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¿Qué pasa con las escaramuzas fantásticas (y medievales)?

Iniciado por Pentaro, 06 jul 2015, 13:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ichiyuken

Cita de: Meldinov en 14 jul 2015, 02:50
Alguien a probado open combat? En pdf en inglés, aunque salió en kickstarter en papel.
Trae reglas de construcción de perfiles, para equilibrar con puntos cualquier tipo de banda que se te ocurra crear

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk



lo compre en pdf... y ahi está esperando que algún día ver la luz jeje.

Arthadan

Precisamente se está hablando de esto en el foro de Lead Adventure y, además de los sospechosos habituales, se han mencionado estos:

- Ares, de Majestic Twelve Games.
- Pulp Alley.

De este segundo dicen que que se ajusta muy bien al género fantástico. Usa cartas de peligros y fortuna que lo hacen muy dinámico. Las partidas son divertidas, rápidas y equilibradas. La creación de ligas (bandas) es más simple que en SoBH (no hay que hacer cálculos) y muy personalizable. Reglas gratis: http://store.pulpalley.com/category-s/1823.htm

-Swordplay. Descarga gratuita: http://www.twohourwargames.com/free.html

¿Alguien los conoce?



Anquises

En este submundo me doy cuenta que estoy muy desconectado. No me suena ni uno ni otro

Pentaro

En Lead Adventure hay cierta tendencia a fliparse con reglamentos que luego no son tan buenos y acaban abandonados. A lo mejor me equivoco, pero Pulp Alley me da esa impresión. Si alguien nos lo puede resumir, pues mejor.

De Ares había hace años una versión simplificada y era bastante coñazo. De ese estilo, yo tengo Havoc leído a medias pero, buf, qué largo es. Swordplay, tiene sus fans, pero hice una prueba y no es para mí, hay que tirar en unas tablas una y otra vez y no le veo la gracia. Skulldred dijo alguien que era mucho mejor que SBH y lo iba a desbancar... 5 años después sigue sin existir, así que...

Otro interesante es Broadsword Adventures; hace meses se publicó una batalla por aquí.

Yo por ahora voy a seguir con SBH... Y en cuanto lleguen intentaré probar Frostgrave y Otherworld. Tengo mucha fe en el primero, pero no es lo suficientemente genérico como para usarlo con Tolkien o históricos.

Hellraiser

Me encantan las escaramuzas.
En fantasia he jugado mucho, muchísimo al SBH con mis chavales, luego nos pasamos al Ares, mi opinión:

Ares tiene en su contra la redacción de las reglas, el utilizar varios tipos de dados, el sistema de magia es básico y que diseñar unidades es engorroso, a su favor decir que es rápido, se pueden usar bastante figuras (incluso carros de guerra) y el autor se ha currado muchas listas de ejercito. La iniciativa se decide robando cartas de una baraja. Existe diferenciación efectiva entre tipos de armas y armadura.

El Open Combat lo compre, lo lei y no lo jugué porque me parecio un SBH con mas pretensiones, y me gustan los juegos mas detallados en los que la diferencia entre tipos de arma, armadura y habilidades sea significativa. Esto no significa que Open combat sea malo, es mas, se lo recomiendo a aquellos que les guste la simplicidad del SBH.

Para mi el definitivo es el Brink of Battle y su expansión fantástica, como ya se ha comentado la maquetación podría ser mejor, no es la clásica de otros reglamentos, pero una vez lo lees tres veces y lo pruebas te engancha. Mejor si alguien te enseña, me ofrezco si alguien en Sevilla se anima. Ahora están de oferta y es buena cosa porque el precio normal es caro, aunque yo creo que el currazo que se ha pegado el diseñador lo merece.
Su mayor ventaja es su versatilidad, un ejemplo: estoy montando una caja de Ten thunders de Malifaux para jugar con BoB y enfrentarla a una caja de Inmortales de Hell Dorado. Otro: usando el mini suplemento gratuito de sci fi estoy preparando unos "Operators" de Spectre para enfrentarlos a unos Ronin  Mishima de Warzone; harán de SAS contra una compañía mercenaria de Keisotsus renegados en el trasfondo de Infinity. Ojala saque mas reglas sci fi para usar mis minis de Infinity.

Si no os manejáis con el ingles no os acerquéis a estas reglas, pedidle a Bob Faust una traducción que yo se la hago de gratis, que a mi no me hace caso.

La cantidad de habilidades, equipo y hechizos disponible puede intimidar, pero ahí es donde esta la riqueza del juego, en preparar a tu banda a tu gusto y ver que trae tu contrincante. De todas formas el numero máximo de habilidades especiales de una figura es de tres, y la mayoría solo tiene una.


A ver si aprovecho el verano para postear un AAR de alguna partida.

Arthadan

Yo me apunto a la traducción del BoB, ya sea oficial o por nuestra cuenta (y si es por nuestra cuenta, a reorganizar las reglas de manera más coherente).

carlosdyc

Quizá lo mejor es que abras un post para tratar el Brink of Battle. Puedes explicar por encima la mecánica, con qué se juega, expansiones,... y así lo mismo se anima la gente a jugarlo y/o traducirlo.


Andresito

Cita de: Hellraiser en 14 jul 2015, 20:31
Para mi el definitivo es el Brink of Battle y su expansión fantástica [...] Mejor si alguien te enseña, me ofrezco si alguien en Sevilla se anima.
Aquí tienes a un paisano que se apunta muy agradecido :) Te mando mañana un privado para que sigamos hablando por ahí no "ensuciar" el hilo. Estoy deseando de probar el BoB!

hiruma

Brink of Battle. No lo conocía, pero por lo que comentáis, habrá que echarle una ojeada.

Acabo de leer una reseña de un compañero del foro y... me tienta, me tienta.