Colabora


+ Info

[North Star 28mm] Frostgrave

Iniciado por Pentaro, 10 abr 2015, 17:38

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pentaro

http://nstarmagazine.com/FROSTGRAVE.htm

*****

Abro tema propio desde aquí, porque sé que hay muchos interesados (yo entre ellos). El juego se publicará efectivamente en julio, y se puede reservar desde el mes que viene en la web de North Star. Será una campaña tipo crowdfunding como las de Gods & Mortals o Seven Seas, es decir, que cuanto más recauden con las reservas más miniaturas diferentes habrá.

Si no estábais siguiendo el otro hilo, se trata de un juego de escaramuzas entre magos y sus séquitos que publicará Osprey, y North Star hará las miniaturas de metal y, si no me equivoco, alguna caja de plástico. Para ir abriendo boca, irán enseñando un personaje cada día en Facebook hasta el día 1, en el que imagino que empieza la campaña.


Nirkhuz


Saullc

No quiero entrar en ningún jardín fantástico porque llevo casi dos años esperando las reglas de Otherworld Miniatures, pero esto parece verdaderamente interesante. Recuerdo que en su día redacté una suerte de adaptación para Mordheim tomando algunas ideas del Realm of Chaos -desarrollo de personajes y demás- pero centrando todo el protagonismo de la historia en los magos del viejo mundo. Parece que Frostgrave se mueve más o menos en esa línea pero me preocupa que sea demasiado simple, la magia arcana pide tomos y tomos de conocimiento pero Osprey no suele desarrollar tanto sus juegos.

Gudari-ToW

Minis en SM©? Not bad. Temática?

Pentaro

A mí me hace gracia que los magos sean los protagonistas, porque en otros juegos, aunque supuestamente puedan manejar poderes tremendos y tarden décadas en formarse, se limitan a seguir al resto de personajes curándolos y dándoles algún bonus :D

El juego será extremadamente simple como de costumbre, pero no veo nada malo en esto mientras haya mucha variedad de hechizos para elegir. Yo no sé si participaré en el "Nickstarter", porque tienen la costumbre de venderlas por cajas. Casi siempre hay varias que me interesan, pero siempre son dos o tres de una caja de unas 10, y no es que sean baratas precisamente. Hay un tipo de Osprey en Lead Adventure pintando unas bandas, y por lo que cuenta tiran de la fantasía medieval de toda la vida, así que si no hay nada que me guste muchísimo, probablemente pase de esta campaña y, si veo que el juego está bien y hay posibilidad de jugar en Valencia, me haga con el manual. Ya tengo pensadas unas cuantas bandas con minis que ya tengo :)

El de Otherworld, yo no me siento a esperarlo. Hace la tira que no se sabe nada de él.

Cita de: Gudari-ToW en 10 abr 2015, 19:48
Minis en SM©? Not bad. Temática?

Lo de la caja de plástico no sé si lo he soñado. La cosa va de magos que exploran una ciudad helada junto a sus ayudantes y guardaespaldas. Mordheim sobre hielo.




Saullc

Creo que el gran problema de un sistema sencillo es que rara vez integra con acierto reglas complejas.

Con esto en mente no sé hasta qué punto será posible desarrollar escuelas de magia excluyentes y antagónicas, incluso secretas y prohibidas, integrando la creación de sortilegios, pociones y hechizos únicos que hagan deseables los grimorios de los jugadores. Sin esto en juego corres el riesgo de reducir la figura del mago precisamente a eso que comenta Pentaro, un secundario, poderoso y volátil, pero secundario. El juego presenta a esos junta letras con capacidades arcanas como los auténticos protagonistas y por eso atraerá a los amantes del arquetipo, jugadores que posiblemente han interpretado a un mago en un sinfín de juegos de rol, y mucho me temo que estos jugadores, acostumbrados a bucear entre libros de hechizos y suplementos de todo tipo serán los primeros en entonar aquello de esto me sabe a poco.

Casi con total seguridad Frostgrave irá en mayor o menor medida de magia elemental, o al menos eso sugiere su nombre. Sin embargo creo que debería tratar de compilar todos los tópicos del ramo.

:wiz

Cita de: Pentaro en 10 abr 2015, 20:04
El de Otherworld, yo no me siento a esperarlo. Hace la tira que no se sabe nada de él.

El caso es que no hace demasiado anunciaban en su foro la posibilidad de publicarlo mediante una campaña de financiación. No recuerdo qué plataforma mencionaron pero juraría que hablaban de Kickstarter. Es un tema que me duele porque tengo una buena cordillera de plomo a la espera de las malditas reglas y no sé si verán la luz. Cruzo los dedos.

::)

forofo27

Un poco de off tloix y hablando de magos y juegos dedicados : MAGE WARS, juego de mesa, lucha entre magos cada uno con su libro de hechizos. Y a matarse entre ellos.

Pentaro


Lord Borjado

Cita de: forofo27 en 10 abr 2015, 21:15
Un poco de off tloix y hablando de magos y juegos dedicados : MAGE WARS, juego de mesa, lucha entre magos cada uno con su libro de hechizos. Y a matarse entre ellos.

Yo probé el Mage Wars hace un tiempo y me pareció un juego muy divertido y rejugable. Y  adaptable a tableros o escenarios propios utilizando el reglamento original con pocas modificaciones.

Nirkhuz

Las minis que andan poniendo molan bastante... Mi hermano va a desear volver a las miniaturas con esto xD

Pentaro

Éste es el anuncio que aparece en Beasts of War:

"En este juego de escaramuzas fantásticas, los magos luchan entre las ruinas de una ciudad antigua, con la esperanza de descubrir los tesoros de un imperio caído. Los jugadores encarnan magos de una de las diez escuelas de magia, y crean sus bandas de seguidores. El aprendiz del mago suele acompañar a su maestro, junto a más de una docena de tipos de esbirro distintos, desde simples matones a caballeros acorazados y asesinos silenciosos.

Los magos pueden aumentar su saber mágico descubriendo secretos antiguos, con la posibilidad de aprender hasta 80 hechizos. A medida que los jugadores ganan riqueza y poder, pueden mejorar sus asentamientos en las afueras de la ciudad, transformándolos en bastiones de su arte y equipándolos con laboratorios alquímicos, forjas místicas, telescopios astronómicos y otros recursos mágicos.

Las partidas individuales de Frostgrave son rápidas y pueden jugarse en una o dos horas, pero lo más divertido es encadenarlas jugando campañas. Los escenarios de este libro apenas son el comienzo de las aventuras ilimitadas y emocionantes que pueden encontrarse entre las ruinas de la ciudad perdida."

Casi nada.

Estas minis están etiquetadas como "bruja y cronomante", lo que da una pista del tipo de hechizos que vamos a encontrar. Las encuentro un poco pasadillas en cuanto a diseño y proporciones :)




Nirkhuz

Jojo, el juego así planteado pinta alucinante...

Saullc


Euromonkey

Cita de: Pentaro en 13 abr 2015, 20:38Los magos pueden aumentar su saber mágico descubriendo secretos antiguos, con la posibilidad de aprender hasta 80 hechizos. A medida que los jugadores ganan riqueza y poder, pueden mejorar sus asentamientos en las afueras de la ciudad, transformándolos en bastiones de su arte y equipándolos con laboratorios alquímicos, forjas místicas, telescopios astronómicos y otros recursos mágicos.

Las partidas individuales de Frostgrave son rápidas y pueden jugarse en una o dos horas, pero lo más divertido es encadenarlas jugando campañas. Los escenarios de este libro apenas son el comienzo de las aventuras ilimitadas y emocionantes que pueden encontrarse entre las ruinas de la ciudad perdida."

¡Esto sí que mola! Si de verdad está bien desarrollado y tiene un poco de profundidad sería, como habéis comentado, un perfecto "Mordheim con magos en la nieve".


Pentaro

Otro anuncio: habrá 20 magos y aprendices, más soldados especialistas también de metal, y una sola caja que se llamará "Frostgrave soldiers". No tengo ni idea de qué son todas las miniaturas que se ven en el enlace y en el que puse en el hilo de Osprey, si son nuevas, si son de otros fabricantes, o una mezcla de ambas.

http://downloads.northstarfigures.com/newsletter/newsletter061.htm