10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)


0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Rangers of Shadow Deep. Escenario 1.
Páginas: [1]
     

Rangers of Shadow Deep. Escenario 1. Desconectado Criamon
Alférez (1973 mensajes) . 16 Dic 2018, 20:17

Por fin llegó el momento de probar el reglamento Rangers of Shadow Deep, es del mismo autor que Frostgrave y en gran parte se basa en el mismo motor de juego. La principal particularidad es su posibilidad de juego en solitario o cooperativo pudiendo estar en el mismo bando hasta cuatro jugadores contra los enemigos actuando por las mecánicas del reglamento.
Como partida introductoria jugamos la primera misión que aparece en el reglamento, digamos que es un tutorial para ver el funcionamiento de las reglas y de paso introducirnos en la ambientación que propone el autor...

Un grupo de jóvenes rangers tenían la misión de inspeccionar un  pueblo abandonado en busca de un veterano y famoso ranger desaparecido. El pueblo parecía vacío pero  terribles enemigos les acechaban entre las sombras de ruinas y no iban a ponérselo fácil. Putrefactos zombies acosaron a los personajes llegando incluso a dejar malherido y enfermo al impetuoso bárbaro. Por si no era poco, enormes ratas aparecían de entre los cascotes rodeando y atacando ciegamente a los héroes.
Desafortunadamente no dieron con ninguna pista sobre el paradero del ranger desaparecido pero si encontraron unos rastros que se adentraban en los bosques, nada bueno presagiaban estas pistas ya que se iniciaban en un cadáver envenenado y reseco con enormes picaduras por todo el cuerpo...
Pero eso no iba a ser impedimento para continuar con su búsqueda, su misión no había hecho nada mas que empezar.

 Todo ello gracias a la sobresaliente escenografía y miniaturas de lujo de Gabriel Santandreu Miro. Gracias por todo compañero!




































baleares * http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
  Han dado +1: Pentaro.
     
     

Re:Rangers of Shadow Deep. Escenario 1. Desconectado Suber
Capitán (4140 mensajes) #1. 16 Dic 2018, 20:22

Las fotos son tremendas, desde luego. ¿Qué te parece el juego? Tengo curiosidad. El Frostgrave me gusta, pero apenas juego a nada, me da miedo siquiera tantear otro reglamento más...

madrid * http://laarmada.net/taller/proyecto-secta-robagenes/
 
     
     

Re:Rangers of Shadow Deep. Escenario 1. Desconectado Criamon
Alférez (1973 mensajes) #2. 16 Dic 2018, 22:15

Muchas gracias por tus palabras Suber! el juego nos pareció estupendo aunque es cierto que tanto mi compañero Gabi como yo somos fans empedernidos de Frostgrave así que nuestra opinión no es muy fiable jejejeje. Sinceramente creo que a un tipo de jugador como tu puede cuajarte mucho sobretodo porque es un reglamento donde sacas todo el jugo a escenarios (cosa que tú eres un maestro haciendo partidas narrativas). Luego está el hecho de no ser competitivo, para alguien como a mí que pasamos de torneos y de jugar con lupa es algo fantástico, la principal directriz es una buena historia y si encima tu compañero/compañeros de partida juegan a tu lado contra "la máquina" pues mas puntos tiene a su favor. Es ligerito, no creo que te lleve mucho tiempo darle una lectura rápida, sacar un puñadete de elementos de escenografía y unas minis y en el salon de casa montarte una partida introductoria. (además, todos tenemos ganas de ver tu catálogo de minis de fantasía!)

PD: Ojo, que probarlo con tus minis del 40k tampoco es mala idea, solo tienes que cambiar unos nombres a  armas y armaduras y tan ricamente. ;)

baleares * http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:Rangers of Shadow Deep. Escenario 1. Desconectado korsakov
Teniente (2825 mensajes) #3. 16 Dic 2018, 22:33

 :ww :ww :ww

Vaya pedazo de mesa y de minis, ha debido de ser una partida magnífica y un espectaculo visual.
Y por supuesto también yo he caído y el viernes encuaderné el reglamento y estoy a la espera de sacar tiempo para ponerme con el, y viendo como os lo montáis me da cada vez más ganas de ponerme a ello cuanto antes.

extremadur * http://laarmada.net/taller/industrias-korsakov/
 
     
     

Re:Rangers of Shadow Deep. Escenario 1. Desconectado Lord Borjado
Alférez (1844 mensajes) #4. 17 Dic 2018, 00:45

Reitero en lo dicho, una mesa preciosa! Le tengo muchas ganas a este reglamento y me lo acabaré pillando más pronto que tarde. Mi idea es aprovecharlo en nuestra ambientación particular, ya me he hecho con los hombres de armas de Oathmark a tal efecto

andalucia * http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:Rangers of Shadow Deep. Escenario 1. Desconectado blacksmith
Teniente (2389 mensajes) #5. 17 Dic 2018, 10:58

El juego está bien, sobretodo para jugarlo en cooperativo y más aún, cooperativo con gente que nunca haya jugado una partida con soldaditos.
Pero para mí tienes dos pegas, una como ya dije en otro hilo es el D20 que es muy loco y que tanto te sale un 1 como un 20 en un combate.
El otro aspecto es su rejugabilidad. Es decir, una vez que juegas el escenario no lo vuelves a jugar más porque sería lo mismo de nuevo. Eso sí, tienes escenarios y campañas para jugar durante un tiempo. Es como un vídeo juego aventura.

Si se quiere jugar ambientado en 40K; por ahí anda un mod de Frostgrave para Star Wars que dicen que está bastante bien, y que se podría reciclar para 40k.

es * http://laarmada.net/taller/ejercito-romano-10mm-para-el-arte-de-la-guerra/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1