad es que los tipos que lo explicaban eran muy amables, y tenían una mesa preparada con 4 bandas: necromante, un brujo con pieles , uno que tiraba bolas de fuego y el otro no recuerdo. Estaban capados de serie con solo 3 hechizos y jugando con reglas básicas. Era una partida demostración, y cada banda estaba formada por un mago, y 2 hombres de armas y un arquero. El objetivo sencillo, captura el tesoro que habia en el centro de la mesa. Era un 1 vs 1, y solo jugábamos mitad de la mesa como veis en la foto.

El juego se basa en alternar activaciones de personajes una por bando, siempre activando al mago primero, luego al aprendiz y después a los demás. Todas las minis que estén a 3 pulgadas del mago también pueden ser activadas cuando actives al mago. En tu turno, tienes dos acciones, una es mover 6 pulgadas, y la otra atacar, magia, o mover (esta segunda vez solo te permite mover la mitad) o coger cosas (no se si hay más acciones) . Los hechizos , hay 80, hay 8 tipos de magos, 10 por clase. Un mago empieza con 4 hechizos de su clase, 3 de otra rama y una al azar. Cada mago tiene una clase de magia que no puede usar.Obviamente los hechizos que no son de su rama/escuela son más difíciles de lanzar. El juego usa dados de 20, y por ejemplo para embarrar una zona mi shaman tenía que sacar en un d20 10 o más, que según aumenta el personaje de nivel la dificultad va disminuyendo. Los combates se hacen enfrentando tiradas, las figuras tienen un bonificador de ataque, que se suma a la tirada de dado 20, se compara con la del contrario, el que más saca impacta, al resultado que hayas sacado se le resta la armadura del objetivo y ese el daño. Ejemplo el espadero le pega al mago y este se intenta defender con la vara, el espadero saca un total de 18 y el mago un triste 7, el espadero impacta sobre el mago, el cual tiene una armadura de 14, se le resta al 18, haciendo un total de 4 de daño. Una tirada de 20  natural, es crítico, y el daño resultado se dobla, normalmente matas a la figura.
Los únicos que lanzan magia son los magos y sus aprendices, y también son los únicos que suben de nivel. Máximo de figuras por bando 10. Según el creador del juego, pueden haber criaturas pululando por el escenario, hay un bestiario bastante grande y potente. Los necromantes solo pueden invocar a un zombie o esqueleto  :( y su aprendiz otro, y puedes controlar a las bestias que hayan por el lugar. Invocar elementales.
La campaña te permite pillar mejores hombres, experiencia, nuevos hechizos, lo típico. Y no me acorde de la campaña Lich lord. Saldrá en Nickstarter en mayo, preorder clásico de northstar.  :wiz

Un par de fotos de la partida:




Quizá porque los magos estaban un poco capados, pero hicieron poca cosa, los machacas hicieron el trabajo duro. Mi arquero casi termina con la vida del mago con el único flechazo que acertó, y a mi mago casi le cortan la cabeza.

Nirkhuz

Joder, pues tiene MUY buena pinta.

ichiyuken

Ya es Julio? Que ganas de este juego! Muchas gracias por la info.

Mordred

Pues sí que tiene buena pinta, sí... mira que a mí la temática no me llamaba en demasía, pero poco a poco lo que voy viendo, y lo que vais aportando, hace que me esté picando el gusanillo... Creo que igual acaba cayendo este jueguecillo, que puede dar lugar a partidas muy pero que muy chulas, y si tiene un buen modo campaña, aún mejor.
Y por otro lado igual las minis en sí no son la bomba en cuanto a diseño, pero es que a mí todo lo que pinta don Kevin Dallimore, es que no puedo resistirme a ello, convierte todo lo que toca en magia, nunca mejor dicho...  :wiz

tonijor

Como veo que a muchos os parece interesar, os dejo un enlace.
Hace casi un año, el amigo Endakil estuvo playtesteando el juego:

http://frikidiario.blogspot.com.es/2014/05/frostgrave-playtesting-para-osprey.html