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¿Oldhammer 4ª?

Iniciado por dansal, 16 sep 2021, 01:05

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mauricepiesligeros

Bueno, pero si es para pachangas y de colegueo igual tampoco conviene caparlo demasiado. Una cosa es limitar un poco para que la gente no se pase y sobre todo que no abuse de usar siempre lo mismo, pero también es verdad que el "puñeterismo" ese de cuarta era parte intrínseca de la diversión. El corazón del infortunio se ganó en mi grupo el renombre de "el goblin bomba". Y en el fondo molaba, sobre todo cuando se lo comía el fanático perdido!

strategos

No sé si le estamos haciendo mucho off topic al tema, pero no me he podido resistir. En el tema de qué edición consideramos mejor también hay un componente de cuándo empezamos o nuestro grupo de juego funcionó mejor. En mi caso fue en 5ª, que es cuando empezamos, aunque con libros de ejército de 4ª. A esa edición le guardo mucho cariño.

La entrada de 6ª nos sirvió para aumentar las colecciones con la proliferación de kits multicomponentes de plástico, pero los límites a los objetos mágicos ya los habíamos empezado a poner nosotros antes de que se estableciera en 6ª. Aunque en términos de trasfondo me gustó mucho 6ª, en juego creo que 8ª fue mejor, en parte porque es cuando retomamos las partidas en mi grupo de juego.

En realidad creo que un juego está para divertirse y si a unos años en que ya peinamos canas, las partidas escasean y el tiempo más aún vas a una partida con la mentalidad de sacarle un ejército infumable al rival, que encima probablemente sea un colega, pues allá cada cual en lo que encuentre la diversión... A fin de cuentas, creo que cuentan más los jugadores que el juego o sus ediciones.

koniev

Habiendo jugado a todas las ediciones desde 4°, puedo decir que la más aburrida fue sexta, la más jugable octava y con la que mejor me lo pasé cuarta/quinta.
A la que más jugué fue sexta, y no la recuerdo con cariño, y Nuth que es la que uso ahora esta mejor pero me acaba produciendo la misma sensación de que le falta espíritu.
Ahora estoy rehaciendo todos mis ejércitos de fantasy y van a ser para 4/5 edición, se que no se puede recuperar la diversión de cuando teníamos 20 años pero joder que no será por no intentarlo.

dansal

Quien dice 4 dice 5, repase por encima y no detecte cambios (en el reglamento), lo que si limitaremos es los codex a 4, y la magia a falta de comparar sería lógico mantener también la de cuarta, pero eso lo repasará el de los esqueletos, yo me centro en buscar un escenario y empezar la pintura que soy el único que tienen que repintar/hacer unidades nuevas.

No se, si habéis visto las "enmiendas" que hizo @Endakil para 4/5, creo que usaremos esa como base que es poco lío. Hay otras mas evolucionadas que hasta alteran costes en puntos, pero no lo vemos necesario. (Las adjunto al mensaje)

No necesitamos limitarnos que son pachangas y nos conocemos 25 años, sino un poco contener el herohammer mas roto y que no nos estropee la partida semestral -!pero que siga habiendo herohammer!-, aunque imagino que jugarlo a pelo tampoco sería un problema.

Yo con 6º no tengo problemas a nivel de reglas, aunque fue la edición que me hizo dejar el fantasy, pero si con las listas y mas de torneo. Y me resulta mas lenta o excesiva en reglas especiales. No me apetece volver a la horda de yelmos y polloman (ahora lo que renta es el fénix..). . A mi nuth de pachangas si me convence, y con el curro que se está pegando Namarie ahora con el reglamento mas. De todas formas estos compis no aceptan 6
ª ni con nuth, y cuando vimos lo del torneo 6º + Faqs AMB + Nuth y sus FAQS + Caballeros casi implosionamos :)

Por mi parte la idea es que cuando acabe el de 4ª, algo para 6ª me haré, pero mas con vistas de ejército de viaje para ir a  saraos fuera de mi ciudad. Por ejemplo la nueva lista de Caledor para Nuth, algo poco numeroso y que pueda usar las "minis nuevas".

La intención al abrir este tema era buscar material fanmade, al respecto comentaros que encontré un grupo de FB que se supone era una especie de 4ª con Nuth, pero tras una lectura rápida es como un Reforged y modifica el reglamento para poder meter las unidades nuevas. Luego buscaré el enlace por si alguien le interesa.

mauricepiesligeros

Los libros de ejércitos son (salvo un par de excepciones) los mismos para 4ª y 5ª. Lo que cambia en la magia es que en 4ª ambos jugadores pueden lanzar hechizos en todos los turnos, mientras que en 5ª cada jugador lanza hechizos en su turno mientras el otro solo dispersa. La diferencia es muy notable, en 4ª en mi opinión la fase se alargaba excesivamente y resultaba algo, no se si decir abrumadora o simplemente pesada.

Arioch

El problema que yo le veo a quinta edición es que comienzan a sacar excepciones sobre las reglas básicas y un montón de personalizaciones y excepciones a las reglas en todos los libros de ejércitos, como las reglas de leva de ciudadanos de los altos elfos o los aspectos de las dríadas de los elfos silvanos.

Para mi el ideal sería el libro de ejércitos que venía en la caja de cuarta, con las unidades nuevas que venían en los libros de ejércitos de cuarta y las de quinta (eliminando, en gran medida, las reglas especiales y las excepciones), la magia de cuarta (se hace más larga la fase, pero también hay más decisiones tácticas... ¿lanzo el conjuro o me guardo la energía para intentar una disipación?) y la caja del Caos

rufian

La fase de magia en 4ª era un juego aparte en si mismo.

Elrudok

Pues precisamente yo juego a 5a pero usando el libreto de ejércitos de 4a para las listas de ejército