Colabora


+ Info

Probando el RRtK: Segunda batalla!

Iniciado por hetairoi, 14 ene 2013, 23:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gudari-ToW

Cita de: hetairoi
Eso sí, hay que tener en cuenta que el juego está pensado para unas 20 unidades.
... cuando juegas con pocas unidades se nota que la mecánica se resiente, porque es fundamental que las unidades se apoyen entre sí.

Pues yo no lo veo una pega en absoluto! Tengo en el otro lado del mundo unos alejandrinos
de Impetvs pintaditos, que si decís que tambíen molan estas bases para este reglamento...

Criamon

Hetairoi, permiteme que use tu post para hacer una pregunta sobre el reglamento, estoy recopilando miniaturas para hacer unas bases para probarlo pero tengo una duda sobre los capitanes/ comandates y heroes, la cosa es que si tu los llevas incluidos dentro de una de las unidades o bien hay que representarlo con su propia peana.
Muchas gracias.  ;)

blacksmith

Cita de: Criamon en 05 feb 2013, 16:27
Hetairoi, permiteme que use tu post para hacer una pregunta sobre el reglamento, estoy recopilando miniaturas para hacer unas bases para probarlo pero tengo una duda sobre los capitanes/ comandates y heroes, la cosa es que si tu los llevas incluidos dentro de una de las unidades o bien hay que representarlo con su propia peana.
Muchas gracias.  ;)
RRtK está pensado para usar tus ejércitos de DBX. Los generales y capitanes van incluídos en la base con la tropa, como en DBA. Los héroes son una base por sí misma, como en HotT.
Los practicantes de magia van escondidos en la unidad hasta que el jugador los revela, en cuyo caso irían integrados con la tropa. Como esto es impracticable, lo usual es añadir una figurita de un hechicero al lado de la base en la que esté incluido.

Criamon

Muchas gracias Blacksmith, esto me aclara unas dudas, espero ponerlo en marcha en breve y mostraros algunas cosillas.  ;) :D

hetairoi

Bueno, ya te han contestado... Sólo añadir que espero ver pronto esos informes.

Yo he pintado más cosillas en 10mm y pronto jugaré una partida con héroe a ver qué tal se da  :D

blacksmith

A ver, a ver. Que se anime la gente  :)

thekey

Buenas,

Hasta hace bien poco no conocia ningun producto de THW y me llaman la atención poderosamente. Queria preguntar, ¿Qué hace este reglamento tan aconsejable para jugar partidas en solitario?.

Aprovechando la oportunidad alguien ha probado "Warrior Heroes - Legends"? Mejor que WHAA? (bueno en realidad no he leido ninguno de los dos, pero del segundo he leido una reseña que lo dejaba bien majo)

Gracias

blacksmith

Cita de: thekey en 07 feb 2013, 00:12
Buenas,

Hasta hace bien poco no conocia ningun producto de THW y me llaman la atención poderosamente. Queria preguntar, ¿Qué hace este reglamento tan aconsejable para jugar partidas en solitario?.

Aprovechando la oportunidad alguien ha probado "Warrior Heroes - Legends"? Mejor que WHAA? (bueno en realidad no he leido ninguno de los dos, pero del segundo he leido una reseña que lo dejaba bien majo)

Gracias
Los reglamentos de THW están diseñados específicamente para jugar en solitario. La base de todos los juegos de THW es el sistema de reacción; esto es, que las figuras reaccionan ante cada situación y a veces no como tú quieres, lo cual lo hace ideal para jugar en solitario.
Para hacerte una buena idea, te aconsejo que te descargues de la página de THW el reglamento Chain Reaction Final Version en español y gratis.
Warrior Heroes Armies and Adventurers es un juegazo pero lamentablemente escrito y editado de una forma caótica y difícil de leer. PUedes ver una campaña completa en mi blog: http://javieratwar.blogspot.com.es/search/label/Campaign.%20Warrior%20Heroes%20Armies%20and%20Adventurers?updated-max=2010-03-01T12:12:00Z&max-results=20&start=6&by-date=false
El Legends está mucho mejor editado y más claro y fácil de entender. A parte de eso, es más rolero y está diseñado para jugar con menos de cinco figuras por bando. También es más inmersivo; un poco como 5150 New Beginnings. Muy recomendable, aunque todo depende de lo que busques.
El RRtK es para batallas de la antigüedad y de fantasía.

thekey

Gracia blacksmith,

De hecho el juego lo conozco por tu blog, que no creo que haga falte decir que es cojonudo  :rev

Me he descargado el Chain Reaction gratuito y el Sword Play, les echare un vistazo. La mecanica basica es compartida por todos sus juegos?

Por tu blog y por este foro he conocido tambien el ITEN. La verdad que la mecanica me parece elegante y sencilla, aunque poco profunda eso si (sobre todo si pienso mas en jugar en solitario). Gracias a ello me ha picado tambien el buscar algun reglamento para escaramuzas sci-fi, 5150 New Begining recomendable?

He estado barajando como alternativas Flying Lead y AE Bounty, entre otros. Tendre que pensar, tampoco quiero hacer la compra a ciegas. Dicho esto pido perdon por el off-topic del quince   ::)

Un saludo

blacksmith

La mecánica es practicamente la misma en todos sus juegos. Te recomiendo que no sólo leas el reglamento como hace casi todo el mundo, porque sacarás conclusiones erróneas (te lo digo desde la experiencia): juega dos o tres partidas antes de tener una opinión, porque es un juego que se entiende jugándolo, no leyéndolo, de verdad.
ItEn es para pachangas con sabor 40K; lo que más me gusta de él es la campaña que tiene que está muy bien y se puede usar con cualquier reglamento. Eso y las listas de bandas.
Flying Lead sólo si te gusta Song of lo que sea.
AE Bounty no está mal pero es muy rígido. En mi blog también hay algo de eso.
5150 NB es mucha tela; ni yo lo he leído entero, y conozco mucha gente que prefiere jugar al anterior, al 5150 Star Army que es a nivel de pelotón y que tiene un sistema de campaña muy chulo; aunque es verdad que el juego no está bien editado. THW tiene juegos de dos tipos, los primeros mal editados y no muy claros, y los segundos más recientes y mucho mejor escritos. 5150 Star Army pertenece a los primeros. Es un buen juego pero le falta un acabado.
A nivel de pelotón hay otros juegos como Gruntz o Tomorrow's War o Quadrant 13. Todo depende de lo que busques exactamente.
De nuevo te recomiendo que pruebes CR 3.0 FV y ya luego te quedas con él o sigues buscando. Aquí te pongo un enlace de una campaña de 40k en 3 escenarios que me monté con Chain Reaction: http://javieratwar.blogspot.com.es/search/label/Chain%20Reaction%203.0
Y una vez contestado a lo tuyo, creo que si hay más preguntas las dejemos para otro hilo y que aquí sigamos con Rally Round the Kingn :)

thekey

Gracias por las respuestas :)

Mi ultima pregunta y en relación a RRTK, como es el baseado? Gracias por adelantado

blacksmith

Cita de: thekey en 07 feb 2013, 03:21
Gracias por las respuestas :)

Mi ultima pregunta y en relación a RRTK, como es el baseado? Gracias por adelantado
Como en DBA, pero el sistema es flexible y lo puedes jugar con las bases que te de la gana, incluso sin bases. Por ahí había alguien que hablaba de usar sus bases de Impetus. Sin problemas.
Yo por ejemplo uso las de Warmaster porque son los ejércitos que tengo.