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Nuevo wargame de FFG Runewars MG

Iniciado por Jed, 07 ago 2016, 20:32

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Chainmail

Si vienen sin pintar que se olviden de mi, la gracia es que ya estubieran pintadas, sino es lo que decís hay marcas más baratas y mucho mejores para hacerse un ejercito de fantasia.

oxigen

"X-Wing es el wargame de miniaturas más vendido por encima de 40K y, ahora que tiene la fórmula ganadora, FF no tiene miedo a arriesgar. Sus juegos suelen ser tirando a sencillos pero más profundos que la mayoría de juegos de minis, pero olvidaos de jugar con vuestras propias minis porque van a hacer todo lo que puedan para evitarlo, yo qué sé, vendiendo cada mini junto con el dado especial de 7 caras que usa y cosas así."
Pues sí.
Otro sacaperras del que no me cogerán.  Parece que ya todo se supedita a eso >:(

Pentaro

Cita de: oxigen en 11 ago 2016, 12:02
Otro sacaperras del que no me cogerán.  Parece que ya todo se supedita a eso >:(

No es muy distinto de lo que era Magic hace ya 20 años.

Elrudok

Si, el problema es que ahora muchos juegos de miniaturas han cogido el mismo camino. Warmachine, Malifaux,.... Son juegos de buscar el combo definitivo entre elementos, un magic con miniaturas vamos. Y con cada miniatura nueva que sale, claro, viene con habilidades nuevas, objetos nuevos, que comban con muchos de los anteriores, con lo que pasan de ser un "may be" como pasa con las novedades de otros juegos, a un  "must be included" si quieres ganar. Que aunque sea algo que solo preocupe a los competitivos (vamos, lo que toda la vida de dios han sido los puñeteros culoduros) al final desvirtúan el juego. Por que los nuevos jugadores es prácticamente lo único que han conocido (ese ambiente ultracompetitivo)  y para quien no lo sea, le es casi imposible encontrar jugadores que no vayan de ese palo.
  El problema es que eso, funciona muy bien en Magic donde tu solo te has comprado las cartas, haces el mazo, y si cuando quedas a jugar tu rival te vapulea en 2 min. no pasa nada, empiezas otra partida y listo. Como mucho haces algún cambio en la baraja en 5 min, y a seguir jugando.
En un juego de miniaturas, no solo has invertido dinero en estas como pasa con las cartas. Además has tenido que invertir mucho tiempo en pintarlas, en hacer escenografía y una mesa de juego chula. Necesitan de un transporte mucho más aparatoso que las cartas (que prácticamente llevas el mazo en el bolsillo) montar la mesa, colocar la escenografía, desplegar... Para que luego tras toda la parafernalia que conlleva jugar una partida, el rival te haga "pim pam pum, se acabó, he ganado" Se te quitan todas las ganas de seguir con el juego.
Por eso, este tipo de estrategias comerciales tienen muy poco atractivo para los que llevamos tantos años en esto de las miniaturas. Para los chavales, que es lo que han mamado, les parece lo más. En casos como X-Wing, donde ya te vienen pintadas, no tienes que desplegar escenografía prácticamente (un tapete enrrollable con objetos en dos dimensiones de carton puestos encima y poco más) y no abultan demasiado para llevar y desplegar, y con un factor coleccionista y nostálgico...pues funciona m8y bien.
En un juego que carece de todas las "ventajas" de estas prácticas (ya pintadas, pocas minis, rapidez de juego..), pero si tiene todos los inconvenientes (precio al mes, renovación constante para estar al día...) no se yo como les va a salir.

Como ya he dicho, a mi el juego me ha llamado la atención y seguramente lo pruebe, sobre todo para hacer partidas de demostración y echar pachangas entretenidas con gente que no está metida en el mundo de los wargames de miniaturas como tal. Pero no se yo cuanto más puede crecer.

cg-tg-001

Totalmente de acuerdo. Hay momentos para una   y para otra. Para mi leer el reglamento, comprar las minis, pintarlas, preparar la escenografía y montar una mesa de lujo, no tiene precio. Eso con un par de cervezas, y unos amigos....
Aunque tb te digo que esperaré a ver que tal va la cosa, que lo mismo está bien el juego y todo.

A ver si hay suerte y alguien saca otra vez un wh 3 edición
...:-)

Dumagul

Creo que este sistema no pega nada con el rollo diorama-batalla fantástica. Ya hay demasiados juegos y no creo que hayan inventado el agua tibia.

Pentaro

Elrudok, no me refiero a tener que comprar sin parar para ser competitivo, que también es cierto pero sólo si juegas en ese plan. A lo que me refiero es a que todos estos juegos suelen estar pensados de forma que siempre te falta algo, no ya para ser competitivo, sino para sacarle todo el partido a lo que ya has comprado. Por ejemplo, en sus juegos de cartas, los personajes de un pack hacen combo con personajes que saldrán en el siguiente pack.

erikelrojo

Y en Xwing, los pilotos de una nave, combean estupendamente con las cartas que te vienen en otra, preferiblemente de formato epico y de una faccion diferente. Estos de FFG son el demonio personificado! Jajajaja.

Elrudok

Cita de: Pentaro en 11 ago 2016, 17:39
Elrudok, no me refiero a tener que comprar sin parar para ser competitivo, que también es cierto pero sólo si juegas en ese plan. A lo que me refiero es a que todos estos juegos suelen estar pensados de forma que siempre te falta algo, no ya para ser competitivo, sino para sacarle todo el partido a lo que ya has comprado. Por ejemplo, en sus juegos de cartas, los personajes de un pack hacen combo con personajes que saldrán en el siguiente pack.

Ya ya, si te he entendido. Si pasa en Malifaux, pasa en Warmachine... Yo por ejemplo, en mi club hay unos 10 que juegan a warmachine/hordes. Pues bien, yo solo juego con dos personas. Por que son los únicos que entienden el juego como yo. Que nada de combos, etc. Juegas con lo que tienes pintado y punto. Es más, solo permitíamos inicialmente, lo que salió originalmente en el Warmachine Prime de primera edición (aunque usamos las reglas de 2ª) y cuando el tercero se pilló su libro de ejército, lo cambiamos a lo que sale en los libros de ejército. Nada de las ampliaciones, ni de campañas... Solo lo que te viene en el libro.
Es muy limitado, pues si, pero para divertirnos y echar un rato, nos viene perfecto. Es más, mi sistema de elegir ejército es el siguiente. Entre los 4 Casters que tengo pintados, tiro 1D4 y elijo. Veo las posibles opciones por puntos de siervos y digo a ver para meter un siervo de 6 pts, tengo 3, pues 1d3 y el que salgo para adentro. Necesito una unidad de 4, tengo 6 en el libro, pues 1d6, otra más, pues otro D6. Un solo de 1 pt, ¿cuantos hay?....

Y así hago mi lista.

Pentaro

Cita de: erikelrojo en 11 ago 2016, 18:04
Y en Xwing, los pilotos de una nave, combean estupendamente con las cartas que te vienen en otra, preferiblemente de formato epico y de una faccion diferente. Estos de FFG son el demonio personificado! Jajajaja.

Eso no se atreve a hacerlo ni GW.

cruentis

Cita de: erikelrojo en 11 ago 2016, 18:04
Y en Xwing, los pilotos de una nave, combean estupendamente con las cartas que te vienen en otra, preferiblemente de formato epico y de una faccion diferente. Estos de FFG son el demonio personificado! Jajajaja.

Por eso vendí todo lo que tenía de XWing. Aquí FF va a seguir la misma tónica: cada unidad que compres llevará su dial de órdenes y cartitas... así que olvídate de poder usar minis que tengas por casa.
Encima cada actualización traerá cartas que harán combos estupendos o podrás usar con unidades que ya tienes... y que si no compras tu lista queda desfasada y no tienes nada que hacer.
No le veo la gracia la verdad... me parecería bien si cada nueva unidad que compres llevase sus cartas y diales de uso exclusivo (no pudiendo ser usadas en otra unidad)... pero FF lo que quiere es que todo sea combable y pases por caja.
¿Que coño hace Vader pilotando una lanzadera si su carta venía en el Tie Avanzado? En mi opinión no debería poderse. Lo siento pero esa política no me gusta nada.
En un juego deberías poder jugar con lo que tengas... no tener la obligación de actualizarte continuamente para que no te pasen por encima. Si quieres cartitas haz un mazo de facción con alguna actualización, pero claro eso no les interesa.
No entro en nada de esta marca ni de coña.

Elgoindy

Pero es que Vader no es el piloto de la lanzadera. El piloto en X-Wing es el que se indica en la peana de la carta. Vader puede ir en una lanzadera como tripulante. Otra cosa es que digas ¿qué coño hace el Emperador en el Slave I?.

Estamos sacando las cosas de quicio. Aún no sabemos cómo va a ser el juego. typical forum! :D

Pentaro



carlosdyc

Pues yo X-wing lo miro desde el lado bueno, que tiene es que te tienes que actualizar sólo con cartas, no con miniaturas. En warhammer u otros juegos de miniaturas es más dificil de proxear unidades de miniaturas enteras, no sé, queda algo soso, aunque sea con amigos, utilizar lanceros de 5ª como Leones de Cracia.
En cambio en X-wing te imprimes la carta y puerta, ni se nota. Sólo los jugadores de torneo se compran naves por las cartas.Con el sistema de cartas con unas míseras 3 o 4 cartitas:
-Te renuevan naves antiguas, haciendo que naves en desuso vuelvann a ver mesa
-Te renuevan el metajuego, haciendo que no se juego con lo mismo cada pocos meses. En Warhammer y similares tienes que esperar 4 o 5 años hasta que te renueven el codex

Por eso me gusta e sistema de reglas en carta, y siempre había pensado que sería bueno implementarlo en un wargame de batallas. Al final tienes un sistema más vivo.